Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra (archivo)

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Skafloc »

aserao1 escribió:Hola compañeros, me gustaria preguntar varias cosas sobre el ejercito ya que ando tanteando la posibilidad de alistarme de cara a una buena salida profesional.

La cuestion es que estoy interesado en varias cosas, pero mi formacion dista mucho de mis intereses. Tengo un grado superior de desarrollo de sistemas, osease, programacion, y como primera duda querria saber si al meterme al ejercito ya obtendria algun tipo de graduacion, ya que no encuentro las convalidadciones para formaciones profesionales y solo las veo para en caso de tener una carrera. Pero la cosa es que ami me gusta muchisimo el tema de la montaña y me gustaria en un futuro trabajar como guia, profesor de montaña o algun trabajo relaccionado con esto y claro, ando buscando cursos para formarme, y mi cuestion es, si entrara en el ejercito, y escogiera como destino una unidad de montaña, al acabar mi contrato, la formacion que obtendria alli se podria convalidar de algun modo despues en la vida civil? quiero decir, la instruccion te da algun titulo, o "simplemente" la experiencia en una unidad asi ya seria suficiente como para poder dedicarme a la montaña??
supongo, que las unidades de montaña, daran cursos aparte de especializaciones y ese tipo de cosas no??
Otra cuestion, con mi formacion actual, podria elegir algo de lo que me gusta, osease, la montaña, o por tener conocimientos informaticos me mandarian directamente a la administracion o ese tipo de puestos??

Gracias de antemano por las respuestas.

te contestare a lo que pueda...
que tengas cursos de la calle, para lo unico que te va a servir es para hacer mejor tu trabajo...nada mas, es decir, eres informatico y te vas a meter en una unidad operativa, significa eso que te meteran en la oficina de cabeza, NO, tu podrias decir que tienes ese curso y quizas moviesen hilos para que fueses a la oficina, pero nada mas, tambien es verdad que puedes llegar y dar la casualidad que a dedo alguien diga que vas a una oficina...pero en principio no...hasta lo que yo se...puede que hagas cursos que te valgan de cara a un trabajo civil, me explico, que te den algun tipo de titulacion o certificado...pero lo mas comun es que solo valga tu "experiencia" que a fin de cuenta, es lo que de verdad se deberia de valorar...

aserao1
Recluta
Recluta

Mensaje por aserao1 »

gracias por contestar, una duda, pon que me meto al ejercito, y como tu dices, alguien viene y me dice, a la oficina!!, para mi seria perder 2 años o el tiempo que sea. podria cambiar de unidad facilmente, o tendria que salirme del ejercito? salirse implica no poder volver a entrar y elegir unidad?? o digamos que puedo intentarlo tantas veces como quiera.

Gracias por contestar.

Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Skafloc »

aserao1 escribió:gracias por contestar, una duda, pon que me meto al ejercito, y como tu dices, alguien viene y me dice, a la oficina!!, para mi seria perder 2 años o el tiempo que sea. podria cambiar de unidad facilmente, o tendria que salirme del ejercito? salirse implica no poder volver a entrar y elegir unidad?? o digamos que puedo intentarlo tantas veces como quiera.

Gracias por contestar.

ummm podrias hablar con esa persona...comentandole el porque quisistes entrar en el ejercito y demas...en principio y siendo medianamente listo...te sacaria de ahi...en cuanto a lo que dices de cambiar destino...pues teniendo tu compromiso inicial finalizado...o bajo otro tipo de causas (dificilillas de conseguir...) si sales del ejercito, podras entrar y salir cuantas veces quieras...a menos que hayan cambiado la ley...antes al menos si se podia

boxeador
Cabo
Cabo

Mensaje por boxeador »

cristiina escribió:
boxeador escribió:
cristiina escribió:Ok! t lo paso x mp^^

No me podrias pasar a mi tambien, ya que a mi lo psicotecnicos me cuestan bastante??

Un saludo

aQui dejO los links!

http://www.asm-seguridad.com/prepara_ex ... alidad.php

http://www.psicotecnicostest.com/

http://www.psicoactiva.com/psicotecnicos.htm

http://www.iqtest.dk/main.swf

Q tengas mucha suertee cn las pruebas!;)

Muchas gracias, a ti te han servido para los psicotecnicos del centro de reclutamiento??

Un saludo

Brunelo
Recluta
Recluta

Mensaje por Brunelo »

Buenas tenia una dudilla:
Me gustaria ir al GOE , pero antes, 5 años en La Academia Militar General, luego tendria que hacer un "curso" para el Mando de Operaciones Especiales.
Aquí viene mi pregunta
¿Podria, ser oficial en el GOE y no estar en una oficina? estar en accion..?

Y si tal, en la oficina que se haria?

Grx

militarlujan
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por militarlujan »

Brunelo escribió:Buenas tenia una dudilla:
Me gustaria ir al GOE , pero antes, 5 años en La Academia Militar General, luego tendria que hacer un "curso" para el Mando de Operaciones Especiales.
Aquí viene mi pregunta

Grx

Ya te respondí esa pregunta en la página 106.
En cuanto a la pregunta de que se haría en la oficina...supongo que administracción pura...recoger datos de opositores(dar citas etc...)hablo de ejemplo de lo que he visto en la zona de reclutamiento.

Saludos
Última edición por militarlujan el 18 Mar 2009, 22:38, editado 1 vez en total.

¡si no vienes para servir,no sirves para venir!
Brunelo
Recluta
Recluta

Mensaje por Brunelo »

Es cierto, no lo vi. Perdon por ser tan ignorante. ah y otra cosa, conozco a un amigo que es alferez d ela armada y no tiene destino y ahora mismo esta en casa y recibiendo la "paga" correspondiente

¿Como hago eso?
xd

Gracias[/quote]

militarlujan
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Brunelo escribió:Es cierto, no lo vi. Perdon por ser tan ignorante. ah y otra cosa, conozco a un amigo que es alferez d ela armada y no tiene destino y ahora mismo esta en casa y recibiendo la "paga" correspondiente

¿Como hago eso?
xd

Gracias
[/quote]

Tendrá alguna baja por lesión a largo plazo o algo...mi tio es guardia civil y está de baja por lesiones cervícales...lleva 6 años con la baja y le siguen pagando.

Saludos

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Brunelo escribió:Buenas tenia una dudilla:
Aquí viene mi pregunta

Grx

Los primeros años del militar y mas en un GOE son de "acción",pero con el tiempo todos terminamos en una oficina.
De todos modos, estás pensando muy a largo plazo, yo que tu me marcaría etapas mas cortas, si me permites el consejo...1º aprobar, 2ºelegir el arma correspondiente, 3º aprobar el ingreso al curso etc...

Es cierto, no lo vi. Perdon por ser tan ignorante. ah y otra cosa, conozco a un amigo que es alferez d ela armada y no tiene destino y ahora mismo esta en casa y recibiendo la "paga" correspondiente

Porque estará en la situación de pendiente de destino.
Lo que ocurre que tiene que pedir vacante ya que en cualquier momento le pueden mandar forzoso.

Tendrá alguna baja por lesión a largo plazo o algo...mi tio es guardia civil y está de baja por lesiones cervícales...lleva 6 años con la baja y le siguen pagando.

En la GC no sé como será, pero en el ET no puedes estar 6 años de baja (normálmente). Mucho antes de ese plazo pasas un tribunal médico que puede acarrear la baja del ejército o el ser APL (apto con limitaciones)

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
dieguitossss
Recluta
Recluta

una dudillaaa responderme por favor!!!!!!!!!

Mensaje por dieguitossss »

wenas a todos he pasado las pruebas y me han dado la plaza que pedi.me incorpro al CIMOV1 de Caceres el dia 30 de este mes. Mi duda es sobre lo que llevar alli en cuanto a ropa para el tiempo libre,cosas de aseo aprte de lo basiko y nose todo en general.Si alguien me podria poner una lista con lo mas necesario se lo agradeceria.muchas gracias y reponderme por favor.

Turin85
Recluta
Recluta

vivir en el cuartel

Mensaje por Turin85 »

Hola buenass tardes ,soy de gran canaria y he cojido plaza para la infanteria ligera soria 9 del 2° ciclo de 2009.
el dia 30 me voy pa la palma. de instruccion. y cuando me vaya destinado a fuerteventura me quiero quedar a vivir dentro del cuartel entre semana y los fines de semana ir a las palmas cuando no me toque guardia.
mi pregunta es que si un soldado se puede quedar a vivir dentro del cuartel y si tiene que pagar algo por estar ahi y comer ahi.
saludos a todos y gracias

militarlujan
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Re: vivir en el cuartel

Turin85 escribió:Hola buenass tardes ,soy de gran canaria y he cojido plaza para la infanteria ligera soria 9 del 2° ciclo de 2009.
el dia 30 me voy pa la palma. de instruccion. y cuando me vaya destinado a fuerteventura me quiero quedar a vivir dentro del cuartel entre semana y los fines de semana ir a las palmas cuando no me toque guardia.
mi pregunta es que si un soldado se puede quedar a vivir dentro del cuartel y si tiene que pagar algo por estar ahi y comer ahi.
saludos a todos y gracias

La residencia militar suele estar en los 20 euros mensuales...y solo tienes el almuerzo gratis...lo demás del bolsillo.

Suerte y saludos.

juanmanisero
Cabo
Cabo

Mensaje por juanmanisero »

adonde puedo ver si me han dado plaza en este segundo ciclo??

la delegacion de defensa de valencia estan de fallas i en soldados.com
no lo an puesto.todavia.un poco "informales" porque tendrian que estar puestas desde ayer.

alguna respuesta que me alivie la desesperacion????

Turin85
Recluta
Recluta

Mensaje por Turin85 »

juanmanisero escribió:adonde puedo ver si me han dado plaza en este segundo ciclo??

no lo an puesto.todavia.un poco "informales" porque tendrian que estar puestas desde ayer.

pues que te llames al telefono de informacion de las fuerzas armadas porque yo coji plaza y el lunes tengo que presentarme para cojer el billete de avion. y como hoy este cerrado el cuartel en valencia....llegara el lunes y no sabras si te tienes que presentar.
suerte

Turin85
Recluta
Recluta

Mensaje por Turin85 »

Turin85 escribió:
juanmanisero escribió:adonde puedo ver si me han dado plaza en este segundo ciclo??

bueno, ya estan las listas del 2 ° ciclo en soldados.com