Agresión de Rusia a Ucrania

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
Ezehl7
Subteniente
Subteniente
Argentina

Mensaje por Ezehl7 »

La Unión Europea cuenta algo, no? si esto se presenta así, tendría que decir que se arrodillaron más que Petro :pena:

Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Mensaje por Luis M. García »

Parece que el Pelopanocha y su pepito grillo tecnológico están a partir un piñón con el tito Vladimiro y en principio se proponen acabar con la guerra apaciguando al agresor, lo que es equivalente -como ya habéis comentado varios- a volver a Münich'38 y a aquella vergüenza entreguista, que como bien dijo Churchill fue un deshonor para acabar igualmente en una guerra.

Pero no cabe llorar sobre la leche derramada, así que espero que Zelensky y sus chicos sean hábiles y vayan dando carrete a la "negociación" en aquello en que cuenten con ellos, mientras siguen mirando de mejorar sus posiciones sobre el terreno. Que firmen lo que el Pelopanocha les ponga por delante, que ya habrá tiempo para pasarse el acuerdo por el arco de triunfo si es que la cobarde y relapsa UE no les deja también en la estacada. Y de darse este último abandono les quedaría la ayuda y asistencia de los bálticos y probablemente de Polonia, cualquier cosa es preferible antes que ceder ante esta manada de hideputas.

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Mensaje por Luis M. García »

Edito por repetición

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Por lo pronto, Ucrania debe seguir manteniendo sus operaciones en Kursk - ampliar lo ganado si se puede, y parece que lo están haciendo - y fortalecer la ofensiva que están llevando a cabo ahora mismo en Pokrovsk, que les ha permitido recuperar ya varios pueblos alrededor de esa localidad.

Hay que llegar con una posición fuerte a esa mesa de diálogo y mostrando resultados, convencer a Trump que una victoria definitiva sobre Rusia es posible, pasar de lo táctico a lo estratégico, porque parece que al pelucas le encanta ver mapas con avances importantes.

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Sí la UE tuviera dignidad, al día siguiente de la paz, Ucrania entraba en la UE. Que también tiene mecanismos (en teoría) de defensa mutua.
Espero que sea una bravuconada de Trump, pero no lo creo.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
España

Mensaje por sergiopl »

jandres escribió: 12 Feb 2025, 21:17La mia.

No se puede hablar de Europa, sino las Europas.
Economicamente, el conjunto debe y puede sostener el conflicto. Militarmente, entre el Reino Unido, Finlandia, Suecia, Noruega, Dinamarca, Los Paises Bajos,Letonia, Lituania y Estonia, van a poner toda la carne en el asador, y quizás Polonia y Francia y Canadá
El apoyo useño, será como suministrador de armas con cash.

No es la primera vez que los americanos dejan tirados a sus aliados,pero quizás, sí que lo hacen a sus primos los british, simplemente toca anotar la matricula, y ya nos veremos en la próxima
Ojalá estés en lo cierto. Ya lo hemos comentado alguna vez por aquí, y podría ser la solución "menos mala" para Ucrania dentro del menú posible con Trump al mando. El problema es que creo que para El Pato la guerra de Ucrania es un tema de "economía+prestigio". En primer lugar, no quiere gastar ni un céntimo más (por esa parte la compra de armas con dinero europeo sería un negocio redondo), pero en segundo lugar, creo que en su cabeza el acabar con la guerra de Ucrania es un asunto de prestigio personal, ayer creo que hablaba de Teddy Roosevelt y de la guerra ruso-japonesa. Creo que también dijo hace poco, con la humildad que le caracteriza, que merece el premio Nobel de la Paz (y no es la primera vez). Eso ya es más difícil de contrarrestar.

Y todo ello sin descartar la posibilidad de que los rusos tengan algún "kompromat" contra Trump... que parece de novela de espías, pero en el contexto actual sería más normal que muchas cosas que están sucediendo :desacuerdo:

[Abro pequeño off-topic] Con respecto a las relaciones de Europa con EE.UU., también habrá que ver si somos solo palabras: ya que se han convertido en un país veleta, debería haber consecuencias. Ello no quiere decir que en el futuro no podamos ser aliados, en el "formato" que sea, ¿pero es imposible pensar en una salida en bloque de la OTAN de los países de la UE? A mí es lo que me pide el cuerpo desde hace unos meses, y eso que soy un atlantista convencido y hasta reconozco que las acusaciones de "free riding" de los americanos tienen motivos... pero tampoco hay que aguantar según qué desplantes, y más si amenazan con convertirse en algo cíclico [cierro pequeño off-topic].

jandres
General
General
Canada

Mensaje por jandres »

Lo que sí no me esperaba es la debilidad y pusilánimidad de Europa, carajo, es que no pueden hacer nada sin EEUU? en 80 años toda su seguridad sigue a cargo de los EEUU?
Creo que os estais precipitando con las manifestaciones, y en estos momentos hay que tener mucha tranquilidad, y no soltar los sentimientos desde las visceras.

Veamos, Trump, es Trump.
Segundo , sí, la defensa de Europa contaba con el aliado americano, sobre todo en un gran enfrentamiento contra los sovieticos, lo cual no quiere decir que este desprotegida, pero no somos una gran potencia, y el pilar de la defensa, era un tema muy peliagudo y lo último y más reticente de ceder soberanía a Bruselas e integración Europea.
Tercero, Ucrania, no es Europa, ni, ni mucho menos es mi aliado.
Cuarto aún así, Europa ha hecho mucho por Ucrania, inclusive sobre sus propios intereses
Ucrania ha recibido un apoyo DESCOMUNAL, que muchas veces, lo recibido no han sido más que reproches de sus mandameses, por no citar exigencias absurdas
Por último los que me leeis, sabeis mi opinión sobre la integración de Ucrania tanto en la OTAN, como en la Unión, se resume desde siempre en un NO rotundo
Si La Gran Rusia, y su intervención militar hubiese sido contra alguna isla finlandesa o para "ampliar su perimetro" sobre San Petersburgo....sabeis cual hubiese sido la respuesta y apoyo ucraniano?...
Pues la podeis imaginar.

Si mañana China, invadiera las Galapagos o Guyana, En America, nadie movería un dedo.
Lecciones las justas.

Pero repito, esto no es más que el capitulo 1, del Señor Trump y su forma de proceder. Mucha tranquilidad

A España, servir hasta Morir
jandres
General
General
Canada

Mensaje por jandres »

[Abro pequeño off-topic] Con respecto a las relaciones de Europa con EE.UU., también habrá que ver si somos solo palabras: ya que se han convertido en un país veleta, debería haber consecuencias. Ello no quiere decir que en el futuro no podamos ser aliados, en el "formato" que sea, ¿pero es imposible pensar en una salida en bloque de la OTAN de los países de la UE? A mí es lo que me pide el cuerpo desde hace unos meses, y eso que soy un atlantista convencido y hasta reconozco que las acusaciones de "free riding" de los americanos tienen motivos... pero tampoco hay que aguantar según qué desplantes, y más si amenazan con convertirse en algo cíclico [cierro pequeño off-topic].
Pues, toda acción, en política internacional tiene consecuencias.

Hoy en día, hay un lobby muy fuerte en Bruselas, por parte de China, y si las amenazas arancelarias han venido para quedarse hasta el punto de peligrar que Usa, sea el primer socio comercial.....blanco y en botella

Como me gustaría hoy, estar dentro de las alcantarillas del Reino Unido y lo que están pensando de su aliado

KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Andrés Eduardo González escribió: 12 Feb 2025, 21:34Lo que comenta Zelensky tras hablar con Trump.
Ahi tienes, nada de patear la mesa, ahora es que empieza la negociación.

Saludos :cool2:

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Luis M. García escribió: 12 Feb 2025, 21:38Pero no cabe llorar sobre la leche derramada, así que espero que Zelensky y sus chicos sean hábiles y vayan dando carrete a la "negociación" en aquello en que cuenten con ellos, mientras siguen mirando de mejorar sus posiciones sobre el terreno. Que firmen lo que el Pelopanocha les ponga por delante, que ya habrá tiempo para pasarse el acuerdo por el arco de triunfo si es que la cobarde y relapsa UE no les deja también en la estacada. Y de darse este último abandono les quedaría la ayuda y asistencia de los bálticos y probablemente de Polonia, cualquier cosa es preferible antes que ceder ante esta manada de hideputas.
+1

I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Andrés Eduardo González escribió: 12 Feb 2025, 21:41Hay que llegar con una posición fuerte a esa mesa de diálogo y mostrando resultados, convencer a Trump que una victoria definitiva sobre Rusia es posible, pasar de lo táctico a lo estratégico, porque parece que al pelucas le encanta ver mapas con avances importantes.
No, no le interesan los mapas con avances importantes ni que es posible una victoria definitiva sobre su gran amigo Vladimiro. DT ya tiene hecha una idea de lo que quiere y como lo quiere, a Ucrania solo le queda seguirle el juego de una manera que no la perjudique demasiado y no menoscabe en demasía su capacidad de enfrentar amenazas futuras.

KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

jandres escribió: 12 Feb 2025, 21:47Tercero, Ucrania, no es Europa, ni, ni mucho menos es mi aliado.
"El enemigo de mi enemigo es mi amigo".

juancho.col
Teniente
Teniente
Colombia

Mensaje por juancho.col »

jandres escribió: 12 Feb 2025, 21:47
Lo que sí no me esperaba es la debilidad y pusilánimidad de Europa, carajo, es que no pueden hacer nada sin EEUU? en 80 años toda su seguridad sigue a cargo de los EEUU?
Creo que os estais precipitando con las manifestaciones, y en estos momentos hay que tener mucha tranquilidad, y no soltar los sentimientos desde las visceras.
Yo estoy muy tranquilo amigo, estoy a 9.000 km de vosotros.
Tercero, Ucrania, no es Europa, ni, ni mucho menos es mi aliado.
Debo haber escuchando mal en estos tres años de guerra las declaraciones de los funcionarios de la Unión, pero no han dicho acaso que el desenlace de la guerra en Ucrania tiene implicaciones directas para la seguridad y el futuro de Europa? No ha dicho su presidente que no es sólo el destino de Ucrania lo que está en juego? Es razonable que se demuestre indiferencia y desinterés cuando tú futuro está en riesgo?
Si mañana China, invadiera las Galapagos o Guyana, En America, nadie movería un dedo.
Lecciones las justas.
No ha sido América la que ha pasado por 2 guerras mundiales y 100 millones de muertos para cometer los mismos errores.

jandres
General
General
Canada

Mensaje por jandres »

KL Albrecht Achilles escribió: 12 Feb 2025, 22:16
jandres escribió: 12 Feb 2025, 21:47Tercero, Ucrania, no es Europa, ni, ni mucho menos es mi aliado.
"El enemigo de mi enemigo es mi amigo".

Circunstancial

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Primeras reacciones: Reino Unido y los países Bálticos anuncian que mantendrán intacta su ayuda a Ucrania.

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».