Agresión de Rusia a Ucrania

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
juancho.col
Teniente
Teniente
Colombia

Mensaje por juancho.col »

Llevaron a Zelensky para humillarlo frente a millones de personas, que miserables.

Lo que más me preocupa de todo esto es algo que ya he dicho acá, Trump se ha encargado de amplificar las amenazas de Putin y de darles credibilidad, al hacer esto, Trump pone a Putin en una posición en la que debe demostrar que no está “fanfarroneando” y que tiene que tomar una acción drástica para terminar la guerra, si esta continúa.

Yo la verdad siento que estoy soñando, ni en mi percepción más alterada de la realidad me hubiera imaginado que llegaríamos a este extremo, sabíamos que Trump le iba a quitar el apoyo a Ucrania pero de ahí a ponerse expresamente del lado del asesino y matonear a la víctima…

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: "The Man in the High Castle"...
Imagen

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Severino16
Comandante
Comandante
Venezuela

Mensaje por Severino16 »

juancho.col escribió: 28 Feb 2025, 22:30 Llevaron a Zelensky para humillarlo frente a millones de personas, que miserables.
Se nota! Zelensky es alguien incomodo para 2 de los hombres mas poderosos del planeta, deberia redoblar su seguridad personal. Tremenda encerrona, solo faltó el idiota de Elon Musk y que invitara a Zelensky a subirse a un cuadrilatero!! Starlink gratis para Ucrania!!! Si claro... Esos tipos no dan nada gratis! lo comenté en su momento y me tildaron de paranoico.

occidental
Sargento
Sargento
España

Mensaje por occidental »

sergiopl escribió: 28 Feb 2025, 22:00
KL Albrecht Achilles escribió: 28 Feb 2025, 21:41Deben tener algun problema cognitivo.
Si solo fuera un problema cognitivo... :alegre:

He visto dos interpretaciones de este asunto:

1º) todo estaba pensado para llegar a este momento, escenificar una bronca con Zelensky, decir que no se puede negociar con él y dejarlo tirado, que era la intención inicial si no se rendía por voluntad propia.

2º) Trump y Vance son dos aspirantes a matones de pacotilla, y simplemente han actuado como tales.

No sabría por qué opción apostar, pero la primera encaja muy bien con todo lo que hemos ido viendo: propuesta de acuerdo imposible de aceptar, llena de exigencias desmedidas y sin ninguna garantía, falsedades sobre la ayuda, descalificaciones personales llamando a Zelensky dictador (irónico, cuando ser un dictador es la evidente aspiración no tan secreta de Trump)... y luego, estos últimos días un poco de azúcar para que para la gente con memoria de pez parezca que Zelensky es un "desagradecido". Tal vez el show esperpéntico de hoy no estaba previsto y ha surgido de la zafiedad de Trump y sus esbirros, pero está claro que no han intentado evitarlo. Les venía bien.

Como diría Jude Bellingham, "fuck off" :twisted: :twisted: :twisted:
No son matones de Pacotilla son el presidente y el todavia mas majadero de vicepresidente de la mayor potencia militar y económica del mundo,si no veo lo que he visto no me lo creeria se estan cargando a todos sus aliados y unas alianzas que llevan un siglo funcionando a cambio de nada,Si me dicen este espectaculoen Managua con el miserable de Daniel Ortega con algun gobernador provincial me lo creo pero por parte del Presidente y el gilipollas de su machaca es que me parece inconcebible.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Europa cierra filas en torno a Zelensky.

Y siguen saliendo reacciones desde EEUU...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Tarpa
Teniente
Teniente
Peru

Mensaje por Tarpa »

juancho.col escribió: 28 Feb 2025, 22:30 Llevaron a Zelensky para humillarlo frente a millones de personas, que miserables.

Lo que más me preocupa de todo esto es algo que ya he dicho acá, Trump se ha encargado de amplificar las amenazas de Putin y de darles credibilidad, al hacer esto, Trump pone a Putin en una posición en la que debe demostrar que no está “fanfarroneando” y que tiene que tomar una acción drástica para terminar la guerra, si esta continúa.

Yo la verdad siento que estoy soñando, ni en mi percepción más alterada de la realidad me hubiera imaginado que llegaríamos a este extremo, sabíamos que Trump le iba a quitar el apoyo a Ucrania pero de ahí a ponerse expresamente del lado del asesino y matonear a la víctima…
Estimado juancho.col, si Vd. ha tenido el valor de ver al menos un par de episodios de The Apprentice en sus primeras temporadas, caería en la cuenta de que Trump ha procedido hoy según su modo "natural".

Saludos cordiales.

Dulce bellum inexpertis ...
juancho.col
Teniente
Teniente
Colombia

occidental escribió: 28 Feb 2025, 23:50 No son matones de Pacotilla son el presidente y el todavia mas majadero de vicepresidente de la mayor potencia militar y económica del mundo

Vance se levantó hoy con toda la actitud de hacerse famoso porque escasamente lo conocía su mamá, y de demostrar que se puede ser mas odiado que Trump, vaya pedazo de … que ha resultado este tipo, ojalá algún presidente Europeo lo ponga en su sitio porque no es absolutamente nadie para estar opinando sobre esta guerra y hacer el más mínimo reclamo o cuestionamiento a quienes la han tenido que sufrir en carne propia, ese si que se merecía un bofeton, Trump solo estaba siendo Trump y le tocó alzar la voz cuando este mamarracho de Vance le estaba robando el show.

Ave_Negra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Argentina

Mensaje por Ave_Negra »

Si Trump pudo moderar su opinión sobre Ucrania, especialmente tras sus últimos exabruptos, Zelenski también puede callarse la boca, sonreír para la cámara y firmar el papel que fue a firmar. Hoy era un día para hacer política, para emparchar aunque sea un poquito la relación entre los dos países, y en el proceso comprar algo más de tiempo para que los europeos tomen la posta. ¿Prefieren que EE.UU corte la ayuda mañana o que lo haga dentro de dos meses?:

Esperaba que todo se terminara de ir al carajo quizás cuando presentaran un acuerdo de paz a la medida de Putin, no antes, no por esta pequeñez :pena:. Entiendo a Zelenski, yo no le dejaría pasar una a un chiquilín malcriado, pero no cuando el precio lo pueden pagar los hombres en el frente. Dicho eso, hay que ver qué le dijeron tras bambalinas, tal vez ya le avisaron que se vaya despidiendo de Crimea o algo así y prefirió cortar por lo sano de una buena vez. Algún día nos enteraremos.

Saludos.

\\\\\\\\\\\"Da la libertad al hombre débil, y él mismo se atará y te la devolverá. Para el corazón débil la libertad no tiene sentido\\\\\\\\\\\"
Dostoiewski
Kraken86
Sargento Primero
Sargento Primero
Ubicación: Algeciras actualmente (Ferrol durante el servicio militar).
España

Mensaje por Kraken86 »

Después de lo que ha hecho Trump en pleno despacho Oval ahora es cuando Ucrania inicia el programa nuclear..... Desde luego lo que yo estoy viendo este mes de mandato en EEUU es algo que no viví nunca antes en mi vida.

Dicho eso, creo que Zelensky ha cometido un error en la conferencia. En el vídeo de 45min la mayor parte del tiempo había cordialidad, hasta que Zelensky le contestó a Vance en vez de limitarse a poner buena cara, decir las cosas más amenas y firmar.
Luego de eso, creo que la frase detonante de Zelensky ha sido; “En primer lugar, durante la guerra, todos tienen problemas, incluso ustedes. Pero tienen un bonito océano y no lo sienten todavía, lo sentirán en el futuro. Dios bendiga”.

Eso a Trump le cayó como una patada en el cul*, y la reacción inmediata ya sabemos cuál ha sido, además Vance continuó echando fuego. Trump, como no, ha aprovechado para hacer política interna metiendo a Biden en el asunto y echarse flores.

O la UE espabila o vamos al pozo.
Última edición por Kraken86 el 01 Mar 2025, 01:54, editado 2 veces en total.

Playas, campos, calles y cerros, lucharemos en todos sin rendicion.

Winston Churchill.
supalma
Cabo Primero
Cabo Primero
Venezuela

Mensaje por supalma »

Hola,
Kraken86 escribió: 01 Mar 2025, 01:08 Después de lo que ha hecho Trump en pleno despacho Oval con Zelensky, ahora es cuando Ucrania inicia el programa nuclear.....
Dicho así, parecería fácil, pero...

La única forma en que Ucrania logre comenzar un programa nuclear en el mediano plazo, es integrandose a la OTAN, o una alianza similar... en el escenario actual es tan utópico, como decir que tenía más opciones, al desarme nuclear a inicios de los 90'

Y si lo iniciara, lo mismo querrian hacer Bielorrusia y Kasajistan, seguramente...

Saludos :militar-beer:

sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
España

Mensaje por sergiopl »

occidental escribió: 28 Feb 2025, 23:50No son matones de Pacotilla son el presidente y el todavia mas majadero de vicepresidente de la mayor potencia militar y económica del mundo [...]
Así es, y se comportan como matones de pacotilla, lo cual es peor todavía :green:

Completamente de acuerdo con lo de Vance, por cierto, el cual hay que tener muy en cuenta que podría ser el sucesor de Trump si los demócratas no son capaces de poner en liza un candidato decente en 2028. No debería ser muy difícil, pero el Partido Demócrata ya ha conseguido ser derrotado 2 veces por Trump, más una victoria por los pelos.

En momentos así siento ganas de estrangular a todos los líderes europeos que desde 2016 se llenaron la boca hablando de la "independencia estratégica europea" ante los desplantes de Trump, pero poco o nada hicieron por conseguirla, como si el Partido Republicano se hubiera curado del cáncer que padece y/o los demócratas fueran a gobernar siempre... y ahora vamos con la lengua fuera y nuestro margen de incremento de la ayuda me temo que es lamentablemente estrecho.

Chechitar_1985
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ukraine

Mensaje por Chechitar_1985 »

sergiopl escribió: 28 Feb 2025, 21:31 Estoy viendo el vídeo entero... y Zelensky ha perdido una ocasión histórica para soltarle un bofetón en todos los morros a Trumposo, delante de todo el mundo. Yo no la hubiera desaprovechado :twisted:
Yo vi la noticia por BBC mundo esta tarde a cuenta y riesgo de que mi jefe me jalara las orejas por hacer uso del teléfono corporativo para ver noticias,me dio una rabia asesina por la forma en que el idiota naranjado y su vicepresidente (?) trataron como una reverenda m***d a Volodimir "Leonidas I" Zelenski...todo un Dignatario de talla mundial exhibiendo dignidad y hombría,caso contrario a la plana mayor norteamericana ,qué solo se mostró como unos vulgares gangsters estilo Dwight Manfredi (Tulsa King ),y con ese depslante del tamaño del universo ,quedo por el suelo EEUU como un foco de libertad,un zoquete al servicio de la plaga ruzza...me pareció muy bien que el gobierno Ucraniano no hubiera firmado ese acuerdo ,y como los mismos gringos dicen "go fuck themselves "

Si vis pacem para bellum
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

juancho.col escribió: 28 Feb 2025, 22:30Yo la verdad siento que estoy soñando, ni en mi percepción más alterada de la realidad me hubiera imaginado que llegaríamos a este extremo, sabíamos que Trump le iba a quitar el apoyo a Ucrania pero de ahí a ponerse expresamente del lado del asesino y matonear a la víctima…
+1

Una total verguenza. :pena:

Saludos :cool2:

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
TavoD89
Comandante
Comandante
Colombia

Mensaje por TavoD89 »

Los políticos son muy mañosos, más si se trata de negocios, a Zelensky ya lo habían analizado y sabían que iba a reaccionar, lamentablemente es el tipo que necesita ayuda urgente y eso es una herramienta para que sus pares lo presionen, Trump ya sabemos como es y le estuvo lanzando el anzuelo desde que se bajó del auto, hasta que picó, para el todo es un negocio.

A la administración Trump no le interesa Ucrania o el resultado de la guerra, le interesa sacar ganancia y recuperar lo que invirtió el gobierno anterior, le interesa centrarse en China y que Europa se haga cargo en gran medida de Rusia.

Históricamente EEUU ha pedido concesiones al país en problemas, durante la SGM EEUU presionó al Reino Unido para enviarle ayudas a cambio del desmantelamiento de rutas mercantes, territorios, colonias etc, también se hicieron concesiones en cuanto a tecnología se refiere, en ese momento era un nación que estaba siendo asediada por la Alemania Nazi sus Uboats y bombardeos que intentaban neutralizar el flujo de materia prima, destruir la capacidad militar y de producción de elementos bélicos, la economía etc, así es la política de EEUU pero no deja de ser un gran contraste frente al gobierno de Biden, que seguramente se cobraría lo invertido pero que era mucho menos agresivo.

En este caso la concesión que tendría que dar Ucrania es el territorio ocupado por los Rusos actualmente, ninguna garantía de seguridad frente a Rusia, no a la OTAN y explotación de sus recursos a cambio de armamento y un tratado de paz que seguramente en 5 o 10 años será papel mojado, ya que hay grandes posibilidad de una nueva invasión Rusa si no crean unas fuerzas armadas poderosas, cosa complicada de lograr si de disuadir a Rusia se trata.

Vivir hoy para luchar mañana Ucrania.

Gott mit uns.
juancho.col
Teniente
Teniente
Colombia

Después de lo que pasó Europa debería dejarse de medias tintas y ponerle toda la carne en el asador a Ucrania (toda es toda, de primer nivel, en cantidades ingentes y sin ninguna restricción de uso) además, poner a trabajar a todas sus agencias de inteligencia en el esfuerzo de guerra y esperar que los ucranianos hagan el trabajo, sería sublime que en un año se logre expulsar a los invasores y se le calle el hocico a Trump.