juancho.col escribió: ↑14 Mar 2025, 12:38
A mi no me gustó, que sentido tiene hacer algo más grande que una OPV 80 si le vas a dar las mismas capacidades de combate ?
Diseñar una plataforma de 2.500 toneladas, te da la posibilidad de escalarla para llevarla a una clase de Corbeta si es que se requiere a futuro .... el diseño del casco de la POC es modular, lo que permite a futuro escalarlo, pero por ahora lo que requiere la ARC y el primer paso que se tenia que dar era construir una POC.
juancho.col escribió: ↑14 Mar 2025, 12:38
Me gustaba más el diseño original de la OPV-93, en la POC veo que ya no lleva el espacio en popa para ponerle más adelante SSM,
Y el espacio detrás del puente tal como esta en el render, COTECMAR lo puede construir igual o modificar según los requerimientos de la ARC ... vuelvo y les repito, este diseño de la POC es
MODULAR, lo cual permite modificar arreas de la superestructura del buque para crear espacios o quitarlos según la plataforma que desee construir la ARC, es mas, hasta los sistemas vitales del buque como lo son lo sistemas de propulsión y energía se pueden modificar ya que si recuerdan, la POC esta diseñada originalmente para llevar 4 motores y por solicitud de la ARC se instalaron solo 2 tal como lo comento QAP hace algún tiempo, incluso yo he subido varias veces un video de una conferencia de ingeniería de COTECMAR, donde el ingeniero que esta exponiendo hace el comentario que la misma ARC le pidió "alivianar" un poco el diseño de la POC.
Un ejemplo de diseño flexible, modular es la propia OPV-80 de FASSMER, donde la empresa alemana tiene dos clases de buque basados en el mismo casco... esta es la OPV-80 mas "militarizada", "letalizada" si se puede denominar así, es el mismo casco de la OPV-80 pero escalada a una unidad tipo Corbeta:
Fassmer ofrece en su catalogo de productos estos dos tipos de buques basados en el mismo casco, gracias a que su diseño es modular y lo mismo puede hacer COTECMAR con la POC-93 ya que son los dueños del diseño de esta plataforma.
Hoy la ARC requiere plataformas tipo OPV y tipo fragata y eso fue lo que mando a construir ( POC-93C / SIGMA 10514) ... tampoco es que los recursos que le aprobaron a la ARC dentro del SIDEN, le alcancen para construir corvetas y fragatas, ademas no es necesario, ni porque estuviéramos en el contexto de amenazas del teatro europeo, cuando aquí nuestros vecinos e HdC están igual que nosotros, "pelando bola" para poder construir una armada decente, acorde al contexto de amenazas de la región aunque algunos vecinos desubicados crean que son la USNAVY de Suramerica