El sustituto del Harrier en la Armada Española
- pacopin
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El sustituto del Harrier en la Armada Española
Yo no compraba ese trasto en ningún caso. No creo que nadie se lo compre.
Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
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El sustituto del Harrier en la Armada Española
Y encima las unidades que tienen les están saliendo caras en todos los términos. También a nivel operacional.
Son menos fiable que un Land Rover. O lo qué es lo mismo, un Almirante Kuznetsov a la inglesa.
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- Sargento Primero
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El sustituto del Harrier en la Armada Española
Tirando dinero a la basura....
La Armada acuerda con Airbus ampliar los trabajos de mantenimiento en la veterana flota de Harrier: https://www.infodefensa.com/texto-diari ... ta-harrier
O lo que es lo mismo, pagar para mantener una célula en el final de vida sin soporte, donde los costes suben aprecio de unicornio... Sinceramente, es para irse ya a F-35B y alarga la vida del AV-8B+ hasta tenerlo. O asimila que te quedaste sin ala fija y das de baja mañana los AV-8B+. Que además estimo que no llegará a 2030, y que morirá antes. Ni pilotos, ni soporte, ni repuestos...
Comprar USMC o italia es engañarse.
-Adjunto modificación de contrato de sostenimiento Aeronaves FLOAN:
#+2.000Horas/hombre en el Ovehual VA1-B de 6.700HH a 8.700HH. (+30% horas)
#Posibilidad de uso de material usado en repuestos.

Traducción: Antes para comprobar el harrier (desmontaje/montaje/mant general) se solicitaba 6700 horas, ahora se nos suma 2.000 más, para realizar los mismos trabajos.
La Armada acuerda con Airbus ampliar los trabajos de mantenimiento en la veterana flota de Harrier: https://www.infodefensa.com/texto-diari ... ta-harrier
O lo que es lo mismo, pagar para mantener una célula en el final de vida sin soporte, donde los costes suben aprecio de unicornio... Sinceramente, es para irse ya a F-35B y alarga la vida del AV-8B+ hasta tenerlo. O asimila que te quedaste sin ala fija y das de baja mañana los AV-8B+. Que además estimo que no llegará a 2030, y que morirá antes. Ni pilotos, ni soporte, ni repuestos...
Comprar USMC o italia es engañarse.
-Adjunto modificación de contrato de sostenimiento Aeronaves FLOAN:
#+2.000Horas/hombre en el Ovehual VA1-B de 6.700HH a 8.700HH. (+30% horas)
#Posibilidad de uso de material usado en repuestos.


Traducción: Antes para comprobar el harrier (desmontaje/montaje/mant general) se solicitaba 6700 horas, ahora se nos suma 2.000 más, para realizar los mismos trabajos.
Playas, campos, calles y cerros, lucharemos en todos sin rendicion.
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Realmente no es más barato adquirir la versión F-35B antes que tirar el dinero con el reencauche del harrier (qué fue un icono ),digo yo puesKraken86 escribió: ↑08 Feb 2025, 18:11 Tirando dinero a la basura....
La Armada acuerda con Airbus ampliar los trabajos de mantenimiento en la veterana flota de Harrier: https://www.infodefensa.com/texto-diari ... ta-harrier
O lo que es lo mismo, pagar para mantener una célula en el final de vida sin soporte, donde los costes suben aprecio de unicornio... Sinceramente, es para irse ya a F-35B y alarga la vida del AV-8B+ hasta tenerlo. O asimila que te quedaste sin ala fija y das de baja mañana los AV-8B+. Que además estimo que no llegará a 2030, y que morirá antes. Ni pilotos, ni soporte, ni repuestos...
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-Adjunto modificación de contrato de sostenimiento Aeronaves FLOAN:
#+2.000Horas/hombre en el Ovehual VA1-B de 6.700HH a 8.700HH. (+30% horas)
#Posibilidad de uso de material usado en repuestos.
Traducción: Antes para comprobar el harrier (desmontaje/montaje/mant general) se solicitaba 6700 horas, ahora se nos suma 2.000 más, para realizar los mismos trabajos.

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- Sargento
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El sustituto del Harrier en la Armada Española
Si la sustitución de los Harrier se le complica mucho a la ARE, quizás podrían optar por una solución a là iraní como el "Shahid Bahman Bagheri": convertir el “Juan Carlos I” en Portadrones/Portahelicópteros.
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- General de Ejército
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El sustituto del Harrier en la Armada Española
Portahelicópteros ya es. Portadrones, ya se ha hablado de eso.
Saludos
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- General de Brigada
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Hoy el Vicealmirante Sanjurjo lanza esta idea:
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... ltas-f-35c
Ya sé que es un 4ª todo lo +++ que queramos frente a un 5ª, pero a la espera de la llegada de FCAS y su versión embarcada, pudiera ser una opción de desarrollo asequible en costos y tiempos.
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... ltas-f-35c
¿Qué os parece?. Ya puestos, y ante una eventual ruptura con USA, ¿no habría que considerar hacer una versión embarcable del EF-2000? Sería cuestión de navalizarlo. Con la Tranche 4 o la LTE, se podría considerar hacer esa versión con gancho, tren reforzado, y no sé si alguna modificación de fuselaje e incluso la tobera vectorial que diseñó ITP. Creo que Italia y Reino Unido podrían estar interesadas, además de España.España debería apostar por un portaaviones de cubierta corrida con catapultas y el F-35C
Ya sé que es un 4ª todo lo +++ que queramos frente a un 5ª, pero a la espera de la llegada de FCAS y su versión embarcada, pudiera ser una opción de desarrollo asequible en costos y tiempos.
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- General de Ejército
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Si es por romper con los EEUU, portaaviones de diseño conjunto con los franceses (y quien se quiera sumar como italianos, alemanes y demás) y Rafale en un primer momento y después lo que salga del FCAS.
Total ya no dan los plazos para sustituir los Harrier.
Total ya no dan los plazos para sustituir los Harrier.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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- Sargento Primero
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Seria Catobar para los Rafale..... ¿A cuanta pasta se nos va?, creo que ni de coña.
El Harrier murió ya, a decisión de los gobernantes.
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- General de Brigada
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El sustituto del Harrier en la Armada Española
En otro foro han puesto el enlace a una tesis doctoral que estudiaba la embarcabilidad del EF-2000 y el Gripen en un portaaviones STOBAR:
https://oa.upm.es/40985/
Entre los posibles estudios adicionales se señala la posibilidad de lanzarlo desde uno CATOBAR, para lo cual se requerirían catapultas.
https://oa.upm.es/40985/
Entre los posibles estudios adicionales se señala la posibilidad de lanzarlo desde uno CATOBAR, para lo cual se requerirían catapultas.
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- General de Ejército
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El sustituto del Harrier en la Armada Española
Catapultas que una de dos: o electromagnéticas, que solo tienen en USA, o de vapor, que obliga a tener una planta de vapor, sea la clásica propulsión por turbinas, sea nuclear como en el Charles de Gaulle.
Mucho tendrían que ampliar el presupuesto de defensa para semejante dispendio.
Saludos
Mucho tendrían que ampliar el presupuesto de defensa para semejante dispendio.
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- Soldado Primero
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El sustituto del Harrier en la Armada Española
Si se fuera por ese camino, que por coste lo dudo mucho, no tiene sentido ir a por catapultas de vapor en vez de EMALS. Menos si se está partiendo de una hoja en blanco en cuanto a diseño.Domper escribió: ↑13 Mar 2025, 14:12 Catapultas que una de dos: o electromagnéticas, que solo tienen en USA, o de vapor, que obliga a tener una planta de vapor, sea la clásica propulsión por turbinas, sea nuclear como en el Charles de Gaulle.
Mucho tendrían que ampliar el presupuesto de defensa para semejante dispendio.
Saludos
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- Sargento Primero
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Los chinos no tienen EMALS también?
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