El portaviones de Brasil A-12 São Paulo (archivo)

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
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Pathfinder
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Mensaje por Pathfinder »

2demaio escribió:Hola,


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Y lo que tu no te das cuenta al decir lo anterior es que nos estas dando la razón a todos, resulta que tu mismo dijiste que el contraataque lo harias con medios de la FAB, la alerta temprana, con medios de la FAB, e incluso que los A-4 ni siquiera despegarian porque el trabajo lo harían M2000, F-5 y KC137, los que además deben ser adivinos para saber cuando despegar y llegar justo a tiempo a 7000 km de sus bases. O sea tu fuerza de proyección, que consume todo el esfuerzo de tu Armada, no se puede sostener sola. 


Los trabajos son cordenados, las FA´s en todos los conflitos participan en conjunto, siempre a sido asi, y por los ataques de F-16 y de submarinos que se escribio en el hilo, del otro lado también estan actuando en conjunto, no tiene razón lo que pones. Los R99 se revezan en su trabajo, llega uno en el escenario, vuelve otro a cambiar la tripulación y reabastecer, y asi continuamente. Si estuvieran los S-2 AEW&C listos, estos lo harian a partir del A-12 (mas economico).

? O sea la MB tendria que luchar sola contra todos ?

No lo veo imposible, pero estarias manipulando en demasia las cosas contra la MB.


Pero hombre, la idea es justamente que una fuerza de proyección sea eso...UNA PROYECCIÓN DE LA FUERZA EN SI MISMA, o sea que tenga la capacidad de disuadir y combatir a una distancia que no puede recibir apoyo pero que es necesaria para los objetivos estratégicos de sus FAs, o para ir en APOYO DE OTRAS FUERZAS... no para ser un lastre para los otros servicios, que suficiente problema van a tener con sus PROPIOS objetivos.

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En lo de los paracaidistas, pues, ¿tienes una pálida idea de cuántas aeronaves necesitas para lanzar 1000 paracaidistas? 15 C-130, o peor 20 C295, sin considerar que necesitas al menos la superioridad aerea relativa en la zona de operaciones y desplegar medios de CC, entiéndase precursores (Pathfinders). Y todo lo anterior adivinando que te van a atacar 3 mísero cougar...Por favor, que habemos algunos que trabajamos en eso... 


Caramba Pathfinder pon los neuronios a trabajar, 2 vuelos de 10/12 C-295, el primero con 500 paracaidistas y equipos el segundo también.

Pero podria también ser asi, 20 C-130 y 12 C-295, con 1.842 paracaidistas y equipos de una vez. Pongo solo 12 C-295 pero se querian comprar 8 mas.


Saludos.


Mira 2demaio, llevo 10 años guiando aeronaves para lanzamiento de personal y cargas, y no necesito que un fanático de Call of Duty me venga a decir cómo se hace. Es precisamente con ésa experiencia que te digo que NECESITAS LA SUPERIORIDAD AEREA, y no la vas a tener, quizás estaras luchando por ella, pero no la tendrás; Necesitas insertar previamente a los Pathfinders (¿precursores se llaman en Brasil?); y para mayor chiste, estas montando una operación aerotransportada para apoyar a... una fuerza de tarea naval... cuando debería ser al revés...

...Welcome to the real world...


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Mensaje por 2demaio »

Hola,

Cita Pathfinder

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Pero hombre, la idea es justamente que una fuerza de proyección sea eso...UNA PROYECCIÓN DE LA FUERZA EN SI MISMA, o sea que tenga la capacidad de disuadir y combatir a una distancia que no puede recibir apoyo pero que es necesaria para los objetivos estratégicos de sus FAs, o para ir en APOYO DE OTRAS FUERZAS... no para ser un lastre para los otros servicios, que suficiente problema van a tener con sus PROPIOS objetivos. 


Caramba, vamos por partes, que aqui se dirigen las cosas cada uno a su gusto, y no és asi.

Cita Badghost (anteriormente)

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En el esquema de escoltas que propones, te coloco en una simple situación táctica: El grupo de tareas "Pelé o Rei" se dirige hacia el Cabo de Hornos con la intención de crear una zona de exclusión aérea y marítima como paso previo a un asalto anfibio en la zona adyacente. 



Primero: el ejemplo de una misión del A-12, la coloco tu patricio como lo ves arriba. O sea el establecio la mision del grupo Tarea de la MB y con un asalto anfibio.

Obs: La MB por su parte (yo) resuelve hacer una ocupación previa utilizando paracaidistas del ejercito transportados por la FAB, antes del desembarque de los carros y materiales pesados del grupo anfibio.

Segundo: se alego que la ación era solo de las Armadas, pero tu patricio puso F-16 en el juego.

Obs: Una tentativa de justificar y limitar la ación de las FA´s de Brasil en el juego, totalmente en desacuerdo con las aciones coordenadas y cada vez mas en los actuales escenarios de las guerras.

Resultado de la historia del juego: Uno dicta la ación del grupo tarea del A-12 y el ataque contra el grupo, el otro la limita lo mas que puede lo que podrian hacer las FA´s... ma que !!!!

? Porque no hacemos el inverso, ustedes montan un grupo tarea con vuestro PA y cambiamos las aciones, que os parece ?


Cita Pathfinder

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Mira 2demaio, llevo 10 años guiando aeronaves para lanzamiento de personal y cargas, y no necesito que un fanático de Call of Duty me venga a decir cómo se hace. Es precisamente con ésa experiencia que te digo que NECESITAS LA SUPERIORIDAD AEREA, y no la vas a tener, quizás estaras luchando por ella, pero no la tendrás; Necesitas insertar previamente a los Pathfinders (¿precursores se llaman en Brasil?); y para mayor chiste, estas montando una operación aerotransportada para apoyar a... una fuerza de tarea naval... cuando debería ser al revés... 

...Welcome to the real world...



Compañero, no vas a querer comparar experiencias conmigo, no te aconsejo. Sobre transporte de cargas, y pilotar, tengo familiar que esta és su profesión y actualmente esta en Lan Chile. :wink:

La superioridad aerea ya la escribi en las respuestas anteriores. Ahora no me vengas a decir que la superioridad aerea se consigue con PA´s, en este mundo todo és relativo.

- Que superioridad aerea tendrian 30/40 Sea Harrier aportando en India, Suecia, Alemania, Israel, etc.
- Que superioridad aerea tendrian 30/40 Rafale aportando en China, India, USA, Rusia, etc.


El fanatismo se manifesta de diversas formas una de ellas es suponiendo que se és el mejor en todo, los otros son lastre y no valen nada. Empiesa un poco mas quando se quieren hacer comparaciones personales. Las cosas verdaderas aparecen después quando viene un viento mas fuerte y los castillos echos de arena se desacen.

Compañero, los desembarques no se hacen solo con infantes de marina que tienen actuación especifica asi como paracaidistas y la ocupación la hacen otros grupos del ejercito.

Saludos.
Última edición por 2demaio el 18 Mar 2009, 17:46, editado 1 vez en total.


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Rotax
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Mensaje por Rotax »

Prezado 2dm...
Creo que llegados a este punto, lo mejor es que nos pongas un ejemplo de para qué, cómo y contra quién usaría la MB esa TF. Como no hace falta citar naciones que eventualmente son amigas y aliadas incluso de Brasil podemos hablar de distancia desde el AMRJ y amenazas a esa TF.
Saludos


Nosotros somos los países auténticos, no las fronteras trazadas en los mapas con los nombres de hombres poderosos.
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Mensaje por 2demaio »

Hola,


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Prezado 2dm... 
Creo que llegados a este punto, lo mejor es que nos pongas un ejemplo de para qué, cómo y contra quién usaría la MB esa TF. Como no hace falta citar naciones que eventualmente son amigas y aliadas incluso de Brasil podemos hablar de distancia desde el AMRJ y amenazas a esa TF.
Saludos


Ai esta un problema, todo lo que ponga, por mas razonable que sea se llenaria de contestaciones y seria mal visto.

Un ejemplo bien sencillo: si pongo que el A-12 tendria superioridad aerea contra por ejemplo Haiti, tendre todos los haitianos del foro indignados.
No quiero empezar guerras personales. :wink:


Saludos.


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Mensaje por Rotax »

Por eso precísamente te digo que no cites naciones, para no herir a nadie...
Veamos... Yo te hago unas preguntas y vamos perfilando el rol de la TF "Caipirinha"
¿La usarías en un escenario de proyección de fuerza (creo que no), de bloqueo naval o de vigilancia "adelantada" de las rutas en el Atlántico Sur?

Elige un rol, y vamos a ver qué sale de todo esto... Puede que acabemos descubriendo que para algunas cosas si sirve, y que para otras no, pero es mejor esto que este partido de tenis...
Saludos


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Mensaje por Kalma_(FIN) »

2demaio escribió:Imagen


Saludos



¿De donde sale ese cuadro?

¿Porque ese cuadro diga "Defensa de area corta" por no decir lo que dicen las otras marinas que usan ese mismo sistema, que es fundamentalmente de autodefensa, significa que universalmente deba ser conocido así?

Sinceramente, 2demaio, llamalo como prefieras, que eso no oculta los hechos: Un Aspide o equivalente tienen muy poco peso a la hora de "interferir" con el dominio del espacio aereo por parte del rival, exactamente igual que un Sea Wolf.

Y sí, ya se que me dirás por n-ésima vez que al menos los Aspide tienen más alcance (y techo, que tambien cuenta) que los Sea Wolf, pero es que la ACh no sólo tiene Sea Wolf y Sea Sparrow, tambien tiene SM-1.¿Qué tiene la Marinha ademas de los Sea Wolf y de los Aspide?¿Los A-4 con Sidewinders y sin AEW?Dios nos pille confesados para defender el grupo de combate (Del que, para más inri, el A12 no tiene mucha defensa que digamos frente a ataques modernos ni veo el Simbad como un arma precisamente bien adecuada para ello).En lo que respecta a escoltas no cabe ninguna duda; Una HVU de la ACh queda mejor protegida que una de la Marinha, la única ventaja de esta ultima son aviones completamente obsoletos por más vueltas que se le quiera dar...Aviones a los que en combate aereo solo cabe esperar algo de ellos (y con muchisimas limitaciones frente a la mayoria de cazas de la region) con buen tiempo.

Mucho mejor le vendria a Brasil olvidarse por ahora de SSN para darselas de super-potencia con su portaaviones del cretácico e invertir toda esa pasta en un grupo de combate VERDADERAMENTE eficiente, que es lo que por mas vueltas que le quieran dar actualmente no tienen.

Ejemplos hay muchos, pero miren a Korea del Sur y mire la armada que han pasado a tener en los últimos 10 años, una armada enfocada a las aguas azules pero poniendo los ladrillos desde los cimientos y no desde el tejado de forma efectista.

No he insinuado que lo deja desnudo, afirmo que tiene mejor defensa aerea que fragatas que utilizan el Sea Wolf, ademas entre un Aspide 2000 y un Sea Sparrow me quedaria con el Aspide 2000.


Eso suponiendo que la Marinha opera finalmente con el Aspide 2000, sobre el que hay bastante controversia.Por lo que se ha debatido en el foro aun operaban con los Aspides convencionales; Lo que no sé es si la Marinha ha adquirido el nuevo misil, o si todavia no lo ha hecho por estar a la espera de fondos para hacerlo en un buen lote capaz de reemplazar sus stocks del anterior tipo que aún es útil.

La AE por ejemplo lleva ya cosa de un par de años esperando a tener ESSM,y eso que aquí no hay actualmente misiles que cubran el rol que se les espera dar -Por ejemplo,RIM-7M usados desde el Mk.41,aunque este ejemplo por varias razones es poco aplicable-.

Por lo demas...Yo tambien me quedo con un Aspide 2000,no te fastidia... :mrgreen: Pero una fragata no es sólo AAW.Entonces comentarás la obsesion de algunos foristas con el tema de la proteccion al A12,y la diferencia es, una vez más te lo digo, que las 3 Type 23, la Williams y las 2 M van asociadas a la cobertura de 2 Ls....

Exactamente pero en dependencia del radar, por eso pueden interceptar exocet, fuente = www.segurancaedefesa.com


Para interceptar un exocet no hace falta actualizar su posicion cada centésima de segundo.

¿Donde puedo encontrar en esa web el dato de las 100 veces por segundo?

El radar de control de tiro Type 910 utiliza para varrer el objetivo rangos de frequencias de la banda I, en esta misma banda (I) estan las frequencias utilizadas por el radar para saber donde esta el Sea Wolf transmitidas por el proprio Sea Wolf. El calculo de angulación entre el misil y el objetivo és calculado y transmitido al misil 100 veces por segundo.


Las bandas I/J (Nomenclatura OTAN) entran dentro del rango de las bandas X según la nomenclatura de la IEEE,yo tengo la costumbre a causa de mis maestros foristicos de usar más la de la IEEE que la OTAN aunque es la que se suele encontrar en sitios u articulos de temática militar como es lógico.

Por otro, la MB debe agradecer a todos los santos de que 2dM no sea Almirante, sino con su empeño de meter los SSK dentro de la escolta del CV le esta quitando lo único que le va quedando a ese blanco gigante para salvarse: su velocidad, o acaso ahora van a salir que los SSk´s brasileros superan los 25 nds y pueden llegar "quemando calcetines" a los 30 nds . No veo como una nave que no supera los 15 nds puede entrar en una escolta, por otro lado si a un SS lo sacas a la superficie a cada rato le quitas una de sus mejoras armas: el sigilo.


Exactamente estimado Atlanta, un SSK no puede proteger a un CTF a no ser que este haya echado anchas para contemplar el paisaje, un CTF en operaciones aereas ira a mas de 20 nudos, y los 20 nudos un SSK los alcanza con la lengua fuera para poder mantenerse a esa velocidad durante muy poco tiempo.Sólo un SSN podria hacer algo así.

Pero es que aún hay más, ni siquiera el SSN resulta un medio que saque mucho partido al submarino toda vez que el CTF se encuentra en operaciones; La razón es como bien dices la tasa de discrecionalidad que actua como velo del submarino,lo protege y le da una gran baza para cosas que van mas alla del dominio negativo del mar -y ya impone respeto ciertamente la posibilidad de un SSN en una determinada zona maritima-; Un submarino nuclear puede mantener de forma continua e incansable velocidades de 30 nudos, pero para moverse a esa velocidad sin ser detectado mediante cavitacion tendra que navegar a una gran profundidad según el SSP (Y entonces si esta muy bajo lo preocupante serán los ruidos del propio casco).Además a esa velocidad por el efecto del flujo del agua sobre el casco y el ruido propio a los sensores del submarino se les saca mucho menor partido, y ya ni te cuento cuando encima estás "cerca" si se entiende proteccion por ir pegadito a un CTF...Lo unico bueno a cambio sería que lo "enmascararían",pero por lo general cuando un SSN llega a zona de operaciones sube a cota de radio para recibir actualizaciones en cuanto a objetivos, ROEs, etcétra y despues...Depende de como se desarrolle la patrulla, pero a cotas hasta 100 pies de profundidad para no cavitar no navegará a más de 5 nudos.

Por eso, y aunque pueden asignarse a CTFs para llegar con ellos, muy a menudo lo que ocurre es que los SSN se desplazan al teatro antes, casi los primeros en llegar.A partir de ahi la doctrina clasica es denegar el dominio del mar al adversario para permitir que la CTF use ese espacio maritimo como zona de maniobra y pueda actuar.

Ahora hacer eso con un SSK -Y ya sabemos que Brasil en algo menos de 20 años tendra su SSN-, como no sea actuando a la defensiva está mucho más complicado...


Rafale o F-18A/B o C/D(10 o 12 unidades)- depiendeiendo de Lo resultado deFX-2.


¿De donde salio este invento? :shock:


Pero és que la idea esta equivocada, es la mejor escolta que tiene en Latino America un PA Latino Americano.


Claro hombre, bajo esa misma óptica la marina Thailandesa posee los mejores escoltas del sudeste asiático ¿Por qué?Porque es la mejor escolta que tiene en el Sudeste Asiatico un portaaviones del Sudeste Asiático -es el unico-.

Por esto su modernizacion ahora


¿Qué modernizacion?

¿Te refieres a dejarlo capaz de operar con garantias que antes NO tenia como evidenció su ultimo accidente?

Supongo que a esto te referiras con modernizacion...Bueno, tambien a nuevos sistemas C3 que en todo caso siguen sin alterar mucho sus capacidades...

San Pablo navegou menos que su irmano Frances...


El Sao Paulo FUE antes francés durante 37 años...Lo que si es cierto es que navego menos que el Clemenceau,por eso fue el ultimo de los dos en ser dado de baja por la Marine y canibalizó al otro.

Sus longarinas y chapas ainda suportan muchas horas en mar...


Ya, si seguro que si acondicionas al Victory o al HMS Warrior puedes soportar con ellos tambien muchas horas en el mar...

Otra cuestion es la conduccion de operaciones aereas para el Sao Paulo, con aviones que deben ser forzosamente de un rango determinado de peso, como los Skyhawk con los que uds. operan...

Que otra nave en Latino America puede lançar en airem 20 o 30 aparatos entre helicópteros o aviones, qual?


¿Y de qué le sirve a Brasil lanzar "20 o 30 aparatos"?

Sistemas de propulsión se cambian.


En un vapor como el Sao Paulo eso es bastante complejo y requiere una reconstruccion completa del buque.No es una propulsion tan flexible como unas turbinas de gas facilmente cambiables.

Y ese es uno de los puntos de clara obsolescencia del Sao Paulo: La propulsion.

Helices y ejes se cambian.


No es tan simple, 2demaio.Y eso ni se ha hecho y dudo que se haga jamás con las helices del A-12.

Catapultas se modifican o se cambian.


En caso de que sea posible modificarlas o cambiarlas.


Se calcula que el A-12 podria ir asta el 2025


Se calcula.

¿Quien lo calcula?

Porque los ingenieros franceses lo calculaban para unos 20 añitos menos como ya se te puso en su momento en este hilo varias veces.

Buques diseñados 20 años despues como los Invincible class of Antisubmarine Warfare Aircraft Carriers tenian una vida de diseño prevista hasta 2020, o sea lo que viene a significar unos 40 años en tanto que al Foch se le preveian unos 40-45...Los monstruosos CVN US llegan hasta los 60...Pero ahora ustedes deciden en un foro que "se calcula" que el ya accidentado A12 podria llegar hasta el 2025 a sus 62 años :shock:

Ni siquiera los venerables Iowa que no es que se carreteasen mucho precisamente consiguieron llegar tan lejos...Pero la edad es la que es y ya en la década de los 80 tuvieron algun que otro accidente por ello.

Que seria mejor un PA del ultimo tipo y nuevo nadie lo niega, asta cambiar el Kutnezov o el Principe de Asturias por un nuevo y mas moderno seria bueno, pero quien lo paga.


Principe de Asturias: Alta en 1988.
Kuznetsov: Alta en 1991.
Foch/Sao Paulo: Alta en 1963, alta con la Marinha en 2000.Tras conatos de fallos que ya venian desde los ultimos años de su servicio francés,tuvo finalmente un accidente con sistema de vapor a alta presion(Como decia, punto problematico de cualquier vapor viejo) que le dejó K.O. y le obligó a reparaciones extensivas que se aprovecharon para incluir algunos otros detalles...

hay que preguntarse que hacian los realmente mejores Sea Harrier de la epoca contra Skyhawk originales. Da un vistazo en la historia y veras.


¿Que veremos?

¿Como caian como moscas los adversarios de los Sea Harrier de 1982, dices?

Escribi antes que con una modernización echa a dedo, asta AMRAAM podrian llevar, pero no creo que los comprasen y tampoco los vendesen a Brasil. Talvez lleven MAR-1 / Derby / MAA-1 / A-Darter/ algun anti buque, mas que suficiente para todo tipo de combate.


Jamás has revelado tu fuente que te lleva a decir que los A-4KU modernizados llevaran todos esos equipos.¿Podemos saber de donde ha salido?

Reytuerto:

En tanto, el SeaHarrier FRS2 hacía todo eso: AIM-9L y luego AMRAAM, Sea Eagle, Alarm ARM, cohetes SNEB y bombas tontas, ademas de tener al magnifico radar SeaVixen. Saludos cordiales.


Y fue de los primeros aviones en europa en llevar AMRAAM, a principios de la década de los 90, cuando los cazas embarcados franceses eran Super Etendard y F-8 Crusader...No deja de tener su gracia cuando 2demaio compara la situacion de los A-4KU frente a otros cazas de su region con el Sea Harrier FA.2 o con los Bravo Plus...

Ademas que las armadas que los usan tienen ya otros medios de defensa aerea que descargan mucho a los aviones..


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
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Mensaje por maximo »

Me gusta la idea de, ya que lo tenemos, buscarle una utilidad al Sao Paulo....

Vamos a pensar algun escenario que no consista en invadir un vecino.... :mrgreen:

A mi me parece que una de las aspiraciones de Brasil es dominar las comunicaciones entre Atlantico Sur y Norte. ¿Es posible que el Sao Paulo contribuya de manera efectiva a ello?

¿Y una accion sobre el Golfo de Guinea? Esta muy cerca de Brasil. De hecho son el pais civilizado mas cercano. ¿Que utilidad le veriais en una accion punitiva contra un pais Africano indeterminado armado con materiales chinos?


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Mensaje por ATLANTA »

Cita:
Sistemas de propulsión se cambian.

Cita:
Helices y ejes se cambian.

Cita:
Catapultas se modifican o se cambian.



Bueno si por esto mejor cambiamos toda la nave y sale más economico no? :wink: , tal como indica Kalma, reemplazar el sistema de propulsión de una nave es una cirugia mayor a corazón abierto para un buque con el SP y requiere de enormes plazos y recursos para su realización, decir esto y tirarlo a primeras sin un respaldo técnico es demostrar desconocimiento en el área naval, esta claro que quizá el cambiar una o dos calderas es tarea de modernización o reparación, lo mismo quizá un eje, pero pensar en cambiar todo el sistema de propulsión de un CV :shock: , ello son palabras mayores y realmente no sé si valga la pena en una nave de 50 años de vida y que no solamente necesita eso para quedar en condiciones dignas de operatividad, pensemos que mas: sistema de armas: completamente de acuerdo, sistemas de detección: idem, ala embarcada: vamos por el mismo carril, catapultas, helices, equipos electronicos, etc. uff mantengo mí primera afirmación: si eso es lo que busca la MB mejor tomo el buque lo doy de baja y me embarco en la construcción de una plataforma nueva porque me va a salir más economico en el tiempo y por lo menos me va a quedar tiempo para ver los frutos de tamaña inversión.

saludos


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Mensaje por Ernest J »

Me gusta la idea de, ya que lo tenemos, buscarle una utilidad al Sao Paulo....


Que malvados que sois :cool:

La verdad que no hay que darle mas vueltas. El A12 asi como el culebron del famosisimo SSN es un tema politico que dudo mucho que cualquier Almirante con dos dedos de frente seguro que estara en contra. Es un tema claro para ir de "super potencia" y la verdad que de cara a los cuatros mandamases que hay "ven portaviones y ven submarino nuclear" y ya se ven como una potencia. Para el resto de mortales podria valer pero para cualquiera que tenga una minima culturilla del tema se tiene que quedar sin palabras. Mira que hay marinas de guerra que han progresado en la oscuridad ( Australia o Korea del Sur) y encima despues de irser dotando de escoltas de entidad se plantean tener LPD que les de capacidades expedicionarias de entidad y mejorar poco a poco su capacidad Aeronaval ( quien sabe si los dos no acaban con F35B , en especial la Australina para sus dos BPE)

O sea ejemplos de lo que es hacer las cosas bien y por descontado hacerlo requetemal en el caso de la Brasileña.


2demaio
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Mensaje por 2demaio »

Hola,

Primera parte

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¿De donde sale ese cuadro? 


Te escribi la direción anteriormente.

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¿Porque ese cuadro diga "Defensa de area corta" por no decir lo que dicen las otras marinas que usan ese mismo sistema, que es fundamentalmente de autodefensa, significa que universalmente deba ser conocido así? 


Aqui estan otros que lo mencionan.

Área Curta – área coberta pelo sistema Albatross/Aspide, em processo da instalação nas fragatas Mk 10 (alcance até 16 Km);


Entretanto, uma das características que devem ter influenciado a MB para escolher o sistema Aspide/Albatros é a capacidade de defesa AAé de área curta. O alcance do Aspide 2000 é superior a 21 km, embora o alcance de interceptação seja, idealmente, de cerca de 15km.

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Sinceramente, 2demaio, llamalo como prefieras, que eso no oculta los hechos: Un Aspide o equivalente tienen muy poco peso a la hora de "interferir" con el dominio del espacio aereo por parte del rival, exactamente igual que un Sea Wolf.
El Aspide antiguo tiene 50% mas alcance que el mejor Seawolf, el Aspide 2000, 100% a mas de alcance que el mejor Seawolf, si esto no és nada no se lo que decir.


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Y sí, ya se que me dirás por n-ésima vez que al menos los Aspide tienen más alcance (y techo, que tambien cuenta) que los Sea Wolf, pero es que la ACh no sólo tiene Sea Wolf y Sea Sparrow, tambien tiene SM-1.¿Qué tiene la Marinha ademas de los Sea Wolf y de los Aspide?¿Los A-4 con Sidewinders y sin AEW?Dios nos pille confesados para defender el grupo de combate (Del que, para más inri, el A12 no tiene mucha defensa que digamos frente a ataques modernos ni veo el Simbad como un arma precisamente bien adecuada para ello).En lo que respecta a escoltas no cabe ninguna duda; Una HVU de la ACh queda mejor protegida que una de la Marinha, la única ventaja de esta ultima son aviones completamente obsoletos por más vueltas que se le quiera dar...Aviones a los que en combate aereo solo cabe esperar algo de ellos (y con muchisimas limitaciones frente a la mayoria de cazas de la region) con buen tiempo. 


Son formas de ver el A-12, hay algunos aspectos que no se llevan en cuenta, mira voy a dar un ejemplo.

Saciperere tenia un coche de 1960 que lo arreglaba y limpiaba seguidamente y con el iba a hacer compras, ocasionalmente hacia un viajecito cercano y también lo usaba para transportar algunos armatostes a su pequeña casa de campo. Su vecino Boibumba no tenia coche, pero decia que mi... este coche de Saciperere, viejo, vetusto, feo no sirve para nada, no se como no siente verguenza yo nunca tendria un coche asi.

Lo que tiene o tendra el A-12 ya lo sabes, helos armados con misiles y torpedos con posibilidad de llevar Sea Skua o Penguin, 23 A-4Ku que seran modernizados como los F-5M, 6 S-2 Turbo Tracker, con nuevos motores TPE 331-14 GR, electronicos y avionica, 1 o 2 seran para Revo de los A-4Ku, 3 para AEW.
Sobre los Simbad, és lo mas barato que existe en misiles de defensa aerea, después de los Stinger estos incluso los utilizaron para defensa desde algunos buques los british en Malvinas, lo vi tiempos atras en reportages. Tienen alcance de 5 Km y utilizan el ojimetro, son fire and forget. Mejor tenerlos que no tener nada o a cargar Stinger en los brazos.



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Eso suponiendo que la Marinha opera finalmente con el Aspide 2000, sobre el que hay bastante controversia.Por lo que se ha debatido en el foro aun operaban con los Aspides convencionales; Lo que no sé es si la Marinha ha adquirido el nuevo misil, o si todavia no lo ha hecho por estar a la espera de fondos para hacerlo en un buen lote capaz de reemplazar sus stocks del anterior tipo que aún es útil. 


No se sabe seguro, pero por aqui todos indican Aspide 2000, no se si és una fiebre o llevan los dos, pero mejor que el SeaWolf el Aspide que fuera.

Por lo demas...Yo tambien me quedo con un Aspide 2000,no te fastidia... FPRIVATE "TYPE=PICT;ALT=Mr. Green" Pero una fragata no es sólo AAW.Entonces comentarás la obsesion de algunos foristas con el tema de la proteccion al A12,y la diferencia es, una vez más te lo digo, que las 3 Type 23, la Williams y las 2 M van asociadas a la cobertura de 2 Ls....


Si Chile tuviera P.A., no seria facil, la escolta tendria que utilizar al menos quatro de las fragatas, las classe Kortaener (2 Karel Multi y 2 Jacob AA ), las Ttype 23 de poco servirian.

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Para interceptar un exocet no hace falta actualizar su posicion cada centésima de segundo. 


No creo que fuera necesario realmente, y se puede calcular la actualización minima necesaria para interceptar un exocet.

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 ¿Donde puedo encontrar en esa web el dato de las 100 veces por segundo?



Ya te lo puse antes, no encuentras agua en el mar... http://www.segurancaedefesa.com/index.html


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Las bandas I/J (Nomenclatura OTAN) entran dentro del rango de las bandas X según la nomenclatura de la IEEE,yo tengo la costumbre a causa de mis maestros foristicos de usar más la de la IEEE que la OTAN aunque es la que se suele encontrar en sitios u articulos de temática militar como es lógico. 


Muchos nombres y normativos reguladores, esto complica.

http://en.citizendium.org/wiki/EU-NATO- ... ency_bands

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Exactamente estimado Atlanta, un SSK no puede proteger a un CTF a no ser que este haya echado anchas para contemplar el paisaje, un CTF en operaciones aereas ira a mas de 20 nudos, y los 20 nudos un SSK los alcanza con la lengua fuera para poder mantenerse a esa velocidad durante muy poco tiempo.Sólo un SSN podria hacer algo así. 
És evidente que un SSK anda menos que los 32 nudos del A-12, pero en operaciones calculadas como por ejemplo el juego anterior con el A-12 propuesto, muchas cosas se podrian planear, los subs salen antes y se encuentran en una previa posición designada por coordenadas o GPS, esto se llama estrategia. no estamos en la segunda guerra.
Otra posibilidad és que el A-12 vaya mas despacio. ? Que urgencia tendria asta llegar al destino ?


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Pero es que aún hay más, ni siquiera el SSN resulta un medio que saque mucho partido al submarino toda vez que el CTF se encuentra en operaciones; La razón es como bien dices la tasa de discrecionalidad que actua como velo del submarino,lo protege y le da una gran baza para cosas que van mas alla del dominio negativo del mar -y ya impone respeto ciertamente la posibilidad de un SSN en una determinada zona maritima-; Un submarino nuclear puede mantener de forma continua e incansable velocidades de 30 nudos, pero para moverse a esa velocidad sin ser detectado mediante cavitacion tendra que navegar a una gran profundidad según el SSP (Y entonces si esta muy bajo lo preocupante serán los ruidos del propio casco).Además a esa velocidad por el efecto del flujo del agua sobre el casco y el ruido propio a los sensores del submarino se les saca mucho menor partido, y ya ni te cuento cuando encima estás "cerca" si se entiende proteccion por ir pegadito a un CTF...Lo unico bueno a cambio sería que lo "enmascararían",pero por lo general cuando un SSN llega a zona de operaciones sube a cota de radio para recibir actualizaciones en cuanto a objetivos, ROEs, etcétra y despues...Depende de como se desarrolle la patrulla, pero a cotas hasta 100 pies de profundidad para no cavitar no navegará a más de 5 nudos. 


Acompañar una Task Force és cosa normal de un SSN, y algunos bien grandes.


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Por eso, y aunque pueden asignarse a CTFs para llegar con ellos, muy a menudo lo que ocurre es que los SSN se desplazan al teatro antes, casi los primeros en llegar.A partir de ahi la doctrina clasica es denegar el dominio del mar al adversario para permitir que la CTF use ese espacio maritimo como zona de maniobra y pueda actuar. 


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Ahora hacer eso con un SSK -Y ya sabemos que Brasil en algo menos de 20 años tendra su SSN-, como no sea actuando a la defensiva está mucho más complicado


No és imposible, lo poneis como imposible, encuentros entre buques de guerra y de abastecimiento con SSK era comun incluso en la segunda guerra, sin GPS, con cordenadas y fechas pre definidas.

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Claro hombre, bajo esa misma óptica la marina Thailandesa posee los mejores escoltas del sudeste asiático ¿Por qué?Porque es la mejor escolta que tiene en el Sudeste Asiatico un portaaviones del Sudeste Asiático -es el unico-. 


? No consideras que India esta cerquita ? el PA chino esta a camino y un poco mas arriba esta Rusia. :mrgreen:

Entretanto el PA que mencionas no tiene un misero misil.


Saludos.


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Mensaje por 2demaio »

Hola,


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Bueno si por esto mejor cambiamos toda la nave y sale más economico no?  , tal como indica Kalma, reemplazar el sistema de propulsión de una nave es una cirugia mayor a corazón abierto para un buque con el SP y requiere de enormes plazos y recursos para su realización, decir esto y tirarlo a primeras sin un respaldo técnico es demostrar desconocimiento en el área naval, esta claro que quizá el cambiar una o dos calderas es tarea de modernización o reparación, lo mismo quizá un eje, pero pensar en cambiar todo el sistema de propulsión de un CV  , ello son palabras mayores y realmente no sé si valga la pena en una nave de 50 años de vida y que no solamente necesita eso para quedar en condiciones dignas de operatividad, pensemos que mas: sistema de armas: completamente de acuerdo, sistemas de detección: idem, ala embarcada: vamos por el mismo carril, catapultas, helices, equipos electronicos, etc. uff mantengo mí primera afirmación: si eso es lo que busca la MB mejor tomo el buque lo doy de baja y me embarco en la construcción de una plataforma nueva porque me va a salir más economico en el tiempo y por lo menos me va a quedar tiempo para ver los frutos de tamaña inversión. 



El desconocimiento és sumamente del forista, todo se puede cambiar y no és la primera vez que se cambiarian los sistemas de propulsión de un buque a vapor, si el compañero no lo sabe que lo vaia a ler y entienda un poquito mas. El limite és solamente economico cosssteeee/ beneficiooooo.


Saludos.


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Mensaje por Batalla de Matasiete »

maximo escribió:Me gusta la idea de, ya que lo tenemos, buscarle una utilidad al Sao Paulo....

Vamos a pensar algun escenario que no consista en invadir un vecino.... :mrgreen:

A mi me parece que una de las aspiraciones de Brasil es dominar las comunicaciones entre Atlantico Sur y Norte. ¿Es posible que el Sao Paulo contribuya de manera efectiva a ello?

¿Y una accion sobre el Golfo de Guinea? Esta muy cerca de Brasil. De hecho son el pais civilizado mas cercano. ¿Que utilidad le veriais en una accion punitiva contra un pais Africano indeterminado armado con materiales chinos?



Bajo esta logica, los vecinos norteafricanos de España tendrian razón entonces para el rearme, digo no... :conf:

y hasta los portus :lol:


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Mensaje por 2demaio »

Hola,


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Arriba vemos a 3 Rafale, 1 SEM, 1 Hawkeye, del Charles de Gaulle, la función de alerta aereo antecipado AEW embarcado, se ha mostrado muy interesante, por esto la MB esta preparando 3 S-2 Tracker para esta misma función (AEW) en el A-12.


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Un EC-725 del BCP Mistral, la MB tiene 16 y tendra mas 16 disponibles en futuro proximo, los podra embarcar e el A-12.


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Un Lynx del BCP Mistral, la MB dispone de 11 Super Lynx, ha comprado mas 4 Sea Hawk


Saludos
Última edición por 2demaio el 20 Mar 2009, 12:35, editado 2 veces en total.


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Mensaje por 2demaio »

Hola,


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El ChdeG, no tiene NADA , pero nada que ver con el A-12 y las capacidades de uno (con propulsión nuclear) no tienen nada que ver con las de la otra antigüalla con propulsión con viejas calderas de vapor (en total desuso en las marinas de todo el mundo). 

Y eso que el Ch. de G. está teniendo bastantes problemas con la propulsión .



32 nudos. ? Que otro PA que no de propulsión nuclear llega a esto ?

Las viejas calderitas, pero solo la propulsión nuclear las supera.

Ahora también seria vetusto el Charles de Gaulle, no se te puede llevar a serio.


Saludos.
Última edición por 2demaio el 20 Mar 2009, 02:34, editado 1 vez en total.


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Mensaje por 2demaio »

Hola,


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¿Y una accion sobre el Golfo de Guinea? Esta muy cerca de Brasil. De hecho son el pais civilizado mas cercano. ¿Que utilidad le veriais en una accion punitiva contra un pais Africano indeterminado armado con materiales chinos?


Que no lo lea un africano que tendras para rato...


Saludos.


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