Fuerzas Armadas de Chile (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2687
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

Indagando mas a cerca del refit de la Williams, nuestro conocido amigo dicc93 quien es bastante talentoso en generar esquemas, ha entregado desde su sitio web 2 posibles configuraciones finales de los trabajos realizados en la fragata.

1- el primero se refiere a la instalación de los harpoons detrás de los directores de tiro elta(debo admitir que jamas se me ocurrió ponerlos ahí :shock: ) junto con algo adicional, El proyecta que van a colocar en el primer mástil un radar 3D 996 y en el de popa un 992, francamente me gusta esa combinación, pero habrá que ver hasta el final de los trabajos.
Imagen


2- y la segunda opción que es una de mis hipótesis, en donde los harpoons quedaran arriba de la santa barbara, donde antes estaban los lanzadores seawolf, obviamente esta opción también contempla el radar 996 y 992,saludos :wink:
Imagen


Avatar de Usuario
__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Mensajes: 3754
Registrado: 25 Dic 2008, 07:31
Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

no es nada extraño esa ubicación del harpoon esta en las tipo 22 batch 3 de la royal navy

Imagen


Avatar de Usuario
__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Mensajes: 3754
Registrado: 25 Dic 2008, 07:31
Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

vls de misil barak mas que interesante que Chile sea parte de esto
Imagen


hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2687
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

__DiaMoND__ escribió:no es nada extraño esa ubicación del harpoon esta en las tipo 22 batch 3 de la royal navy

Imagen

La diferencia radica en que en las batch III los harpoon están dentro de la superestructura y no sobre ella, ahora la sorpresa es que quedarían atrás de los directores Eltas, algo raro, pero no extraño, sin embargo me inclino por la segunda opción en donde quedan sobre la santa barbara donde estaban los seawolf....ahora la Willi con las modificaciones quedaría algo así como una batch II plus :mrgreen: , ya obtiene capacidades parecidas a las III solo faltandole para igualarlas en algo una phalank ciws...ahora si se le instala un radar 3D 996 mas un 992CH estaríamos frente a una fragata con características espectaculares.

Es decir quedaríamos y solo especulando con estas características:
un cañón oto melara de 76 mm
32 lanzadores barak mas directores eltas.
lanzadores harpoon
sistema de enganche asist con modificación de cubierta.
cambio completo de electrónica.
y tal vez un radar 996 3D mas un 992CH, con lo que estaría mas que ideal...esperemos a ver la entrega oficial de la fragata y salir de dudas,saludos :wink:


galix
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1035
Registrado: 02 Jun 2005, 20:35

Mensaje por galix »

En vista que estamos en medio de una revisión de los límites marítimos con Perú propongo postear fotos (lo que sepan hacerlo) de los equipos de las FFAA como medida de disuasión -la del misil está buena-

Saludos

PD: tenemos la ventaja que, aparte de verse bonitas, están operativas :D


hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2687
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

No considero necesario postear fotografías de todo el armamento disponible , seria algo infantil ..aquí se sabe lo que se tiene y estamos listos para lo que sea, la presentación de la revisión de limites en la Haya es una situación absolutamente artificial e innecesaria y no merece mayor comentario de mi parte...espero no ahondar en este tema aquí...ahora si quieren seguir, pues hay un hilo especifico en donde postear sus impresiones,saludos :wink:


Aragorn
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 162
Registrado: 23 Jun 2003, 19:23
Ubicación: Stgo. de Chile

Mensaje por Aragorn »

Sres.:

Una consulta, la ubicación de los Harpon influye en el tiempo de recarga de los lanzadores? como se hace esa operación?

Agrego: Algún link con datos técnicos del 996/3D?, por favor

Saludos


"Un buen general primero busca la victoria y después la batalla" - Sun Tzu
hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2687
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

Aragorn escribió:Sres.:

Una consulta, la ubicación de los Harpon influye en el tiempo de recarga de los lanzadores? como se hace esa operación?

Saludos


No,ya que los harpoon son cargados en el puerto y la nave se va con los que tiene, los buques Chilenos están precargados con 4, pero se pueden adicionar 4 mas, este procedimiento es relativamente rápido ya que hay que instalar los canister superiores e instalar los misiles...en realidad la posición radica en la viabilidad de sistemas, es decir,sale mucho mas coherente poseer los harpoons de las fragatas británicas en el mismo sector, al igual que las Holandesas los tienen casi en los mismos lados,es decir alrededor del centro de la nave,saludos :wink:

Aquí subí las características técnicas del radar 996-3D, el cual esta presente en las type 23 que tenemos, específicamente en la versión 996/2.
http://www.megaupload.com/?d=LUFL06DN


Avatar de Usuario
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4736
Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
Ubicación: Talcahuano
Chile

Mensaje por ATLANTA »

hunterhik escribió:No considero necesario postear fotografías de todo el armamento disponible , seria algo infantil ..aquí se sabe lo que se tiene y estamos listos para lo que sea, la presentación de la revisión de limites en la Haya es una situación absolutamente artificial e innecesaria y no merece mayor comentario de mi parte...espero no ahondar en este tema aquí...ahora si quieren seguir, pues hay un hilo especifico en donde postear sus impresiones,saludos :wink:


Completamente deacuerdo contigo, no hay que seguir el juego ese de yo la tengo más larga o yo juego en otra liga con respecto a tí, este hilo es de las FF.AA. chilenas su diario vivir, desarrollo y futuro, no de politica.

Por otro lado, se debe considerar que las mejoras en la "WL" no van sólo en lo que se ve por fuera sino que abarca gran parte de los sistemas interiores del buque, principalmente en electronica, no por nada será la nave insignia una vez que salga de refit, su sistema de Mando y control será nuevo en todo, lo más seguro es que hay implementado más de alguno de los tipicos agragados de un refit de las naves chilenas, ejemplo los pisos corta fuego. etc.

saludos


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
Aragorn
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 162
Registrado: 23 Jun 2003, 19:23
Ubicación: Stgo. de Chile

Mensaje por Aragorn »

Gracias por la respuesta.

Por lo que leí, el alcanze es envidiable, además de sus capacidades para operar en ambientes cargados de ECM's, número de blancos, etc..

Respecto de la carga de los Harpons, mi consulta era por la puesta de los misiles en sus lanzadores sobre el buque. Entiendo bien que desde el puerto llevan sus SB cargadas.

Consulto nuevamente otro tema, si llegan los Marders, que pasaría con los M113?

Gracias de nuevo


"Un buen general primero busca la victoria y después la batalla" - Sun Tzu
badghost
Coronel
Coronel
Mensajes: 3516
Registrado: 02 Ene 2009, 03:57
Ubicación: Patagonia chilena
Chile

Mensaje por badghost »

Consulto nuevamente otro tema, si llegan los Marders, que pasaría con los M113?


Nada probablemente, los Marders asumirían la función principal de fuego de apoyo a los grupos de MBT y los M-113 la segunda línea de transporte blindado de tropas, son vehículos muy utilitarios y admiten diversas configuraciones y el número está bastante acotado a las necesidades de nuestro Ejército.


Saludos :cool:


Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
galix
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1035
Registrado: 02 Jun 2005, 20:35

Mensaje por galix »

Parece que no captaron la esencia del posteo...

Saludos


Corneta Cabrales
Cabo
Cabo
Mensajes: 117
Registrado: 11 Feb 2009, 17:06
Ubicación: Chile

Mensaje por Corneta Cabrales »

http://www.armada.cl/p4_buques_actuales ... uales.html

Aqui todos los buques chilenos...

saludos


Avatar de Usuario
Pathfinder
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 832
Registrado: 16 Nov 2005, 22:57
Ubicación: Santiago
Chile

Mensaje por Pathfinder »

__DiaMoND__ escribió:respecto a grupo 7 no hay f-5 ahi en iquique ahora hay f-16 los f-5 estan en puntarenas creo

o puede que hayan algunos no lo se con exactitud

respecto a que eads-casa fabrique f-5 me parece genial como entrenador avanzado esta muy bueno


Los F-5 estan en Cerro Moreno.


Довиђења


Cry "Havoc!" and let slip the dogs of war...
Avatar de Usuario
__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Mensajes: 3754
Registrado: 25 Dic 2008, 07:31
Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

verdad me traspapele completamente

cerro moreno grupo 7

los condores grupo 1


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Tbot [Bot] y 1 invitado