Me permito intervenir en este hilo en apoyo de Kleist..
me parce estupendo sois todos unos pelotas
En mi modesta opinión la comparación entre la Marina japonesa y la Panzerwaffe está muy bien traída en este caso ya que existe una analogía entre ambas. A saber: Alemania obtuvo sus brillantes victorias militares TERRESTRES de los primeros años de guerra gracias a la Panzerwaffe. Japón obtuvo sus primeros éxitos NAVALES gracias a su Marina, luego hay un paralelismo evidente entre Rengo Kentai y Panzerwaffe. Además, dos fuerzas militares que a pesar de su aparente superioridad inicial presentaban deficiencias que a la larga acabarían pasando factura y llevando a sus países a la derrota.
1º no mezclar peras y manzanas
2º la Marina Japonesa nace y se desarrolla en el espejo Britanico .no en el aleman.
3ºEl ejercito japones si es germanico
4ºEl ejercito y la Marina peor no se podian llevar
5º el ataque de Pearl Harbour bebe de Togo y Port Arthur y este de nelson y Cophenague
6ºla Busqueda de la batalla decisiva nace asi mismo de Togo Y Tshusima y se inspira en Trafalgar y Nelson
7º si queiers compar a la marina japonesa comparala con la Britanica y la americana
8º el combate nocturno es una especialidad Inglesa despues de Jutlandia(donde los alemanes repartierom demasiada cera)
9º como ya te hemos demostrado sir Roy y Yo ,La Marina Japonesa gana por que no hay nada despues de Pearl habour que opnerle a los Japoneses desde San Francisco a Ciudad del cabo, Cuando se forma la primer a Task force de portaviones hay un empate y despues Goleadas
10º en la zona hay las siguientes marinas
A LA Americana diezmada despues de Pearl y ocupandose del tio adolf en el Atlantico
B La Britanica que esta agobiada por Alemanes e Italianos
C La Australiana,canadiense y neozelandesa que por si mismas no son nada
D La Francesa bajo minimos y "neutral"
E La Holandesa "Muy maja" pero pequeña y debilitada por los alemanes
F La Rusa combatiendo pie a tierra en Moscu y ademas "neutral"
G La China destrozada en 1937
H La Portuguesa solo"cañoneros" y Neutral
I Las Sudamericanas del Pacifico solo Testimoniales
J la Chilena neutral y escasa
Yo a si tambien conquisto medio mundo
11º sigo sin ver el paralesismo excepto que ocorrieron casi al mismo tiempo
12º seria mas "favorable" la comparacion con Gengis khan que con los alemanes
En cuanto a qué Marina era la mejor, además de la tecnología y número de buques hay que tener en cuenta factores también importantes como el entrenamiento, moral, doctrina de empleo, etc. .
yo creo y me he desvivido por demostrarte que la Britanica es mejor en casi todo ,pero tu mismo
Ya sé que lo que voy a decir no es muy riguroso pero recuerdo haber visto una película o serie de TV en la que los pilotos navales USA están haciendo prácticas de bombardeo meses antes de la guerra. Y recuerdo la cara de decepción del almirante americano, mientras observaba con sus prismáticos, al ver la poca precisión de sus pilotos navales.
no es muy riguroso la verdad
como consideracines finales decir
1 que no dura mas de 6 meses la expansion(o sea que pilla a los aliados en Desgracia y no preparados)
2 hay muchos mitos como decir que el enemigo era muy bueno ,pero nosotros mas que les ganamos