reytuerto escribió:EStimados foristas colombianos:
En relación con las bonitas PAF III y su armamento, me gustaría preguntar ¿las FAS colombianas no han considerado la utilidad de instalar un mortero -o mejor aún una torre de mortero, como la AMOS- en la embarcación? Eso daría aún más flexibilidad, pues además del fuego directo de las MaDeuce, y la capacidad de apoyo, transporte y medevac del helo, podría crear una zona de fuego hasta 8 kms a la redonda, lo que forzaría a los terroristas a movilizar sus bases (y todo lo que eso implica) de las cercanías de un río. Saludos cordiales.
Hola reytuerto:
No sé si lo han considerado o no, pero te puedo dar una opinión: la PAF a mi modo de ver es más un elemento logístico de apoyo al combate que una arma como tal, pues el armamento que lleva a bordo está destinado más que todo a la defensa del buque y a lograr fire superiority en caso de una emboscada, por lo menos mientras el buque se aleja del peligro y desembarca los infantes. Evidentemente un mortero sería sencillo de montar en la parte superior del buque y usarlo como arma netamente ofensiva. Quizás la infamar colombiana, me atrevo a decir, lo consedere poco práctico por razones como: el buque está en movimiento y ello afecta la precisión, detenerlo para disparar puede ser contraproducente, los potenciales blancos se diluyen facilmente en el medio y el arma pierde utilidad.
Al parecer basta con tener varios MGL a bordo y dispararlos de manera coordinada cuando sea necesario. Incluso morteros pequeños que puedan ser "atornillados" en algún lugar del buque podrían hacer parte de la dotación del mismo.
Un saludote.