Gobierno del Presidente Javier Milei

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Ave_Negra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Argentina

Mensaje por Ave_Negra »

Finalmente subieron la tasa de interés, también reabrieron la puerta a los capitales golondrina, aunque en principio tendrían que quedarse clavados seis meses en pesos. Dicho eso:

Dijo Caputo que les tomó 8 meses convencer al FMI para que les prestaran otros 20mil millones, no sé si es cierto, pero ¡bien hecho! ¡ese dólar subsidiado me viene de maravilla!. El viernes actualicé la PC, al lunes siguiente los precios subieron 12%. Ojala el dólar baje a mil como prometió el presidente, tengo que cambiar la vieja HL-2140, la PC de trabajo, y si toca el piso, dolarizar algo de mi cartera* y quizás arreglar un viaje a Europa.

Como dijo un vampiro en Blade: "tarde o temprano, el :dolar: siempre gana" :twisted:

\\\\\\\\\\\"Da la libertad al hombre débil, y él mismo se atará y te la devolverá. Para el corazón débil la libertad no tiene sentido\\\\\\\\\\\"
Dostoiewski
Ezehl7
Subteniente
Subteniente
Argentina

Mensaje por Ezehl7 »

Ave_Negra escribió: 17 Abr 2025, 17:50 Finalmente subieron la tasa de interés, también reabrieron la puerta a los capitales golondrina, aunque en principio tendrían que quedarse clavados seis meses en pesos. Dicho eso:

Dijo Caputo que les tomó 8 meses convencer al FMI para que les prestaran otros 20mil millones, no sé si es cierto, pero ¡bien hecho! ¡ese dólar subsidiado me viene de maravilla!. El viernes actualicé la PC, al lunes siguiente los precios subieron 12%. Ojala el dólar baje a mil como prometió el presidente, tengo que cambiar la vieja HL-2140, la PC de trabajo, y si toca el piso, dolarizar algo de mi cartera* y quizás arreglar un viaje a Europa.

Como dijo un vampiro en Blade: "tarde o temprano, el :dolar: siempre gana" :twisted:
Y sí, los que puedan aprovechen :green: :thumbs:

Domper
General
General
España

Mensaje por Domper »

Ezehl7 escribió: 17 Abr 2025, 16:12 ya se cayó el mito de los españoles, para sostener un tipo de cambio artificialmente
¿Qué mito?
No puede ser que cada vez que Occidente encuentra un vasallo el FMI le encaje una deuda terrible a los argentinos, impagable, eso es menos inversión en educación, salud, defensa, etcétera. Hipotecados. Esa deuda es política no técnica.
No creo que Occidente tenga la culpa de la sucesión de políticos infames que han elegido y padecido los argentinos.

Respecto a la deuda, ya dije en su día que las adquiridas por dictaduras debieran poder ser revisadas, para que los prestatarios entiendan el riesgo que corren prestando a espadones sanguinarios. Pero han pasado cuarenta y pico años desde la caída de la dictadura militar. Tal vez los problemas actuales se deban a una gestión no excesivamente afortunada ¿No le parece?

Respecto a Milei, mis conocimientos de economía no son suficientes como para juzgarle, pero no olvido el aforismo: "para los problemas complejos siempre hay soluciones rápidas, sencillas y equivocadas".

Saludos

Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Ezehl7
Subteniente
Subteniente
Argentina

Mensaje por Ezehl7 »

MMM ya está, mito desmontado está.

Argentina tampoco tiene la culpa de la nefasta gente que eligen en Europa y Estados Unidos, porque no van a salir acá ustedes a defender al líder de su mundo libre :green: :green:

Menos mal que los que algunos llaman nefastos no se endeudaron para la timba ni le dieron plata a fondos golondrinas, el camino de la dignidad es el más difícil pero es el correcto y el que a la larga da mejores frutos.

Domper
General
General
España

Mensaje por Domper »

Ezehl7 escribió: 18 Abr 2025, 00:07Argentina tampoco tiene la culpa de la nefasta gente que eligen en Europa y Estados Unidos, porque no van a salir acá ustedes a defender al líder de su mundo libre
No entiendo a qué viene esto ¿Defender, a quién?
Menos mal que los que algunos llaman nefastos no se endeudaron para la timba ni le dieron plata a fondos golondrinas, el camino de la dignidad es el más difícil pero es el correcto y el que a la larga da mejores frutos.
Lo que quiera, pero en 1960 los españoles seguían emigrando a Argentina, y hoy la renta española es dos veces y media la argentina. Y eso que España puede presumir de presidentes zopencos. Igual es que en Argentina tampoco se ha hecho todo bien.

Lo siento, pero el victimismo, a estas alturas...

Saludos

Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Ezehl7
Subteniente
Subteniente
Argentina

Mensaje por Ezehl7 »

No es victimizarse afirmar que el prestamo del fondo no es técnico, viola sus propias normas, es inédito, a nadie nunca le dieron tanta plata, es un préstamo político, que díganlo claramente, es impagable, la deuda total de ese préstamo es mayor al presupuesto de defensa anual de casi todos los países de la UE, salvo Francia y Alemania, en defensa nadie llega a esa cifra en la UE, por ejemplo.