Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
Rusia podria desplegar 100000 tropas en Bielorusia en otoño para maniobras, hay preocupación que esto sea algún intento de realizar una operación contra Lituania.
Mientras, lituania sigue el ejemplo de polonia y fortificará las fronteras con Bielorusia y Rusia.
En el caso de Lituania, como en el de Polonia, es una cuestión de pura supervivencia. Especialmente desde el momento que se evidencia que el principal miembro de la alianza que debería garantizar su seguridad no es de fiar.
El problema del despliegue de tropas europeaa es que el calvo putler lo intérprete como la máxima provocación por parte de la OTAN ( aunque si soy sincero ,quiero verle la cara de sorpresa al cretino ruzzo y su caterva de esbirros y lavaperros )
Chechitar_1985 escribió: ↑28 Mar 2025, 01:54
El problema del despliegue de tropas europeaa es que el calvo putler lo intérprete como la máxima provocación por parte de la OTAN ( aunque si soy sincero ,quiero verle la cara de sorpresa al cretino ruzzo y su caterva de esbirros y lavaperros )
A mí con ver la respuesta de Retógenes casi me valdría.
Interesesante gráfica que nos muestra como en Europa a mayor distancia de Rusia menor porcentaje de gasto en defensa:
Aquí no es que haya ninguna sorpresa. Por mucho que aún tengamos que soportar opiniones interesadas sobre la "agresiva" expansión de la OTAN hacia el Este, la realidad es que fueron los países que escaparon de la barbarie rusa los que buscaron la protección de la alianza porque precisamente eran los que mejor conocían el percal.
Si sólo Ucrania no se hubiera desprendido de sus armas nucleares o lo hubiera hecho a cambio de su entrada en la OTAN no estaríamos viendo lo que ha pasado desde 2014. Los rusos son un matón de colegio de manual, agresivo con los débiles y cobardes en cuanto se les planta cara.