Fuerza Aérea de Rusia
-
- General de Brigada
-
- General de Brigada
Curiosamente los rusos están probando una versión modernizada del Tu-22M3. Curioso porque todo el mundo lo daba por muerto. En cualquier caso parece que pasara a las fuerzas estratégicas.
En airforcesmonthly se comenta que Chad y Sudán han adquirido Su-25. Los segundos casi seguro que vienen de Rusia, los primeros no lo tengo claro, igual alguna república ex-soviética.
Saludos.
En airforcesmonthly se comenta que Chad y Sudán han adquirido Su-25. Los segundos casi seguro que vienen de Rusia, los primeros no lo tengo claro, igual alguna república ex-soviética.
Saludos.
-
- Comandante
alejandro_ escribió:Curiosamente los rusos están probando una versión modernizada del Tu-22M3. Curioso porque todo el mundo lo daba por muerto. En cualquier caso parece que pasara a las fuerzas estratégicas.
.
una pregunta,no lo usaba tambien la armada rusa para ataque antibuque y antisubmarino¿?
saludos
-
- General de Brigada
una pregunta,no lo usaba tambien la armada rusa para ataque antibuque y antisubmarino¿?
Sí, para misiones antibuque. El problema es que ese tipo de misiones han desaparecido, ya que estaban pensadas para atacar convoys de la OTAN. Ese tipo de misiones hoy en día las pueden hacer las versiones modernas de Su-27, MiG-29 y sobre todo Su-24/34. El Tu-22M3 es más bien un vector estratégico.
Saludos.
-
- General de Brigada
Si te refieres a los Tu-22, obvio que si, su alcance sobra y basta para efectuar ataques estratégicos en un radio de acción muy grande. Con decirte que ni siquiera les aria falta salir del espacio aéreo ruso.
Saludos
Saludos
Última edición por Luisfer el 23 Mar 2009, 22:05, editado 1 vez en total.
-
- General de Brigada
alejandro_ escribió:una pregunta,no lo usaba tambien la armada rusa para ataque antibuque y antisubmarino¿?
Sí, para misiones antibuque. El problema es que ese tipo de misiones han desaparecido, ya que estaban pensadas para atacar convoys de la OTAN. Ese tipo de misiones hoy en día las pueden hacer las versiones modernas de Su-27, MiG-29 y sobre todo Su-24/34. El Tu-22M3 es más bien un vector estratégico.
Saludos.
Es cierto, hay que diferenciar el campo estratégico y el táctico.
Saludos
-
- Comandante
Luisfer escribió:alejandro_ escribió:una pregunta,no lo usaba tambien la armada rusa para ataque antibuque y antisubmarino¿?
Saludos.
Es cierto, hay que diferenciar el campo estratégico y el táctico.
lo se,me referia a que si se sigue empleando para ataque antibuque
saludos
-
- Comandante
-
- General de Brigada
Un link muy interesante sobre tu duda.
http://mdb.cast.ru/mdb/4-2008/item6/article1/
Y es que se puede planificar y preveer los efectos, pero lo que es saberlos cual vidente, creo nadie podrá darte esa respuesta.
Saludos
http://mdb.cast.ru/mdb/4-2008/item6/article1/
Y es que se puede planificar y preveer los efectos, pero lo que es saberlos cual vidente, creo nadie podrá darte esa respuesta.
Saludos
- ICBM44
- Teniente Primero
Una hermosa tarde en Kubinka , podemos ver los mejores pajaros que tiene la VVS todos juntos...
http://www.militaryphotos.net/forums/sh ... &page=1072
http://www.militaryphotos.net/forums/sh ... &page=1072
-
- Teniente Coronel
Luisfer escribio (refireiendose al Tu-22):
Me podrias aclarar a que te refieres? Los Tu-22 traen una gran autonomia y son ideales para ataque naval, pero como tu dijiste, ahora estan en un rol mas estrategico...
Quiere decir esto, que apesar de tener gran autonomia, no tendrian necesidad de salir del espacio aereo ruso, para cumplir su rol estrategico?
Esto es por el tipo de armanto de largo alcance que posee y que se puede desplegar desde sus fronteras sin necesidad de salir?
Salud.
...basta para efectuar ataques estratégicos en un radio de acción muy grande. Con decirte que ni siquiera les aria falta salir del espacio aéreo ruso.
Me podrias aclarar a que te refieres? Los Tu-22 traen una gran autonomia y son ideales para ataque naval, pero como tu dijiste, ahora estan en un rol mas estrategico...
Quiere decir esto, que apesar de tener gran autonomia, no tendrian necesidad de salir del espacio aereo ruso, para cumplir su rol estrategico?
Esto es por el tipo de armanto de largo alcance que posee y que se puede desplegar desde sus fronteras sin necesidad de salir?
Salud.
-
- Comandante
-
- General de Brigada
Maya escribió:Luisfer escribio (refireiendose al Tu-22):...basta para efectuar ataques estratégicos en un radio de acción muy grande. Con decirte que ni siquiera les aria falta salir del espacio aéreo ruso.
Salud.
Tu mismo has dado con la respuesta. Misiles de gran alcance como el J-101 con mas de 5000Km de alcance o el J-55 de mas de 3000Km, mención de la misma autonomía del bicho en cuestión, 4500Km.
Una aclaración, yo nunca dije que ahora solo están en un rol estratégico, dije que esa misión aun sigue vigente en la doctrina militar rusa, por algo un desarrollo como el J-101 o el J-55SM. Lo que pasa es que los rusos saben que con misiones tácticas puedas lograr mas que con solo misiones estratégicas.
Un saludo
PD: buenas imágenes ICBM, se agradece.