¿En que nos gastamos el incremento del presupuesto de Defensa?
-
- Teniente Primero
Propuestas serias por favor.
Creo que sería un foro de debate interesante si no nos vamos por las ramas y no entramos en riñas personales.
Creo que sería un foro de debate interesante si no nos vamos por las ramas y no entramos en riñas personales.
- PhabulousPhantom
- Cabo Primero
Voy a lanzarme, teniendo en cuenta lo que estamos viendo en Ucrania, empezaría por dos cuestiones básicas para mantener una guerra en la actualidad.
1. Fondo de armario, crear stocks de munición para al menos unos meses de conflicto, lo que pueda tardar en suplir la producción a la que tendríamos acceso.
2. Drones y EW contra ellos a cascoporro, con unidades especializadas que sirvan de cuadro para permitir una rápida expansión si hace falta.
Con esto evitaríamos que los medios convencionales que tenemos se quedaran inoperativos/indefensos al poco de empezar un conflicto... garantizada esta cobertura y este fondo de armario, pues ya puestos a pedir unos cuantos pizarros, centauros 2 y rafales... pero para tanto no damos
Un saludo
1. Fondo de armario, crear stocks de munición para al menos unos meses de conflicto, lo que pueda tardar en suplir la producción a la que tendríamos acceso.
2. Drones y EW contra ellos a cascoporro, con unidades especializadas que sirvan de cuadro para permitir una rápida expansión si hace falta.
Con esto evitaríamos que los medios convencionales que tenemos se quedaran inoperativos/indefensos al poco de empezar un conflicto... garantizada esta cobertura y este fondo de armario, pues ya puestos a pedir unos cuantos pizarros, centauros 2 y rafales... pero para tanto no damos

Un saludo
Última edición por PhabulousPhantom el 09 Mar 2025, 08:33, editado 1 vez en total.
amicus certus in re incerta cernitur
- PhabulousPhantom
- Cabo Primero
Borrado por repetido
amicus certus in re incerta cernitur
- covid-19
- Suboficial Primero
Yo voy a proponer mi idea de FF.AA.
1º- Aumento de efectivos en los tres ejercitos.
2º- Aumento de sueldos.
3º- Aumento de blindados de todo tipo, carros de combates, VCI,artilleria de cohetes minimo cuatro baterias ,transportes ligeros, transportes
blindados de todas las toneladas. etc...
4º- Mas fragatas y corbetas minimo 15 fragatas y 10 corbetas todas ellas bien armadas con defensa de punto etc... mas submarinos minimo 8 cuatro
s80 mas cuatro s90, drones submarinos etcc..., dos BPE mas o en su defecto uno y un portaaviones de 40-50.000 tn con o sin catapultas (problema, no existen muchas opciones de aviones para porta dependiendo de EEUU si no queremos usar catapultas)
5º- Mas aviones si es posible descartando modelos EE.UU entre 50 y 80 eurofigther mas o en su defecto rafales, pero seria lo mismo yo optaria por
eruofigthers o gripens vitaminados, enjambre de drones .
6º- Unas Fuerzas aeromobiles mayor, con 50 helicopteros de ataque a tierra a poder ser tigres y complementarlos con otros 30 de otro modelo .
7º- Mas baterias antiaereas si no patriots, de otro fabricante, israeli o un sistema europeo que capacidad hay para desarrollarlo y fabricarlo.
8º- Una infanteria de marina en condiciones , con blinbdados de cadenas ,de ruedas y mas efectivos.
9º- Una reserva en condiciones de misiles y municiones de todo tipo y no la miseria que tenemos ahora.
10º- Una formacion en combate de verdad a todos los niveles, no como ahora que solo estan preparados las unidades de la legionm, bripac y montaña, los demas estan peor preparados que cuando eramos de reemplazo, por no saber ,no saben ni cuadrarse en condiciones ni desfilar y para muestra , cientos de videos que hay en youtube que dan verguenza ajena.
Esta seria mi idea a groso modo ,de como deberian mejorar las FFAA con un aumento de presupuestos.
2º- Aumento de sueldos.
3º- Aumento de blindados de todo tipo, carros de combates, VCI,artilleria de cohetes minimo cuatro baterias ,transportes ligeros, transportes
4º- Mas fragatas y corbetas minimo 15 fragatas y 10 corbetas todas ellas bien armadas con defensa de punto etc... mas submarinos minimo 8 cuatro
s80 mas cuatro s90, drones submarinos etcc..., dos BPE mas o en su defecto uno y un portaaviones de 40-50.000 tn con o sin catapultas (problema, no existen muchas opciones de aviones para porta dependiendo de EEUU si no queremos usar catapultas)
5º- Mas aviones si es posible descartando modelos EE.UU entre 50 y 80 eurofigther mas o en su defecto rafales, pero seria lo mismo yo optaria por
6º- Unas Fuerzas aeromobiles mayor, con 50 helicopteros de ataque a tierra a poder ser tigres y complementarlos con otros 30 de otro modelo .
7º- Mas baterias antiaereas si no patriots, de otro fabricante, israeli o un sistema europeo que capacidad hay para desarrollarlo y fabricarlo.
8º- Una infanteria de marina en condiciones , con blinbdados de cadenas ,de ruedas y mas efectivos.
9º- Una reserva en condiciones de misiles y municiones de todo tipo y no la miseria que tenemos ahora.
10º- Una formacion en combate de verdad a todos los niveles, no como ahora que solo estan preparados las unidades de la legionm, bripac y montaña, los demas estan peor preparados que cuando eramos de reemplazo, por no saber ,no saben ni cuadrarse en condiciones ni desfilar y para muestra , cientos de videos que hay en youtube que dan verguenza ajena.
Esta seria mi idea a groso modo ,de como deberian mejorar las FFAA con un aumento de presupuestos.
https://www.facebook.com/profile.php?id=100087802007261
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
.Una formacion en combate de verdad a todos los niveles, no como ahora que solo estan preparados las unidades de la legionm, bripac y montaña, los demas estan peor preparados que cuando eramos de reemplazo, por no saber ,no saben ni cuadrarse en condiciones ni desfilar y para muestra , cientos de videos que hay en youtube que dan verguenza ajena
¿La instrucción y el adiestramiento en combate se basa en cuadrarse y desfilar?
¿Que unidades están desplegadas en Europa del este?
De esas unidades citadas, ¿Cuántas tienen instrucción y adiestramiento en cooperación con carros de combate en ambiente urbano por ejemplo?
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
No creo que en un primer momento hubiera que aumentar nada. Lo que habría que hacer, en mi opinión, en el ET, sería en 3 fases:
1º Ponerlo todo al 100 por cien, tanto en personal como en material, sobre todo en lo último. Y no me refiero a misiles, cañones y demás, que también, si no en camiones (blindados y sin blindar), medios de visión térmica, vehículos ligeros etc...
2º Todos los regimientos, salvo alguna excepción rara, ponerlos a dos batallones/grupos.
3ª Adoptar, al menos en el nivel batallón/grupo y brigada, la estructura cuaternaria. Por ejemplo, la brigada con cuatro elementos de maniobra, sin contar el grupo de caballería, que sería aparte.
A las brigadas ligeras ese cuatro batallón, sería de carros. No harían falta tantos, con 30 por batallón sobra. Que no tendría que ser Leos pesados, pero si de cadenas.
Con eso, no necesitamos mas.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
-
- Teniente Primero
A lo que has dicho añadiría algún tipo de formación voluntaria de 3 meses aprox en instrucción básica para personal no militar para tener de quien tirar si hay que llenar huecos en caso de conflicto
Un CEFOT para voluntarios para poder empezar a tener una reserva de verdad. La de ahora esta bien para llenar huecos de sanitarios, jurídicos y similares.
Por supuesto primero lo que propones, esto seria mas a medio plazo.
Con ser capaces de generar la tropa de un batallón con la instrucción básica del combatiente al año y poder darle un repaso de un mes al año podríamos darnos por mas que satisfechos. Evidentemente muchos no querrían activarse ese mes, pero sería mejor que nada.
Insisto primero cubrir las plantillas de verdad como tu dices.
Un CEFOT para voluntarios para poder empezar a tener una reserva de verdad. La de ahora esta bien para llenar huecos de sanitarios, jurídicos y similares.
Con ser capaces de generar la tropa de un batallón con la instrucción básica del combatiente al año y poder darle un repaso de un mes al año podríamos darnos por mas que satisfechos. Evidentemente muchos no querrían activarse ese mes, pero sería mejor que nada.
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
¿Pero crees que es factible? Veo difícil que muchos civiles puedan tener tres meses libres del trabajo para dedicarse a esto.linotipe escribió: ↑09 Mar 2025, 18:38 A lo que has dicho añadiría algún tipo de formación voluntaria de 3 meses aprox en instrucción básica para personal no militar para tener de quien tirar si hay que llenar huecos en caso de conflicto
Pero no es nuevo. A lo largo de la historia, las unidades de milicia hacían eso. Un domingo al mes y un semana al año. Con eso se creaban las unidades de milicias.
-
- General
¿Tanto creeís que va a aumentar el presupuesto? Porque yo, no!!!
Con que el aumento de para mejorar los salarios y así atraer más personal, me daría con un canto en los dientes.
Con que el aumento de para mejorar los salarios y así atraer más personal, me daría con un canto en los dientes.
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
No, ni mucho menos, pero bueno.
Por lo que sé, el aumento en el ET va a ser de unos 3000 pax. Al menos eso lei.
Por lo que sé, el aumento en el ET va a ser de unos 3000 pax. Al menos eso lei.
- covid-19
- Suboficial Primero
No tergiverses mis palabras no he dicho eso, he dicho que la formacion de la tropa es tan mala en general, que ni saben desfilar ,ni cuadrarse ni na de na y como ejemplo tenemos a youtube y si quieres te pongo ejemplos, no hay profesionalidad y no me refiero a los de academia, si no a los de contratos, en los años 80 siendo de reemplazo, desfilaban y formaban mucho mejor y seguro tiraban mucho mejor tambien, a eso me refiero, tienen que mejorar todo y hacer un ejercito profesional de verdad tipo francia o inglaterra, ejercitos serios y con capacidad de despliegue logistico.tercioidiaquez escribió: ↑09 Mar 2025, 16:53.Una formacion en combate de verdad a todos los niveles, no como ahora que solo estan preparados las unidades de la legionm, bripac y montaña, los demas estan peor preparados que cuando eramos de reemplazo, por no saber ,no saben ni cuadrarse en condiciones ni desfilar y para muestra , cientos de videos que hay en youtube que dan verguenza ajena
¿La instrucción y el adiestramiento en combate se basa en cuadrarse y desfilar?
https://www.facebook.com/profile.php?id=100087802007261
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
,ejemplo tenemos a youtube y si quieres te pongo ejemplos
Si.
Yo entre la ejército en los años 80. Se lo que había y se lo que hay. Y no, no es así., en los años 80 siendo de reemplazo, desfilaban y formaban mucho mejor y seguro tiraban mucho mejor tambien, a eso me refiero
¿En que?tienen que mejorar todo
.con capacidad de despliegue logistico
Hay tropas de manera simultánea en Libano, Letonia, Eslovaquia etc....que se sostienen en base a logística española.. ¿Verdad o no?
¿Esto también es una tergiversación?
¿Que unidades están desplegadas en Europa del este?
De esas unidades citadas, ¿Cuántas tienen instrucción y adiestramiento en cooperación con carros de combate en ambiente urbano por ejemplo?
-
- Coronel
covid-19 escribió: ↑09 Mar 2025, 16:08 Yo voy a proponer mi idea de FF.AA.
2º- Aumento de sueldos.
Artillería antiaérea en varias capas. Como cuando había Patriot-Hawk-NASAMS-Aspide-Roland-Mistral. Mucha artillería antiaérea, obuses ATP ya, y recuperar las antiguas divisiones de montaña y brigada de alta montaña. Para que los Pirineos, llegado el caso, sean unas Termópilas. Más carros, VCIs y TOAs los veo innecesarios. Primaría más tener un stock grande de estos medios AA, y por supuesto medios AT.
-
- General
Y drones, montones de drones.
Drones, drones estratégicos, drones tácticos de todo tipo y, sobre todo, medios antidron.
Drones, drones estratégicos, drones tácticos de todo tipo y, sobre todo, medios antidron.
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
-
- Soldado Primero
Antes de determinar en qué gastar nada, lo primero sería determinar cuáles son las amenazas posibles y para qué misiones queremos que las fuerzas armadas estén preparadas.
A partir de ahí, ya se pueden establecer prioridades.
A partir de ahí, ya se pueden establecer prioridades.