Fuerzas Armadas del Perú (archivo)
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2516
- Registrado: 29 Nov 2005, 17:10
- Ubicación: un rincon junto al cielo...
-
- General de División
- Mensajes: 6053
- Registrado: 28 Ene 2003, 01:52
charlie escribió:los dos mig de la noticia, probablemente son los dos que perdimos en accidentes. hace ya buen tiempo.
Vaya veo que el papelo está realmente atrazado en la FAP, osea que durante años se mantuvo en presupuesto estos aviones, ¿significa acaso que algún flujo económico para atender las necesidades de estos aviones continuó por 10 años?, quizá el seguro se siguíó pagando, el combustible, el equipo de mecánicos.
-
- General de Brigada
- Mensajes: 4901
- Registrado: 27 Mar 2007, 22:48
- Ubicación: Lima-Perú
En mi opinión, si, muy mala señal esto de hacer publico algo que ya se sabia de hace muchísimo tiempo. La cobardía te empuja a muchas cosas supongo.
Eso si, dudo mucho que la total responsabilidad sea de a FAP, es evidente que hubo un comunicado e informe en su tiempo de la situación actual, la cosa también va por el ministerio de defensa.
Saludos
Eso si, dudo mucho que la total responsabilidad sea de a FAP, es evidente que hubo un comunicado e informe en su tiempo de la situación actual, la cosa también va por el ministerio de defensa.
Saludos
- comando_pachacutec
- General
- Mensajes: 16008
- Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
hola Luisfer
cobardia de quien?
y el gobierno de turno...
Saludos
En mi opinión, si, muy mala señal esto de hacer publico algo que ya se sabia de hace muchísimo tiempo. La cobardía te empuja a muchas cosas supongo.
cobardia de quien?
Eso si, dudo mucho que la total responsabilidad sea de a FAP, es evidente que hubo un comunicado e informe en su tiempo de la situación actual, la cosa también va por el ministerio de defensa.
y el gobierno de turno...
Saludos
"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
-
- General de Brigada
- Mensajes: 4901
- Registrado: 27 Mar 2007, 22:48
- Ubicación: Lima-Perú
comando_pachacutec escribió:hola LuisferEn mi opinión, si, muy mala señal esto de hacer publico algo que ya se sabia de hace muchísimo tiempo. La cobardía te empuja a muchas cosas supongo.
cobardia de quien?
Supongo, Comando, en este caso no haber echo publico algo por temor a las criticas.
comando_pachacutec escribió:Eso si, dudo mucho que la total responsabilidad sea de a FAP, es evidente que hubo un comunicado e informe en su tiempo de la situación actual, la cosa también va por el ministerio de defensa.
y el gobierno de turno...
Saludos
Obviamente
Saludos
- charlie
- General de División
- Mensajes: 6080
- Registrado: 25 Jun 2003, 03:40
- Ubicación: por ahi
- Mod.4
- Moderador
- Mensajes: 186
- Registrado: 22 Jun 2004, 20:55
Estimados foristas
Se ha procedido a eliminar unos posts realmente vergonzosos.
Los mutuos insultos no son permitidos en el FMG
Se va a proceder de esa manera a partir de la fecha, independientemente de la sanción a quienes enturbian el mutuo dialogo, ya sea provocando , ya sea respondiendo a las provocaciones
Mod. 4
Se ha procedido a eliminar unos posts realmente vergonzosos.
Los mutuos insultos no son permitidos en el FMG
Se va a proceder de esa manera a partir de la fecha, independientemente de la sanción a quienes enturbian el mutuo dialogo, ya sea provocando , ya sea respondiendo a las provocaciones
Mod. 4
- Giancarlo_HG.
- General de Brigada
- Mensajes: 4467
- Registrado: 10 Ene 2003, 00:17
-
- Suboficial Primero
- Mensajes: 629
- Registrado: 19 Ago 2008, 22:01
hunterhik escribió:Este tipo es realmente un"estúpido"no hay otro calificativo con el cual nombrarlo....patético sinceramente
jajajajaj, chistoso. Luego de ver las patéticas declaraciones de ciertos generaluchos EDITADO Y cancilleres que lo único que hacen es repetir que tienen la razón EDITADO. Eso si que es patético.
EDITADO POR EL MODERADOR
No provoque, no se deje provocar.
Atte.
Mod. 7.
-
- Coronel
- Mensajes: 3478
- Registrado: 14 Jul 2007, 20:59
charlie escribió:una cosa es que tecnicamente este de baja y otra que se oficialice la situacion, los camberra por ejemplo, estuvieron aaaaanhos botados todos sabiamos que ya estaban de baja pero recien hace relativamente poco tiempo se regularizó oficialmente la situacion, en la mgp sucedio algo parecido con el Ferré.
los dos mig de la noticia, probablemente son los dos que perdimos en accidentes. hace ya buen tiempo.
salud
Si son realmente esos dos aviones accidentados hace tiempo, se explican muchas cosas. Si se ha tardado más de un lustro en oficializar dos accidentes, podemos imaginar cómo sería si tuviesen que reconocer pérdidas en combate o las circunstancias reales de las mismas...
- GRUMO
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 12509
- Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Cartaphilus escribió:charlie escribió:una cosa es que tecnicamente este de baja y otra que se oficialice la situacion, los camberra por ejemplo, estuvieron aaaaanhos botados todos sabiamos que ya estaban de baja pero recien hace relativamente poco tiempo se regularizó oficialmente la situacion, en la mgp sucedio algo parecido con el Ferré.
los dos mig de la noticia, probablemente son los dos que perdimos en accidentes. hace ya buen tiempo.
salud
Si son realmente esos dos aviones accidentados hace tiempo, se explican muchas cosas. Si se ha tardado más de un lustro en oficializar dos accidentes, podemos imaginar cómo sería si tuviesen que reconocer pérdidas en combate o las circunstancias reales de las mismas...
Bueno
Es interesante cuando, agarrandose de los pelos de alguna cosa, se pretende traer agua para su molino. "Si Perú no reconoció estas bajas..entonces no reconoce sus bajas en combate..ergo el Perú es mentiroso"
Esta es la respuesta obligada, y es una tecnica sicosocial empirica pero muy efectiva
Vamos al punto
La Superintendencia de Bienes Nacionales (SBN) es el órgano rector del patrimonio del Estado Peruano
os Bienes de Estado peruano, segun Ley, deben estar debidamente registrados mediante toda su formalidad jurídica. Es decir, para que sean dados de alta, deben tener algunos documentos como Acta de Recepeción y Entrega, Pecosa, Acta de Repcepcion, Resolucion Jefatural que autoriza el gasto, y otros etc.
De igual manera, para ser dado de baja, deben tener algunos documentos, como son El Informe del usuario, El Informe Técnico del Usuario, Informe de Tasación, Informe Tecnico Lgela, y otros etc.
Lamentablemente, desde hace mucho tiempo, en el caso de las Altas, se hicieron algunos saltos obviando algunos detalles, haciendo que no ingresen al Inventario, y adoptando la muy particular denominacion "Articulo fuera de cargo y bajo control interno" , algo que no contempla la ley, pero que evita las perdidas.
De igual manera, para la Baja, en caso de pérdida, debe hacerse la denuncia respectica, pero la ley no contempla "en caso de accidente" o "en caso de guerra"...Cosas del ordenamiento legal que evita la baja , o sea, sacar de los cargos el material...es decir, existe en cargo, pero no físicamente. Obviamente que no recibe ninguna asignacion de mantenimiento o de combustible
En el presente año ha salido un dispositivo denominado "Directiva de Saneamiento",donde en resumen, se hacen se autoriza algunas figuras jurídica para el Alta o la Baja. Y esta Directiva expira en Junio del presente año.
Es por ello que en el caso de las Altas de artículos adquiridos por ejemplo hace diez años, basta la simple declaraciñon Jurada del responsable del equipo y del respectivo responsable del control del Patrimonio...En el caso de las bajas, algo muy semejante, con la autenticacion de los Cuadros de existencia desde el año 2007.
Basado en esto, ha sido posible gestionar su baja, que es sacarlo de los cargos
Saludos
Grumo
¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Xent Anset y 5 invitados