El portaviones de Brasil A-12 São Paulo (archivo)

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
2demaio
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Mensaje por 2demaio »

Hola,


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El A-12 a 32 nudos, me parece que se desencuaderna.  ya no está para esos trotes. Saludos. 

Ya está más para descanso perpetuo:



Te engañas, la reforma a sido como la fuente de la juventud para el A-12, que Orellana nunca encontro.

Nadie a pedido que posteases tu foto.


Saludos.


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Mensaje por 2demaio »

Hola,


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¿Y de qué le sirve a Brasil lanzar "20 o 30 aparatos"? 
Lo mismo que sirve para los otros lanzar 6, 10 o 14.
En un vapor como el Sao Paulo eso es bastante complejo y requiere una reconstruccion completa del buque.No es una propulsion tan flexible como unas turbinas de gas facilmente cambiables.
Y ese es uno de los puntos de clara obsolescencia del Sao Paulo: La propulsion



Nada que no lo pueda proyectar la ingenieria, si las turbinas a gas no fueran mejores como propulsión me sorpreenderia, son evolución sin duda, pero mas evolución és la propulsión a partir de reactores nucleares. ? Sabes com ocurre la propulsion a partir de un reactor nuclear en un buque ? Se genera vapor para turbinas, a apartir del calor generado por el reactor, no se quema oleo.

Un dibujo representativo bién sencillo

Imagen


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No es tan simple, 2demaio.Y eso ni se ha hecho y dudo que se haga jamás con las helices del A-12. 


No creo que lo hagan, lo que és un poco diferente.


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En caso de que sea posible modificarlas o cambiarlas. 


Catapultas se modifican y se cambian, poner magneticas no lo veo posible.


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Se calcula. 

¿Quien lo calcula?

Porque los ingenieros franceses lo calculaban para unos 20 añitos menos como ya se te puso en su momento en este hilo varias veces.

Buques diseñados 20 años despues como los Invincible class of Antisubmarine Warfare Aircraft Carriers tenian una vida de diseño prevista hasta 2020, o sea lo que viene a significar unos 40 años en tanto que al Foch se le preveian unos 40-45...Los monstruosos CVN US llegan hasta los 60...Pero ahora ustedes deciden en un foro que "se calcula" que el ya accidentado A12 podria llegar hasta el 2025 a sus 62 años  FPRIVATE "TYPE=PICT;ALT=Shocked"

Ni siquiera los venerables Iowa que no es que se carreteasen mucho precisamente consiguieron llegar tan lejos...Pero la edad es la que es y ya en la década de los 80 tuvieron algun que otro accidente por ello.


La MB lo calcula y divulga, algunos foros serios incluso establecen tiempos para algunos de los otros PA's. Si hubiera presupuesto no dudo que cambiarian por un multiproposito quiza nuevo (el multiproposito y el plan de defensa tuvo muchas criticas entre algunos militares reformados ) pero una nueva ala embarcada llevaria sus años asta estar operacional, habria que decidirlo luego.

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¿Que veremos? 

¿Como caian como moscas los adversarios de los Sea Harrier de 1982, dices?


No, digo que hundieron a la tan famosa R.N. como elefantes pesados en el mar, y esto manteniendose bien legitos los buques y los murcielagos, para escapar de los Skyhawk originales con todas sus limitaciones, solo los submarinos se acercaron, todo el mundo lo sabe como fué.


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Jamás has revelado tu fuente que te lleva a decir que los A-4KU modernizados llevaran todos esos equipos.¿Podemos saber de donde ha salido? 


Creo que si se escribio en el hilo de Brasil, son varias fuentes diciendo que los A-4Ku seran modernizados como los F-5M, con algunos equipos incluso mas actuales, ahora entienda-se que los misiles la MB provablemente no los compraria si hay nacionales, portanto talvez algun anti buque de mayor desempenho, todavia el poder llevarlos y utilizarlos es tan posible como en los F-5M.

Saludos


2demaio
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Ernest J
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Mensaje por Ernest J »

Un Lynx del BCP Mistral, la MB dispone de 11 Super Lynx, ha comprado mas 4 Sea Hawk




Mira bien la foto amigo ,porque el sustituto del Lynx esta justo al lado (Nh90NFL)



y lo de las fotos de la marina Francesa ,pues otro ejemplo de como hacer bien las cosas y las podrias comparar con la Brasileña

Es verdad las dos tienen portaviones
las dos tienen aviones embarcados
las dos "en teoria" tienen fuerzas anfibias
las dos tienen SSN ejjejejejej :wink:
las dos tienen escoltas

Y si ,en esto es comparable ,el problema viene cuando se entra en detalles :mrgreen:

La luna y el sol .


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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Estimado 2 de Mayo:

Tal vez no haya comprendido la intención de poner tu gráfico del reactor... pero ¿estás sugiriendo que para la generación de más vapor, en lugar de calderas, en el A-12 pondrán un/unos reactor/res?

Pero hay otro problema adicional al hecho de operar un avión más pesado que el Skyhawk, SuE, EIV o Crusader: El peso que debe de soportar la cubierta con cada apontaje. Y no sólo es el peso de la aeronave, es el peso del impacto (un apontaje en un portaaviones es casi una "caída controlada a velocidad" :wink: ), suponiendo que el sucesor del A-4BR fuese un Rhino, ¿podría la cubierta del SP soportar por mucho tiempo este tipo de impacto operativo?

Por último "todo se puede cambiar y no és la primera vez que se cambiarian los sistemas de propulsión de un buque a vapor". Eso es cierto, la ingeniería puede hacerlo, pero:
1. Lo han hecho en algún PA?
2. Es costo/eficiente hacerlo (recuerda el programa neocelandés de ponerle turbinas a sus Leander)?
3. La tecnología disponible (en la actualidad y por el Brasil) permitiría un cambio eficaz (fíjate que digo "eficaz" solamente y no "eficiente") en un lapso rasonable? Saludos cordiales.


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ATLANTA
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Mensaje por ATLANTA »

2demaio escribió:Hola,


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Bueno si por esto mejor cambiamos toda la nave y sale más economico no?  , tal como indica Kalma, reemplazar el sistema de propulsión de una nave es una cirugia mayor a corazón abierto para un buque con el SP y requiere de enormes plazos y recursos para su realización, decir esto y tirarlo a primeras sin un respaldo técnico es demostrar desconocimiento en el área naval, esta claro que quizá el cambiar una o dos calderas es tarea de modernización o reparación, lo mismo quizá un eje, pero pensar en cambiar todo el sistema de propulsión de un CV  , ello son palabras mayores y realmente no sé si valga la pena en una nave de 50 años de vida y que no solamente necesita eso para quedar en condiciones dignas de operatividad, pensemos que mas: sistema de armas: completamente de acuerdo, sistemas de detección: idem, ala embarcada: vamos por el mismo carril, catapultas, helices, equipos electronicos, etc. uff mantengo mí primera afirmación: si eso es lo que busca la MB mejor tomo el buque lo doy de baja y me embarco en la construcción de una plataforma nueva porque me va a salir más economico en el tiempo y por lo menos me va a quedar tiempo para ver los frutos de tamaña inversión. 



El desconocimiento és sumamente del forista, todo se puede cambiar y no és la primera vez que se cambiarian los sistemas de propulsión de un buque a vapor, si el compañero no lo sabe que lo vaia a ler y entienda un poquito mas. El limite és solamente economico cosssteeee/ beneficiooooo.


Saludos.


Bueno si es así entonces me podrías calcular cuanto saldría la aventura de cambiar el sistema de propulsión del SP, si quieres te presto dedos para contar dígitos, lo otro, como puedes siquiera desmentir el hecho de que el CV en comento no tiene nada de nada para defenderse que valga la pena nombrar, osea depende integramente de sus escoltas y estos también estan "cortos" en aquello y a lo mucho les da para si mismos. siguiendo con lo planteado, me puedes indicar cual es condción actual de la estructura de SP, digamos cuadernas, mamparos, cubiertas, etc., como han salido las últimas gammagrafias, te aseguro que ya no son las mismas placas que las que mostraba hace 15 años atrás :wink: , por mismo insisto el el hecho de que someter una nave de 50 años a una "cirugia mayor" es dinero perdido pensando en la eficiencia y capacidad que al final se obtendra de todo ello, lo mismo se aplica a lo que plantea reytuerto con respecto a la cubierta de vuelo, 2dM te vuelvo a mencionar que el acero no es eterno, es un metal que si o si sufre fatiga con el tiempo y en un buque hay partes que no es llegar y cambiar así de fácil. Pero bueno si tú puedes creer todo eso que cuentas bien por tí, haganlo y embarguen el futuro de la MB con el tremendo gasto en el que incurrirían. Por lo mismo creo que los mandos navales de la MB no se han embarcado en esa posibilidad.


saludos


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
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Pathfinder
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Mensaje por Pathfinder »

2demaio escribió:Hola,

Cita Pathfinder

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Pero hombre, la idea es justamente que una fuerza de proyección sea eso...UNA PROYECCIÓN DE LA FUERZA EN SI MISMA, o sea que tenga la capacidad de disuadir y combatir a una distancia que no puede recibir apoyo pero que es necesaria para los objetivos estratégicos de sus FAs, o para ir en APOYO DE OTRAS FUERZAS... no para ser un lastre para los otros servicios, que suficiente problema van a tener con sus PROPIOS objetivos. 


Caramba, vamos por partes, que aqui se dirigen las cosas cada uno a su gusto, y no és asi.

Cita Badghost (anteriormente)

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En el esquema de escoltas que propones, te coloco en una simple situación táctica: El grupo de tareas "Pelé o Rei" se dirige hacia el Cabo de Hornos con la intención de crear una zona de exclusión aérea y marítima como paso previo a un asalto anfibio en la zona adyacente. 



Primero: el ejemplo de una misión del A-12, la coloco tu patricio como lo ves arriba. O sea el establecio la mision del grupo Tarea de la MB y con un asalto anfibio.

Obs: La MB por su parte (yo) resuelve hacer una ocupación previa utilizando paracaidistas del ejercito transportados por la FAB, antes del desembarque de los carros y materiales pesados del grupo anfibio.

Segundo: se alego que la ación era solo de las Armadas, pero tu patricio puso F-16 en el juego.

Obs: Una tentativa de justificar y limitar la ación de las FA´s de Brasil en el juego, totalmente en desacuerdo con las aciones coordenadas y cada vez mas en los actuales escenarios de las guerras.

Resultado de la historia del juego: Uno dicta la ación del grupo tarea del A-12 y el ataque contra el grupo, el otro la limita lo mas que puede lo que podrian hacer las FA´s... ma que !!!!

? Porque no hacemos el inverso, ustedes montan un grupo tarea con vuestro PA y cambiamos las aciones, que os parece ?


A ver, 2demaio, pon mucha atención, porque voy a iluminar tus nebulosos conocimientos de planificación...

Partamos diciendo que la planificación para el ejemplo propuesto es del nivel estratégico, o sea la planificación del nivel FAs. Este escalón entrega OPLANs (Operation PLANs) a los niveles ejército, armada y fuerza aérea respecto de su participación individual dentro de la operación. A continuación, cada estado mayor organiza su o sus TF (Task Force) y le entrega varias WARNOs (Warning Order) y finalmente una OPORD (operation order) que se rá actualizando y complementando con diversas FRAGO (Fragmentary orders). Es esta OPORD para la TF la que te entregó Badghost, NO LA ORDEN DE OPERACIONES CONJUNTA. Ahora bien, aquí viene la mala noticia: el campo de batalla se divide en tres tipos de operaciones

1. Decisive Operations, es la acción principal que ha visualizado el HQ como la que compromete el CoG (Center of gravity) adversario, a sea la que logra el estado final deseado. En nuestro ejemplo, es la conquista de la cabeza de playa por parte de la fuerza anfibia.

2. Shaping Operations, que son aquellas operaciones que crean las condiciones para el éxito de la operación desisiva. En nuestro ejemplo, la operación aerotransportada, que distraerá fuerzas y aislará momentaneamente el area del objetivo y la zona de exclusión mantenida por la CTF (Carrier task force)

3. Sustaining Operations, operaciones de cualquier escalón que apoyan a las otras operaciones, mediante apoyo de combate, apoyo logístico e infrastructura. En nuestro ejemplo, el apoyo aereo (CAS, MEDEVAC; etc) ejecutado por la CTF. (A menos que quieras apoyarlos con medios de fa FAB a 7.000 KM de distancia, contigo nada es imposible...)

Te habrás dado cuenta que la misión de la CTF va EN APOYO A LA OPERACIÓN DECISIVA , que es la operación anfibia.

Ahora relee tu post y te daras cuenta que soy consecuente con lo que plantea badghost.

Ahora va la pregunta ¿PUEDE TU CTF CUMPLIR CON LAS MISIONES ASIGNADAS (mantener una zona de exclusión aérea y apoyar a la fuera anfibia)? aaaahhhh.....




Довиђења


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Pathfinder
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Mensaje por Pathfinder »

2demaio escribió:Cita Pathfinder

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Mira 2demaio, llevo 10 años guiando aeronaves para lanzamiento de personal y cargas, y no necesito que un fanático de Call of Duty me venga a decir cómo se hace. Es precisamente con ésa experiencia que te digo que NECESITAS LA SUPERIORIDAD AEREA, y no la vas a tener, quizás estaras luchando por ella, pero no la tendrás; Necesitas insertar previamente a los Pathfinders (¿precursores se llaman en Brasil?); y para mayor chiste, estas montando una operación aerotransportada para apoyar a... una fuerza de tarea naval... cuando debería ser al revés... 

...Welcome to the real world...



Compañero, no vas a querer comparar experiencias conmigo, no te aconsejo. Sobre transporte de cargas, y pilotar, tengo familiar que esta és su profesión y actualmente esta en Lan Chile. :wink:


јајајајајаја...o sea como mi padre se retiró con 30 años de servicio en la Armada y mi suegro con 32 en el Ejército, yo también tengo "parientes", pero sabes qué, lo que desequilibra la balanza es que YO he volado, saltado en paracaídas, desembarcado en playas (En la hermosa Raiatea, sponsored by la marine nationale) guiado aeronaves en zonas de lanzamiento y aterrizaje, y realizado despliegues por ahí...no me lo contó ningún "pariente", yo lo he experimentado a lo largo de más de 18 años.

Además, que tiene que ver que trabaje en LAN, si no estamos hablando de pilotar un avión, sino que de la táctica y capacidades de las operaciones.

La superioridad aerea ya la escribi en las respuestas anteriores. Ahora no me vengas a decir que la superioridad aerea se consigue con PA´s, en este mundo todo és relativo.

- Que superioridad aerea tendrian 30/40 Sea Harrier aportando en India, Suecia, Alemania, Israel, etc.
- Que superioridad aerea tendrian 30/40 Rafale aportando en China, India, USA, Rusia, etc.


jajajajaja...

Pathfinder escribió:....sin considerar que necesitas al menos la superioridad aerea relativa en la zona de operaciones y desplegar medios de CC, entiéndase precursores (Pathfinders)


Claro que es relativo, si yo mismo lo dije...pero lo importante es que si no tienes la superioridad aerea, vas a necesitar muuuuuchos aviones de transporte, porque te los van a botar como patos de feria a medida que ingresen a la AO (Area of Operations) y ni siquiera se acercaran a la DZ (Drop Zone)


El fanatismo se manifesta de diversas formas una de ellas es suponiendo que se és el mejor en todo, los otros son lastre y no valen nada. Empiesa un poco mas quando se quieren hacer comparaciones personales.


Yo no he dicho que soy mejor que nadie, sólo que he experimentado la mayoría de las cosas de las que me estas rebatiendo, y por tanto hablo con conocimiento de causa (como muchos otros foristas) y no porque me lo contaron o lo leí en alguna parte.



Довиђења


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Mensaje por 2demaio »

Hola,


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Mira bien la foto amigo ,porque el sustituto del Lynx esta justo al lado (Nh90NFL) 


No lo és, son mas indicados para transporte.

Imagen

Son helicopteros equivalentes, el EC-725 y el NH-90, en todas las versiones, tiene un poco a mas de capacidad y service ceiling el EC-725, que en futuro cercano, también se hara en Helibras. Las FA's de Brasil han preferido el EC-725 por considerarlo superior, para versión naval de combate, ninguno de los dos se adequa a esta función como el Seahawk made in USA, un razonable sucesor del Super Lynx.


Imagen


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y lo de las fotos de la marina Francesa ,pues otro ejemplo de como hacer bien las cosas y las podrias comparar con la Brasileña 


Por eso la MB sigue la linea francesa, el proprio A-12 era frances. :wink:


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Es verdad las dos tienen portaviones 
las dos tienen aviones embarcados
las dos "en teoria" tienen fuerzas anfibias
las dos tienen SSN ejjejejejej 
las dos tienen escoltas

Y si ,en esto es comparable ,el problema viene cuando se entra en detalles 


Si este és el problema, porque Francia tiene armas nucleares y buques a propulsión nuclear, un detalle muy importante.

Pocas FA's se pueden comparar a las FA's de Francia, por esto los SSK y SSN de la MB se contractaron con Francia.


Saludos.


2demaio
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Mensaje por Ernest J »

Las FA's de Brasil han preferido el EC-725 por considerarlo superior, para versión naval de combate, ninguno de los dos se adequa a esta función como el Seahawk made in USA, un razonable sucesor del Super Lynx.


dios me libre jejejjejejejej

esta es de las burradas mas grandes de dos de mayo

Superior un Ec725 jajajajajja de risa a un NH90
Pero si Brasil lo ha cojido ha sido por un tema de precio :wink: que viene a ser menos de la mitad :cool: y lo carisimo del NFL

Amigo por ejemplo los Super Puma/cougar tarde o temprano seran sustituidos por NH90TTH (muchisimo mas moderno) en las FAMET

y España no dudes que adquirira el Nh90NFL (aunque tiene retrasos) y sera capaz de operar hasta de un BAM. Y tiene operando los Sh60B block1 ,( 12 NH90 en firme ) de un pedido de 27 ( NFL,TTH navalizados y se intentara la AEW)
Imaginate que España ante la superioridad del Nh90 en temas belicos con los nuevos Cougar que tiene y esta recibiendo ( 2 en breve) mas 15 mas,los esta utilizando para tareas de apagafuegos en la Unidad militar de emergencias.
Sin contar las criticas exageradisimas que ha tenido el Cougar y los Super pumas (cruelmente las misma unidades les llaman Mortadelos) en España(con aguno que se pinto) :wink: .....hay mucho tema :wink:
Por lo que me rio que un Ec725 sea mejor que un Nh90 en temas militares .
No dudes que el Super Puma nacio como helo civil adaptado a temas militares y de hay vienen las criticas Españolas.


Diferencias ....mientras España y Australia montan Nh90 ,brasil monta Ec725 evidentemente porque vale una fortuna montar localmente un helicoptero megacaro como lo es el Nh90

Mas tonterias de las tuyas ...unas miles
Última edición por Ernest J el 21 Mar 2009, 01:20, editado 4 veces en total.


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Mensaje por 2demaio »

Hola,


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Estimado 2 de Mayo: 

Tal vez no haya comprendido la intención de poner tu gráfico del reactor... pero ¿estás sugiriendo que para la generación de más vapor, en lugar de calderas, en el A-12 pondrán un/unos reactor/res?


Por cierto que no rey, lo considero casi imposible, solo la proteción de radición que deberia tener un reactor, provocaria cambios estructurales muy significativos, ademas su coste y ponerlo en un buque con poco tiempo de operación no justificaria.


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Pero hay otro problema adicional al hecho de operar un avión más pesado que el Skyhawk, SuE, EIV o Crusader: El peso que debe de soportar la cubierta con cada apontaje. Y no sólo es el peso de la aeronave, es el peso del impacto (un apontaje en un portaaviones es casi una "caída controlada a velocidad"  ), suponiendo que el sucesor del A-4BR fuese un Rhino, ¿podría la cubierta del SP soportar por mucho tiempo este tipo de impacto operativo? 


Quanto a la presión sobre la cubierta (peso del impacto de las ruedas x area de aplicación del peso) no tengo datos del acero utilizado y su espesor, pero de una forma general, no veo problemas esto és significativo en aeronaves porque siempre se busca poco peso. En lo que se refiere al peso en la cubierta del A-12, estaba previsto al menos para unas 500 / 600 tn. de ala embarcada, por peso soportaria con margin de resguardo unos 40 SE o unos 20 Rafale.

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Por último "todo se puede cambiar y no és la primera vez que se cambiarian los sistemas de propulsión de un buque a vapor". Eso es cierto, la ingeniería puede hacerlo, pero: 

1. Lo han hecho en algún PA?
2. Es costo/eficiente hacerlo (recuerda el programa neocelandés de ponerle turbinas a sus Leander)?
3. La tecnología disponible (en la actualidad y por el Brasil) permitiría un cambio eficaz (fíjate que digo "eficaz" solamente y no "eficiente") en un lapso rasonable? Saludos cordiales.


No creo que la MB hiciera mas cambios, después de algunos años las cuentas podrian resultar en el coste de uno nuevo. Lo que intente mostrar és que a un buque de muchos años se le puede alargar la vida si no se miran costes.


Saludos cordiales.


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Mensaje por 2demaio »

Hola,


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dios me libre jejejjejejejej 

esta es de las burradas mas grandes de dos de mayo

Superior un Ec725 jajajajajja de risa a un NH90
Pero si Brasil lo ha cojido ha sido por un tema de precio  que viene a ser menos de la mitad  y lo carisimo del NFL

Amigo por ejemplo los Super Puma/cougar tarde o temprano seran sustituidos por NH90TTH (muchisimo mas moderno) en las FAMET

y España no dudes que adquirira el Nh90NFL (aunque tiene retrasos) y sera capaz de operar hasta de un BAM.


Diferencias como es marinas....mientras España y Australia montan Nh90 ,brasil monta Ec725 evidentemente porque vale una fortuna montar localmente un helicoptero megacaro como lo es el Nh90

Mas tonterias de las tuyas ...unas miles



Bestiezas, és lo unico que escribes, y el NH-90 también lo hace Helibras.
? Lo has visto no ?

El NH90 que esta en la foto sobre el BCP Mistral és un TTH asi como el EC-725.

------------------------------------
EC-725 (Cougar)

General characteristics

Crew: 1 or 2 (pilot + co-pilot)
Capacity: 1 chief of stick + 28 troop seats
Length: 19.50 m (63.98 ft)
Rotor diameter: 16.20 m (53.14 ft)
Height: 4.60 m (15.09 ft)
Empty weight: 5,330 kg (11,750 lb)
Loaded weight: 11,000 kg (24,250 lb)
Useful load: 5,670 kg (12,500 lb)
Max takeoff weight: 11,200 kg (24,700 lb)
Powerplant: 2× Turbomeca Makila 1A4 turboshafts, 1,800 kW (2,413 shp) each

Performance

Never exceed speed: 324 km/h, 201 mph (175 kts)
Maximum speed: 324 km/h, 201 mph (175 kts)
Cruise speed: 285 km/h, 177 mph (154 kts)
Range: 857 km, 532 mi (463 nm)
Service ceiling: 6,095 m (20,000 ft)
Rate of climb: 3.6 m/s (710 ft/min)

----------------------------------

NH90

General characteristics

Crew: 2 pilots and a mechanic
Capacity: 20 troops/12 stretchers
Length: 16.13 m (52 ft 11 in)
Rotor diameter: 16.30 m (53 ft 5¾ in)
Height: 5.23 m (17 ft 2 in)
Empty weight: 5,400 kg (11,900 lb)
Max takeoff weight: 10,600 kg (23,370 lb)
Powerplant: 2× Rolls-Royce Turbomeca RTM322-01/9 turboshaft, 1,662 kW (2,230 shp) each, or:
Powerplant: 2× General Electric T700-T6E turboshafts, 1,577 kW (2,115 shp) each

Performance

Maximum speed: 300 km/h (162 knots, 186 mph)
Range: 800 km, 497 mi (TTH); 1,000 km, 621 mi (NFH) ()
Service ceiling: 2,960 m (9,711 ft)
Rate of climb: 480 m/min (1,574 ft/m)



Saludos


2demaio
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Mensaje por 2demaio »

Hola,


El verdadero sustituto del Super Lynx. SEAHAWK.


General characteristics

Crew: 3-4
Capacity: 5 passengers in cabin or slung load of 6,000 lb or internal load of 4,100 lb for -B, -F and -H models and 11 passengers or slung load of 9,000 lb for -S
Length: 64 ft 8 in (19.75 m)
Rotor diameter: 53 ft 8 in (16.35 m)
Height: 17 ft 2 in (5.2 m)
Disc area: 2,262 ft² (210 m²)
Empty weight: 15,200 lb (6,895 kg)
Loaded weight: 17,758 lb (8,055 kg)
Useful load: 6,684 lb (3,031 kg)
Max takeoff weight: 21,884 lb (9,927 kg)
Powerplant: 2× General Electric T700-GE-401C turboshaft, 1,890 shp (1,410 kW) take-off power each
Performance

Maximum speed: 180 knots (333 km/h, 207 mph)
Cruise speed: 146 knots
Range: 450 nmi (834 km) at cruise speed
Service ceiling: 12,000 ft (3,580 m)
Rate of climb: 1,650 ft/min (8.38 m/s)

Armament


Up to three Mark 46 torpedo or Mark 50 torpedo,
AGM-114 Hellfire missile, 4 Hellfire missiles for SH-60B and HH-60H, 8 Hellfire missiles for MH-60S Block III.
AGM-119 Penguin missile (being phased out),
M60 machine gun or, M240 machine gun or GAU-16/A machine gun or GAU-17/A Minigun
Rapid Airborne Mine Clearance System (RAMICS) using Mk 44 Mod 0 30mm Cannon


Saludos


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Mensaje por 2demaio »

Hola,


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2dM, ¿Desde cuando Helibras , filial de Eurocopter que a su vez pertenece a la europea EADS, fabrica el NH-90 en Brasil?. 



http://en.wikipedia.org/wiki/Helibras :shot:
http://www.helibras.com.br/lisProdutos. ... M&pagina=2

Saludos


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Mensaje por 2demaio »

Hola,


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Cosa que Brasil, legalmente no puede tener armas nucleares porque firmó el TNP, y buques a propulsión nuclear los pueden tener muchas naciones, algunas han preferido dotarse de una buena armada con buenos y modernos medios, primero antes de tener dos o tres SSN, por demás en principio demasiado ruidosos. 


Los nucleares no necesitan Snorkel, siempre embajo de la agua, mas veloces, reactores nucleares dan mas potencia, por esto pueden ser mayores y llevar todo el armamento que sea necesario, a 10 nudos menos ruidosos que los SSK.
El ruido se debe a su tamaño y velocidad superior, por la frición del casco en la agua.

Todos los paises, USA, Reino Unido, China, Rusia, Francia, van a cambiar sus nucleares por SSK, de tan buenos. :mrgreen: Burradas !

No desanimes un dia acertaras alguna cosa.


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Ah, y la burrada que has posteado sobre los helos, pues vamos es de antología poética, por que decir que es mejor el EC que mencionas que el NH-90, pues como para matar a cualquiera de la risa, lo que pasa es que la MB no tiene la pasta y como siempre prefiere más pero peores a menos pero de calidad. ( Y si puede que se fabrique en Helibrás , que no deja de ser una filial de Eurocopter, que a su vez pertenece a EADS). 

.- Como siempre quedas de pena. Saludos.



Que lastima, lo siento por ti, el bi turbina és mejor que el NH90, el EC-725 tiene mas capacidad, va mas alto, mas velocidad, etc, etc, le gana en muchos aspectos. :shot:

No desanimes, un dia escribiras algo correcto.


Saludos


2demaio
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jupiter
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Mensaje por jupiter »

2demaio escribió:Hola,


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2dM, ¿Desde cuando Helibras , filial de Eurocopter que a su vez pertenece a la europea EADS, fabrica el NH-90 en Brasil?. 



http://en.wikipedia.org/wiki/Helibras :shot:
http://www.helibras.com.br/lisProdutos. ... M&pagina=2

Saludos


Estooo,2demaio,permíteme que dude de la fiabilidad de los 2 link´s que has puesto peroo...la wiskipedia no es la fuente mas fiable,otro dia te explico porqué-
En cuanto a la web de helibrasil,ahi pone que fabrica hasta el tigre,osea que muy fiable tampoco es.Claro que a lo mejor,y dado que helibrasil pertenece,al menos en parte,a EADS,lo que ahi anuncia son los productos EADS,no los productos que fabrica helibrasil.
Por otro lado,as puesto un gráfico de un NH del ejercito aleman,en el que pone que lo fabrica helibrasil y te quedas tan ancho.Me podrias decir de donde has sacado el gráfico?


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