La tasa de bajas entre oficiales aliados occidentales debida a los francotiradores alemanes era tan alta que se decidió eliminar los distintivos de rango. A pesar de ello los francotiradores seguían disparando a oficiales sin que los aliados supiesen el porqué . Un tirador alemán capturado les dio la respuesta: La táctica para identificarlos, aprendida en el frente Este, era disparar a los soldados con bigote.
La tasa de bajas entre oficiales aliados occidentales debida a los francotiradores alemanes era tan alta que se decidió eliminar los distintivos de rango. A pesar de ello los francotiradores seguían disparando a oficiales sin que los aliados supiesen el porqué . Un tirador alemán capturado les dio la respuesta: La táctica para identificarlos, aprendida en el frente Este, era disparar a los soldados con bigote.
si has estado en una obra sabras que el que manda no "arrima el Hombro" como el resto de sus compañeros ,no hace nada por si mismo ,si no que lo manda hacer a otras personas.
Estoy seguro que los oficiales son todos iguales ,aqui y en mozambique, no hacen nada por ellos mismos.
ahora sabes por que los cazan
Se trata, mi criterio, de un principio básico: siempre hay que buscar los blancos de mayor jerarquía. De esta forma, los puestos comandos suelen ser los más atacados. Y, en las fracciones menores, los oficiales. Es decir que siempre que hay que apuntar a las antenas y a las estrellas.
He oido no se donde que al comienzo de la guerra los "paracaidistas" rusos saltaban del avion sin paracaidas, por falta de material,cuando el avion bajaba hasta poca altura (20 metros o menos) y bajaba su velocidad.
¿Es esto verdad?
Carmona escribió:He oido no se donde que al comienzo de la guerra los "paracaidistas" rusos saltaban del avion sin paracaidas, por falta de material,cuando el avion bajaba hasta poca altura (20 metros o menos) y bajaba su velocidad. ¿Es esto verdad?
A 20 metros parece poco pero es una buena altura. En los combates estos de lucha libre que ponen en la tele se lanzan a veces desde 15 metros y más. En cuanto caen en el suelo se los llevan en camilla.
Saludos
Tú dame el tanque y yo haré el resto ;) Las verdades a medias son mentiras
Carmona escribió:He oido no se donde que al comienzo de la guerra los "paracaidistas" rusos saltaban del avion sin paracaidas, por falta de material,cuando el avion bajaba hasta poca altura (20 metros o menos) y bajaba su velocidad. ¿Es esto verdad?
Prueba a bajarte de un coche a 80 kms/h y luego me cuentas si eso es verdad o no.
Carmona escribió:He oido no se donde que al comienzo de la guerra los "paracaidistas" rusos saltaban del avion sin paracaidas, por falta de material,cuando el avion bajaba hasta poca altura (20 metros o menos) y bajaba su velocidad. ¿Es esto verdad?
Military author Oleg Svatalov in a book on the defense of Moscow, chapter “Mozhaisk airborne assault”
The short version of the lead-up to the incident is that there is a regiment of Siberian infantry drawn up near Moscow, and Georgy Zhukov himself asks for volunteers for a jump without parachutes, because panzers are advancing on Moscow and they need to be stopped. As in the previous account an entire battalion takes one step forward, at which Zhukov says “Fine fellows! No other army in the world has soldiers like these!” The soldiers then load board “bombers” and fly off in the direction of the Mozhaisk. Svatalov’s text on the actual jump is as follows:
“The German column moved efficiently and deliberately along the snowy road. Suddenly ahead of them appeared low-flying Russian airplanes, so low they appeared to be about to land. At an altitude of three or four meters like hail fell humans. Their landings in the snow made white clouds like earth after the explosion of artillery rounds. The men were wearing white camouflage uniforms, and as soon as they landed the white explosions turned into flaming sources of anti-tank grenades and bursts of automatic weapons fire, sowing panic and death in the German column. The ghosts in white coats charged the tanks with grenade bundles and firing anti-tank rifles. The assault was so violent and unexpected, that the Germans for a long time didn’t know what to do. The Russians, fearless in their assault, brought death to the Germans. Anti-tank rifles hammered, grenades detonated and panzer after panzer exploded.”
Extraido de un post en este foro donde se hace un análisis detallado de los relatos sobre lanzamientos sin paracaidas por la URSS:
De todas formas, personalmente no me parece creible. No sólo la anécdota de un batallón armado con medios antitanque siendo lanzado sobre la escasa nieve cercana a Moscú a una velocidad que no podía ser menor de 100 km/h y encima deteniendo una columna de panzers, sino la idea en general, que se repite en relatos de la guerra de invierno contra Finlandia.
A lo único que doy algún crédito, salvo prueba en contra, sería a una práctica puntual en lanzamiento de espías como medio silencioso: un Po 2 planeando a motor parado y baja altitud, y un salto hacia la nieve en una zona adecuada (a priori en el frente norte)...suena plausible.
Pero si es cierto hace falta valor para tirarse de un avion sin paracaidas a 20 m de altura. Esa altura es como saltar desde un edificio de 6-7 plantas. Si le sumas la velocidad del avion... ¿cuanto? a minima velocidad y hasta con flaps despegados ¿120 km/h?. No soy experto, pero creo que la velocidad minima de sustentacion para ese tipo de aparatos (transportes o bombarderos de la epoca) anda entre 65-80 nudos, o sea unos 120-150 km/h. Me parece mucha caña para tirarse...
Habria que calcular cuantos metros de nieve (y su calidad claro :) hacen falta para frenar esa caida...
Pero si es cierto hace falta valor para tirarse de un avion sin paracaidas a 20 m de altura. Esa altura es como saltar desde un edificio de 6-7 plantas. Si le sumas la velocidad del avion... ¿cuanto? a minima velocidad y hasta con flaps despegados ¿120 km/h?. No soy experto, pero creo que la velocidad minima de sustentacion para ese tipo de aparatos (transportes o bombarderos de la epoca) anda entre 65-80 nudos, o sea unos 120-150 km/h. Me parece mucha caña para tirarse...
Habria que calcular cuantos metros de nieve (y su calidad claro :) hacen falta para frenar esa caida...
La velocidad puede llegar a ser menos (algunos aviones hasta 60km/h y similares), pero ya es complicado andar a 20m del suelo (y peligroso) como para además lanzar a gente al vacío. Aunque llegaran abajo, no estarían en condiciones para combatir (fracturas y huesos rotos) además de que caerse desde 20m y a una velocidad X (sean 50, 100 o 1000 km/h), es una barbaridad. La nieve no amortigua la caída como una cama de aire, ya en el agua un golpe a 120km/h decían que era como golpearse contra un muro de hormigón.
Saludos
Tú dame el tanque y yo haré el resto ;) Las verdades a medias son mentiras
Puedes lanzar a diez metros o menos, si quieres, depende el avión. Vean por ejemplo el lanzamiento de cargas aerotransportadas de baja velocidad. Así se lanzan hoy tanques, sin ir más lejos.
Personalmente he visto salvarse la vida a paracaidistas que, lanzados desde trecientos metros, cayeron la nieve con el velamen cerrado. Específicamente un sirio.
jorge ferraro escribió:Puedes lanzar a diez metros o menos, si quieres, depende el avión. Vean por ejemplo el lanzamiento de cargas aerotransportadas de baja velocidad. Así se lanzan hoy tanques, sin ir más lejos.
Personalmente he visto salvarse la vida a paracaidistas que, lanzados desde trecientos metros, cayeron la nieve con el velamen cerrado. Específicamente un sirio.
Exepciones las hay en todas partes, pero eso no te asegura que de cada 1000 se salven más de 10.
Sobre lanzar cargas... el aguante es mayor que el de una persona y que yo sepa llevan algo a modo de paracaidas.
Saludos
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