A falta de una mejor fuente me fio mejor de esta:
Fuerzas Armadas de Colombia (2014)
- SAETA2003
- General de Cuerpo de Ejército
A falta de una mejor fuente me fio mejor de esta:
Si Vis Pacem, Para Bellum
-
- Cabo Primero
Por otro lado, seria interesante si aumentaran la producción del Titan (asi le moleste a un neoingeniero de platanolandia) para suplir parcialmente el golpe en la suspensión temporal de venta de las unidades blindadas. No es de la noche a la mañana pero por la coyuntura seria la mejor inversión con tan poco presupuesto.
- SAETA2003
El ejército de los Estados Unidos adquirió un total de 2777 vehículos de ese tipo, en 2020 le fueron donados 1202 a Gracia, y un buen número quedó en manos de los talibanes en Afganistán, otros fueron destruidos, muchos otros les han sido donados o vendidos a países como Iraq (264), Kosovo (55), Bulgaria (17), además recordemos que en abril del 2024 le fueron donados 250 ASV a Ucrania; pregunto existe la posibilidad de que los vehículos previstos para llegar a Colombia en el 2024 hayan terminado en Ucrania?
- ALEXC
- Coronel
Sigues respirando por la herida ??... Eso te pasa por troll ... te pones a trollear en estos temas y cuando te hacen quedar mal, armas pataleta como niña caprichosa
A propósito, según SIPRI tenemos Stinger que compramos en el 2015
Hombre no te humilles tan feo Saeta... vete con el rabo entre las patas y no chilles mas que tu trolleada salio mal y lo estas empeorando citando a SIPRI, que todo mundo sabe en los foros de militaria- tu no por supuesto- que SIPRI no es muy exacto.... no te humilles mas
Última edición por ALEXC el 03 Feb 2025, 14:35, editado 1 vez en total.
- ALEXC
- Coronel
Eso se tiene en los planes según lo que se puede leer en los documentos oficiales del ejercito, pero al parecer ese deseo no lo comparte algún alto oficial o altos oficiales porque los recursos asignados a este proyecto para mejorarlo y que entre en producción, no son suficientes, son más bien "tímidos"karl off2 escribió: ↑03 Feb 2025, 06:58 Por otro lado, seria interesante si aumentaran la producción del Titan (asi le moleste a un neoingeniero de platanolandia) para suplir parcialmente el golpe en la suspensión temporal de venta de las unidades blindadas. No es de la noche a la mañana pero por la coyuntura seria la mejor inversión con tan poco presupuesto.
- Erichsaumeth
- Coronel
A ver si le ponemos fin a las dudas del compañero Saeta.
El mes pasado en el marco de una reunión en Bogotá con el sr Ministro de la Defensa, tuve la oportunidad de sentarme y conversar con el sr segundo cdte del Ejército, mi general Sepúlveda y entre otros temas estuvimos hablando de los vehículos blindados -los actuales, los que se están retirando, los caros, los que prefieren, los que no comprarán y etc- y una de las dudas resueltas fue que precisamente se habían recibido todos los M1117, lo anterior porque me comentaba sobre las dificultades que tenían por el tema de los ataques con AEI en contra de estos carros en NdS y Arauca.
Entonces, no solo lo sustentan los documentos del amigo Alex (que no dejan dudas), sino del sr Coronel director del proyecto y del segundo comandante del Ejército.
Si alguien sigue teniendo dudas, pues vamos y los contamos uno por uno a ver cuantos son.
El mes pasado en el marco de una reunión en Bogotá con el sr Ministro de la Defensa, tuve la oportunidad de sentarme y conversar con el sr segundo cdte del Ejército, mi general Sepúlveda y entre otros temas estuvimos hablando de los vehículos blindados -los actuales, los que se están retirando, los caros, los que prefieren, los que no comprarán y etc- y una de las dudas resueltas fue que precisamente se habían recibido todos los M1117, lo anterior porque me comentaba sobre las dificultades que tenían por el tema de los ataques con AEI en contra de estos carros en NdS y Arauca.
Entonces, no solo lo sustentan los documentos del amigo Alex (que no dejan dudas), sino del sr Coronel director del proyecto y del segundo comandante del Ejército.
Si alguien sigue teniendo dudas, pues vamos y los contamos uno por uno a ver cuantos son.
- MAXWELL
- Teniente Coronel
Y hablando de los M1117...al parecer este es el radar tactico que portan los M1117 "EW" del EJC
Radar ELTA ELM 2112 V8
Interesantísimas las capacidades de detectar blancos enemigos...en especial MLRS y lanzadores de iglas....y como protege a las tropas en su desplazamientos.....en realidad este radar es un gran multiplicador de fuerzas...si le sumamos que puede suministrar estos datos a los operadores de misiles Spike y a la artilleria...veo que el tiempo de vida media de los blancos enemigos se ha reducido tremendamente.
Estos M1117 los llamare zorros del desierto...pues; al igual que la Lechuza...te matan con el oido
Radar ELTA ELM 2112 V8
Interesantísimas las capacidades de detectar blancos enemigos...en especial MLRS y lanzadores de iglas....y como protege a las tropas en su desplazamientos.....en realidad este radar es un gran multiplicador de fuerzas...si le sumamos que puede suministrar estos datos a los operadores de misiles Spike y a la artilleria...veo que el tiempo de vida media de los blancos enemigos se ha reducido tremendamente.
Estos M1117 los llamare zorros del desierto...pues; al igual que la Lechuza...te matan con el oido
No arrojes tus perlas a los cerdos.
-
- Subteniente
Ese no puede ser el equipo instalado en los M117, por una sencilla razón. El contrato se suscribió fue con Elbit.
- SAETA2003
Un forista no es troll solo porque tu repites cinco veces en cada mensaje que lo es... en este foro existen reglas claras en contra de dicha practica y los foristas que caen en eso son sancionados, así que yo te invito a que si crees que mis mensajes incurren en eso me reportes con el sr moderador y que sea el quien tome las medidas que considere necesarias, de lo contrario esa practica tuya de llamarme de esa forma una y otra vez no es mas que un intento bastante desesperado de descalificarme por simplemente no tener mas argumentos para refutar lo que digo.
Mi punto es claro, no existe evidencia alguna de que se haya recibido algún lote de M1117 durante el 2024 y los documentos que apostaste dejan más dudas que certezas.
En realidad no leiste lo que escribi?... allí dice muy claro "a falta de una mejor fuente", te lo explico, por si no te da la comprensión lectora, se muy bien que no es la mejor fuente pero es mejor que un simple y vulgar "por que lo digo YO"
Por cierto alguien que le explique a Erich la diferencia entre "por que" y "porque", siendo el escribir su forma de ganarse la vida ese tipo de errores gramaticales se ve muy feo.
Erichsaumeth escribió: ↑03 Feb 2025, 16:30 no solo lo sustentan los documentos del amigo Alex (que no dejan dudas)
- ALEXC
- Coronel
-
- Subteniente
- santana73
- Sargento
¿Porque hay Tantos "MERCENARIOS COLOMBIANOS" en GUERRAS del MUNDO?
Desde las junglas y montañas de Colombia hasta las trincheras heladas de Ucrania, las legiones extranjeras de Francia y España, los desiertos de Libia, Emiratos Árabes Unidos y Yemen y los territorios controlados por carteles, los soldados colombianos están presentes en casi todos los rincones del mundo....
Gracias a Reaper de MilitaryCombat_Col y a Kaiser Ruiz por la asesoria para este video:
/ militarycombat_col
Desde las junglas y montañas de Colombia hasta las trincheras heladas de Ucrania, las legiones extranjeras de Francia y España, los desiertos de Libia, Emiratos Árabes Unidos y Yemen y los territorios controlados por carteles, los soldados colombianos están presentes en casi todos los rincones del mundo....
Gracias a Reaper de MilitaryCombat_Col y a Kaiser Ruiz por la asesoria para este video:
/ militarycombat_col
- Anderson
Erich, te refieres a todos los del primer lote de 145... ¿Verdad?Erichsaumeth escribió: ↑03 Feb 2025, 16:30 A ver si le ponemos fin a las dudas del compañero Saeta.
Porque el segundo lote de 55 esos no creo que hayan llegado.
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
- Andrés Eduardo González
- General
No jodas... jajajaja... mucha caterva de inútiles e ineptos...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».