Ejército de Ecuador

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
thomcat
General de Brigada
General de Brigada
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por thomcat »

Gepard escribió: 04 Abr 2025, 08:37
Enrique Harry escribió: 03 Abr 2025, 06:29 A través de un comunicado, la Agencia de Cooperación para la Seguridad de la Defensa (DSCA) del Departamento de Estado de Estados Unidos anunció que esa entidad aprobó una posible venta militar extranjera hacia Ecuador.
La transacción tendría un costo estimado de 64 millones de dólares e involucra la dotación de fusiles M4A1 y apoyo así como elementos relacionados de logística y apoyo programático.
Fuente El Universo
Toda adquisición de material nuevo es indispensable- 64 millones como indica la noticia, involucra entre otros items fusiles.Seguramente se estaria adquiriendo tambien, algún tipo de transporte blindado,drones de inteligencia tipo scan aegle o probablemente helicopteros tipo MD,
Imagen
Saludos
Estimado Enrique Harry,

El documento del departamento de estado de EEUU habla únicamente de los rifles M4A1, así como de alimentadoras, manuales, entrenamiento, equipo de mantención y soporte.

Imagen

Por el precio (64 millones) bajo el programa FMS, podrían ser tal vez 20000 o 25000 rifles M4A1, que a grandes rasgos servirían para equipar a todas las unidades de las FFAA, considerando que a lo largo de los años ya se han adquirido varios lotes de fusiles M4, Arad, Tavor, etc.
Para el resto de proyectos en cola con EEUU, me parece que habrá que esperar a después las elecciones para saber si hay esperanzas que se concreten.

Salu2.
Concuerdo contigo, más o menos seria esa la cantidad, y tomando en cuenta que los últimos fusiles llegaron con Grip vertical y mira Réflex, pues yo le calcularía unos 20 mil fusiles, otra cosa que también necesitamos urg. son las .50 y más Negev ( podrían ser también M60 o M249 )

Saludos

."Non c'è niente di più pericoloso di un grande pensiero in un piccolo cervello".
ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Ejército de Ecuador

Mensaje por ltcol. solo »

saludos

Yo creo que M4 y M249 se consiguen via EDA a precio de feria.

Los Marines retiraron del servicio sus M4 y M249 en favor del HK416 y ahora el Army esta haciendo lo propio al introducir el nuevo sistema Sig Sauer.
Miles de M4 s han ido aparar a los depósitos.

thomcat
General de Brigada
General de Brigada
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por thomcat »

ltcol. solo escribió: 04 Abr 2025, 18:58 saludos

Yo creo que M4 y M249 se consiguen via EDA a precio de feria.

Los Marines retiraron del servicio sus M4 y M249 en favor del HK416 y ahora el Army esta haciendo lo propio al introducir el nuevo sistema Sig Sauer.
Miles de M4 s han ido aparar a los depósitos.
Las FFAA Ecuatorianas nunca han comprado fusiles usados , aunque no descarto ninguna opción con la crisis , no creo que se metan a comprar fusiles de segunda com 64 millones , si pensamos que siempre han buscado comprar 25 mil fusiles para reemplazar los que tenemos nos daría una media de $2560 cada fusil y con eso se compra algo nuevo en el marcado tranquilamente.

A eso agrégale los acuerdos firmados en la época de Lasso donde ambas naciones se comprometieron a invertir mas en seguridad y donde ya se había pedido la compra de 10 mil M4, pues seguramente esta compra sale de ahí !!

Saludos

."Non c'è niente di più pericoloso di un grande pensiero in un piccolo cervello".