Todo sobre el F-22 Raptor (archivo)
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Dacer:
El F-22 no se va a navalizar.
Y tampoco el F-15.
Los portas yanquis en el futuro no tendrán sólo la versión Growler de ataque electrónico del SuperHornet. El F-35C y el SuperHornet convivirán.
A los EA-6B los reemplazará el EA-18G Growler derivado del SuperHornet y puede que alguna versión electrónica del F-35 (que ya de por sí tiene buenas cualidades).
Los Hornet de la Navy los reemplazará el F-35C, pero no a los SuperHornet, los cuales, como te dije, coexistirán.
A los Hornet y Harrier del USMC los reemplazarán F-35B y C.
A los F-15C/D de la USAF los reemplazará el F-22 y el F-35A (pues no hay suficientes F-22).
Para los F-15E no hay aún reemplazo planeado (o una versión muy modificada del F-22 o un avión nuevo, el F-35 no puede con sus tareas).
No olvidemos que los F-15E se empezaron a entregar casi en los 90 y durante esa década estuvieron entregándose... son muy nuevos.
Un saludo
Como ves, planteo que sin F22 embarcados, los porta los dotaran de F35 + EA-18G + F15 (quizas el F15 Silent Eagle, si es que vale la pena)
El F-22 no se va a navalizar.
Y tampoco el F-15.
Los portas yanquis en el futuro no tendrán sólo la versión Growler de ataque electrónico del SuperHornet. El F-35C y el SuperHornet convivirán.
Que avion reemplazará a los F18, F15, EA-6B?
A los EA-6B los reemplazará el EA-18G Growler derivado del SuperHornet y puede que alguna versión electrónica del F-35 (que ya de por sí tiene buenas cualidades).
Los Hornet de la Navy los reemplazará el F-35C, pero no a los SuperHornet, los cuales, como te dije, coexistirán.
A los Hornet y Harrier del USMC los reemplazarán F-35B y C.
A los F-15C/D de la USAF los reemplazará el F-22 y el F-35A (pues no hay suficientes F-22).
Para los F-15E no hay aún reemplazo planeado (o una versión muy modificada del F-22 o un avión nuevo, el F-35 no puede con sus tareas).
No olvidemos que los F-15E se empezaron a entregar casi en los 90 y durante esa década estuvieron entregándose... son muy nuevos.
Un saludo
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- maximo
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El dia que compren los gringos un solo Silent Eagle doy palmas con las orejas.
Ese si que seria el martillazo final en el ataud del Raptor.
Pero eso no es descabellado, todo va a depender de los resultados que de el F-35. Si no puede ocuparse de las labores aire-aire.... Algo tendran que hacer. Y ese algo solo puede ser, o adaptar un avion viejo o sacar una version descafeinada del Raptor. Y si me preguntan por cual es la opcion por la que me decanto respondere sin dudas que no tengo ni puñetera idea. Si Boeing se queja de que necesita una compra... serian F-15S, pero si Lokheed no la caga demasiado lo mas normal seria una version "barata" y multirol del F-22. Sin tantas estupideces furtivas y con muchas mas capacidades "usables".
Ese si que seria el martillazo final en el ataud del Raptor.
Pero eso no es descabellado, todo va a depender de los resultados que de el F-35. Si no puede ocuparse de las labores aire-aire.... Algo tendran que hacer. Y ese algo solo puede ser, o adaptar un avion viejo o sacar una version descafeinada del Raptor. Y si me preguntan por cual es la opcion por la que me decanto respondere sin dudas que no tengo ni puñetera idea. Si Boeing se queja de que necesita una compra... serian F-15S, pero si Lokheed no la caga demasiado lo mas normal seria una version "barata" y multirol del F-22. Sin tantas estupideces furtivas y con muchas mas capacidades "usables".
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La fecha de desprogramación del F15E muestra que el F22 y aquel convivirán. Es decir, el F22 es un especialista que complementa al servicio.
La aparición del F15S podría implicar que la desprogramación del "E" tenga ya un reemplazante.
¿Es ese especialista (F22) lo suficientemente bueno?
En mi caso no puedo responderlo.
Me parece Máximo que tu te apresuras puesto que no tenemos elementos de juicio suficientes para juzgarlo.
Finalmente la eficacia no tenemos como medirla y tu crítica, por lo que veo, se reduce a que no es tan polivalente o a su precio.
Ambas características pasarían a un segundo plano si su capacidad de interdicción es tan alta como algunos especulan.
¿Me equivoco?
La aparición del F15S podría implicar que la desprogramación del "E" tenga ya un reemplazante.
¿Es ese especialista (F22) lo suficientemente bueno?
En mi caso no puedo responderlo.
Me parece Máximo que tu te apresuras puesto que no tenemos elementos de juicio suficientes para juzgarlo.
Finalmente la eficacia no tenemos como medirla y tu crítica, por lo que veo, se reduce a que no es tan polivalente o a su precio.
Ambas características pasarían a un segundo plano si su capacidad de interdicción es tan alta como algunos especulan.
¿Me equivoco?
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maximo escribió:no nos acordemos del callejón de los Tomahawks en la madre de todas las batallas, en Irak; aquello fue lo mas parecido al “tiro al pavo” de las Marianas. Bien es cierto que cuando los yankis cambiaron de tactica... los irakis siguieron derribando misiles por decenas.
De eso no tengo demasiadas noticias y te agradeceria que te extendieras un poco mas. No obstante, recordemos que las ultimas generaciones de misiles de crucero incorporan tecnologias furtivas precisamente. En un objeto tan pequeño ya es mucho mas facil con simple custion de geometrias. No es lo mismo un Taurus que un Toma en ese sentido. Por mucho ademas.
Hablo de memoria, creo que era en la revista Defensa, leí un articulo sobre el TLAM que rebajaba notablemente la efectividad de la que los yankis hacían gala...
Basicamente contaban que los yankis utilizaban un "pasillo" de entrada en Irak que, una vez "descubierto" por los Iraquies, se cobró (basicamente la AAA) unos cuantos misiles mas de los que los yankis admitían haber perdido...
Y que una vez que los yankis se dieron cuenta de la escabechina y cambiaron de tactica y/o de pasillos de entrada, se siguieron derribando bastantes misiles. No tantos como en el "pasillo de entrada", pero bastantes mas de los que admiten los yankis...
La prueba palpable de que un Taurus no es un TLAM, cosa que no discuto, es su precio. Bastante elevado, tanto que de momento nosostros nos hemos "conformado" con algo menos del medio centenar; cantidad que lo inhabilita para sustituir a las SDB/JDAM en los ataques de la primera oleada, el famoso "first day atack"...
A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
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Orel . escribió:Pero lo de los pilones ¿lo dices irónicamente o en serio?
El F-35 tiene 4 puntos en cada ala (excepto el C que "sólo" tiene 3) para armamento, así que el PAK FA con 4 no le superaría en flexibilidad:
Lo decia en serio... porque yo desconocía que en la punta del plano del F-35 se podia colgar un misil.
De todas formas, comparado con el Tifón, algo mas tangible que el ruso, el F-35 desmerece bastante en ese aspecto.
Aunque el Tifón no cuelgue armamento en la punta del plano, me parece recordar que ya se habla de lanzadores dobles de misiles IR en la estacíón mas lejana al fuselaje... con lo que la desventaja del F-35 es evidente, porque no creo que se les ocurra colocar un lanzador doble en la punta del plano del F-35...
Claro que misiles se han colocado hasta en el extrados alar, así que vete tu a saber lo que deparará el futuro..
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alex atella escribió:La fecha de desprogramación del F15E muestra que el F22 y aquel convivirán. Es decir, el F22 es un especialista que complementa al servicio.
La aparición del F15S podría implicar que la desprogramación del "E" tenga ya un reemplazante.
Bueno es que el F-15E es tambien un "especialista" nacido para paliar la falta de capacidad "multi-rol" de los F-15 A y C... (Si, he dicho falta de capacidad multirol... y si los comparo con los Hornet, los Eagles son menos multirol, le pese a quien le pese)
En realidad la capacidad de interdicción lejana del raptor se circunscribe basicamente a los "first day atack" donde sus cualidades furtivas le facilitan la labor enormemente. En cuanto te has cargado buena parte de la infraestrucura antiarea de los malos y se necesita un verdadero "camión de bombas", es cuando surge el problema de la capacidad multirole de los modelos furtivos... son pocos, caros y cargan menos armamente.
Yo tengo mis dudas sobre si el Silent Eagle va a ser reemplazante de nada en la USAF, a menos que se puedan "reconstruir" celulas del E a versión Silent Eagle, cosa que me pareció leer en algún articulo.
En todo caso, tambien hay por ahí alguna infografia sobre un FB-22 raptor, con mayor capacidad de armamento... en bodegas internas y con doble asiento. Me da que ese pudiera ser el reemplazo de los Strike Eagle y podría servir además para no cargarse la linea de montaje de los raptors...
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La fecha de desprogramación del F15E muestra que el F22 y aquel convivirán.
La cuestion es que lo muestra desde hace poco. En principio no habia mas convivencia que el tiempo que se tardara en sustituir unos por otros. Ahora, a los F-15 se les extiende la vida por mor de los retrasos del F-22, y sobre todo porque no se van a construir en suficiente numero como para hacerlo. Visto que el F-22 no va a ser el sustituto del F-15 solo queda por averiguar quien lo sera. ¿El F-35? ¿Otro avion?
A mi entender, si los nuevos no pueden ocuparse del problema, la solucion ya esta en activo: el F-18E. Nada de complicaciones con nuevas apuestas como F-15S que pueden tanto salir bien como mal. Te vas a un modelo ya probado.
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La Linea de la USAF quedaria conformada Por:
F-22A
F-35
F-15SE
Mientras que la linea de la USAF quedaria conformada por:
F-35
EA-18G
Pareciera, que al no poder satisfacer las cantidades tanto del Raptor como el Lighting II, las mismas se veran reemplazadas por nuevas verciones del Hornet y del Eagle.
F-22A
F-35
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Mientras que la linea de la USAF quedaria conformada por:
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Pareciera, que al no poder satisfacer las cantidades tanto del Raptor como el Lighting II, las mismas se veran reemplazadas por nuevas verciones del Hornet y del Eagle.
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Pregunta:
¿En el segundo caso no te refieres a la US Navy?
Pregunta2:
¿No utilizarían el F15/S recientemente presentado en reemplazo de los F15 amortizados que al salir de servicio no tengan correspondiencia con nuevas unidades de F22?
El F15 S es un avión nuevo y no es factible (por lo que entendí en las lecturas) que se realice un upgrade de los modelos anteriores a esta nueva versión.
El motivo de esto es que tiene diferencias de diseño y que además la estructura del avión utiliza otros materiales.
¿Es correcto?
¿En el segundo caso no te refieres a la US Navy?
Pregunta2:
¿No utilizarían el F15/S recientemente presentado en reemplazo de los F15 amortizados que al salir de servicio no tengan correspondiencia con nuevas unidades de F22?
El F15 S es un avión nuevo y no es factible (por lo que entendí en las lecturas) que se realice un upgrade de los modelos anteriores a esta nueva versión.
El motivo de esto es que tiene diferencias de diseño y que además la estructura del avión utiliza otros materiales.
¿Es correcto?
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- Teniente Coronel
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La Linea de la USAF quedaria conformada Por:
F-22A
F-35
F-15SE
Mientras que la linea de la USAF quedaria conformada por:
F-35
EA-18G
KF86:
La línea de cazas de la USAF a medio plazo (hasta casi 2030) debe incluir el F-15E Strike Eagle y el A-10C.
Y en el futuro podría ser como dices, aunque sería totalmente aberrante seguir con el F-15, aunque sea la versión SE, como caza en la USAF hasta 2040-2050.
Es mucho más lógico desarrollar un F-22E o un caza nuevo.
Lo segundo es la USNavy, claro.
Y la USNavy piensa tener en servicio sus F-35C junto a los SuperHornet, no sólo a los Growler. Así que no puedes eliminarlos de la lista. Excepto que hablemos de un futuro a largo plazo (por lo menos 20 años) en cuyo caso véte tú a saber qué habrá.
Un saludo
- KF86
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Orel, sin duda que de aca a 5/10 años habra en la USAF, F-15C y hasta los F-16B40, mi planteo se hace en el supuesto de 2025/2030 que es cuando los Eagle (Strike E.) esten (en el mejor de los casos) desactivados, los Silent E. imagino que deberian cumplir una vida operativa estimada de 20 años al menos, lo cual lo ubicaria dentro de las filas de la USAF.
En cuanto a la USN, los Super Hornet, ya sean Block 2 y Block 3, los he sacado de la lista porque creo que no hay mas pedidos de estos y para esa epoca ya deberian haber cumplido con su vida operativa, en cambio el Grolwer es, hoy por hoy, el caballo de batalla de la USN y estimo que habra mas pedidos a medida que los SH mas "baqueteados" sean dados de baja.
En un futuro, creo que tambien deberiamos sumar algun SdA UCAV a las filas de ambas Fuerzas Armadas.
En cuanto a la USN, los Super Hornet, ya sean Block 2 y Block 3, los he sacado de la lista porque creo que no hay mas pedidos de estos y para esa epoca ya deberian haber cumplido con su vida operativa, en cambio el Grolwer es, hoy por hoy, el caballo de batalla de la USN y estimo que habra mas pedidos a medida que los SH mas "baqueteados" sean dados de baja.
En un futuro, creo que tambien deberiamos sumar algun SdA UCAV a las filas de ambas Fuerzas Armadas.
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Al Silent Eagle no le deis mas importancia de la que tiene. Al dia de hoy solo es un trozo de servilleta con una idea, asi que no lo vayamos ya a colocar en la lista de aparatos de la USAF cuando no es mas que un concepto de los miles que se sacan y de los cuales la mayoria terminan en la papelera. Que nosotros nos embalamos y ya se lo adjudicamos a estos y, apuesto diez creditos, a la IAF dentro de dos semanas.
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