Bueno lo dije aqui y en otros sitios. El Titan es un bus enchapado en acero . Pesado, muy largo, lento, poco maniobrable e con un arco de viraje muy grande ( por su longitud) incapaz de hacer giros cerrados, lo dije 100 veces, en una calle estrecha esta atrapado . O anda para adelante a 10 kmts / hora o se queda atascado.
No sirve para guerra convencional, por razones ovbias y tampoco para guerra hibrida. Un M 1117, un hunter o un LAV III mete reversa o gira rapidamente y se sale del sitio, el bus blindado no puede. 5 lavaperros con coktails molotov lo acabaron. Cclaro a un Abrahams tambie le puede pasar , si se queda atasacado, pero la diferencuaa es que el abrahams o el M 1117 son maniobrables y tienen buen angulo de giro y buena relacion fuerza / peso .
Pesima adquiscion. No sirve. Ya saldra el de siempre a defendr esta joya de la ingenieria del 7 de Agosto , que es que .... que si pero que ..
ltcol. solo escribió: ↑07 Mar 2025, 23:45
Un M 1117, un Hunter o un LAV III mete reversa o gira rapidamente y se sale del sitio, el bus blindado no puede, es un paquidermo..
El tiempo siempre da la razón al que la tiene. Y de hecho, lo que tu dices tal cual ocurrió:
A un Hunter intentaron hacerle lo mismo y no pudieron: Fue ágil y escapó. Aquí la prueba:
ltcol. solo escribió: ↑09 Mar 2025, 19:38
Ahh y entonces van a rodar asi 300 kmts o mas?
Y como sabes que fueron 300 km y no 30, 20, 10 o incluso 5 km los que tuvieron que rodar para llegar a un espacio seguro dentro del área de operaciones establecido para la logística de los vehículos ???... uno no puede hacer esas cuentas y sacar conclusiones con solo 20 segundos de video.
ltcol. solo escribió: ↑09 Mar 2025, 19:38
Mas parece que no tienen llantas de repuesto.
Pues te parece mal y el Ejército si ha adquirido y tiene llantas de repuesto, no solo para los M-1117 sino para los LAV-III, Hunter, HMMWV ...etc. Es mas, te cuento que entre agosto y octubre del año pasado -hace 6 meses- al país llego un lote de mas de 5.000 llantas para todo el parque automotor del Ejército, dentro de los cuales llego un lote de 124 llantas para los M-1117.
Si y mas claro aun es que el Ejercito no tiene llantas de repuesto.
Cambiar las llantas de un vehículo que pesa toneladas es igual a cambiar la llanta de un carro particular? te bajas pones el gato levantas todo sacas la llanta y pones el repuesto?
ltcol. solo escribió: ↑07 Mar 2025, 23:45
Un M 1117, un Hunter o un LAV III mete reversa o gira rapidamente y se sale del sitio, el bus blindado no puede, es un paquidermo..
El tiempo siempre da la razón al que la tiene. Y de hecho, lo que tu dices tal cual ocurrió:
A un Hunter intentaron hacerle lo mismo y no pudieron: Fue ágil y escapó. Aquí la prueba:
Al contrario. Ahí se nota más que nunca la diferencia entre uno y otro, para qué fue diseñado cada uno de ellos. El Titán para transportar la tropa en mayor carga, pero de forma segura. El Hunter para patrullajes y desplazamientos rápidos. Desde el comienzo siempre he opinado que es un error compararlos porque están hechos para cosas bien diferentes.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Si y mas claro aun es que el Ejercito no tiene llantas de repuesto.
Si el vehículo se está desplazando por zona roja no estarás esperando que se bajen a cambiar la llanta.
Lo importante es que los soldados hayan entendido correctamente el concepto de Run Flat, para qué sirve y cuál es su propósito. Y que no los rueden así durante trayectos largos. Para esos casos toca usar un camión tipo camabaja para sacarlos a una zona de mayores facilidades logísticas.
El concepto del Run Flat es que el vehículo se pueda movilizar así durante un BREVE tramo: La idea de este concepto es que el vehículo le permita a las tropas escapar del peligro y salvar sus vidas. Pero si se ponen a abusar, van a generar daños grandes a los ejes y daños mecánicos serios.
Habrá que ver si se los explicaron correctamente o que tan bien capacitados esten esos piojosos.
AlexC escribio:
Y como sabes que fueron 300 km y no 30, 20, 10 o incluso 5 km los que tuvieron que rodar para llegar a un espacio seguro dentro del área de operaciones establecido para la logística de los vehículos ???... uno no puede hacer esas cuentas y sacar conclusiones con solo 20 segundos de video.
Ovbio que no se, pero ovbio, igualmente, que no podran salir de la zona roja tan rapidito en 10 o 20 kmts. Entonces que no cambian las llantas por que estan en zona roja no tiene sentido. Incluso te cito otros videos en el casco urbano de La Plata donde ruedan pinchados ( o baleados )
Bueno es reconfortante saber que si hay llantas de repuesto, pero hay que mandarlas a donde estan los carros.
dentro de los cuales llego un lote de 124 llantas para los M-1117.
Necesitan muchas porque las bandas pos guerrilla ya saben esa vulnerabilidad de los M 1117.
Última edición por ltcol. solo el 09 Mar 2025, 21:36, editado 1 vez en total.
ltcol. solo escribió: ↑09 Mar 2025, 19:38
Ahh y entonces van a rodar asi 300 kmts o mas?
Y como sabes que fueron 300 km y no 30, 20, 10 o incluso 5 km los que tuvieron que rodar para llegar a un espacio seguro dentro del área de operaciones establecido para la logística de los vehículos ???... uno no puede hacer esas cuentas y sacar conclusiones con solo 20 segundos de video.
Nadie manda una operación militar a 300 km del punto de apoyo mas cercano, claramente hay puntos de avanzada y apoyo de todo tipo a pocos kilómetros que se van creando y moviendo a medida que se avanza.
ltcol. solo escribió: ↑07 Mar 2025, 23:45
Un M 1117, un Hunter o un LAV III mete reversa o gira rapidamente y se sale del sitio, el bus blindado no puede, es un paquidermo..
El tiempo siempre da la razón al que la tiene. Y de hecho, lo que tu dices tal cual ocurrió:
A un Hunter intentaron hacerle lo mismo y no pudieron: Fue ágil y escapó. Aquí la prueba:
Al contrario. Ahí se nota más que nunca la diferencia entre uno y otro, para qué fue diseñado cada uno de ellos. El Titán para transportar la tropa en mayor carga, pero de forma segura. El Hunter para patrullajes y desplazamientos rápidos. Desde el comienzo siempre he opinado que es un error compararlos porque están hechos para cosas bien diferentes.
Andrés, el Titán es indefendible, todo lo que se ha dicho que le pasaría, le ha pasado, se ha volcado, se ha quedado atascado, y ahora se ha quemado.
Yo se que en América Militar, en especial el Sr. Carlos Vanegas, son fanáticos de que el EJC bote la plata en esas empanadas, pero claramente fue y es una muy mala idea.
ltcol. solo escribió: ↑07 Mar 2025, 23:45
Un M 1117, un Hunter o un LAV III mete reversa o gira rapidamente y se sale del sitio, el bus blindado no puede, es un paquidermo..
El tiempo siempre da la razón al que la tiene. Y de hecho, lo que tu dices tal cual ocurrió:
A un Hunter intentaron hacerle lo mismo y no pudieron: Fue ágil y escapó. Aquí la prueba:
Al contrario. Ahí se nota más que nunca la diferencia entre uno y otro, para qué fue diseñado cada uno de ellos. El Titán para transportar la tropa en mayor carga, pero de forma segura. El Hunter para patrullajes y desplazamientos rápidos. Desde el comienzo siempre he opinado que es un error compararlos porque están hechos para cosas bien diferentes.
Andrés, el Titán es indefendible, todo lo que se ha dicho que le pasaría, le ha pasado, se ha volcado, se ha quedado atascado, y ahora se ha quemado.
Yo se que en América Militar, en especial el Sr. Carlos Vanegas, son fanáticos de que el EJC bote la plata en esas empanadas, pero claramente fue y es una muy mala idea.
Muy bien. ¿En qué transportamos más de 20 o 30 soldados de forma segura con su equipo? Todos esos no caben en un Hunter TR-12 2025... ¿Volvemos al eterno camión de estacas?
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».