Fuerzas Armadas del Perú (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2516
Registrado: 29 Nov 2005, 17:10
Ubicación: un rincon junto al cielo...
Peru

Mensaje por Lucho_Pistolas »

Bueno Charlie si bien se dijo que algunas de las naves eran siniestradas, tambien se comento que eran caras de mantener y actualizar, se incluia en la lista tres aeronaves de entrenamiento.


"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
Luisfer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Mar 2007, 22:48
Ubicación: Lima-Perú

Mensaje por Luisfer »

Es exactamente como dice Charlie, todo indica que recién ahora se esta oficializando la situación en la FAP. Solo que ¿porque ahora? pro algo sera. :roll:

Saludos


ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6053
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

Mensaje por ecuatoriano »

charlie escribió:los dos mig de la noticia, probablemente son los dos que perdimos en accidentes. hace ya buen tiempo.


Vaya veo que el papelo está realmente atrazado en la FAP, osea que durante años se mantuvo en presupuesto estos aviones, ¿significa acaso que algún flujo económico para atender las necesidades de estos aviones continuó por 10 años?, quizá el seguro se siguíó pagando, el combustible, el equipo de mecánicos.


Luisfer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Mar 2007, 22:48
Ubicación: Lima-Perú

Mensaje por Luisfer »

En mi opinión, si, muy mala señal esto de hacer publico algo que ya se sabia de hace muchísimo tiempo. La cobardía te empuja a muchas cosas supongo.

Eso si, dudo mucho que la total responsabilidad sea de a FAP, es evidente que hubo un comunicado e informe en su tiempo de la situación actual, la cosa también va por el ministerio de defensa.

Saludos


Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16008
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

hola Luisfer

En mi opinión, si, muy mala señal esto de hacer publico algo que ya se sabia de hace muchísimo tiempo. La cobardía te empuja a muchas cosas supongo.


cobardia de quien?

Eso si, dudo mucho que la total responsabilidad sea de a FAP, es evidente que hubo un comunicado e informe en su tiempo de la situación actual, la cosa también va por el ministerio de defensa.


y el gobierno de turno...

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Luisfer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Mar 2007, 22:48
Ubicación: Lima-Perú

Mensaje por Luisfer »

comando_pachacutec escribió:hola Luisfer

En mi opinión, si, muy mala señal esto de hacer publico algo que ya se sabia de hace muchísimo tiempo. La cobardía te empuja a muchas cosas supongo.


cobardia de quien?


Supongo, Comando, en este caso no haber echo publico algo por temor a las criticas.

comando_pachacutec escribió:
Eso si, dudo mucho que la total responsabilidad sea de a FAP, es evidente que hubo un comunicado e informe en su tiempo de la situación actual, la cosa también va por el ministerio de defensa.


y el gobierno de turno...

Saludos


Obviamente :roll:

Saludos


Avatar de Usuario
charlie
General de División
General de División
Mensajes: 6080
Registrado: 25 Jun 2003, 03:40
Ubicación: por ahi

Mensaje por charlie »

¿significa acaso que algún flujo económico para atender las necesidades de estos aviones continuó por 10 años?, quizá el seguro se siguíó pagando, el combustible, el equipo de mecánicos.


no.

salud :shock:


lobbysta ad honorem por la recuperacion completa del LTP.
Avatar de Usuario
Mod.4
Moderador
Moderador
Mensajes: 186
Registrado: 22 Jun 2004, 20:55

Mensaje por Mod.4 »

Estimados foristas

Se ha procedido a eliminar unos posts realmente vergonzosos.

Los mutuos insultos no son permitidos en el FMG

Se va a proceder de esa manera a partir de la fecha, independientemente de la sanción a quienes enturbian el mutuo dialogo, ya sea provocando , ya sea respondiendo a las provocaciones

Mod. 4


Avatar de Usuario
Giancarlo_HG.
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4467
Registrado: 10 Ene 2003, 00:17

Mensaje por Giancarlo_HG. »

EDITADO POR EL MODERADOR

Señor Forista

No provoque....No responda a las provocaciones

Mod. 4


Avatar de Usuario
charlie
General de División
General de División
Mensajes: 6080
Registrado: 25 Jun 2003, 03:40
Ubicación: por ahi

Mensaje por charlie »

EDITADO POR EL MODERADOR

Señor Forista

No provoque....No responda a las provocaciones

Mod. 4


lobbysta ad honorem por la recuperacion completa del LTP.
sargento_metralla
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 629
Registrado: 19 Ago 2008, 22:01

Mensaje por sargento_metralla »

hunterhik escribió:Este tipo es realmente un"estúpido"no hay otro calificativo con el cual nombrarlo....patético sinceramente :shot:


jajajajaj, chistoso. Luego de ver las patéticas declaraciones de ciertos generaluchos EDITADO Y cancilleres que lo único que hacen es repetir que tienen la razón EDITADO. Eso si que es patético.

EDITADO POR EL MODERADOR
No provoque, no se deje provocar.
Atte.
Mod. 7.


Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3478
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Mensaje por Cartaphilus »

charlie escribió:una cosa es que tecnicamente este de baja y otra que se oficialice la situacion, los camberra por ejemplo, estuvieron aaaaanhos botados todos sabiamos que ya estaban de baja pero recien hace relativamente poco tiempo se regularizó oficialmente la situacion, en la mgp sucedio algo parecido con el Ferré.

los dos mig de la noticia, probablemente son los dos que perdimos en accidentes. hace ya buen tiempo.

salud :shock:



Si son realmente esos dos aviones accidentados hace tiempo, se explican muchas cosas. Si se ha tardado más de un lustro en oficializar dos accidentes, podemos imaginar cómo sería si tuviesen que reconocer pérdidas en combate o las circunstancias reales de las mismas...


Avatar de Usuario
charlie
General de División
General de División
Mensajes: 6080
Registrado: 25 Jun 2003, 03:40
Ubicación: por ahi

Mensaje por charlie »

imaginate, Israel hasta el momento no reconoce varios derribos comprobados ocurridos hace varias decadas.

salud :shock:


lobbysta ad honorem por la recuperacion completa del LTP.
Luisfer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Mar 2007, 22:48
Ubicación: Lima-Perú

Mensaje por Luisfer »

Por lo pronto según el forista Cesar Augusto de Perú Defenza se confirma que las matriculas de ese par de Mig-29 son los 031 y el 044, accidentados en 1997 y 2001 respectivamente.

Saludos


Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12509
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Mensaje por GRUMO »

Cartaphilus escribió:
charlie escribió:una cosa es que tecnicamente este de baja y otra que se oficialice la situacion, los camberra por ejemplo, estuvieron aaaaanhos botados todos sabiamos que ya estaban de baja pero recien hace relativamente poco tiempo se regularizó oficialmente la situacion, en la mgp sucedio algo parecido con el Ferré.

los dos mig de la noticia, probablemente son los dos que perdimos en accidentes. hace ya buen tiempo.

salud :shock:



Si son realmente esos dos aviones accidentados hace tiempo, se explican muchas cosas. Si se ha tardado más de un lustro en oficializar dos accidentes, podemos imaginar cómo sería si tuviesen que reconocer pérdidas en combate o las circunstancias reales de las mismas...


Bueno

Es interesante cuando, agarrandose de los pelos de alguna cosa, se pretende traer agua para su molino. "Si Perú no reconoció estas bajas..entonces no reconoce sus bajas en combate..ergo el Perú es mentiroso"

Esta es la respuesta obligada, y es una tecnica sicosocial empirica pero muy efectiva

Vamos al punto

La Superintendencia de Bienes Nacionales (SBN) es el órgano rector del patrimonio del Estado Peruano

os Bienes de Estado peruano, segun Ley, deben estar debidamente registrados mediante toda su formalidad jurídica. Es decir, para que sean dados de alta, deben tener algunos documentos como Acta de Recepeción y Entrega, Pecosa, Acta de Repcepcion, Resolucion Jefatural que autoriza el gasto, y otros etc.

De igual manera, para ser dado de baja, deben tener algunos documentos, como son El Informe del usuario, El Informe Técnico del Usuario, Informe de Tasación, Informe Tecnico Lgela, y otros etc.

Lamentablemente, desde hace mucho tiempo, en el caso de las Altas, se hicieron algunos saltos obviando algunos detalles, haciendo que no ingresen al Inventario, y adoptando la muy particular denominacion "Articulo fuera de cargo y bajo control interno" , algo que no contempla la ley, pero que evita las perdidas.

De igual manera, para la Baja, en caso de pérdida, debe hacerse la denuncia respectica, pero la ley no contempla "en caso de accidente" o "en caso de guerra"...Cosas del ordenamiento legal que evita la baja , o sea, sacar de los cargos el material...es decir, existe en cargo, pero no físicamente. Obviamente que no recibe ninguna asignacion de mantenimiento o de combustible

En el presente año ha salido un dispositivo denominado "Directiva de Saneamiento",donde en resumen, se hacen se autoriza algunas figuras jurídica para el Alta o la Baja. Y esta Directiva expira en Junio del presente año.

Es por ello que en el caso de las Altas de artículos adquiridos por ejemplo hace diez años, basta la simple declaraciñon Jurada del responsable del equipo y del respectivo responsable del control del Patrimonio...En el caso de las bajas, algo muy semejante, con la autenticacion de los Cuadros de existencia desde el año 2007.

Basado en esto, ha sido posible gestionar su baja, que es sacarlo de los cargos

Saludos

Grumo


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Xent Anset y 5 invitados