Fuerzas Armadas del Perú

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
JRIVERA
General
General
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »

karl off2 escribió: 17 Feb 2023, 18:27 Pero el que trajo aca el tema Leticia que NO era para traerlo fue usted! le recomiendo dejar de creer todo lo que le dice la wikipedia que en los foros hay gente muy seria y muy estudiada que se mete a realizar aportes reales y estudiados, y también hay tontos que se meten a escribir sólo sandeces.

Es claro que en ese conflicto, Leticia era Colombiana, fue retomada militarmente por Colombia... no fue un "regalo" de USA como tontamente usted afirma (con su misma ilógica, debio ser que Francia regalo Arica a Chile, porque Perú para esa epoca tenia bastante deuda externa con Francia y un tal Dreyfus...).

En fin... algun dia usted aterrizará en la tierra y bajará de ese multiverso en el que vive.
Si fue retomada militarmente por Colombia, luego no estaba bajo soberanía colombiana, o me equivoco?

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: ¿Y quién la invadió en 1932? A ver... :pena:

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
JRIVERA
General
General
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Imagen
PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA DEL PERU PARA EL AÑO 2025

01 LEGISLATIVA S/.822,250,880
02 RELACIONES EXTERIORES S/.1,090,299,072
03 PLANEAMIENTO, GESTION Y RESERVA DE CONTINGENCIA S/.32,012,323,034
04 DEFENSA Y SEGURIDAD NACIONAL S/.6,264,982,030
05 ORDEN PUBLICO Y SEGURIDAD S/.15,531,982,855
06 JUSTICIA S/.8,826,106,170
07 TRABAJO S/.950,461,823
08 COMERCIO S/.704,129,826
09 TURISMO S/.714,544,733
10 AGROPECUARIA S/.7,495,236,140
11 PESCA S/.421,282,728
12 ENERGIA S/.1,146,881,705
13 MINERIA S/.211,739,598
14 INDUSTRIA S/.314,296,246
15 TRANSPORTE S/.23,114,498,365
16 COMUNICACIONES S/.1,672,610,023
17 AMBIENTE S/.4,656,084,089
18 SANEAMIENTO S/.7,043,912,979
19 VIVIENDA Y DESARROLLO URBANO S/.3,517,667,379
20 SALUD S/.30,372,780,336
21 CULTURA Y DEPORTE S/.2,692,088,428
22 EDUCACION S/.49,616,497,723
23 PROTECCION SOCIAL S/.10,420,788,873
24 PREVISION SOCIAL S/.14,977,872,413
25 DEUDA PUBLICA S/.27,214,727,707
TOTAL S/.251,801,045,185

Tipo de Cambio Oficial - SUNAT, hoy 9 de marzo S/,3.66 por dólar.
Luego el Presupuesto es de US$68,798 millones
Y Sectores como Educación US$13,566 millones o Salud Pública US$8,298 millones.

Lo menciono y/o recuerdo porque las inversiones en Defensa, tanto para la Marina de Guerra del Perú y de la Fuerza Aérea del Perú, serán atendidas dentro del marco de la Ley de Endeudamiento y por Gestión del Banco de la Nación.

Imagen

Por un monto Total de S/.15,360 millones de Soles y en donde destacan:
La Nueva Base Naval S/.4,287 millones
Nuevo dique Seco para la Industria Naval S/.585 millones
Adquisición de los 24 Cazas (1ra. Fase) S/.7,580 millones

Al respecto en la presente semana en Reunión de Directorio, por unanimidad se ha elegido al Nuevo Gerente General Encargado del Banco de la nación, quien el día de ayer 7 de marzo asumió sus funciones y que tendrá la responsabilidad de coordinar entre los funcionarios del MEF y su Directorio para las asignaciones de dinero tanto para la MGP como para la FAP en los programas señalados.

En el Tema de la Base Naval resultan US$1,171 millones y para la Primera Fase de los Cazas US$2,071 millones, ya debe haber concluido la colocación de los documentos valores en el Mercado Interno, pasando a la etapa en que el MEF ordene su asignación la FAP lance la Licitación Internacional, que será abierta y que la llamada lista corta solo fue de postores que participaron en un Estudio de Mercado para establecer tanto el Monto, como los requerimientos que tendrá dicho Concurso, esto según declaraciones del Vice ministro de Defensa.

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
JRIVERA
General
General
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Imagen
Las Reservas Internacionales Netas al 5 de marzo 2025 suman US$84,900 millones. Que reflejan una buena política monetaria

Tal vez para algunos el indicar nuestros indicadores macroeconómicos, sea tedioso, o tal vez tengan mayores valores, pero para mi País es muy importante y marca un buen desarrollo económico del mismo, por ejemplo el Tipo de Cambio se encuentra en 3.66 soles por dólar.

Si bien se tiene el inicio de las Operaciones del Puerto de Chancay con una Inversión total de US$3,6000 millones, en su primera etapa, solo bastaron US$1,360 millones inicialmente, y es de esperar que con las utilidades que genere, el Puerto concluya su construcción final y definitiva para el año 2032.

Hay que señalar que si bien existen otras inversiones como la Refinería de Talara por US$5,600 millones, esta requiere de un Capital de Trabajo de US$2,000 millones. Se proyecta para el presente Año 2025 lograr unas exportaciones por US$77,000 millones de dólares

Porque señalo esto, porque se acaba de aprobar el Proyecto de Hidrógeno Verde con una Inversión de US$11,200 millones y que se desarrollará en Arequipa, y hay que indicar que ya se estableció una Inversión inicial de US$1,300 millones, para el Puerto de Corío en Punta de Bombón, Provincia de Islay, también en Arequipa, pues eso de invertir unos US$7,000 millones, como que asusta.

Y es que del bienestar de los indicadores macroeconómicos es de donde salen los dineros para poder atender los requerimientos sociales y de infraestructura de la Nación, como para su Seguridad y Defensa.

Saludos,
JRIVERA

JRIVERA
General
General
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Andrés Eduardo González escribió: 05 Mar 2025, 17:28 :cool: :cool: ¿Y quién la invadió en 1932? A ver... :pena:
Te comento que en la "Biblioteca del Oficial" del Ejercito del Perú, existe un Libro dedicado a la Guerra con Colombia 1932-1933, con lindos mapas, la verdad que no me llamo la atención, como en la actualidad tampoco, los temas de las Fuerzas Armadas y sus dificultades contra las Guerrillas/Insurgentes/Terroristas, que han tenido a lo largo de las últimas décadas.

Muy aparte que existe o debe existir un tema en la parte histórica de este Foro, lo único que se, es que el Mariscal Oscar R. Benavides tuvo una gloriosa intervención en el Combate de La Pedrera y que el Gral. Luis Sánchez Cerro, fue asesinado después de pasar revista a Tropas que enviaría a la Guerra con Colombia. Y finalmente que el Presidente Leguía firmo un Tratado de Límites a espaldas del conocimiento de la Población.

Colombia gano como su territorio el llamado Trapecio de Leticia. Y desde esa época nos hemos desarrollado como países independientes, cada uno por su lado. Como será estas relaciones, que el Dato que manejo del Año 2022, muy reciente por lo tanto, es que el Valor de las Exportaciones de Colombia hacia el Perú es de US$1,433 millones, principalmente por crudos de Petróleo, carbón, café, flores y textiles.

Mientras que las exportaciones de ese año 2022 de Perú a Colombia, tuvieron un valor de US$1,000 millones, por productos minerales (cobre, oro, plata), productos químicos, textiles, calzado, frutas y verduras. En ambos casos nada que pueda ser dramático para ambas partes.

Existen dos hechos que me han llamado la atención, el actual nivel de producción de Cocaína, Colombia (2,644 toneladas), Perú (1,124 toneladas) y Bolivia (333 toneladas), en este Tema, Devida presentó el informe de Monitoreo de Cultivos de Coca 2023, donde se reportó un total de 92,784 hectáreas (ha) de superficie cultivada con arbusto de hoja de coca en producción y es la zona de frontera a todo lo largo del Río Putumayo, en territorio peruano, en donde existe presencia del Narcos Colombianos, con sus propios métodos de producción de cocaína, en donde se va ampliar como una zona militarizada similar al VRAEM, por su difícil acceso.

El otro Tema es el ya conocido, investigado por el forista CZEKALSKI, con respecto a la Isla Peruana de Santa Rosa:

"Se trata del embajador Felipe Cadena Montenegro, quien fue Director de Soberanía Territorial en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia desde el año 2022, ejerciendo el cargo hasta noviembre del año pasado, luego fue enviado como embajador a Australia.

Lo cierto es que el “problema” estaba siendo tratado exclusivamente en el ámbito diplomático, hasta que al Director de Soberanía Territorial en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, se le ocurrió hacer afirmaciones fuera de lugar y hacer público lo que se estaba llevando por canales reservados."

A lo que me respondes estimado Andrés Eduardo González, se trata del Gobierno de Gustavo Petro, que no tiene el respectivo respaldo.

Pregunto: debo esperar que tal reclamo se haga por un gobierno que sea de tu agrado y/o aceptación?

Saludos,
JRIVERA

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool:
Pregunto: debo esperar que tal reclamo se haga por un gobierno que sea de tu agrado y/o aceptación?
Es tan sencillo como que usted me responda lo siguiente: ¿en qué otro gobierno de Colombia, después de la Guerra de 1932, se presentó ese problema o salió alguien a reclamar isla o pedazo de tierra alguno y que no haya sido del gobierno petrorpe?

Cuando logre responder eso, pues claramente ha respondido la anterior pregunta.

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
comando_pachacutec
General
General
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por comando_pachacutec »

Yo creo que sigue siendo por el hecho de que le tomaron fotos a Petro saliendo de un hotel con una chica con presa... jejeje

Somos tan tercermundistas, que las cortinas de humo se hacen a nivel internacional para cubrir intereses personales.

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
spooky
General de División
General de División
Ukraine

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por spooky »

comando_pachacutec escribió: 14 Mar 2025, 16:25 Yo creo que sigue siendo por el hecho de que le tomaron fotos a Petro saliendo de un hotel con una chica con presa... jejeje

Somos tan tercermundistas, que las cortinas de humo se hacen a nivel internacional para cubrir intereses personales.

Saludos
Este gobierno es el maestro del las cortinas de humo y de la desfachatez, no hay que creerle nada