Dudas y preguntas sobre la Infantería de Marina (archivo)

Los infantes de marina españoles. Información sobre el cuerpo, historia, material, armamento. El Tercio de Armada (TEAR), la BRIMAR y la FGNE.
Avatar de Usuario
garcia.g
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 164
Registrado: 03 Mar 2009, 16:45
Ubicación: moron de la frontera (sevilla)

Mensaje por garcia.g »

ok pues si me as ayudado muxisimo. muxisimas gracias de verdad. eso es en la instruccion no?. pero en el tear no sabes lo q se ace porque todavia estas en la instruccion no?. pero bueno muchas gracias y suerte por alli yo me quiero presentar en la proxima convocatoria aver q tal
un saludo


Sobre nosotros, ¡Dios! Con nosotros, ¡La Victoria! En nosotros, ¡El Honor!
¡¡¡VALIENTES POR TIERRA Y POR MAR!!!
Avatar de Usuario
Camarasa78
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 18 Mar 2009, 15:04
Ubicación: España (valencia)

Mensaje por Camarasa78 »

Hola a todos:

Lo que haces en la instruccion y lo que haces realmente luego en las unidades se parece como un huevo a una castaña.
Una vez te haces merecedor de esa tirilla roja que te identifica como infante de marina profesional, hay un mundo de destinos y especialidades dentro de las diferentes unidades que la componen.
A mi me toco en la seccion de armas de la VI compañia de fusileros del BD-II del TEAR, siendo el tercero en antiguedad dentro de mi seccion (te escalafonan segun tu numero cuando sales de Cartagena) y el numero 83 de la XII promocion del 98.
Ya no se como ira el sistema de seleccion de los procesos selectivos porque han pasado 11 años, pero supongo que seguiran igual los destinos, los fusileros pegando barrigazos en el retin y pateando monte arriba, monte abajo.Pegaos a los veteranos e intentad no cagarla mucho los primeros meses, ya vereis como hay actividades bastante interesantes en colaboraciones y ejercicios (fast rope desde helicoptero, desembarcos, alertas nocturnas, topograficas interminables, defensivas de una semana...)
Un saludo y suerte.


-"..cómo vivirás Johnny?.."
-"Día a día..."
hispalis
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 60
Registrado: 09 May 2008, 20:06

Mensaje por hispalis »

garcia.g escribió:ok pues si me as ayudado muxisimo. muxisimas gracias de verdad. eso es en la instruccion no?. pero en el tear no sabes lo q se ace porque todavia estas en la instruccion no?. pero bueno muchas gracias y suerte por alli yo me quiero presentar en la proxima convocatoria aver q tal
un saludo

si eso es en la instruccion, en el TEAR no te digo nada porque te voy a mentir, asi que algun compañero que sepa algo que te ayude, y nada muchas suerte y hecharle huev*s que es lo que hace falta alli y mucho esfuerzo y espiritu de superacion, nada lo dicho cualquiera duda aqui me tienes, un saludo!


Si Vis Pacem Para Bellum
Avatar de Usuario
garcia.g
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 164
Registrado: 03 Mar 2009, 16:45
Ubicación: moron de la frontera (sevilla)

Mensaje por garcia.g »

muchas gracias a todos suerte


Sobre nosotros, ¡Dios! Con nosotros, ¡La Victoria! En nosotros, ¡El Honor!
¡¡¡VALIENTES POR TIERRA Y POR MAR!!!
Rawne
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 72
Registrado: 26 Ene 2009, 17:19

Mensaje por Rawne »

hispalis escribió:
garcia.g escribió:pues me han dicho que en el cuarto ciclo salen plazas para infanteria marina es verdad? yo crerria saber como es la vida diaria en infanteria de marina se ace lo mismo en la brimar y en tear? y cuando haces la intruccion los fines te puedes venir a tu pueblo no?
gracias

Hola garcia.g!!pues mira la rutina en la instruccion es; diana a las 6,30 pero te recomiendo levantarte antes para afeitarte, ir al baño etc, a las 6,45 a formar, se desayuna y a las 7,30 otra vez a formar, se hacen las actividades que se tengan que hacer ya sea deporte, pruebas que te hacen al principio y muchas conferencias que se hacen las primeras semanas, sobre las 11 te dan un bocata y se sigue trabajando hasta las 2 aproximadamente que se almuerza despues se siguen haciendo actividades hasta las 5,30 o 6 que se puede salir de franco paseo o quedarte en el cuartel, sobre las 7 se cena y despues de cenar tienes hasta las 10 para relajarte, hecharte tu cigarrito tranquilo y llamar a la familia y a la novia, a las 10 aproximadamente se forma y a las 11 todo el mundo acostado y al dia siguiente mas de lo mismo pero siempre distinto, bueno espero haberte sido de ayuda, aunque solo llevo 3 semanas en la instruccion pero mas o menos es lo que se hace, y mucha suerte y animo!!, un saludo compañero!



Que tal tío yo tambien estoy en la EIMGAF.... ya hemos pasado el VIVAC , jajaja , en que sección estas ?? yo en la segunda.

Venga a cuidarse que ahora viene lo mejor.


hispalis
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 60
Registrado: 09 May 2008, 20:06

Mensaje por hispalis »

yo soy de la 3ª con el demonio de cabo primero jaja!pero vamos que no te digo nada que ya se como se las gasta el tuyo y la de gente que se ha quitado en el vivac, un saludo compañero!


Si Vis Pacem Para Bellum
Stunt
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 534
Registrado: 09 Dic 2006, 14:07

Mensaje por Stunt »

Que superiores teneis ahora?

Teneis a un tal " Germade " o "montesinos" o "acosta",...o otro?
Afú,tiemblo solo de pensar en ellos,jaja,que bonitos recuerdos xD

Un saludo!


No se a que esperas,si el tiempo no espera a nadie.
ajualus
Soldado
Soldado
Mensajes: 30
Registrado: 01 Mar 2009, 16:05
Ubicación: las palmas de gran canaria

Mensaje por ajualus »

Stunt escribió:Que superiores teneis ahora?

Teneis a un tal " Germade " o "montesinos" o "acosta",...o otro?
Afú,tiemblo solo de pensar en ellos,jaja,que bonitos recuerdos xD

Un saludo!

Hola Stunt, a mi todavia me suena en los oidos el "en posicioooon!!!!" de Germade, el "sois ESCORIA" de Montesinos o el "mas tacooooon!!!!" de Acosta entre otras muchas cosas jejeje. Eso si que eran instructores de los que uno no se olvida. Eran los primeros en meterse en la mierda o en tirarse al agua y por mucho que nos jodieran despues estaban los primeros para ayudarte. Yo era de los de Acosta no te digo mas. Un saludo y...CONTRA NOSOTROS QUIEN PUEDA!!!!!!!!!!!


Adrian_aar
Recluta
Recluta
Mensajes: 14
Registrado: 19 Mar 2009, 17:29

Mensaje por Adrian_aar »

no si lo malo es que ya no estoy estudiando y solo tengo hasta 2º de la ESO pero preguntaba si no ahi problema en alistarme con solo hasta 2º un saludo


Rawne
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 72
Registrado: 26 Ene 2009, 17:19

Mensaje por Rawne »

hispalis escribió:yo soy de la 3ª con el demonio de cabo primero jaja!pero vamos que no te digo nada que ya se como se las gasta el tuyo y la de gente que se ha quitado en el vivac, un saludo compañero!



Que tal hispalis , si estas en la 3ª tienes a Juan M. Boutureira , yo tengo a Alfonso Muñoz Ruiz , que por cierto es amigo de Juan M. Boutureira , jajaja estamos en las 2 secciones más cañeras , en el Vivac : 2 alarmas , 2 infiltraciones nocturnas con fuego real , 2 veces al día barrigazos en el campo de tiro que eso era un puto infierno , piedras puntiagudas , cristales , casquillos de balas , luego IBC , pedrazos en la cabeza/casco quien lo hacía mal , con el magafono deciendonos lo poco que valemos y la escoria que somos . Nuestro alferez es el alto , Francisco Barrós Gonzalez , es lo mejor , tiene un forma física increible , cuando se enfada , tiemblo... , hemos bombeado hasta más no poder...

Me supongo que el vivac de la 3ª habra sido por el estilo ; tenemos unos cabos primera exigentes y creo que eso es bueno... el domigo te veo alli.

Saludos.


Rawne
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 72
Registrado: 26 Ene 2009, 17:19

Mensaje por Rawne »

Stunt escribió:Que superiores teneis ahora?

Teneis a un tal " Germade " o "montesinos" o "acosta",...o otro?
Afú,tiemblo solo de pensar en ellos,jaja,que bonitos recuerdos xD

Un saludo!



Montesinos nos hizo formar con el equipo en el patio cuando estaba lloviendo a mares , nos tuvo alli como media hora , bien mojaditos , " soy el Cabo Primera Diaz Montesinos de la sección de transporte del TEAR , acuerdense de mi , ¿como me llamo?"( lo repitmos todo) " quien valla al TEAR que se acuerde de mi "
"Tu , he ordenado 3 moviemtos y nos has hacho ni uno bien , sal de formación , repite : !tengo la pera más grande de todo el primer ciclo ! ; ! el lunes me dejo la pera en la taquilla!( pobre chaval )

Me voy a acordar de montesinos toda la vida.... pero ya se ha ido de la EIMGAF , los que vallan al TEAR lo tendrán allí.


Saludos.


hispalis
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 60
Registrado: 09 May 2008, 20:06

Mensaje por hispalis »

Félix Manuel García Moren escribió:
Stunt escribió:Que superiores teneis ahora?

Teneis a un tal " Germade " o "montesinos" o "acosta",...o otro?
Afú,tiemblo solo de pensar en ellos,jaja,que bonitos recuerdos xD

Un saludo!



Montesinos nos hizo formar con el equipo en el patio cuando estaba lloviendo a mares , nos tuvo alli como media hora , bien mojaditos , " soy el Cabo Primera Diaz Montesinos de la sección de transporte del TEAR , acuerdense de mi , ¿como me llamo?"( lo repitmos todo) " quien valla al TEAR que se acuerde de mi "
"Tu , he ordenado 3 moviemtos y nos has hacho ni uno bien , sal de formación , repite : !tengo la pera más grande de todo el primer ciclo ! ; ! el lunes me dejo la pera en la taquilla!( pobre chaval )

Me voy a acordar de montesinos toda la vida.... pero ya se ha ido de la EIMGAF , los que vallan al TEAR lo tendrán allí.


Saludos.
Última edición por hispalis el 22 Mar 2009, 11:07, editado 1 vez en total.


Si Vis Pacem Para Bellum
Adrian_aar
Recluta
Recluta
Mensajes: 14
Registrado: 19 Mar 2009, 17:29

Mensaje por Adrian_aar »

Hola que tal me han dicho un amigo que necesito para entrar en la Infanteria de marina 2º de ESO aprobado integramente cosa que no tengo :conf: pero tengo una prueba de acceso a grado medio de fp eso valdria?? el me a dicho que cree que si pero que esta seguro haber si me lo podeis aclarar mil grasias un saludo :wink: :wink:


JOce
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 542
Registrado: 24 Feb 2009, 19:12

Mensaje por JOce »

Yo estoy = q tu tben tengo asta 2 ESO asi q naa a esperar xD ta el año q vene!


Lamento tener tan solo una vida que dar por mi pais
Adrian_aar
Recluta
Recluta
Mensajes: 14
Registrado: 19 Mar 2009, 17:29

Mensaje por Adrian_aar »

pero tu estas estudiando no? y sabes que tienes que tener 2º sin que te quede ninguna no? yo es que acabe hace un año y me saque esa prueba de acceso para grado medio haber si alguien me puede aclarar si vale para entrar en la Ifanteria de Marina , eso espero tengo 17 años y me gustaria entrar pronto un saludo


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados