Libros, ¿Qué han leido ultimamente?

La guerra en el arte y los medios de comunicación. Libros, cine, prensa, música, TV, videos.
jmgb
Sargento
Sargento

Mensaje por jmgb »

Saludos:
¿Alguien me puede informar sobre el libro BMR: Los blindados del Ejercito Español?.

jorge ferraro
Sargento
Sargento

Mensaje por jorge ferraro »

Los Comandantes, Bob Woodward.
Me desilusionó... un tanto.

Saludos.

csf
Sargento
Sargento

reedicion de calasicos

Mensaje por csf »

Ayer, hojeando por el Corte Ingles me siorprendio encotnrar una reedicón de Auntch Panzer!! de Heinz Guderian , el libro de texto del uso de fuerzas acorazdas. Creo que era de Inedita, que se ha especializado en libros de tematica militar.

Ad.hoc
Recluta
Recluta

Mensaje por Ad.hoc »

Mis libros ultimamente.

Cuentos tradicionales chinos. vol 1.
Cuentos tradicionales chinos. vol 2.

El Arte de la Guerra. Sun Tzu

Metafísica de la Guerra. Julius Evola

Tao Te King. Lao Tse

UlisesII
Comandante
Comandante
España

Mensaje por UlisesII »

Hola amigos:
Estoy terminando el libro de Stefan Zweig "El mundo de ayer". Muy recomendable. Cuenta de forma muy amena y descriptiva cómo era Europa antes del 14, cómo evolucionó después y el ambiente que había en ambos casos. Interesante como estudio de cómo eramos los europeos y cómo de golpe todo cambió.
De él también he leido "Fouché", el ministro de policia de Napoleón. También recomendable.
Hasta otra.

Dios con nosotros ¿Quién contra nosotros? (Romanos 8:31)
Valencia III
Recluta
Recluta

Mensaje por Valencia III »

un libro que me gusto bastante es ultimate risk,trata sobre las operaciones contra Alqaeda en afganistan llevadas a cabo por el SAS

"Que Dios se apiade de mis enemigos porque yo no lo haré"

General Patton
jmvr
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por jmvr »

Yo sigo sin decidirme a leer "Rainbow soldiers", sobre la guerra de las malvinas, desde el lado inglés... novela que parece interesante....

Alguien sabe de algun sitio o enlace donde pueda encontrar libros gratuitos sobre guerra?, bueno... gracias....

jorge ferraro
Sargento
Sargento

Mensaje por jorge ferraro »

La sombra del Faraón, de Santiago Morata.
Aborda episodios bélicos, que sucedieron en el Egipto antiguo, con gran maestría y, entiendo, realismo.
Preparé una reseña que dejé en el siguiente enlace:

http://www.militar.org.ua/foro/la-sombr ... tml#734870

Un saludo.

santiago morata
Recluta
Recluta

Mensaje por santiago morata »

Gracias Jorge
Es un placer contar contigo como amigo.
A los lectores del foro les puedo recomendar, si me lo permiten, también mi primera novela
MILENIO DE PASIÓN
que habla del S XI en España, sobre la reconquista, el primer monje guerrero al estilo de Cluny en Francia, el paso cierto del santo grial, y las tensiones entre los reinos cristianos y musulmanes
Creo que os gustará, pues está muy bien ambientada en el periodo bélico. Tiene un estudio histórico de dos años corroborado por expertos.

Un fuerte abrazo
Santiago Morata

Adolfo Moreno Osete
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por Adolfo Moreno Osete »

Nuevo terrorismo Islamico De Antio Elorza, recomendado.

El terrorismo De Baltasar Garzan, no aporta nada, no comprar.

memil
Soldado
Soldado

Mensaje por memil »

Mi ultimo libro es Los ojos del tuareg de Alberto Vazquez Figueroa,me a gustado mucho 100% recomendado

Javier Medina
Recluta
Recluta

NOVELAS DE GUERRA MARÍTIMA.

Mensaje por Javier Medina »

Hola. Estoy interesado en novelas o diarios sobre barcos de guerra en la 2ª Guerra Mundial o en adelante. Prefiero barcos de guerra a submarinos, aunque tampoco los rechazo. Quisiera que hubiese batallas y acción pues no es mi deseo la adquisición de libros lentos.
Espero respuestas.

Muchas gracias,

Javier Medina.

UlisesII
Comandante
Comandante
España

Mensaje por UlisesII »

Hola amigos:
Dos libros.
El primero "En el bunquer con Hitler" de Freytag von Loringhoven. Recientemente fallecido no sólo narra los últimos días de la II Guerra Mundial vistos desde la atmósfera del círculo interno de la Alemania nazi, sino que también cuenta cómo llegó hasta la carrera militar, su dilema como cristiano practicante al servir a un régimen que sabía que era contrario a sus convicciónes, cómo salió de Stalingrado en uno de los últimos aviones y cómo logró escapar de Berlín. El hecho de ser ayudante de Guderian y Krebs le proporcionó un contacto íntimo con los círculos de poder nazi y le permite pintar unos lúcidos retratos de la gente que estaba alrededo de Htiler en el final. Es curiosa la observación que hace acerca de por qué von Manstein no se convirtió en Jefe del Frente Oriental: era cristiano y por tanto no lo aprobaba el partido.
El segundo "Legado de cenizas", una historia del CIA que aunque intenta desmitificar la agencia llega un momento que quienes quedan realmente mal son los propios políticos, tanto los que gobiernan como los que dirigen las diferentes centrales de inteligencia. Cuenta como tanto en Bahía Cochinos, como en Vietnam, Iran, etc,... la Agencia advertía a los políticos de lo que podía pasar. Pero estos o hacían caso omiso, o directamente pedían que se hicieran otros informes.
Hasta Otra.

P.D.:Quizá los podáis pedir en http://www.librosreyes.com. Es amiguete.

Dios con nosotros ¿Quién contra nosotros? (Romanos 8:31)
Juan Marcelo florentín
Cabo
Cabo

Mensaje por Juan Marcelo florentín »

Yo acabo de leer
Genocidio Americano: La Guerra del Paraguay(Julio Chiavenatto).
Diagonal de sangre : la historia y sus alternativas en la Guerra del Paraguay(Juan Bautista Rivarola Matto)

Juan Marcelo florentín
Cabo
Cabo

Mensaje por Juan Marcelo florentín »

Hola quisiera saber si alguie conoce el titulo y el nombre del autor de un libro sobre la guerra contra la triple alianza escrita por un ingles que tuvo acceso a los archivos secretos del Brasil.

Gracias.