Donald Trump, 47º Presidente de EEUU

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
se teme que las medidas de Trump dejen a la flota colombiana de black hawk en tierra.
https://www.cavok.com.br/helicopteros-b ... io-dos-eua
¿ Oportunidad para leonardo y Airbus Helicopters ?

chayane
Subteniente
Subteniente
Puerto Rico

Mensaje por chayane »

Trump está atacando a sus propios aliados y socios comerciales, es difícil entender sus objetivos pero parecería que espera que todo el mundo se someta a sus deseos más groseros, que desea obligar que todos los países tengan déficit comercial con EEUU y encima asuman la culpa de las crisis de la sociedad estadounidense, está revitalizando el racismo y machismo. ¿Eso es democracia?, ¿eso es libre comercio?, ¿eso es libertad?

jandres
General
General
Canada

Mensaje por jandres »

Hay que estar muy mal de la azotea, paga imponer un 10% de aranceles al petroleo y gas de Canada...pero muy mal..

Yo soy Trudeu..y le respondo con un embargo petrolifero..
:green:

A España, servir hasta Morir
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

jandres escribió: 02 Feb 2025, 16:37 Hay que estar muy mal de la azotea, paga imponer un 10% de aranceles al petroleo y gas de Canada...pero muy mal..

:cool: :cool: Y en Canadá están solicitando que tome esa medida.

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Mensaje por Urbano Calleja »

Lo mas logico, como medida de "hacer pupa", es dejar de vender a USA donde duele.

Para Canada, cortar las exportaciones de hidrocarburos a, digamos, un tercio.
Y con eso haces mas daño al precio de las importaciones useñas que los aranceles.

Y China...puede directamente cerrar el grifo a suministros donde mas le duela a USA.
Mucho mas dañino que los aranceles.

En el caso de Mexico, yo dejaria correr el agua.
Basta dejar que las importaciones de automocion impacten a las empresas automotrices, y que la cesta de la compra de los productos agricolas suba por las nubes.

Al final quienes van a sufrir son los consumidores de USA. Y sus empresas.
Porque no tienen como reemplazar lo que les acaban de grabar.
Menos con un presidente que tiene intencion de poner aranceles a todo el mundo.

Saludos

"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Urbano Calleja escribió: 02 Feb 2025, 22:24 Para Canada, cortar las exportaciones de hidrocarburos a, digamos, un tercio.
¿En base a qué ley puede hacerse eso?

Porque creo, aunque admito mi desconocimiento del ordenamiento canadiense en particular, que las exportaciones al final dependen de empresas pariculares como Suncor y su capacidad de venta, no del gobierno. :confuso:

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
República Checa

Gaspacher escribió: 02 Feb 2025, 22:40
Urbano Calleja escribió: 02 Feb 2025, 22:24 Para Canada, cortar las exportaciones de hidrocarburos a, digamos, un tercio.
¿En base a qué ley puede hacerse eso?

Porque creo, aunque admito mi desconocimiento del ordenamiento canadiense en particular, que las exportaciones al final dependen de empresas pariculares como Suncor y su capacidad de venta, no del gobierno. :confuso:
En base a ser insumos estrategicos.
Una orden nacional puede restringirlos de forma temporal.
Igual que una orden nacional puede poner aranceles.

Que se nos olvida que en la exportacion de material primas estrategicas existen limitaciones. Uranio, petroleo, gas.
Como en la exportacion de tarjetas graficas que, por ejemplo, USA limita a China.

No seamos ingenuos..

"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

No es ingenuidad, es desconocimiento del caso canadiense.

Canadá, por cierto, ordenó hace poco más de dos años, 88 F-35... que también pueden ser "insumos estratégicos". Es lo que tiene el ser el pez chico, que los choques con el grande suelen resultar catastróficos para ellos.

Dicho esto, Canadá exporta como 400.000 M a USA e importa 300.000 M, así que vería mucho más efectivo que los propios canadienses priorizaran productos locales o de otras naciones. El gobierno y el país quedaría libre de polvo y paja y USA resultaría igualmente castigada.

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Chepicoro
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mexico

Mensaje por Chepicoro »

jandres escribió: 02 Feb 2025, 16:37 Hay que estar muy mal de la azotea, paga imponer un 10% de aranceles al petroleo y gas de Canada...pero muy mal..

Imagen

Canadá es el mayor proveedor de petróleo a USA y México el segundo.

Trump creo que va en serio con la intención de arruinar a Canadá económicamente para que nos convirtamos en el estado 51. Estados Unidos es el 25% de la economía mundial pero no son los únicos, Canadá puede y debe incrementar su comercio con la Commonwealth, con Europa y especialmente con China.

Trudeo ya anunció aranceles equivalentes para las exportaciones de USA, pero no todas entran en vigor esta semana, da un plazo de 21 días para que Trump "entre en razón", pero creo será inútil, su fachada de macho alfa le impide reconocer ningún error o dar marcha atrás en algo que ya dijo.

Y apropósito, ya anunció aranceles para Europa.

"La muerte tan segura de su victoria nos da la vida como ventaja"
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
República Checa

Gaspacher escribió: 03 Feb 2025, 00:00 No es ingenuidad, es desconocimiento del caso canadiense.

Canadá, por cierto, ordenó hace poco más de dos años, 88 F-35... que también pueden ser "insumos estratégicos". Es lo que tiene el ser el pez chico, que los choques con el grande suelen resultar catastróficos para ellos.

Dicho esto, Canadá exporta como 400.000 M a USA e importa 300.000 M, así que vería mucho más efectivo que los propios canadienses priorizaran productos locales o de otras naciones. El gobierno y el país quedaría libre de polvo y paja y USA resultaría igualmente castigada.
USA es la que va a pagar el pato...sus consumidores.
Como cada vez que ponen aranceles.

Y sobre el F35, la sangre no llegara al rio porque si a Lockheed se le cae la venta, a Trump la puede pasar algo :green:

Mira, todo esto no deja de ser el chou de Trump de cara a la galeria.
Dudo que los aranceles vayan a durar. El mismo Trump (que no es un imbecil, lo que tampoco quiere decir que sea un cerebro) sabe que USA se va a comer los aranceles con Mexico y Canada.

Ademas que, echar la culpa del fentanilo a Canada demuestra que es una medida de cara a la galeria.
El dia que se les ocurra preguntarse en yankilandia quien produce el fentanilo y ciertas pastillas contra los dolores que estan en el meollo de los problema de adiccion a drogas legales.
Es como cuando hablan de grupos terroristas en Mexico...que se arman comprando armas legalmente an USA (a empresas de USA).

El tema empezo con el what if de "como podria hacer Canada pupa". Que yo creo que ni hace falta.
pero seria cerrando el grifo de gas y petroleo. Adios a la energia barata para las empresas del norte de USA.

Al final, es como el chiste del dentista...

Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
República Checa

Chepicoro escribió: 03 Feb 2025, 00:52

Imagen

Canadá es el mayor proveedor de petróleo a USA y México el segundo.

Trump creo que va en serio con la intención de arruinar a Canadá económicamente para que nos convirtamos en el estado 51. Estados Unidos es el 25% de la economía mundial pero no son los únicos, Canadá puede y debe incrementar su comercio con la Commonwealth, con Europa y especialmente con China.

Trudeo ya anunció aranceles equivalentes para las exportaciones de USA, pero no todas entran en vigor esta semana, da un plazo de 21 días para que Trump "entre en razón", pero creo será inútil, su fachada de macho alfa le impide reconocer ningún error o dar marcha atrás en algo que ya dijo.

Y apropósito, ya anunció aranceles para Europa.
Yo creo que este el primer acto de la pelicula.
Tiene que ser percibido como "The man".
Tu planteatelo: inicias una guerra comercial con todo el mundo. Todo.
Porque USA tiene deficit de balanza comercial con todos los paises del mundo.

Pones aranceles a todo el mundo. Con quien vas a comerciar, si les cargas a todos?
A donde vas a ir a por petroleo, alimentos y demas? La respuesta la se yo ,y la sabes tu.
Aun sin que el restod e paises te pongan aranceles (que lo haran), solo los que pones tu, te van a suponer una escalada en la inflacion...que era creo recordar una de las principales preocupaciones de los votantes...esos que pusieron a Trump al mando.
No le veo recorrido largo, pero oye....de momento las cosas estan como estan.

Y eso no quita para que Canada debiera diversificar sus exportaciones.
Depender de un solo cliente (como de un solo proveedor) no es una buena idea. Preguntar por Alemania.
Me han dicho que Europa esta interesada en un proveedor de derivados del petroleo. Lo mismo ahi hay un win-win.

Saludos

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Urbano Calleja escribió: 03 Feb 2025, 12:17 USA es la que va a pagar el pato...sus consumidores.
Como cada vez que ponen aranceles.
Pues como siempre.
Urbano Calleja escribió: 03 Feb 2025, 12:17 Y sobre el F35, la sangre no llegara al rio porque si a Lockheed se le cae la venta, a Trump la puede pasar algo
¿Caerse la venta? ¿Qué va a comprar Canadá? ¿El J-10 chinorri, tal vez el EF a entregar en treinta años? Lamentablemente no hay aternativa al F-35
Urbano Calleja escribió: 03 Feb 2025, 12:17 Mira, todo esto no deja de ser el chou de Trump de cara a la galeria.
Eso lo sospechamos todos. El verdadero objetivo de Trump es China, especificamente recuperar todo el terreno que China le ha comido los ultimos treinta años. Todo lo demás solo son meaditas de macho alfa tratando de marcar "su" territorio.
Urbano Calleja escribió: 03 Feb 2025, 12:17 El tema empezo con el what if de "como podria hacer Canada pupa". Que yo creo que ni hace falta.
Y por eso dije que lo ultimo que necesita Canadá es ir a una confrontación directa. Otra cosa es que los canadienses descubran las bondades de comprar local o de las importaciones de terceros. "Libre mercado".

Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Mensaje por Luis M. García »

Con México parece que ya ha llegado a un principio de acuerdo, lo que indicaría que está usando el tema arancelario como medida de presión, claro que una cosa es hacerlo con el vecino del sur y otra muy diferente con el del norte, que tiene más capacidad para responder y causar daño.
Los gobiernos de México y Estados Unidos han llegado a un acuerdo este lunes para paralizar la entrada en vigor de los aranceles del 25% con los que el presidente Donald Trump había amenazado a su homóloga Claudia Sheinbaum, después de que ambos mandatarios mantuviesen una «buena conversación». Durante el diálogo telefónico, Trump y Sheinbaum han llegado a una serie de pactos en materia de comercio e inmigración que permiten retrasar la implementación de los aranceles durante un mes.
https://theobjective.com/internacional/ ... mp-mexico/
Saludos.

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
República Checa

Luis M. García escribió: 03 Feb 2025, 20:25 Con México parece que ya ha llegado a un principio de acuerdo, lo que indicaría que está usando el tema arancelario como medida de presión, claro que una cosa es hacerlo con el vecino del sur y otra muy diferente con el del norte, que tiene más capacidad para responder y causar daño.
Los gobiernos de México y Estados Unidos han llegado a un acuerdo este lunes para paralizar la entrada en vigor de los aranceles del 25% con los que el presidente Donald Trump había amenazado a su homóloga Claudia Sheinbaum, después de que ambos mandatarios mantuviesen una «buena conversación». Durante el diálogo telefónico, Trump y Sheinbaum han llegado a una serie de pactos en materia de comercio e inmigración que permiten retrasar la implementación de los aranceles durante un mes.
https://theobjective.com/internacional/ ... mp-mexico/
Saludos.
Ya....eso, y la nota interna de GM diciendo que a partir de las 23:59 todas las importaciones de Mexico cesaban.
Claro, aqui alguno pensaria que palo a Mexico...pero no. Palo a USA.
Sin piezas, las factorias del grupo y sus trabajadores paran en menos de 4 dias...y esos son los votantes de Trump.

Y los importadores Mexicanos, un tercio son empresas americanas asentadas en Mexico (Subaru, GM, Ford... desde motores a coches, pasansdo por montajes de diversos tipos que se mueven al norte para hacer coches).
Palo a las OEMs (Tesla incluida) y a toda la cadena.

Todo un teatrillo a mayor gloria de Trump que puede vender "hemos parado el fentanilo, los inmigrantes y van a pagar el muro por mis santos eggs", y mañana nos fijamos en otra cosa.
Asi va a ser toda la legislatura chatos.
Eso si...no vais a ver por escrito ningun compromiso de que se ha acordado. Seguro.

Alguien cree que con la amenaza de paron de las fabricas de automocion en casa, esto llevaba recorrido?
A ver lo de Canada: tasas a la electricidad y el crudo.
Electricidad y crudo que USA necesita y tiene que comprar, porque de eso depende toda la industria useña al sur de la frontera a lo largo de todos los grandes lagos.
Y esas compras se van a hacer con o sin el 10%.

Exactamente lo mismo con el 25% a los productos canadienses. Productos que USA emplea en sus lineas de montaje.
Caerse la venta? ¿Qué va a comprar Canadá? ¿El J-10 chinorri, tal vez el EF a entregar en treinta años? Lamentablemente no hay aternativa al F-35
Tu mismo lo has dicho...no se va a caer.

Pero hipoteticamente Canada tendria alternativas. Puede comprar Rafale o EF. Asi a botepronto.
Mira si se han entregado o no a Grecia, Croacia...
Pero ni a USA le interesa perder a un cliente cautivo ni a Canada deshacer sus lazos en materia de defensa con su unico vecino por culpa de un populista.

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Aviones fabricados hace treinta años o nuevos a entregar en treinta años no es una opción... :guino: