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Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
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Anderson
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Mensaje por Anderson »

Esos botes BOFBC han demostrado ser todo un acierto. Si bien no están nada baratos [*] creo que valen mucho la pena.

[*] Sacando cuentas, cuesta cada uno poco más de COP 2.000 millones (unos 500.000 USD para los foristas extranjeros).


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Mensaje por Anderson »

La UNGRD anuncia la construcción de un <Buque de Apoyo Humanitario> al parecer basado en el BDA.

No entiendo muy bien este concepto todavía, asi que más adelante ya veremos de que trata el asunto.



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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Estimado Anderson:

"...La UNGRD anuncia la construcción de un <Buque de Apoyo Humanitario> al parecer basado en el BDA..."

Tal vez un BDA agrandado? Saludos.


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Mensaje por reytuerto »

Estimado QAP:

El encargo de esos 18 botes no pone a competir a Cotecmar directamente con Eduardoño? Saludos cordiales.


spooky
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Mensaje por spooky »

reytuerto escribió: 13 Mar 2025, 06:39 Estimado Anderson:

"...La UNGRD anuncia la construcción de un <Buque de Apoyo Humanitario> al parecer basado en el BDA..."

Tal vez un BDA agrandado? Saludos.
Yo creo que al contrario, un BDA mas pequeño.
reytuerto escribió: 13 Mar 2025, 06:42 Estimado QAP:

El encargo de esos 18 botes no pone a competir a Cotecmar directamente con Eduardoño? Saludos cordiales.
Si pero Eduardono no tiene un diseño con esas características todavía, ellos tienen mucho mercado civil, y algo del militar en Colombia y Centroamérica.


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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Estimado Spooky:

Pensé en un BDA agrandado poniéndome en una una situación muy poco deseable (aunque no solo posible, sino probable :cry: ): un emergencia social por el paso de un huracán en San Andrés. Claro, como son varias las islas que pueden ser afectadas, la idea de multiples BDAs más chicos es totalmente razonable. Saludos cordiales.

PS: Una pregunta, medio curiosa (aunque reconozco que con un puntito de necedad :green: ): Un bote, digamos uno con las caracteristicas de los 18 que va a adquirir la ARC, aunque siendo eminentemente costeros (por eso digo lo del puntito de necedad), tiene la capacidad de llegar desde un puerto colombiano (p. ej. Cartagena) hasta el archipielago de San Andrés?


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Jorge R
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Mensaje por Jorge R »

reytuerto escribió: 13 Mar 2025, 15:49 Estimado Spooky:

Pensé en un BDA agrandado poniéndome en una una situación muy poco deseable (aunque no solo posible, sino probable :cry: ): un emergencia social por el paso de un huracán en San Andrés. Claro, como son varias las islas que pueden ser afectadas, la idea de multiples BDAs más chicos es totalmente razonable. Saludos cordiales.

PS: Una pregunta, medio curiosa (aunque reconozco que con un puntito de necedad :green: ): Un bote, digamos uno con las caracteristicas de los 18 que va a adquirir la ARC, aunque siendo eminentemente costeros (por eso digo lo del puntito de necedad), tiene la capacidad de llegar desde un puerto colombiano (p. ej. Cartagena) hasta el archipielago de San Andrés?
Ja. En aras de la discusión, asumiendo que el mar esté calmo, casi como una piscina, y midiendo en google maps la distancia, en linea recta, 710 km aprox. o sea 384 millas nauticas. Si viaja a 20 nudos , podria llegar en 17 horas aprox. Habria que mermarle personal de tripulación para montar tanques adicionales de combuistible .
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Mensaje por QAP2019 »

Son botes fluviales. Nadie en su sano juicio los mandaría de la costa (di tú Cartagena) a San Andres.

En San Andres se requieren y se tienen otro tipo de equipos.


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Mensaje por ALEXC »

reytuerto escribió: 13 Mar 2025, 15:49 PS: Una pregunta, medio curiosa (aunque reconozco que con un puntito de necedad ): Un bote, digamos uno con las caracteristicas de los 18 que va a adquirir la ARC, aunque siendo eminentemente costeros (por eso digo lo del puntito de necedad), tiene la capacidad de llegar desde un puerto colombiano (p. ej. Cartagena) hasta el archipielago de San Andrés?
Hola reytuerto

Esos botes no son costeros... su casco no fue diseñado para navegar en costas y mucho menos en mar abierto y como su nombre lo indica, son botes que tienen el casco diseñado para navegar en rios de poca profundidad:



Y como ya se que en estos momentos deben estar algunos con la afirmación en la boca de: "pero eso no impide que puedan navegar en la costa o viajen hasta una isla en determinada situación", les respondo anticipadamente que: un Aveo también puede transitar por carreteras destapadas y trochas pero una Duster 4X4 lo hace mejor sin que al poco tiempo le suene hasta la pintura y se le aflojen todos los tronillos...etc y eso pasa con este tema de los cascos de los botes, porque una cosa es diseñar un casco para el flujo y corrientes d los rios y otra para las corrientes y oleaje del mar..... diferente diseño de quilla, diferente diseño estructural y de empleo de materiales .


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Mensaje por QAP2019 »

Rojita...rojita

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Mensaje por spooky »

reytuerto escribió: 13 Mar 2025, 15:49 Estimado Spooky:

Pensé en un BDA agrandado poniéndome en una una situación muy poco deseable (aunque no solo posible, sino probable :cry: ): un emergencia social por el paso de un huracán en San Andrés. Claro, como son varias las islas que pueden ser afectadas, la idea de multiples BDAs más chicos es totalmente razonable. Saludos cordiales.

PS: Una pregunta, medio curiosa (aunque reconozco que con un puntito de necedad :green: ): Un bote, digamos uno con las caracteristicas de los 18 que va a adquirir la ARC, aunque siendo eminentemente costeros (por eso digo lo del puntito de necedad), tiene la capacidad de llegar desde un puerto colombiano (p. ej. Cartagena) hasta el archipielago de San Andrés?
Estos botes son para ríos de bajo calado para poder operar en los ríos casi todo el ano con menos ruido y mantenimiento que los griffon 2000.

San Andres esta realmente lejos para asistirles en caso emergencia se require de un BDA cosa que no se tiene en la ultima emergencia se usaron los BAL C y eso fue un parto.


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Mensaje por Anderson »

spooky escribió: 13 Mar 2025, 07:04
reytuerto escribió: 13 Mar 2025, 06:39 Estimado Anderson:

"...La UNGRD anuncia la construcción de un <Buque de Apoyo Humanitario> al parecer basado en el BDA..."

Tal vez un BDA agrandado? Saludos.
Yo creo que al contrario, un BDA mas pequeño.
Cuando sepamos el presupuesto del buque lo podremos deducir facilmente. Yo creo que será un BDA normalito.

La única diferencia es que se financia con recursos de la UNGRD y no de la ARC (y entre otras cosas es lo justo).


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Mensaje por QAP2019 »

Anderson escribió: 13 Mar 2025, 20:59
spooky escribió: 13 Mar 2025, 07:04
reytuerto escribió: 13 Mar 2025, 06:39 Estimado Anderson:

"...La UNGRD anuncia la construcción de un <Buque de Apoyo Humanitario> al parecer basado en el BDA..."

Tal vez un BDA agrandado? Saludos.
Yo creo que al contrario, un BDA mas pequeño.
Cuando sepamos el presupuesto del buque lo podremos deducir facilmente. Yo creo que será un BDA normalito.

La única diferencia es que se financia con recursos de la UNGRD y no de la ARC (y entre otras cosas es lo justo).
En la nota se mencionaba algo así como $60.000 millones


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Mensaje por QAP2019 »

Buenos números al cierre del 2024 registró el astillero frente al año 2023:
Ventas crecen un 62%
Utilidad neta crece un 299%

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Un toma de la POC de frente:

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Mensaje por ALEXC »

Las asociaciones de COTECMAR: Suecos ( SAAB), Holandeses ( DAMEN), Ingleses( Bae System) ... y ahora busca a los españoles con GHENOVA :



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Hay que juntarse con los que saben :cool2: ... :marino:


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