Gobierno del Presidente Javier Milei

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Domper
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Domper »

Entienda que las declaraciones de Trump son propaganda barata para contentar a sus seguidores. Cuestión diferente será lo que haga.

Saludos

Tu regere imperio fluctus Hispane memento
jandres
General
General
Canada

Mensaje por jandres »

Xent Anset escribió: 24 Ene 2025, 16:02
chayane escribió: 23 Ene 2025, 22:55 Ja ja ja, el amigo de Milei.

Creo que eso que promete hacer Trump " derrotar a la inflación por medio de regulación de precios" está condenada al fracaso, porque es justamente la manera en que los países dictatoriales sin libre mercado intentan derrotar la inflación. El gobierno cubano intenta hacerlo así desde hace un tiempo y ha fracasado en esa regulación.
Por no hablar de derrotar la inflación con aranceles...

Pero si lo dice Trump, es que es verdad.

A España, servir hasta Morir
jandres
General
General
Canada

Mensaje por jandres »

Entre una mezcla, de lo que debe de hacer a nivel macro, y de niño mimado:

Moody’s Ratings,
La compañía de calificación elevó a la Argentina un escalón a Caa3, el tercer nivel más bajo de basura y a la par con Ecuador, Bolivia y Etiopía, mientras que elevó la perspectiva a positiva desde estable, según un comunicado del viernes.

No seré yo, quien critique las buenas noticias....ya falta menos, para que la Republica, pueda acceder a los mercados internacionales, sin necesidad de mendigar políticamente

Xent Anset
Subteniente
Subteniente
Cuba

Mensaje por Xent Anset »

jandres escribió: 25 Ene 2025, 05:19 Entre una mezcla, de lo que debe de hacer a nivel macro, y de niño mimado:

Moody’s Ratings,
La compañía de calificación elevó a la Argentina un escalón a Caa3, el tercer nivel más bajo de basura y a la par con Ecuador, Bolivia y Etiopía, mientras que elevó la perspectiva a positiva desde estable, según un comunicado del viernes.

No seré yo, quien critique las buenas noticias....ya falta menos, para que la Republica, pueda acceder a los mercados internacionales, sin necesidad de mendigar políticamente
En realidad, Milei sí está haciendo lo correcto para atajar la inflación: nada de regular precios por medio de leyes o prohibiciones, sino por medio de las leyes del mercado. Es un camino en un inicio doloroso, incomprensible para muchos, incluso percibido por no pocos como cruel, pero es el único posible. Y hasta ahora está teniendo éxito, si bién es aún modesto.

Desde luego, que Milei tiene que ser consecuente con el camino por él elegido. Tiene que mantenerse firme en él aunque muchos lo critiquen y hasta le llamen "ultraderechista" o hasta "fascista". No le queda más remedio que recortar la emisión de dinero como forma de hacer aparecer dinero "mágicamente", porque persistir en ese recurso erróneo lo que hace es caer en el circulo vicioso de hacer perder más valor al dinero, lo que inevitablemente trae más inflación. Tampoco tendría éxito si pretendiera poner leyes que limiten los precios, pues esto no hace más que incentivar la economía clandestina ( es lo que ocurre en Cuba cuando el gobierno limita los precios a los que los vendedores pueden vender). Por eso dije que Trump está prometiendo acabar con la inflación por un camino errado. Debería asesorarse más con Milei.

Chepicoro
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mexico

Mensaje por Chepicoro »

Xent Anset escribió: 26 Ene 2025, 10:14

Por eso dije que Trump está prometiendo acabar con la inflación por un camino errado. Debería asesorarse más con Milei.

Por el lado de Milei, ciertamente necesita tener buenas relaciones con USA si mantiene su proyecto de dolarizar formalmente va a necesitar la cooperación del país que emite los dólares.

"La muerte tan segura de su victoria nos da la vida como ventaja"
jandres
General
General
Canada

Mensaje por jandres »

toma ya!...otro iluminado:

Imagen

Ezehl7
Subteniente
Subteniente
Argentina

Mensaje por Ezehl7 »

La Argentina de Milei es el país más caro de América Latina y el consumo sigue cayendo
Una comparativa del precio en dólares de productos como la leche, un café o una Coca Cola, muestran que los precios en dólares del país están muy por encima del resto de la región. Como resultado, el consumo sigue en picada.
miércoles 12 de febrero de 2025 19:05

El debate central en los últimos días en la Argentina pasa por si el dólar está atrasado o, como expresó con ocurrencia el ministro de Economía Luis Toto Caputo, los precios están “adelantados”. Lo que el Gobierno no parece registrar o elige negar es que, para el bolsillo de los argentinos, cualquiera de esas formulaciones significa lo mismo: un país carísimo en el que lo más básico se vuelve cada vez más inaccesible.

El diario El País de España publicó una interesante comparativa de los precios en dólares de distintos productos en la Argentina y países de Latinoamérica, con una conclusión ineludible: el Gobierno libertario llevó al país a ser, por lejos, el más caro en dólares de la región.

https://www.diagonales.com/nacion/la-ar ... 63bc7b6f79

Igual no creo que vayan a dejar morir al experimento a mostrar, Estados Unidos hace 10 años jamás se imaginó que iba tener a una Argentina tan arrastrada a sus pies, aunque Donald a veces es medio raro, parece un agente de la KGB :pena:

Chepicoro
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mexico

Mensaje por Chepicoro »

Criptomoneda $LIBRA y Milei

Ya lo ha borrado de sus redes sociales, pero Milei durante 6 horas promociono una MEMECOIN de la siguiente forma.

“La Argentina Liberal crece!!! Este proyecto privado se dedicará a incentivar el crecimiento de la economía argentina, fondeando pequeñas empresas y emprendimientos argentinos. El mundo quiere invertir en Argentina. $LIBRA”

https://www.lanacion.com.ar/economia/so ... d14022025/

Se calcula logró recaudar decenas de millones de dólares, antes de que 5 cuentas que concentraban 80% de la moneda vendieran todas sus posiciones lo que tiró el valor de dicha MEMECOIN.

Desconociendo el marco legal de Argentina, especulo que tal vez pueda ser legal, como Elon Musk estafando a sus seguidores con 2 mil millones de dólares con su DOGECOIN o Trump lanzando su TRUMPCOIN y MELANIACOIN antes de tomar posesión... pero son estafas cada vez más burdas donde el objetivo es comprar barato en las primeras horas (puede que el precio se desplome incluso antes de un día) y vender caro antes del inevitable desplome.

Es ético estafar a la gente, por supuesto que no. al menos cuando pagan a Kim Kardashian o Paris Hilton para promocionar este tipo de cosas pueden argumentar ignorancia sobre lo que promocionaban a cambio de dinero, pero Milei no es un ignorante. Las estafas de criptomonedas afectan principalmente a hombres y en especial a hombres de derechas (como las estafas de multiniveles afectan principalmente a mujeres), si se hiciera lo mismo con acciones (pump and dump) sería un delito tipificado en la mayoría de los países, pero si se hace exactamente lo mismo con criptomonedas como no esta reglamentado por el Estado es la ley de la selva.

Libertad de mercado a costa de estafar a la gente esta mal, el Estado tiene la obligación de defender a los ciudadanos de actores malintencionados, la regulación del estado es necesaria y es una enorme decepción que Milei haya participado en esto, sea a cambio de dinero de los creadores de la estafa o peor aún participando directamente en ella.

Probablemente no haya delito que perseguir, pero sigue siendo éticamente inaceptable que un presidente participe en un robo descarado. Urge que cada país y después a nivel internacional regulen el uso de criptomonedas, cuya regulación no va a limitar nuestras libertades, sino proteger a la mayoría de este tipo de estafas y dificultar transacciones del crimen organizado.

Chepicoro
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mexico

Mensaje por Chepicoro »

Esta clase de estafas las popularizó Elon Musk con la DOGECOIN (el perrito que mucha gente que apoya a Ucrania luego tomó de imagen), luego han habido estafas a menor escala donde una celebridad las patrocina, o las lanzan influencers ligados a la "derecha alternativa" la DaddyCOIN de Andrew Tate (pedófilo y acusado de trata de personas que públicamente presume sus delitos en internet y blogs MGTOW), la HAWKTUA COIN, literalmente una tipa que se hizo viral por decir la expresión que utilizaba en el sexo oral o el caso de España con la PAMBICOIN.

Lo que no deja de sorprenderme es que ahora presidentes en funciones patrocinen estas estafas... Idiocracia allá vamos!!!

Imagen

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: A veces, Milei, hay que leer y entender muy bien lo que se patrocina; no hacerlo a lo veloz...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Chepicoro
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mexico

Mensaje por Chepicoro »

Andrés Eduardo González escribió: 15 Feb 2025, 18:28 :cool: :cool: A veces, Milei, hay que leer y entender muy bien lo que se patrocina; no hacerlo a lo veloz...
Si Paris Hilton me dice que no sabía lo que estaba patrocinando, la verdad yo le creo, ahora que me lo diga Milei :pena: , la verdad que estupidez de su parte si es cierto, pero en el mejor de los casos colaboró en una estafa gigantesca.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Chepicoro escribió: 15 Feb 2025, 18:45
Andrés Eduardo González escribió: 15 Feb 2025, 18:28 :cool: :cool: A veces, Milei, hay que leer y entender muy bien lo que se patrocina; no hacerlo a lo veloz...
Si Paris Hilton me dice que no sabía lo que estaba patrocinando, la verdad yo le creo, ahora que me lo diga Milei :pena: , la verdad que estupidez de su parte si es cierto, pero en el mejor de los casos colaboró en una estafa gigantesca.
:cool: :cool: Las demandas que se le pueden venir encima son importantes, no sólo a él sino al gobierno.

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Ezehl7
Subteniente
Subteniente
Argentina

Mensaje por Ezehl7 »

Chepicoro escribió: 15 Feb 2025, 16:59 Criptomoneda $LIBRA y Milei

Ya lo ha borrado de sus redes sociales, pero Milei durante 6 horas promociono una MEMECOIN de la siguiente forma.

“La Argentina Liberal crece!!! Este proyecto privado se dedicará a incentivar el crecimiento de la economía argentina, fondeando pequeñas empresas y emprendimientos argentinos. El mundo quiere invertir en Argentina. $LIBRA”

https://www.lanacion.com.ar/economia/so ... d14022025/

Se calcula logró recaudar decenas de millones de dólares, antes de que 5 cuentas que concentraban 80% de la moneda vendieran todas sus posiciones lo que tiró el valor de dicha MEMECOIN.

Desconociendo el marco legal de Argentina, especulo que tal vez pueda ser legal, como Elon Musk estafando a sus seguidores con 2 mil millones de dólares con su DOGECOIN o Trump lanzando su TRUMPCOIN y MELANIACOIN antes de tomar posesión... pero son estafas cada vez más burdas donde el objetivo es comprar barato en las primeras horas (puede que el precio se desplome incluso antes de un día) y vender caro antes del inevitable desplome.

Es ético estafar a la gente, por supuesto que no. al menos cuando pagan a Kim Kardashian o Paris Hilton para promocionar este tipo de cosas pueden argumentar ignorancia sobre lo que promocionaban a cambio de dinero, pero Milei no es un ignorante. Las estafas de criptomonedas afectan principalmente a hombres y en especial a hombres de derechas (como las estafas de multiniveles afectan principalmente a mujeres), si se hiciera lo mismo con acciones (pump and dump) sería un delito tipificado en la mayoría de los países, pero si se hace exactamente lo mismo con criptomonedas como no esta reglamentado por el Estado es la ley de la selva.

Libertad de mercado a costa de estafar a la gente esta mal, el Estado tiene la obligación de defender a los ciudadanos de actores malintencionados, la regulación del estado es necesaria y es una enorme decepción que Milei haya participado en esto, sea a cambio de dinero de los creadores de la estafa o peor aún participando directamente en ella.

Probablemente no haya delito que perseguir, pero sigue siendo éticamente inaceptable que un presidente participe en un robo descarado. Urge que cada país y después a nivel internacional regulen el uso de criptomonedas, cuya regulación no va a limitar nuestras libertades, sino proteger a la mayoría de este tipo de estafas y dificultar transacciones del crimen organizado.
Lagrimas de virgos y encima pidiendo regulación del Estado a estos mercados, quién los ve!! :pena:

Ezehl7
Subteniente
Subteniente
Argentina

Mensaje por Ezehl7 »

Chepicoro escribió: 15 Feb 2025, 18:45
Si Milei me dice que no sabe nada yo le creo, ni siquiera se graduó en una universidad nacional, que son las buenas y prestigiosas acá :thumbs: pero además, sus políticas destruyeron la rentabilidad de todo negocio en Argentina, acabó con todo en un año, qué se puede esperar.

Chepicoro
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mexico

Mensaje por Chepicoro »

Ezehl7

Lagrimas de virgos y encima pidiendo regulación del Estado a estos mercados, quién los ve!! :pena:
Siempre he dicho que me considero liberal, siempre he expresado que las criptomonedas me parecen un fraude y si leyeras a Adam Smith es muy claro en cuanto a que se requiere de un estado fuerte que regule las actividades privadas.

Nunca he dicho que sea anarcocapitalista, que me parece una tontería por decirlo amablemente.

Lo de virgo sobraba, pero yo puedo criticar sin problemas si alguien resulta que es un estafador así sea Milei en este caso... tal vez a ti te explote la cabeza que alguien pueda tener principios y sea capaz de criticar a alguien con el que coincide en algunos o muchos temas.

Típico de izquierdistas y populistas de derechas que no conciben tener posiciones independientes o criticar a su líder o caudillo.