Donald Trump, 47º Presidente de EEUU

Otros temas no incluídos en los demás foros.
j@vier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Kiribati

Mensaje por j@vier »

KL Albrecht Achilles escribió: 13 Mar 2025, 16:05
Silver_Dragon escribió: 13 Mar 2025, 13:23Me da la impresión, que a Trump, se le está llendo todo de las manos...
¿Tienes alguna fuente?, no consigo algun enlace que confirme la información.
Reuters menciona que los sancionados son Brasil, Argentina, Uruguay, Mongolia.

https://www.reuters.com/markets/commodi ... 025-03-03/

Saludos :cool2:
China era Trump antes de Trump, con la diferencia que desalienta las exportaciones de productos elaborados o incluso de alimentos como indica la nota, a traves de medidas no arancelarias: subsidios, oscuras normas burocraticas que desalientan las exportaciones, denominaciones de origen, o como ahora cerrando de golpe el mercado para proteger los productos nacionales.

Otros que no tienen ahora de que quejarse.

He leido en algunos medios que China podria reemplazar a los EEUU con sus exportaciones, que este caos podria beneficiarlos. Espero que no sea asi, y que nadie sea tan ciego para arrojarse a los brazos de China. Es cambiar a un abusador por otro, elegir entre que te devore un tigre o un oso.

chayane
Subteniente
Subteniente
Puerto Rico

Mensaje por chayane »

Que bueno que existe China, que existe Rusia, que existe Francia y la UE, de lo contrario estaríamos viendo el surgimiento de un tirano global sin freno alguno, si el Presidente de Argentina manifestara que desea ocupar toda la Isla Grande de Tierra del Fuego se armaría la grande, si el presidente de Perú dijera que quiere recuperar Arica estaríamos en un lío grande, pero Trump dice suelto de huesos que aspira a integrar territorios extranjeros a su país y no creo que alguien en el mundo haya respondido de forma acorde, nadie le ha dicho que es un peligro para la paz mundial, nadie le ha dicho que lo que hace es muy parecido al pintor austriaco, por allí Francia y otros países de la UE, China mira hasta divertido, los otros países calladitos, parece que todos aceptados que el Presidente de EEUU tenga el derecho a decir esas barbaridades, irónicamente EEUU advierte a Venezuela sobre supuestas intenciones contra Guayana. :pena:

Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Silver_Dragon »

Esto se está llenando de lunaticos...

Y creo que a cierto elemento, le va a pasar factura.

Domper
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Domper »

Silver_Dragon escribió: 15 Mar 2025, 01:32 Esto se está llenando de lunaticos...
Desde luego. Seguro que a los groenlandeses les encantará convertirse en norteamericanos de segunda o de tercera, que todos sabemos lo privilegiados que son los miembros de las tribus indígenas.

No sé donde encuentra Trump a semejante panda de botarates. Aunque me parece que la explicación es más sencilla: aparte de que sean más o menos alucinados, que es aquello de Dios los cría y ellos se juntan, más de uno sabrá que no escribe sino chorradas para disfrute del pirado del gran líder.

No ha pasado nunca que ese jefe que está como un cencerro se rodee de aduladores que le digan lo que quiere oír.

Saludos

Tu regere imperio fluctus Hispane memento
j@vier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Kiribati

Mensaje por j@vier »

chayane escribió: 14 Mar 2025, 19:47 Que bueno que existe China, que existe Rusia,
Si, que bueno que existen esos paladines del derecho internacional. Porque no es que Rusia este tratando de obtener terreno Ucraniano a traves de una guerra, que va. Ni es que China este tratando de anexarse Taiwan, usando bloqueos navales continuamente, ni que se haya anexado Tibet, ni que agreda continuamente a Filipinas en su mar a pesar de haber un fallo de de la Corte de Arbitraje Permanente que le da la razon a Filipinas. :D:

Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
España

Es una coña... pero creo que cuando "agente naranja" coje el pulpito, las conversaciones están llegando a este nivel...

chayane
Subteniente
Subteniente
Puerto Rico

Mensaje por chayane »

j@vier escribió: 15 Mar 2025, 13:58
chayane escribió: 14 Mar 2025, 19:47 Que bueno que existe China, que existe Rusia,
Si, que bueno que existen esos paladines del derecho internacional. Porque no es que Rusia este tratando de obtener terreno Ucraniano a traves de una guerra, que va. Ni es que China este tratando de anexarse Taiwan, usando bloqueos navales continuamente, ni que se haya anexado Tibet, ni que agreda continuamente a Filipinas en su mar a pesar de haber un fallo de de la Corte de Arbitraje Permanente que le da la razon a Filipinas. :D:

Pues míralo desde mi punto de vista, si no existieran esos contrapesos ¿Qué impide que Trump diga mañana que quiere anexar alguna parte de mi país o el tuyo?, solo para darte un ejemplo si Mr. Elon Musk sugiere que es estratégico apoderarse de la reservas de algún mineral en Sudamérica y entonces Mr. Trump dice que quiere "comprar" ese territorio a un pequeño país ¿Qué podemos hacer?

Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
España

chayane escribió: 15 Mar 2025, 15:49 Pues míralo desde mi punto de vista, si no existieran esos contrapesos ¿Qué impide que Trump diga mañana que quiere anexar alguna parte de mi país o el tuyo?, solo para darte un ejemplo si Mr. Elon Musk sugiere que es estratégico apoderarse de la reservas de algún mineral en Sudamérica y entonces Mr. Trump dice que quiere "comprar" ese territorio a un pequeño país ¿Qué podemos hacer?
Si hay contrapesos... que Trump quiera tirar a la basura toda su politica internacional aya el. Eso de "comprar" ya no es el siglo XVIII/XIX... la pedorreta de darle millones a un Groenlandes o uno de Otawa para que se una a USA no se la cree nadie, mas cuando hay una conciencia de pais. Y no veo yo a Trump ordenando un segundo "Just Cause" porque se haya metido en la sesera lo de "ahora el canal es mio"... destuiras toda la politica internacional y el americano medio ya está hasta los eggs para que ahora los manden a morir por un territorio que a ellos no les va ni les viene (excepto a los cuatro gatos de los MAGA).

Las brabatadas del "agente naranja" las conocemos desde hace 8 años, y mira que en ese tiempo dijo idioteces por kilomentro cuadrado... en esta legislatura que solo lleva 3 meses ya ha cruzado cualquier limite, pero aya ellos si creen que son alguien. :pena: :pena:

A este ritmo alguien se va a tomar la justicia por su mano como siga "improsionando" todo lo que es el gobierno federal y demás..

chayane
Subteniente
Subteniente
Puerto Rico

Mensaje por chayane »

Silver_Dragon escribió: 15 Mar 2025, 16:02 Y no veo yo a Trump ordenando un segundo "Just Cause" porque se haya metido en la sesera lo de "ahora el canal es mio"... destuiras toda la politica internacional y el americano medio ya está hasta los eggs para que ahora los manden a morir por un territorio que a ellos no les va ni les viene (excepto a los cuatro gatos de los MAGA).
Estas hablando del Trump que destruyó la amistad centenaria entre EEUU y Canadá. Pero Dios te escuché y no pase nada.

Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
España

chayane escribió: 15 Mar 2025, 16:36
Silver_Dragon escribió: 15 Mar 2025, 16:02 Y no veo yo a Trump ordenando un segundo "Just Cause" porque se haya metido en la sesera lo de "ahora el canal es mio"... destuiras toda la politica internacional y el americano medio ya está hasta los eggs para que ahora los manden a morir por un territorio que a ellos no les va ni les viene (excepto a los cuatro gatos de los MAGA).
Estas hablando del Trump que destruyó la amistad centenaria entre EEUU y Canadá. Pero Dios te escuché y no pase nada.
Como está atacando a los veteranos en USA, ¿Te crees que alguien le va a quedar ganas de enrolarse?... Ya no digamos a los "aliados".... ademas del follon que causaría en iberoamerica una acción de ese calibre.

Groenlandia le da por las narices a Trump.

Heavy Metal
Soldado Primero
Soldado Primero
España

Mensaje por Heavy Metal »

No se puede decir que no sea algo que no hayamos visto antes. Lo que tenemos aquí es esencialmente un demagogo aprovechándose de una legión de seguidores idiotas con un gigantesco complejo de inferioridad que van a dar por buena cualquier estupidez que salga de la boca del líder mientras éste les roba la cartera.

O sea, Jesús Gil y los socios del Atlético de Madrid. :green:

supalma
Cabo Primero
Cabo Primero
Venezuela

Mensaje por supalma »

Hola,
j@vier escribió: 15 Mar 2025, 13:58
Ni es que China este tratando de anexarse Taiwan, usando bloqueos navales continuamente,
Mentira.

Indícanos cuales son los barcos Chinos qué impiden acceso a puertos Taiwaneses, o como es que China impide que ingresen o o salgan suministros hacia y desde Taiwan, cuando el comercio entre ambos países es basto, y los puertos Taiwaneses reciben mercancías de todo el mundo, y salen mercancías hacia todo el mundo sin una imposición de China continental

Creo que esta viendo una novela errada.

Saludos :militar-beer:

j@vier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Kiribati

Mensaje por j@vier »

chayane escribió: 15 Mar 2025, 15:49

Pues míralo desde mi punto de vista, si no existieran esos contrapesos ¿Qué impide que Trump diga mañana que quiere anexar alguna parte de mi país o el tuyo?, solo para darte un ejemplo si Mr. Elon Musk sugiere que es estratégico apoderarse de la reservas de algún mineral en Sudamérica y entonces Mr. Trump dice que quiere "comprar" ese territorio a un pequeño país ¿Qué podemos hacer?
No existen los contrapesos, el nuevo orden mundial es de los canallas. Esta bien claro que Trump ha abandonado Ucrania a su suerte, y que juega del lado ruso. Acaso crees que Trump moveria un dedo si China invadiese Taiwan, cuando ha dicho en multiples ocasiones que los considera unos aprovechados?

Supongamos que mañana Trump ocupa Panama o groenlandia. Seria la excusa perfecta para que China implemente sus planes militares contra Taiwan, y Rusia avance sobre el resto de los territorios de la ex-union sovietica (Latvia, Estonia, Lituania, incluso Polonia). Y no habria ninguna reaccion de Trump, porque no es algo que le interese, ya lo ha dicho en todos los tonos, que de la defensa de Europa debe encargarse Europa, y Taiwan puede irse a la porra.

Lo que ocurre es que estabamos acostumbrados a que EEUU garantizara algun tipo de detente, que es lo que ha hecho desde la II G.M. pero eso ya no existe. Es un salvese el que pueda, y los peces grandes se comen a los chicos. EEUU es ahora parte de la canalla. Y que dios nos pille confesados.

chayane
Subteniente
Subteniente
Puerto Rico

Mensaje por chayane »

La cosa se pone surrealista cuando los estadounidenses se ofenden con los canadienses por no querer ser parte de EEUU.

https://www.instagram.com/reel/DHJyxKxs ... hrZHlidXp3

Maurice joly
Recluta
Recluta
España

Mensaje por Maurice joly »

chayane escribió: 16 Mar 2025, 04:13 La cosa se pone surrealista cuando los estadounidenses se ofenden con los canadienses por no querer ser parte de EEUU.

https://www.instagram.com/reel/DHJyxKxs ... hrZHlidXp3
Vaya, pues sí que es raro que se ofendan. Unos desagradecidos estos canadienses:

Imagen