Fuerzas Armadas del Ecuador (2007-2010)
-
- Sargento Segundo
- Mensajes: 360
- Registrado: 08 Mar 2009, 03:18
RULK 90, concuerdo plenamente contigo, si ya la decisión es comprar helos, que sean los Super Puma (Cougars) que ya son conocidos por nuestro Glorioso E.E. y que de paso sale más barato, cumple la misma misión, tiene casi el mismo desempeño y para "yapa" está ya probado en el uso de misiles como el Exocet.......y si se trata de trasnporte, pues bueno, si viene regalado o con ayuda económica, es buena opción (casi imposible que alguién nos ayude, de hecho NADIE LO HA HECHO HASTA AHORA, NÚNCA JAMÁS) o en su defecto, sería mejor en esa labor, contar con los Mi-17, más baratos, aguantones y probados ya en nuestro E.E.
Lo helos necesitan más cuidados, son menos contundentes y más caors (en el caso de los Merlin) en relación a la opción que yo sigo sugiriendo de los jaguar navalizados al estilo hindú..........hablando de hindúes, otra opción sería navalizar Drhuv, siempre y cuando pudieran portar misiles anti-superficie (al menos Exocet).....cuestan USD 10'000.000 la versión armada naval (creo hasta un poco más) pero sigue siendo más barato que un merlin, el cual francamente, se sale de nuestro presupuesto.
Saludos y suerte en todo
Lo helos necesitan más cuidados, son menos contundentes y más caors (en el caso de los Merlin) en relación a la opción que yo sigo sugiriendo de los jaguar navalizados al estilo hindú..........hablando de hindúes, otra opción sería navalizar Drhuv, siempre y cuando pudieran portar misiles anti-superficie (al menos Exocet).....cuestan USD 10'000.000 la versión armada naval (creo hasta un poco más) pero sigue siendo más barato que un merlin, el cual francamente, se sale de nuestro presupuesto.
Saludos y suerte en todo
- Jorge Gonzales
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2626
- Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Srs: me acaban de corregir por el privado.
El Helicoptero en cuestion no es el EH101, sino el NH90 de Eurocopter, otro forista (pronto a activarse) tiene la data mas precisa.
en todo caso, este es el bichito en cuestion:
Pues por las lineas y o oscuro del esquema, la confusion es obvia, en todo caso, alli esta...
Saludos
JG
El Helicoptero en cuestion no es el EH101, sino el NH90 de Eurocopter, otro forista (pronto a activarse) tiene la data mas precisa.
en todo caso, este es el bichito en cuestion:
Pues por las lineas y o oscuro del esquema, la confusion es obvia, en todo caso, alli esta...
Saludos
JG
- Jorge Gonzales
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2626
- Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
..Por cierto, no se confundan, no es el EJE, es la ARE la que lo esta probando ( y ya casi es medianoche y lo siguen volando.. :-) )
Usando san-wiki, el bicho en cuestion es manufacturado por NH Industries y HELIBRAS..que como sabrán, es brazilera...
Eso si, el que esta aqui, tiene matriculas italianas..
JG
Usando san-wiki, el bicho en cuestion es manufacturado por NH Industries y HELIBRAS..que como sabrán, es brazilera...
Eso si, el que esta aqui, tiene matriculas italianas..
JG
-
- Sargento Segundo
- Mensajes: 360
- Registrado: 08 Mar 2009, 03:18
Me queda una duda..........tiene solo 4 palas en el rotor principal, mientras el Merlin tiene siempre 5, tanto los italianos, ingléses y demás versiones (incluído el de la policía de Tokio)...............se me hace más parecido a los Black Hawk, aunque éstos tienen doble deriva posterior, mientras este bicho tiene una sola.
Sigo con la duda, si alguien sabe algo, favor escribir
Saludos y suerte en todo
Sigo con la duda, si alguien sabe algo, favor escribir
Saludos y suerte en todo
- RULK90
- Cabo
- Mensajes: 114
- Registrado: 26 Abr 2008, 00:22
Juan Carlos Elizalde concuerdo con tigo pues si es para la infantería de marina ellos necesitan algo como los MI-17. Algún tiempo atrás también considere en postear que la ARE se haga de los embalsamados Jaguar (4 monoplaza y 2 biplaza suficiente para la ARE), seria de enviarlos a India los puedan poner operativos con excelentes prestaciones a un costo bastante cómodo (traer técnicos de la India para realziar el trabajo aquí en las instalaciones de la ARE) . Dime sabes las ventajas de los F125IN y si fuera conveniente adquirirlos a los Jaguar. Lo pésimo de los jaguar es el costo hora vuelo. Esa adaptación del radar Elta 2001B es posible y si es así no seria mejor los Mk-III A/S Gabriel.
- Jorge Gonzales
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2626
- Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
-
- Sargento Segundo
- Mensajes: 360
- Registrado: 08 Mar 2009, 03:18
Gracias por la muy pronta respuesta Jorge...........ya decía yo, nos quieren "golear" los ingleses y tanos vendiendo un aparato con una pala menos
En fin, imagino ese aparato siendo menos caro, seguirá siendo muy costoso, lo cual lo haría casi imposible de adquiri y mantener por nosotros.
Cierto, si esto lo co-producen los brazucas, entonces para que ellos compraron reciéntemente Cougars???? me quedo más adentrado en las dudas..... iugal, prefiero la opción que antes publicó un compañero líneas atrás
Saludos y suerte en todo.
PD: hace 5 o 6 años, se probó el UH-90 en Portoviejo (GAE-15) y la verdad que como la casa de mis viejos queda muy cerca del aeropuerto (lugar donde se lo probó en vuelos nocturnos) tuve que "sufrir" a estos aparatos(siempre venían volando detrás de la loma de la "U", lugar totalmente despoblado y sin luces).....fueron 3 ciclos de pruebas, recuerdo por igual número de meses, pero quedó en nada.........tenían alas embrionarias, pues vi a un par una tarde (parecidos al Arpía 3 de los colombianos)
En fin, imagino ese aparato siendo menos caro, seguirá siendo muy costoso, lo cual lo haría casi imposible de adquiri y mantener por nosotros.
Cierto, si esto lo co-producen los brazucas, entonces para que ellos compraron reciéntemente Cougars???? me quedo más adentrado en las dudas..... iugal, prefiero la opción que antes publicó un compañero líneas atrás
Saludos y suerte en todo.
PD: hace 5 o 6 años, se probó el UH-90 en Portoviejo (GAE-15) y la verdad que como la casa de mis viejos queda muy cerca del aeropuerto (lugar donde se lo probó en vuelos nocturnos) tuve que "sufrir" a estos aparatos(siempre venían volando detrás de la loma de la "U", lugar totalmente despoblado y sin luces).....fueron 3 ciclos de pruebas, recuerdo por igual número de meses, pero quedó en nada.........tenían alas embrionarias, pues vi a un par una tarde (parecidos al Arpía 3 de los colombianos)
-
- Sargento Segundo
- Mensajes: 360
- Registrado: 08 Mar 2009, 03:18
RULK 90, la verdad es que desconozco los costos del misil israelí vs el inglés (Popeye y Gabriel vs. Sea Eagle, pero por algo los hindúes siguen con los ingleses en tiempo que casi todo lo querían cambiar por material judío).......sin embargo en cuanto a performance, al menos en lo teórico el misil inglés parece más confiable.........obvio, lo ideal sería Harpoon, pero los gringos no nos lo venderían ni ca...
Creo que bien se podría dejar un ala de combate aero-naval (sea en manos de la FAE o en manos conjuntas FAE-ARE o con la ARE) pero al menos con 12 aparatos, con lo cual sería "rentable" reactivar un escuadrón de este tipo y lo haría más contundente.
Sigo en apoyo de tu idea..........no necesitamos aparatos tan caros como este que se está probando en Manta.
OFF TOPIC: Viví un año en Manta y entre 2001 y 2006 era mi "base".....que ciudad tan bacán!!!!!merece ser la segunda ciudad de mi amado Manabí ( a ratos creo que es la número uno, jejeje).
Saludos y suerte en todo
Creo que bien se podría dejar un ala de combate aero-naval (sea en manos de la FAE o en manos conjuntas FAE-ARE o con la ARE) pero al menos con 12 aparatos, con lo cual sería "rentable" reactivar un escuadrón de este tipo y lo haría más contundente.
Sigo en apoyo de tu idea..........no necesitamos aparatos tan caros como este que se está probando en Manta.
OFF TOPIC: Viví un año en Manta y entre 2001 y 2006 era mi "base".....que ciudad tan bacán!!!!!merece ser la segunda ciudad de mi amado Manabí ( a ratos creo que es la número uno, jejeje).
Saludos y suerte en todo
-
- General de División
- Mensajes: 6052
- Registrado: 28 Ene 2003, 01:52
La ARE podría necesitar un par de helos multipropósito para desarrollar el potencial ofensivo de las Fragatas Leanders, recordemos que en 1999 se contrató de adquisición de dos helos Bell 412 EP función ASW con torpedos, se dieron 14 millones de adelanto, lamentablemente debido a la negligencia del gobierno de turno esta aspiración de la ARE se frustró, no en vano los mandos militares llaman la década perdida al periodo 1999 al 2007.
-
- Comandante
- Mensajes: 1620
- Registrado: 26 Nov 2008, 12:20
-
- General de División
- Mensajes: 6052
- Registrado: 28 Ene 2003, 01:52
-
- Comandante
- Mensajes: 1620
- Registrado: 26 Nov 2008, 12:20
- reytuerto
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 19073
- Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
- Ubicación: Caracas, Venezuela
Estimados foristas:
El NH-90 es una máquina magnífica, no en vano, pese a ser joven, tiene una cartera de ventas abultada (en ambas versiones). Es costoso de adquirir y mantener, aunque no tanto de operar, pero vale el precio, sobre todo en la versión naval. No se que misiles (o combinación de misiles) llevará, pero es bastante flexible en eso (por decir 2 Sea Eagle o 4 Sea Skua o misiles semejantes en cada categoría), o incluso pueden ser tipo multifunción como los Nimrod (que la IDF utiliza en los CH-53). O llevar hasta 4 torpedos ligeros. Las Leander recientemente adquiridas tenían capacidad de hangarar un Cougar, ¿es esto posible con este aparato? Saludos cordiales.
El NH-90 es una máquina magnífica, no en vano, pese a ser joven, tiene una cartera de ventas abultada (en ambas versiones). Es costoso de adquirir y mantener, aunque no tanto de operar, pero vale el precio, sobre todo en la versión naval. No se que misiles (o combinación de misiles) llevará, pero es bastante flexible en eso (por decir 2 Sea Eagle o 4 Sea Skua o misiles semejantes en cada categoría), o incluso pueden ser tipo multifunción como los Nimrod (que la IDF utiliza en los CH-53). O llevar hasta 4 torpedos ligeros. Las Leander recientemente adquiridas tenían capacidad de hangarar un Cougar, ¿es esto posible con este aparato? Saludos cordiales.
La verdad nos hara libres
- Jorge Gonzales
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2626
- Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
La compra de los Augusta (basados en el Bell 412) se cayó no por culpa del gobierno de turno, sino por la corruptela de algunos oficiales de la ARE, el cobro anticipado de comisiones (antes de que entregaran un solo tornillo)y la asignacion a DEDO de la compañia de seguros (con su comision, por supuesto) que fue la que levanto el avispero.Desde esa epoca quedo el requerimiento hecho, como ahora, ellos (ARE) manejan la chequera del pais, pues..alli esta...pero no nos adelantemos, quizas, solo esten paseando en el helicoptero por un rato..
Saludos
JG
Saludos
JG
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 1 invitado