La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2006-2010)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
METRALLA
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por METRALLA »

s.blanclegion010 escribió:
ente escribió:Son inquietudes que tengo, pero probaré igualmente. Todo es moldear el carácter. Que lo pasaré mal? Como todos supongo. Nunca he estado en el ejercito así que el cambio tiene que abismalmente grande, pero bueno, todo es acostumbrarse.

Tengo bastante fuerza de voluntad e inlusión como para poder lograrlo.

bien dicho ......
ya sabes somos 3 para mayo del 2010 si gustas te sumas
saludos

Que no se te olvide Blanc, las copas después de entrar se tomaran en bayona o biarritz, pues si no me queda un poco lejos.
Saludos. :cerveza2:

PIETRA BIERA CORSA
zinger
Recluta
Recluta

Mensaje por zinger »

ente escribió:Son inquietudes que tengo, pero probaré igualmente. Todo es moldear el carácter. Que lo pasaré mal? Como todos supongo. Nunca he estado en el ejercito así que el cambio tiene que abismalmente grande, pero bueno, todo es acostumbrarse.

bien dicho ......
saludos

Creo que me les puedo unir ya tengo el 30% del dinero.... :mrgreen:

s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por s.blanclegion010 »

zinger escribió:

bien dicho ......
saludos

Creo que me les puedo unir ya tengo el 30% del dinero.... :mrgreen:

vale compañero mantegamos el contacto
saludos.

pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
jovitame
Recluta
Recluta

Mensaje por jovitame »

e atencion que los cabos no ganan mas que nosotros ..estaba viendo las boletas de salario de un amigo polones y toca lo mismo que yo
ahora lo del ingreso se puso mas cabron este ultimo tiempo debido a la situacion mundial economica hay demasiado candidato ya que no hay tanto trabajo en civil y esto es paga segura por 5 anos ..en estos momentos castel esta repleto ..cada seccion de cada compania tiene entre 50 y 60 hombres cosa que yo no vi antes

legia2rep
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por legia2rep »

oleaga escribio:
A mi en particular me hace mucha gracia lo referente a las hostias,en ningun periodo de instruccion se maltrata fisicamente al recluta en un pais otan

Y esto son imaginaciones mias:
jovitame PAGINA 206
mira que la instruccion no sea tan rustica como antano no quiere decir que no te llevaras tus buenos tortasos ..ahora depende de ti como lo afrontes

y esto de wikipedia
Los métodos de entrenamiento muy brutales, son frecuentemente usados y la violencia hacia los jovenes legionarios son muy comunes, encabezando altos indices de deserción, destacando en varias memorias escritas por antiguos miembros de la legión.

y esto de http://adefdromil.org/?s=legion+etrangere

Légion étrangère: des comportements “inacceptables” estime l’armée de terre
comportamientos inaceptables estima el ejercito

L’état-major de l’armée de terre condamne certaines méthodes d’entraînement de la Légion étrangère (01 mar 2009)
el estado mayor condena ciertos metodos de entrenamiento

Un légionnaire accuse : “Il y en avait qui mangeaient dans les poubelles” (28 fév 2009)
un legionario decia que tenia que comer de la basura

Castelnaudary : La brimade n’est pas une méthode de commandement dans la Légion (28 fév 2009)

Castelnaudary. Photos chocs : le Général de la Légion Étrangère s’exprime (28 fév 2009)
fotos chocantes; habla el general de la legion

Légion étrangère: des comportements “inacceptables” estime l’armée de terre (25 fév 2009)
la legion comportamientos inaceptables estima el ejercito

Un rapport sur les droits des militaires fustige la Légion étrangère (17 fév 2009)
un estudio sobre derechos militares castiga a la legion

Esto les demostrara que me cayo mas de lo que hablo; y que si quieren creer que fue hace 17 años miren las fechas de los ultimos articulos.
Yo quiero ayudarles a entrar pero si me pinchan:

si fuiste legionario frances dire entonces que tu experiencia , no es una gran ejemplo en visrtud a la historia vivida por ti y sobre algunos consejo ya q como primer argumento te digo tu has desertado y la suma do muchas cosas te llevo hacerlo entre ella todo esto q te frustro y desencanto mas lo que supuestamente viste era cosa de tiempo.

segundo argumento , supuestamente estubiste en la legion solo un año 1/2 y es muy poca la idea real de lo que es la legion en tan poco tiempo

ahora yo se cual es tu intencion con este post pero si mas ensima aqui la gente no esta leyendo

Me cuesta traducir lo que escribes; si me dijeras en que idioma hablas podria buscar un traductor para tus mensajes

Tengamos la fiesta en paz
Última edición por legia2rep el 23 Mar 2009, 16:44, editado 1 vez en total.

s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel

edito
PERO PONGO UN VIDEO MUY BUENO.......
SAINT MICHEL fetes des parachutistes
http://www.youtube.com/watch?v=lNs40OB63qM
Última edición por s.blanclegion010 el 23 Mar 2009, 18:56, editado 1 vez en total.

oleaga
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por oleaga »

Cada cual que imagine lo que quiera no?,otra cosa es lo que hay yo particularmente lo tengo claro, tengo bastante experiencia en el campo para opinar,habiendo sido recluta primero e instructor despues y la vision de la experiencia que uno obtiene en el campo con el paso de los años de servicio qe te den alguna hostia en un proceso de instruccion por parte de algun cabo, sargento etc...no es ningun maltrato(y menos si le pones motivo y .el que te la de siempre tendra alguno convincente)...otra cosa es que las gresiones sean diarias y constanstes y eso ya hay que ser mui gilipollas para comerselo,ya que si eres un inutil que siempre te llevas las hostias(que los hay)siempre lo acaban echando por inadaptacion al ejercito,falta de interes en instruccion etc...si es que no se a ido el mismo.Lo que digo es que no hay que pensar que te van a tratar a palizas como metodo de enseñanza ya que asi ni los animales aprenden con lo cual iria inversamente proporcional con lo que s pretende conseguir en una instruccion inicial.Otra cosa en relacion a lo dicho por jovitame¿es que se esta potenciando la legion extrangera con mas efectivos??puesto que se supone que si hay 1seleccionado por 8 candidatos se entiende que siempre estan las secciones de instruccion a tope no???si jovitame puede aclararlo seria mui interesante de saberlo,una curiosidad que me vino le suena un adjunt-chef sanchez???venga gracias y saludos a todos los participes.

sonrie,mañana sera peor!!!!!
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Última edición por s.blanclegion010 el 26 Mar 2009, 20:41, editado 2 veces en total.

s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel

oleaga escribió:Cada cual que imagine lo que quiera no?,otra cosa es lo que hay yo particularmente lo tengo claro, tengo bastante experiencia en el campo para opinar,habiendo sido recluta primero e instructor despues y la vision de la experiencia que uno obtiene en el campo con el paso de los años de servicio qe te den alguna hostia en un proceso de instruccion por parte de algun cabo, sargento etc...no es ningun maltrato(y menos si le pones motivo y .el que te la de siempre tendra alguno convincente)...otra cosa es que las gresiones sean diarias y constanstes y eso ya hay que ser mui gilipollas para comerselo,ya que si eres un inutil que siempre te llevas las hostias(que los hay)siempre lo acaban echando por inadaptacion al ejercito,falta de interes en instruccion etc...si es que no se a ido el mismo.Lo que digo es que no hay que pensar que te van a tratar a palizas como metodo de enseñanza ya que asi ni los animales aprenden con lo cual iria inversamente proporcional con lo que s pretende conseguir en una instruccion inicial.Otra cosa en relacion a lo dicho por jovitame¿es que se esta potenciando la legion extrangera con mas efectivos??puesto que se supone que si hay 1seleccionado por 8 candidatos se entiende que siempre estan las secciones de instruccion a tope no???si jovitame puede aclararlo seria mui interesante de saberlo,una curiosidad que me vino le suena un adjunt-chef sanchez???venga gracias y saludos a todos los participes.

RESPECTO A LAS HOSTIAS BUENO VET LO DIJO EN ALGUN MOMENTO Y POR CUESTION DEL CARACTER DEL RECLUTA , LE SOLICITA AL MANDO EN CUESTION ARREGLAR LAS COSAS COMO HOMBRES ( LAMENTABLEMENTE POR LO QUE SE EL RECLUTA CASI SIEMPRE SALE PERDIENDO) PERO SE GANARA EL RESPETO DE TODOS Y SI EL CAPORAL O SARGENTO ES EL PERJUDICADO ENSEÑARA CON EL EJEMPLO Y DEJARA COMO HOMBRE Q ES LAS COSAS AHI.
PERO COMO SERES HUMANOS HAY GILIPOLLAS EN TODAS PARTES PERO ESA ES LA MAXIMA .ENTRE LEGIONARIOS SI TE PILLAN TE JODEN NO PUEDES PELIAR SIN AUTORIZACION POR QUE SI NO ES DETENCION O CASTIGO Y REGISTRO DE CONDUCTA.

Y RESPECTO A LA PREGUNTA QUE LE HACES A JOVITANE MUY INTERESANTE ESPERO TE CONTESTE
SALUDOS.

oleaga
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por oleaga »

Lo referente a los articulos denunciando maltratos y vegaciones(en todos los ejercitos hay ese tipo de denuncias,y mas cuando son unidades de elite)y sulen destaparse por algun recluta no muy bueno y bien mirado en el seno de la unidad que lo filtra a los medios buscando la polemica,y muchas de las veces ni siquiera son militares los qu las vierten se dejan llevar de historias etc...y sacan sus conclusiones...si yo fuera contando en un sitio donde hay muchas orejas el tipo de cosas que se hacen en un trato de prisioneros(hablo de ejercicios de etrenamiento)pues mas de uno se pensaria que etamos locos por aguantar y aceptar eso,y q no veas como se pasan con los militares etc....y la realidad es que no deja de ser una experiencia al igual que la supervivencia(que ya me hubiera gustado un cubo de basura en el que rebuscar algo).y que forma parte de ciertos entrenamientos y no de la vida diaria,lo que pasa que todo sacado de su contexto pues suena bastante represivo y mal.....yo soi de los que opina que a este tipo de cosas no hay que darle la mayor importancia porque se exagera el contenido...ademas las hostias lo bonito que tiene es cuando sera la proxima y porq???y si me la daran o la dare yo....

sonrie,mañana sera peor!!!!!
legia2rep
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por legia2rep »

oleaga escribio:
otra cosa es que las gresiones sean diarias y constanstes y eso ya hay que ser mui gilipollas para comerselo
Lo que digo es que no hay que pensar que te van a tratar a palizas como metodo de enseñanza ya que asi ni los animales aprenden con lo cual iria inversamente proporcional con lo que s pretende conseguir en una instruccion inicial

Yo tampoco he dicho tal cosa, y si lo he hecho digame donde?

oleaga escribio:
Lo referente a los articulos denunciando maltratos y vegaciones
y sulen destaparse por algun recluta no muy bueno y bien mirado en el seno de la unidad que lo filtra a los medios buscando la polemica,y muchas de las veces ni siquiera son militares los qu las vierten se dejan llevar de historias etc...y sacan sus conclusiones...

Perdona amigo pero la informacion que he traido no son revistas sensacionalistas; sino mas bien :
http://adefdromil.org/?s=legion+etrangere Asociacion Defensa Derecho Militares dirigida por :
http://adefdromil.org/?page_id=1613

Michel Bavoil, né en 1949 s’est engagé en 1967il effectue une carrière exemplaire dans le corps des sous-officiers. Major à 31 ans il accède à l’épaulette par le rang en 1986.

Il sert dans divers postes administratifs et opérationnels :

- en métropole : au 8°RPIMa à Castres de 1968 à 1971 et de 1979 à 1984 ; au 3°RPIMa à Carcassonne de 1986 à 1989 ; au 41°RAMa à La Fère de 1991 à 1995 ; à l’Etat-major de la 6°DLB à NIMES de 1995 à 1997 et à l’EMIA à CREIL de 1999 à 2001 ;
- en Allemagne : au Tribunal Militaire aux Armées de LANDAU de 1973 à 1977.
- Outre-mer : au 2°RPIMa à MADAGASCAR de 1971 à 1973, au 9° BIMa en Guyane de 1989 à 1991 ; au 10°BCS à DJIBOUTI de 1997 à 1999.
- en Assistance Militaire Technique : à l’Ecole des Forces Armées de Bouaké en Côte d’Ivoire de 1977 à 1979, au CAMEROUN de 1984 à 1986.

Il participe à des missions de courtes durées : en République de Centrafrique (1982/1983) ; en Nouvelle Calédonie (1987) et au Tchad (1992/1993) ; à l’opération MANTA au Tchad (1983/1984), à l’Etat-major de la Force de Protection des Nations Unies à SARAJEVO, Ex-Yougoslavie en 1995.

Il est Chevalier de l’ordre national du Mérite ; titulaire de la croix de la valeur militaire avec étoile de bronze, de la croix du combattant, de la médaille d’outre mer et de nombreuses autres décorations françaises et étrangères.

Il fonde l’Association de défense des droits des militaires (Adefdromil) en avril 2001 et est admis à la retraite par limite d’âge en mai 2001.

Il est l’auteur du livre « Pour que l’armée respecte enfin la loi » publié aux Editions LPM.

Premier Vice-président :

Jacques Bessy, né en 1949. Major à l’entrée de Saint-Cyr en 1968, il choisit de servir en gendarmerie. Titulaire d’une maîtrise en droit, breveté de l’enseignement militaire supérieur, ancien auditeur de l’IHEDN (Paris - 1988), il commande le Groupement de Sécurité et d’Intervention (GIGN et EPIGN) à Versailles Satory de 1987 à 1989. Il dirige ensuite le bureau des études générales à la direction générale de la gendarmerie où il a en charge les statuts des personnels et l’instruction des recours administratifs et contentieux. Rayé des cadres à sa demande en 1993 avec le grade de colonel, il est chevalier de l’ordre national du Mérite, titulaire de la médaille d’argent de la jeunesse et du sport et d’une citation à l’ordre de la division. Il devient ensuite avocat au barreau de Nanterre,

Deuxième Vice-président :

Christian L’huillier, né en 1945, s’est engagé en 1966. Il intègre l’Ecole Militaire Inter Armes (EMIA) en 1971 et l’Ecole d’Application de l’Arme Blindée Cavalerie de SAUMUR (EAABC) en 1972. Il accède au corps des officiers de carrière avec le grade de sous-lieutenant. Diplômé d’état-major, Il exerce divers commandements d’officier subalterne : 8°Régiment de dragons à MORHANGE (1972/1976) ; ENSOA de Saint Maixent (1976/1979) ; 13èmeRégiment de Dragons parachutistes à DIEUZE (1979/1982) ; 1er Régiment étranger de cavalerie à ORANGE (1982/1987). De 1987 à 1994 il commande les centres d’instruction de préparation militaire de la Région militaire de Bordeaux. De 1994 à 1995 il sert comme officier adjoint du général adjoint territorial de la CMD (ancienne région terre Sud Ouest) de Bordeaux.

Il participe à l’opération DIODON IV au Liban en 1983 et à l’opération TURQUOISE au RWANDA et au ZAIRE en 1994.

De 1986 à 1987 il est chef d’état major puis commandant du camp de Bouar en République de Centrafrique.

Il est admis à la retraite en 1996 avec le grade de lieutenant-colonel.

Il est Chevalier de la Légion d’honneur et officier de l’ordre national du Mérite ; titulaire de la croix de la valeur militaire avec deux citations, de la croix du combattant et diverses autres décorations.

Conseillère du Président de l’Adefdromil :

Annie Romerio, née en 1935, s’est engagée au titre de l’Armée de terre en 1957. En 1958, elle intègre l’Ecole du personnel féminin de l’armée de terre à Dieppe.
Elle sert : de 1958 à 1961 et de 1965 à 1969 à la revue de Défense Nationale à l’Ecole Militaire à Paris ; de 1961 à 1964 au sein de l’EMSI (équipe médico sociale itinérante) et à l’Etat-major de La Reghaîa en Algérie ; de 1964 à 1965 à l’Etat-major des Forces Françaises en Allemagne ; de 1969 à 1971 à la Mission militaire de coopération technique au Maroc ; de 1971 à 1973 au Service Central d’étude et de recherche sur l’habillement (SCERH) à Saint Cloud ; de 1973 à 1974 au Secrétariat d’Etat de l’Education Nationale à Paris ; de 1974 à 1977 au Cabinet civil et militaire du Secrétariat d’Etat aux DOM-TOM ; de 1977 à 1981 à l’Ambassade de France aux Pays Bas ; de 1981 à 1982 à l’Etat-major de l’Armée de terre – division logistique – section intendance à Paris; de 1982 à 1984 au cabinet du ministre de la défense Charles Hernu, cellule des affaires internationales ; de 1984 à 1990 au cabinet des ministres de la défense Paul Quilès, André Giraud, Jean-Pierre Chevènement en qualité de secrétaire de direction puis de chef du secrétariat de la sous direction des bureaux du cabinet (SDBC).
Elle quitte les armées en 1990 avec le grade de major.

Elle est chevalier de l’ordre national du Mérite, titulaire de la médaille militaire, de la croix de la valeur militaire avec étoile d’argent

olaga escribio:
si yo fuera contando en un sitio donde hay muchas orejas el tipo de cosas que se hacen en un trato de prisioneros(hablo de ejercicios de etrenamiento)pues mas de uno se pensaria que etamos locos por aguantar y aceptar eso,y q no veas como se pasan con los militares etc....y la realidad es que no deja de ser una experiencia al igual que la supervivencia(que ya me hubiera gustado un cubo de basura en el que rebuscar algo).y que forma parte de ciertos entrenamientos y no de la vida diaria,lo que pasa que todo sacado de su contexto pues suena bastante represivo y mal.....yo soi de los que opina que a este tipo de cosas no hay que darle la mayor importancia porque se exagera el contenido...

Pues a mi que esta gente conocen bien el contexto; y como que no les veo escuchando chorradas sobre empujones o una hostia un dia.

oleaga escribio:
ademas las hostias lo bonito que tiene es cuando sera la proxima y porq???y si me la daran o la dare yo....

Le dirias esto a la madre de Jozef Svarusko muerto en Djibouti

http://adefdromil.org/?s=legionnaire+mort
Un légionnaire succombe sous les coups de ses chefs (25 nov 2008)
Il n'aura fallu que six mois au ministère de la Défense pour saisir la justice - militaire-, après la mort d'un légionnaire frappé à coups de crosse par des hommes du 2è REP (régiment étranger de parachutistes) lors d'un exercice

Para evitar errores de traduccion no la hago.
Pero el Ministerio de Defensa ha: teniente preso; tres legionarios expulsados.

Ya le digo; calidad de informacion; por que a cantidad no juego
Última edición por legia2rep el 24 Mar 2009, 00:17, editado 1 vez en total.

s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel

:conf:

ente
Subteniente
Subteniente

Mensaje por ente »

bien dicho ......
saludos

Muy buenas señor blanc. Para Mayo del 2010 lo veo un poco complicadillo porque aun estoy en la universidad (termino el año que viene en teoría :twisted:).

Estoy aprovechando para ponerme en forma (que falta hace por cierto :crazy: ). Ahora es dificil hablar porque vete a saber, igual el año que viene me uno a vosotros (siempre está guay ir con gente que conoces y habla castellano...). También estoy aprovechando para "aprender" algo de frances por mi cuenta gracias a la página que puso aquí un forero.

METRALLA escribió:s.blanclegion010 escribió:
ente escribió:
Son inquietudes que tengo, pero probaré igualmente. Todo es moldear el carácter. Que lo pasaré mal? Como todos supongo. Nunca he estado en el ejercito así que el cambio tiene que abismalmente grande, pero bueno, todo es acostumbrarse.

bien dicho ......
saludos

Que no se te olvide Blanc, las copas después de entrar se tomaran en bayona o biarritz, pues si no me queda un poco lejos.
Saludos. cerveza2

Yo apunto con Metralla! jejeje. Vivo muy cerca de biarriz o bayona (a biarriz estoy en 1 h). Ya sea una ver siendo legionario o bien como aspirante! jejeje. (mejor como lo primero).

Señor blanc, si te apetece, puedes ponerte en contacto conmigo a través de MP :wink:

Un saludo y buenas noches

Étranger devenu fils de France Non par le sang reçu mais par le sang versé
METRALLA
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por METRALLA »

PIETRA BIERA CORSA
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel

nuevo documento resumen ( fuente libro de la red en ingles
Imagen

L'Engagement

El enganche en la Legión Extranjera es una tarea relativamente simple. En términos simples todo lo que se requiere es presentarse delante de las puertas de la Legión Extranjera e informar a la guardia que usted desea alistarse.
Imagen

Cuando se llega a las puertas de uno de los centros de reclutamiento la mayoría de la gente , sean de donde sea que ellos vengan no logran mascullar mas que alguna palabra para expresar su deseo de unirse. El legionario de turno sabe, conoce exactamente por ques has venido , en particular si uno lleva un bolso sobre sus hombros . si udes quieren ser mas exactos en su acercamiento inicial podrán decir algo como esto:
Imagen

"Bonjour Je suis……?????…………, Je suis venus pour joindre
La Legion Etrangere".

Aunque este factor puede jugar quizás en contra ya que puede q no quede claro que solo es para hacerse entender de comienzo y se trabe un poco, en vez de asumir que su nivel de francés es bajo o nulo y preste esas primera ayuda para explicarle los procedimiento iniciales de su compromiso de enganche ya que ud firmara someterse al ese compromiso dentro de la selección un precontrato que deberá firmar.

Una vez en Francia hay 17 centros de reclutamiento para escoger de ; situados en la mayor parte de las ciudades principales. la ruta a la Legión que usted se recomendaría hacer es ir directo a Aubagne cerca de Marsella en el sur.

No se permite el enganchamiento en ningun otro lugar que no sea Francia , pero hoy hay muchos medios de información , Internet el mas utilizado hoy y ademas llegando a Francia se ven por todas partes carteles invitando a un cambio de vida en sus mensajes sin ser literales. Ejemplo: la Vie Autrement" .

A su llegada , se tomaran sus datos( se le asignara un nuevo nombre el cual se ara definitivo avanzado su periodo de selección ya que se ingresara con una nueva identidad . sin embargo se le preguntara si ud desea servir en anonimato si no es asi seguirá con su identidad declarada y su nuevo nombre hasta poder rectificar al paso de un año ½ de servicio y recuperar su verdadera identidad).
tomaran todas sus cosa , las cuales se les entregaran una vez asignado a su regimiento después de de 4 meses de instrucción inicial o si es eliminado en la seleccio.
Tambien se le realizara un examen medico inicial, y en algunos banderines un psicotecnico simple(foro de nogent u otro banderin)asi como la firma de un contrato de 5 años provisional .

Entre tanto hay poco que hacer aquí , se hace cualquier empleo , trabajando sobre el quartier , hasta que haya un numero de aspirantes voluntarios y hayan pasado unos dias y sea un numero suficiente de reclutas estos seran trasladados acompañados por un caporal o sargento para comenzar el proceso de selección de 3 semana(banderin- aubagne-castel)y este traslado por lo general es en tren.

Los límites de edad son oficialmente 18-40. Candidatos de diecisiete años y un día son aceptados, pero deben tener un consentimiento escrito de uno de los padre, delante de un testigo y luego un oficial de la embajada visara este poder notarial. Todos los gastos para llegar a Francia deben ser pagados por ustedes.

Aunque los años de reclutar se extiendan a cuarenta años - ellos esperarán que usted este en muy buena forma fisica ,mejor dicho casi excepcional.otro punto a considerar es tener cuidado si see va con alguna piesa de identidad no valida ya que eso significara q te daran media vuelta y sin explicaciones te expulsaran y asi lo descubran ya cuando estes haciendo tu instrucción por que seguiran investigandote.

Una vez cruzando las puertas de la legion ud no podra tener contacto alguno por el mundo exterior ni telefono , carta o correo por el curso de 3 a 4 meses
Imagen
Última edición por s.blanclegion010 el 26 Mar 2009, 22:57, editado 1 vez en total.