Fuerza Aérea Peruana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
ALEXC
Coronel
Coronel
Colombia

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por ALEXC »

Tulipan escribió: 20 Mar 2025, 18:54 Por eso acabamos de aprobar 3500 millones de dólares en presupuesto solo para que tu ya no puedas usar a los chilenos para defenderte.
No, es que para nosotros ustedes no representan una amenaza alguna que nos despierte algun interes, en cambio Chile si representa una para ustedes- no quiero recordarles lo que les hicieron en la guerra dl Pacifico :confuso1: -
Tulipan escribió: 20 Mar 2025, 18:54 Con el presupuesto aprobado.. en abril verás que nos toca de nuevo para la FAP, espero no te lo pierdas.

:popcorn:
Tulipan escribió: 20 Mar 2025, 18:54 Fíjate que en este punto te doy toda la razón. Primero, es cierto no tienen la espalda financiera del Perú ni en RINs ni en crecimiento, ni en nada.
Ah las reservas !!... y porque no muestras mejor el PIB de Peru ???... porque ni sumando las reservas esas que muestras, se acercan al PIB de Colombia mi acomplejado amigo :alegre:
Tulipan escribió: 20 Mar 2025, 18:54 Si lo dices tu, ¿que te puedo decir yo?.. solo noto que ustedes necesitan aprobación pero de manera desesperada. ¿Todo bien por casa?
Lo que paso es que te pusiste a opinar de algo que no sabias porque como vives en el mundo de fantasía que construiste en tu cabecita de: " Peru es mejor en todo" y ya te diste cuenta que no es así, ahora sales con patadas de ahogado :alegre: .... vives engañado en cuanto a las capacidades de la FAP y ya te bajamos de la nube y no te gusta pero que hacemos si es la realidad :sm:

Y aparte de la capacidad off-boresight que no tienen por no contar sus pilotos con un HMD + Misil All aspect, tampoco cuentan con una capacidad Stand Off como esta:

Imagen
Imagen

Y mira que una GBU con kit de planeo es de lo mas básico, pero aun asi la FAP no cuenta con nada parecido :confuso1: .... entonces yo me pregunto: con que la FAP piensa reventar objetivos chilenos en caso de una guerra ??'.... van a colgarle botellas de pisco a los Mirage debajo de las alas ? :alegre: ..... ojo que el Pisco tambien dicen los chilenos que es de ellos :alegre:

Pdta: chao mi serranito acomplejado, me voy a almorzar... te recomiendo que hagas lo mismo para que pases este trago amargo de la FAP, :thumbs:

spooky
General de División
General de División
Ukraine

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por spooky »

Tulipan escribió: 20 Mar 2025, 18:30 Mejor explícame que es que tu pais en pleno siglo XXI no sepa que es.
Manpads
MRLS
ATPs
MBTs
SPAAG.. :green:
Ustedes tampoco por que todo eso lo tienen solo para desfile son cosas con 80 anos encima y como salieron de fabrica eso y nada es lo mismo.

Tulipan
Sargento
Sargento
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por Tulipan »

No, es que para nosotros ustedes no representan una amenaza alguna que nos despierte algun interes, en cambio Chile si representa una para ustedes- no quiero recordarles lo que les hicieron en la guerra dl Pacifico :confuso1: -

Mejor recuerda lo que te hizo Perú en 1828,1829 y 1930 ó mejor lo que te hace el ELN y las FARC ahora que los tiene contra las cuerdas...digo ¿no? que eso si te incumbe. :thumbs:
:popcorn:
Duele no?, duele que desde el 2015 Colombia no pueda comprar nada porque no tiene dinero y año tras año tu y tus compatriotas se ilusionen con noticias que nunca llegan a nada. Y debe de doler peor que venga el Perú y en meses avance y apruebe dineros que ustedes nunca llegarán a ver.

Esa es la diferencia entre ustedes y nosotros. Acá te pongo la nota para que te ARDA MAS
https://www.pucara.org/post/el-congreso ... e-24-cazas

Y otra más:
https://www.gob.pe/institucion/mindef/n ... s-sectores

Y otra más:
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... a-24-cazas

Una de tus amados chilenos que tanto necesitas para defenderte del peruano malo:

https://www.biobiochile.cl/noticias/int ... itar.shtml

Ah las reservas !!... y porque no muestras mejor el PIB de Peru ???... porque ni sumando las reservas esas que muestras, se acercan al PIB de Colombia mi acomplejado amigo :alegre:
Con tremendo PBI colombiano terminaron escogiendo corbetas en vez de fragatas, no saber que son MBTs, MRLSs, ATPs, SPAAGs, MANPADS...tener mayor delincuencia y exportar más pobres que Perú. :pena:

Por cierto te aprobaron el presupuesto de 7 milloncitos para los Kfir??? Yo creo que no..

Lo que paso es que te pusiste a opinar de algo que no sabias porque como vives en el mundo de fantasía que construiste en tu cabecita de: " Peru es mejor en todo" y ya te diste cuenta que no es así, ahora sales con patadas de ahogado :alegre: .... vives engañado en cuanto a las capacidades de la FAP y ya te bajamos de la nube y no te gusta pero que hacemos si es la realidad :sm:

Y aparte de la capacidad off-boresight que no tienen por no contar sus pilotos con un HMD + Misil All aspect, tampoco cuentan con una capacidad Stand Off como esta:
Ya te lo dije pereirano...muy "bravos" tus Kfir, raro que desde el 2015 los quieran reemplazar PERO NUNCA TIENEN EL DINERO.

Y mira que una GBU con kit de planeo es de lo mas básico, pero aun asi la FAP no cuenta con nada parecido :confuso1: .... entonces yo me pregunto: con que la FAP piensa reventar objetivos chilenos en caso de una guerra ??'.... van a colgarle botellas de pisco a los Mirage debajo de las alas ? :alegre: ..... ojo que el Pisco tambien dicen los chilenos que es de ellos :alegre:

Pdta: chao mi serranito acomplejado, me voy a almorzar... te recomiendo que hagas lo mismo para que pases este trago amargo de la FAP, :thumbs:
uyy cuando la ignorancia es atrevida...o cuando la ignorancia se mezcla con la ENVIDIA :pena:

Y las tenemos antes de que ustedes descubrieran el agua tibia..

Imagen

En que mundo o realidad Colombia puede tener mejores capacidades que Perú si de ser una elefantiasico ejercito COIN no pasan...
Última edición por Tulipan el 20 Mar 2025, 20:13, editado 1 vez en total.

"Nadie tiene la razón en contra del Perú" :twisted:
spooky
General de División
General de División
Ukraine

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por spooky »

Tulipan escribió: 20 Mar 2025, 20:12
spooky escribió: 20 Mar 2025, 20:10
Tulipan escribió: 20 Mar 2025, 18:30 Mejor explícame que es que tu pais en pleno siglo XXI no sepa que es.
Manpads
MRLS
ATPs
MBTs
Ustedes tampoco por que todo eso lo tienen solo para desfile son cosas con 80 anos encima y como salieron de fabrica eso y nada es lo mismo.
Y ustedes tienen algo así en el pasado? Ah no!, es más hoy por hoy siguen forrando camiones y colocándoles nombres rimbombante como el TITAN.. por favor.
Nadie dice lo contrario pero ustedes estas igual hasta los fusiles son encestarles y compran de cuando en vez unos cuantos fusiles nuevos que no alcancen para nadie.

Tulipan
Sargento
Sargento
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por Tulipan »

spooky escribió: 20 Mar 2025, 20:16
Manpads
MRLS
ATPs
MBTs
Y ustedes tienen algo así en el pasado? Ah no!, es más hoy por hoy siguen forrando camiones y colocándoles nombres rimbombante como el TITAN.. por favor.
Nadie dice lo contrario pero ustedes estas igual hasta los fusiles son encestarles y compran de cuando en vez unos cuantos fusiles nuevos que no alcancen para nadie.

No campeón. Nosotros no andamos igual para nada, no tenemos una guerrilla que controla el 60% de territorio nuestro por ejemplo.

Tulipan
Sargento
Sargento
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por Tulipan »

Manpads
MRLS
ATPs
MBTs
Pero están ahí, viejas o repotenciadas EXISTEN en las FFAA peruanas, ustedes hace 80 años no sabían que es eso y hoy TAMPOCO y en 10 años asi como van SERA LO MISMO.

Vienes acá a discutir y demeritar a las FFAA peruanas y su equipo y en el tema de Ejercito colombiano aceptas que NUNCA dejaran de ser solo una Fuerza COIN que no puede controlar a la guerrilla.

¿De que hablamos? Muy "gallos" tus Kfir muy modernos con sus bombitas y todo.

¿Por qué no los ponen a bombardear al ELN y FARC que los tienen locos? Ó solo sirven para la fotito y para que vengan en grupo a fregar tema ajeno...

spooky
General de División
General de División
Ukraine

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por spooky »

Tulipan escribió: 20 Mar 2025, 20:18
Manpads
MRLS
ATPs
MBTs
Pero están ahí, viejas o repotenciadas EXISTEN en las FFAA peruanas, ustedes hace 80 años no sabían que es eso y hoy TAMPOCO y en 10 años asi como van SERA LO MISMO.

Vienes acá a discutir y demeritar a las FFAA peruanas y su equipo y en el tema de Ejercito colombiano aceptas que NUNCA dejaran de ser solo una Fuerza COIN que no puede controlar a la guerrilla.

¿De que hablamos? Muy "gallos" tus Kfir muy modernos con sus bombitas y todo.

¿Por qué no los ponen a bombardear al ELN y FARC que los tienen locos? Ó solo sirven para la fotito y para que vengan en grupo a fregar tema ajeno...
Que importa la realidad Colombiana este es un tema de Peru y te estamos diciendo la realidad de Peru, que la situación de Colombia sea mejor o peor no cambia la realidad de Peru que todos sus fuerzas armadas son obsoletas.

No tienen un solo sistema moderno para presumir en la region, algo que sea el mejor sistema de armas de la region.

Tulipan
Sargento
Sargento
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por Tulipan »

Queda expulsado un mes por su constante labor de troll.
Mod.5

spooky
General de División
General de División
Ukraine

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por spooky »

Lo mejor de mostrar es un antiguo su 25 sin modernización sin capacidad de lanzar armamento inteligente? modelo que ya esta obsoleto por que es una reliquia de la guerra fría y su capacidad para el campo de batalla moderno es muy limitada.

Sebastian Gonzalez
Alférez
Alférez
Colombia

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por Sebastian Gonzalez »

Tulipan escribió: 19 Mar 2025, 18:14 La Fuerza Aérea del Perú hace re abastecimiento aéreo con un Mirage 2000

Solo Chile y Perú cuentan con re abastecimiento aéreo para cazas de cuarta generación. Actualmente, Brasil está configurando en favor de los Gripen, la configuración de su avión de reabastecimiento en vuelo.

Imagen

Saludos cordiales.
En una operación ofensiva simulada, cuyo objetivo era degradar la capacidad del sistema antiaéreo de las fuerzas agresoras, los escuadrones participantes en el ejercicio Red Flag 2019, cumplieron la primera misión de este importante entrenamiento en el cual el KC-767, avión tanquero de la Fuerza Aérea Colombiana, reabasteció a tres aviones EA-18 “Growler” de la Armada de los Estados Unidos (US Navy), bajo los más estrictos estándares de seguridad y con total eficiencia.

Imagen

"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios" (Simón Bolívar)
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por reytuerto »

Estimado Tulipan:

Una pregunta. Las Lizzard están asociadas a que pod de designación? Saludos cordiales y gracias anticipadas.

La verdad nos hara libres
Imagen
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

reytuerto escribió: 20 Mar 2025, 21:23 Estimado Tulipan:

Una pregunta. Las Lizzard están asociadas a que pod de designación? Saludos cordiales y gracias anticipadas.
:cool: :cool: Uyyy... Reytuerto, te va tocar esperar bien sentado y acomodado. Volverá hasta dentro de un mes...

Igual, mi pregunta tampoco la respondió...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
ALEXC
Coronel
Coronel
Colombia

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por ALEXC »

Bueno yo ya le iba a contestar pero lo banearon por tercera vez :alegre: ...

Y es que da risa ver la respuesta que dio, frente a las imágenes de la Spice-1000 de 100 km de alcance que le subí de la FAC :alegre: ... citar una GBU Lizard de hace "800" años con un alcance de un poco mas de 15 km para presentarla como un sistema A-G stand off, es poner en evidencia el atraso que tiene la FAP hoy en armamento :pena:

Rocketeer
Sargento Primero
Sargento Primero

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por Rocketeer »

Anderson escribió: 19 Mar 2025, 22:39 Yo aun espero que la FAP publique un vídeo o foto DECENTE que demuestre que el procedimiento ha sido exitoso, la capacidad de reabastecimiento en vuelo debe homologarse dependiendo de las características de ambos aviones, y en el caso peruano parece una maniobra especialmente peligrosa.
Por ejemplo, hasta ahora la US Navy está homologando este procedimiento tras el cambio de hélices de sus Hércules KC-130T que habían estado limitados a reabastecer ciertos helicópteros / aviones de bajo rendimiento dentro de los parámetros de seguridad que requiere ese procedimiento.
Y hasta donde yo se, salvo que me haya perdido la noticia, los KC-130 peruanos no están dotados de las hélices NP2000 que se requieren para aumentar su velocidad y poder reabastecer aviones de alto rendimiento, especialmente unos tan inestables a baja velocidad como los cazas de ala delta.
No hay inconvenientes con la homologación. Los KC-130H españoles que ahora están en la FAP se desplegaron al norte de Africa (por lo menos uno, sino los dos) para servir como tanqueros de los Mirage 2000 franceses en la "Operación Barkhane":

Imagen

Por cierto, desde hace un par de días el FB de la FAP subió un video corto de uno de los biplazas practicando el IFR:

Imagen

Un saludo.

®
Domper
General de Ejército
General de Ejército
España

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por Domper »

ALEXC escribió: 21 Mar 2025, 00:46 Bueno yo ya le iba a contestar pero lo banearon por tercera vez :alegre: ...

Y es que da risa ver la respuesta que dio, frente a las imágenes de la Spice-1000 de 100 km de alcance que le subí de la FAC :alegre: ... citar una GBU Lizard de hace "800" años con un alcance de un poco mas de 15 km para presentarla como un sistema A-G stand off, es poner en evidencia el atraso que tiene la FAP hoy en armamento :pena:
Además, no se trata de eso. Por desgracia, Colombia tiene una amenaza muy grave, que es la narcoguerrillera, y sus FFAA están diseñadas para combatir esa amenaza. Sus cazas son propios de un museo, pero dispone de una flota de helicópteros de combate que envidiaría casi cualquier país de la NATO. Por ejemplo.

Saludos

Tu regere imperio fluctus Hispane memento