DUDA SOBRE ESCALA SUBOFICIALES

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Mensaje por SLKNTKYO »

david_1988 escribió:
Si yo ingreso en las FA y hago 3 años de servicio, significa que puedo opatr a aopositar por promocion interna...hasta ahi me queda claro, pero..necesito bachiller o cn el grado medio que tengo me vale?

Es decir sin tener estudios superorires o bachiller, con trabajar 3 años puedes opositar? gracias


No; el requisito es ese; la única diferencia con respecto al acceso directo, es que se guardan más plazas para promoción interna; pero has de tener bachillerato o equivalente


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
Avatar de Usuario
david_1988
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 70
Registrado: 10 Nov 2008, 23:46

Mensaje por david_1988 »

SLKNTKYO escribió:
david_1988 escribió:
Si yo ingreso en las FA y hago 3 años de servicio, significa que puedo opatr a aopositar por promocion interna...hasta ahi me queda claro, pero..necesito bachiller o cn el grado medio que tengo me vale?

Es decir sin tener estudios superorires o bachiller, con trabajar 3 años puedes opositar? gracias


No; el requisito es ese; la única diferencia con respecto al acceso directo, es que se guardan más plazas para promoción interna; pero has de tener bachillerato o equivalente


Entonces la cosa seria sacarse el equivalente a bachiller dentro del ejercito no? Es muy dificil la oposicion a suboficial?


I love the smell of napalm in the morning
SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Mensaje por SLKNTKYO »

david_1988 escribió:
Entonces la cosa seria sacarse el equivalente a bachiller dentro del ejercito no? Es muy dificil la oposicion a suboficial?


Exacto; No es fácil. Se presenta muchísima gente, y el nivel de fisica y matemáticas es durillo. Dependiendo de cómo se te de lo de estudiar, échale un mínimo de 2 años para prepararte; una ventaja, es que gran parte del temario de bachillerato (que no todo), corresponde con el de las oposiciones; así que puedes matar dos pájaros de un tiro si te lo curras bien

un saludo


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

Slkntkyo, el caso que te tu cuentas de ascenso es posible en un tipo de la escala auxiliar. si lo hizo antes del 90.
En la escala Auxiliar, fuera cual fuera tu empleo, salías de Alferez,es posible que esa persona fuere de una de las últimas promociones, ascendiense a Teniente y luego a Capután.
Saludos


simplemente, hola
makeikan
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 96
Registrado: 01 Mar 2009, 12:43

Mensaje por makeikan »

COINDIRA LA FECHA DE OPOSICION CON LA DE OFICIALES???
QUIERO PRESENTARME A LAS DOS.


Si vis pacem para bellum.
SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Mensaje por SLKNTKYO »

makeikan escribió:COINDIRA LA FECHA DE OPOSICION CON LA DE OFICIALES???
QUIERO PRESENTARME A LAS DOS.


normalmente lo hacen unas semanas más tarde, para eso precisamente; para que la gente se presente también. Lo que pasa para suboficiales es que hay muchíssima gente y pocas plazas (menos que para la Superior); y hay que tener en cuenta que muchos de los que se presentan a la superior, se presentan también a la básica por si acaso

un saludo


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
makeikan
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 96
Registrado: 01 Mar 2009, 12:43

Mensaje por makeikan »

muchos apiranteS? CUANTOS MAS O MENOS?
en oficiales hay 3 aspirantes por plaza.
cuantas en suboficiales?? (me refiero a acceso directo)


Si vis pacem para bellum.
SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Mensaje por SLKNTKYO »

makeikan escribió:muchos apiranteS? CUANTOS MAS O MENOS?
en oficiales hay 3 aspirantes por plaza.
cuantas en suboficiales?? (me refiero a acceso directo)


ponle un mínimo de 5 por plaza

en oficiales hay 4 por plaza...no 3


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
makeikan
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 96
Registrado: 01 Mar 2009, 12:43

Mensaje por makeikan »

se supone q una persona que se prepara de forma aceptable para la escala de oficiales, entrará sin problemas en la escala basica no??
eso espero.


Si vis pacem para bellum.
SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Mensaje por SLKNTKYO »

makeikan escribió:se supone q una persona que se prepara de forma aceptable para la escala de oficiales, entrará sin problemas en la escala basica no??
eso espero.


el problema no es la dificultad, sino que todos suponen lo mismo; y muchos se presentan habiendose preparado para oficiales.
En el tema de física, matemáticas, geografia e historia no va a haber ningún problema; lo único lengua, que en oficiales no entra pero en suboficiales si. Pero vamos, un buen repasito de lo de bachillerato y mucha suerte

un saludo


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
eerkampa
Sargento
Sargento
Mensajes: 206
Registrado: 30 Nov 2008, 02:35

Mensaje por eerkampa »

Hola, este año termino el bachiller y la selectividad y no se si hechar la instancia para suboficilales, aunque sea para ver lo examenes o intentarlo aunque la posibilidad sea minima debido a la competencia que hay.
Mi duda es si perderia una de esas 3 oportunidades que te dan para que te presentes, aunque no se si es diferente la AGBS que la EO.
Otra duda que me ronda es, donde se harian los examenes?? el Talarn que es donde estas la academia basica?
Un saludo y agradeceria mucho que me resolviesen las dudas. :wink:


SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Mensaje por SLKNTKYO »

eerkampa escribió:Hola, este año termino el bachiller y la selectividad y no se si hechar la instancia para suboficilales, aunque sea para ver lo examenes o intentarlo aunque la posibilidad sea minima debido a la competencia que hay.
Mi duda es si perderia una de esas 3 oportunidades que te dan para que te presentes, aunque no se si es diferente la AGBS que la EO.
Otra duda que me ronda es, donde se harian los examenes?? el Talarn que es donde estas la academia basica?
Un saludo y agradeceria mucho que me resolviesen las dudas. :wink:


el número máximo de convocatorias es el mismo para ambas escalas.

Los exámenes (los de todas las escalas y especialidades) se hacen en Madrid, creo que en Getafe más concretamente

un saludo


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
eerkampa
Sargento
Sargento
Mensajes: 206
Registrado: 30 Nov 2008, 02:35

Mensaje por eerkampa »

SLKNTKYO escribió:
eerkampa escribió:Hola, este año termino el bachiller y la selectividad y no se si hechar la instancia para suboficilales, aunque sea para ver lo examenes o intentarlo aunque la posibilidad sea minima debido a la competencia que hay.
Mi duda es si perderia una de esas 3 oportunidades que te dan para que te presentes, aunque no se si es diferente la AGBS que la EO.
Otra duda que me ronda es, donde se harian los examenes?? el Talarn que es donde estas la academia basica?
Un saludo y agradeceria mucho que me resolviesen las dudas. :wink:


el número máximo de convocatorias es el mismo para ambas escalas.

Los exámenes (los de todas las escalas y especialidades) se hacen en Madrid, creo que en Getafe más concretamente

un saludo

Muchas Gracias!!!! :wink:
Entoces haga la instancia por intentarlo no crees?? Hombre si van a cambiar el metodo no creo que lo tenga en cuenta con el nuevo metodo de ingreso de oposicion, el intento este quedaria invalidado.
Otra duda que se me viene por la cabeza, es que pasara con el ingreso en via interna; por ejemplo un civil que ingrese en el ejercito, permanezca tres años, ¿Podrá ingresar por acceso interno?

Un saludo!


SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Mensaje por SLKNTKYO »

eerkampa escribió:Muchas Gracias!!!! :wink:
Entoces haga la instancia por intentarlo no crees?? Hombre si van a cambiar el metodo no creo que lo tenga en cuenta con el nuevo metodo de ingreso de oposicion, el intento este quedaria invalidado.
Otra duda que se me viene por la cabeza, es que pasara con el ingreso en via interna; por ejemplo un civil que ingrese en el ejercito, permanezca tres años, ¿Podrá ingresar por acceso interno?

Un saludo!


para suboficiales no cambia nada; el sistema de ingreso seguirá siendo por oposiciones, y por promocion interna exactamente igual

un saludo


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
eerkampa
Sargento
Sargento
Mensajes: 206
Registrado: 30 Nov 2008, 02:35

Mensaje por eerkampa »

SLKNTKYO escribió:
eerkampa escribió:Muchas Gracias!!!! :wink:
Entoces haga la instancia por intentarlo no crees?? Hombre si van a cambiar el metodo no creo que lo tenga en cuenta con el nuevo metodo de ingreso de oposicion, el intento este quedaria invalidado.
Otra duda que se me viene por la cabeza, es que pasara con el ingreso en via interna; por ejemplo un civil que ingrese en el ejercito, permanezca tres años, ¿Podrá ingresar por acceso interno?

Un saludo!


para suboficiales no cambia nada; el sistema de ingreso seguirá siendo por oposiciones, y por promocion interna exactamente igual

un saludo

Muchas gracis tio de verdad!


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado