Ejército del Perú

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
mopy
Cabo Primero
Cabo Primero
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por mopy »

No ofrecen nada, pero quieren estorbar una compra. Y así existen especímenes que dicen que debemos ser sus "aliados".

comando_pachacutec
General
General
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por comando_pachacutec »

Buenas tardes... ser aliado de la primera potencia militar del planeta... si, es de locos...

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por reytuerto »

Hola C:

El problema es que el actual presidente de ese país está a tratando a sus aliados de tal manera, que Hitler tratando a Eslovaquia o a Hungría parece un niño portándose bien para que le den un dulce! :confuso1: . El "liderazgo" de Trump (las comillas son absolutamente intencionales) está enviando a aliados y adversarios, señales tan poco claras, que hace que el principal patrimonio de un político, la confianza, se desvanezca con rapidez. Entonces, para un país periférico en el panorama internacional como somos nosotros, qué nos queda? Un abrazo.

PS: Y ojo! Yo estoy muy claro en que lado de la calle quiero estar. Pero la verdad es que desde Obama veo que la politica internacional de EUA está dando bandazos, y están metiendo la pata hasta las caderas. Asusta.

La verdad nos hara libres
Imagen
JRIVERA
General
General
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

mopy escribió: 20 Feb 2025, 19:34
JRIVERA escribió: 29 Ene 2025, 08:22 En 2024, el Ejército recibió S/222.6 millones de Soles (US$59.5 millones), para completar el proyecto de 40 vehículos con lanzadores múltiples de corto alcance,

Imagen
Delegación del Ejército en visita a Corea del Sur el 2024​

Este año 2025 se tiene previsto implementar el Programa JUCRAM, de artillería de con Lanzacohetes.

Saludos,
JRIVERA

Hay retrasos por motivos políticos.
Disculpa la demora en responder,

Es innegable que existan presiones en este tipo de transacciones y en general en todo tipo de compras militares, pues mueven mucho dinero en la compra inicial y en costos por mantenimiento por decenas de años en favor de la empresa ganadora.

Yo tengo una inquietud por la demora en adquisición de los K808, se dijo que fue por un problema administrativo con el Banco BBVA que actúa como garante, pero eso es para las galerías.

Yo tengo el conocimiento de que se trata de una traba transaccional del Banco de la Nación, que es el Banco que otorga el dinero, y punto, que sucedió, está por esclarecerse.

Pero ahora que uno esta transacción de los K808 con los MLRS Chinos, me doy cuenta del impase. Mi amigo funcionario del BN expresó, que el Ejército debe hacer sus pedidos teniendo en cuenta la Lista Negra, no le pregunté nada, ya era suficiente el comentario.

Ahora me doy cuenta que el impase surgió por los MLRS de China y no por los K808 de Corea, en donde es verdad, los del ejército deben asesorarse bien, con gente que conozca el Comercio Internacional. Pues esto es muy delicado y no es comprar cualquier cosa en el exterior.

Saludos cordiales,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
JRIVERA
General
General
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

mopy escribió: 24 Feb 2025, 17:53 No ofrecen nada, pero quieren estorbar una compra. Y así existen especímenes que dicen que debemos ser sus "aliados".
Si ponen a la China en su Lista Negra, pues hay que ver la manera de evitar, aunque los dineros del Estado se encuentran en la Banca de Estados Unidos, y de todas maneras se van a enterar.

Ahora que tenemos el Puerto de Chancay, se puede recibir todo tipo de mercancías, inclusive sistemas de armas desde la China en forma directa y no pasar por los escáner de los USA. Que dicho sea de paso, está ´perdiendo hegemonía.

Saludos cordiales,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
JRIVERA
General
General
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

reytuerto escribió: 02 Mar 2025, 20:27 Hola C:

El problema es que el actual presidente de ese país está a tratando a sus aliados de tal manera, que Hitler tratando a Eslovaquia o a Hungría parece un niño portándose bien para que le den un dulce! :confuso1: . El "liderazgo" de Trump (las comillas son absolutamente intencionales) está enviando a aliados y adversarios, señales tan poco claras, que hace que el principal patrimonio de un político, la confianza, se desvanezca con rapidez. Entonces, para un país periférico en el panorama internacional como somos nosotros, qué nos queda? Un abrazo.

PS: Y ojo! Yo estoy muy claro en que lado de la calle quiero estar. Pero la verdad es que desde Obama veo que la politica internacional de EUA está dando bandazos, y están metiendo la pata hasta las caderas. Asusta.
Europa se prepara para lidiar con Rusia ante un potencial retiro de apoyo de EE. UU.
https://www.nytimes.com/es/2025/02/25/e ... trump.html

El presidente Donald Trump amenaza con retirar a EEUU de la OTAN si el resto de aliados no gastan más en defensa.

Puede ser descabellada este anuncio, pero está en su derecho, toda Europa se ha recostado sobre Estados Unidos, pero si en un principio se trataba de tropas, tanques y Cazas al término de la Guerra Fría. Ahora son MBT de Varios millones de dólares expuestos a drones de unos cuantos miles de dólares, Cazas Furtivos de lo más caro que pueda existir en Mundo,

Luego es comprensible que los sistemas de Armas han evolucionado en prestaciones como en el Costo de los mismos, de una forma geométrica. Habría que realizar la pregunta, con cuantos cientos de miles de Tropas debería toda Europa contar al ser retiradas las tropas de Estados unidos de Europa y con que sistemas de armas deberían de contar.

O hacer caso al llamado de Donald Trump y empezar a gastar más en Defensa.

Saludos cordiales
JRIVERA

Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
España

Ejército del Perú

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Hablamos de una disputa que comenzó en el tercer cuarto del siglo XIX , estamos acabando el primer cuarto del siglo XXI, que manía hay en América latina con perpetuar estos temas y sacarlos cada vez que se intenta enmascarar la situación de la nación reclamadora.
Esto es lo mismo que la salida al mar de Bolivia o las Malvinas.
Si esto lo pasáramos a Europa, medio continente estaría en disputa con la otra mitad, pues será que no hay ciudades o territorios que han cambiado de nación.
Sí el tiempo y recursos que se gastan en estos reclamos se usaran en intentar sacar adelante las naciones. eso que seguro saldrían ganando.

JRIVERA
General
General
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Te comento, en el años 2005 cuando ingresé a los foros, me llamó mucho la atención que existían comentarios adversos a mi querido Perú, como los puedes constatar hoy en día, sobre todo por hechos de guerra en donde ni ellos ni nosotros hemos participado. He llegado que estas rivalidades no son por los hechos históricos que van a cumplir dos siglos, sino por las actitudes de Hoy en día.

Y no son de cualquier forista o persona, sino por ejemplo el embajador Felipe Cadena Montenegro, quien fue Director de Soberanía Territorial en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia desde el año 2022, ejerciendo el cargo hasta noviembre del año pasado, luego fue enviado como embajador a Australia. Quien reclamó a la Isla Santa Rosa como territorio Colombiano.

Como se puede apreciar, existen cuando uno menos lo espera y de donde menos se espera, la presentación de litigios fronterizos. También tienes al extremos Sur del continente, no solo reclamos entre dos naciones (Argentina y Chile) sino la intromisión del Reino Unido por Territorios en la Antártida.

Saludos cordiales,
JRIVERA

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Ejército del Perú

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: ¡Ay, no jodas! ¿En serio? ¿Todavía sigue lamentándose de la estupidez que dijo un funcionario del gobierno petro, el más inepto de la historia de Colombia?

Se lamenta de un gobierno que en Colombia la gente ya está exigiendo su destitución a través del artículo 109 de la Constitución Nacional.

https://www.constitucioncolombia.com/ti ... ticulo-109

Por haber sobrepasado los topes y además tener comprobado que recibió dineros ilícitos de narcos y terroristas, sólo que no se ha ido porque las Cortes son lentas. La presión nacional sobre él es inmensa, tanta, que en una entrevista al País de España el muy imbécil soltó:

Salir a decir que está aburrido de ser Presidente y que la revolución le salía mejor hacerla desde la subversión, desde el monte, pues... apenas para quedar ¡Plop!...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
JRIVERA
General
General
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Te respondo en el área libre latinoamericana, específicamente en el Gobierno del Presidente Gustavo Petro.

Saludos,

mopy
Cabo Primero
Cabo Primero
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por mopy »

comando_pachacutec escribió: 02 Mar 2025, 18:51 Buenas tardes... ser aliado de la primera potencia militar del planeta... si, es de locos...

Saludos
Hay que ver qué es ser "aliado" para ellos.

Y por lo mismo, deberíamos ser aliados de la segunda, tercera, cuarta, etc.

comando_pachacutec
General
General
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por comando_pachacutec »

Ser "aliado"s es tener intereses en comun... que ofrecen y que ofrezco yo... si solo voy a ser un titere pues de aliado no hay nada... hay que evaluar cuantos peldaños abajo de la primera potencia, esta la segunda... si no es mejor ser como Portugal.

Solo en el Peru seguimos pensando que "aliado" es ser "amigo"...

Hay que ser aliados de los mas fuertes y de los mas inteligentes...

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
mopy
Cabo Primero
Cabo Primero
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por mopy »

Justamente, para ellos aliado es títere.

reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por reytuerto »

Estimado Mopy:

Pero toda potencia que pretende ser hegemónica ha actuado así: desde el imperio nuevo egipcio con todos los reyezuelos de Canaan antes de Kadesh, hasta los romanos con los aliados itálicos en las postrimerias de la República. O más cerca, desde Hitler invadiendo la Hungría de su aliado el Alte. Horthy, hasta la URSS haciendo lo mismo con la Checoslovaquia de Dubcek en el 68. No hay buenos ni malos, hay intereses. Cínico? Tal vez, pero estamos hablando de política internacional, y algunas cosas ya no deberían sorprendernos, no porque dejen de ser asombrosas, sino porque se repiten (con diferentes actores y diferentes banderas). Saludos.

PS: Aprovecho para pedirte que me indiques por qué el Perú (creo que este tema es más adecuado que el de la invasión rusa a Ucrania) debería estar agradecido a la Unión Soviética. Gracias.

La verdad nos hara libres
Imagen
Domper
General de Ejército
General de Ejército
España

Ejército del Perú

Mensaje por Domper »

mopy escribió: 07 Mar 2025, 00:22 Justamente, para ellos aliado es títere.
No como la tristemente recordada Unión Soviética, que tutelaba el crecimiento de regímenes que buscaban la felicidad de los pueblos.

Tu regere imperio fluctus Hispane memento