Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
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faust
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Mensaje por faust »

que es la vida de los cafires C-1XXX que estan "desde enero" en colombia?

no he visto ni leido nada vale... es que tambien son stealth?


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
QAP
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Mensaje por QAP »

Anderson escribió:Bienvenido Sensei, ojalá te diviertas en el foro, aportes lo que sabes y aprendas también.

En las FS aterriza con frecuencia el BK117, eso sí, sólo para lucha contra el narcotráfico, porque de dientes nada de nada, sólo carga francotiradores para dañar los motores de las lanchas Go Fast.


Imagen

Lo que no sé es si pueden aterrizar los Bell 212 de la ARC :conf:

creo que el fenec,AS355 si no me equivoco,tiene un radar bajo el morro


Kaiser, no te equivocas: mira la foto:


Imagen


Saludos.


Pues si los 412 pueden no veo razones para que el 212 (solo hay uno) pueda :wink:

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Saludos,


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Los "cafires" supuestamente ya llegaron, están en etapa de ensamblaje, pero su presentación pública va a ser hasta junio, eso sí ni idea por qué... :sm: :sm:


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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Anderson
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Mensaje por Anderson »

:cool: :cool: ¿Mythbusters, Anderson?... :mrgreen: :mrgreen:

En eso tiene razón, el UH-60L es muy largo para la cubierta de vuelo, pero existe la posibilidad que el Black Hawk apenas posó la mitad de su "cuerpo" el tiempo suficiente como para que el Sr. Presidente Uribe bajase a la Fragata y luego levantar vuelo. Sé que fue una FS-1500 la que estaba en el Chocó en ése entonces porque en todos los TV noticieros la mostraron, por ningún lado había Buque Logístico...


:mrgreen: :mrgreen: jajaja, no pero como paisa que se respete, tomo todo con pinzas, y tú como buen costeño siempre te gastas tus malicias, a propósito de qué ciudad de la zona caribe eres ? Bueno sólo por curiosidad.

En el caso que mensionas si es totalmente factible, la pericia de algunos pilotos colombianos es incuestionable, es probable que halla sido así, que el aparato se posó sobre la plataforma solamente mientas el presi se bajaba/saltaba de la nave y luego alzó vuelo de nuevo y se fue. Porque de aterrizar y apagar motores, eso si que no se lo cree nadie. Habría que alargar la plataforma, lo cual es perfectamente factible, pero dónde pondríamos las armas que actualmente están allí ubicadas?

Severo problema.

Por otro lado, en las PAF si cabe un UH-60 ya que la plataforma de aterrizaje es inmensa, en este video se puede apreciar el tamaño de la misma:

http://www.truveo.com/PAFIII-ARC/id/288230384847573921

Esta misma semana que empieza será la inauguración oficial, ya sólo faltan dos unidades para completar las 10. :banana:

PS: Gracias QAP, lo que pasa es que pregunté antes que me mostraran las foticos. :wink: , y bueno ustedes saben cuantos 412 tiene la ARC?


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Nací en Barranquilla, pero con Cédula de Manizales y viviendo tropocientos años en Bogotá... :D


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
And...
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Mensaje por And... »

faust escribió:que es la vida de los cafires C-1XXX que estan "desde enero" en colombia?

no he visto ni leido nada vale... es que tambien son stealth?


estan desde Marzo, en Julio vas a ver las fotos :cool:


QAP
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Mensaje por QAP »

Anderson escribió:
:cool: :cool: ¿Mythbusters, Anderson?... :mrgreen: :mrgreen:

En eso tiene razón, el UH-60L es muy largo para la cubierta de vuelo, pero existe la posibilidad que el Black Hawk apenas posó la mitad de su "cuerpo" el tiempo suficiente como para que el Sr. Presidente Uribe bajase a la Fragata y luego levantar vuelo. Sé que fue una FS-1500 la que estaba en el Chocó en ése entonces porque en todos los TV noticieros la mostraron, por ningún lado había Buque Logístico...


:mrgreen: :mrgreen: jajaja, no pero como paisa que se respete, tomo todo con pinzas, y tú como buen costeño siempre te gastas tus malicias, a propósito de qué ciudad de la zona caribe eres ? Bueno sólo por curiosidad.

En el caso que mensionas si es totalmente factible, la pericia de algunos pilotos colombianos es incuestionable, es probable que halla sido así, que el aparato se posó sobre la plataforma solamente mientas el presi se bajaba/saltaba de la nave y luego alzó vuelo de nuevo y se fue. Porque de aterrizar y apagar motores, eso si que no se lo cree nadie. Habría que alargar la plataforma, lo cual es perfectamente factible, pero dónde pondríamos las armas que actualmente están allí ubicadas?

Severo problema.

Por otro lado, en las PAF si cabe un UH-60 ya que la plataforma de aterrizaje es inmensa, en este video se puede apreciar el tamaño de la misma:

http://www.truveo.com/PAFIII-ARC/id/288230384847573921

Esta misma semana que empieza será la inauguración oficial, ya sólo faltan dos unidades para completar las 10. :banana:

PS: Gracias QAP, lo que pasa es que pregunté antes que me mostraran las foticos. :wink: , y bueno ustedes saben cuantos 412 tiene la ARC?[/


Hasta donde recuerdo son 4 Bell 412 y 1 Bell 212.

Saludos,


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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Estimado Andrés Eduardo:

El Sea Killer / Marte es un misil, supuestamente ligero, pero en realidad no lo es tanto: mientras los misiles ligeros AS-8, AS-15 y Sea Skua están entre los 80 y los 145 kgs (ojo, es el rango del Nimrod), el Marte está en 300 kgs. El A244 es un torpedo ligero ASW de la Whitehead.

Ahora bien, ¿qué misiles ASuW pueden ser operados desde helos tan pequeños como el Fennec o el Bo-105? El AS-15TT no, pues está asociado al radar Agrion, el Sea Skua tampoco, pues está asociado al radar Seaspray. ¿Puede ser el AS-8? Sí, pero en escenarios muy específicos, pues por el poco alcance y dificil guiado (especialmente si no se cuenta con la versión con TCA) podrían poner en riesgo la seguridad del helicoptero. Queda el Nimrod, que por su peso puede ser portado por un helo ligero... el problema es que hasta ahora, el único país que lo emplea aerotransportado, Israel, lo hace desde el CH-53, que precisamente no es un aparato chico.

Por otra parte, la plataforma de las FS1500 si puede permitir el apontaje de un Huey... pero no puede hangararlo. Eso expone a los elementos al aparato, con todo lo que ello implica en desgaste y dificultades de mantenimiento. Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Gracias Reytuerto por el dato...

Pero eso es lo que se dice que hay para los helos en la ARC... :roll:


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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Anderson
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Mensaje por Anderson »

QAP escribió:Hasta donde recuerdo son 4 Bell 412 y 1 Bell 212.

Saludos,


ok QAP, merci baocoup.

And... pero sólo han llegado cuatro cachorros sino me equivoco.

Andres Eduardo, jajaja, eres más colombiano que los buñuelos.

faust, lo que sucede con los "cachorros" :mrgreen: :mrgreen: es que van a hacer una presentación oficial con toda la flota completica, presidente a bordo e himno nacional incluidos. Tendrás que aguantarte las inmensas ganas que tienes de verlos, ten paciencia y has yoga. Serán stealth hasta julio probablemente, a no ser que algún sagaz se robe una foto por ahí.


:cool:


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And...
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Mensaje por And... »

Anderson escribió:
QAP escribió:Hasta donde recuerdo son 4 Bell 412 y 1 Bell 212.

Saludos,


ok QAP, merci baocoup.

And... pero sólo han llegado cuatro cachorros sino me equivoco.

Andres Eduardo, jajaja, eres más colombiano que los buñuelos.

faust, lo que sucede con los "cachorros" :mrgreen: :mrgreen: es que van a hacer una presentación oficial con toda la flota completica, presidente a bordo e himno nacional incluidos. Tendrás que aguantarte las inmensas ganas que tienes de verlos, ten paciencia y has yoga. Serán stealth hasta julio probablemente, a no ser que algún sagaz se robe una foto por ahí.


:cool:


Hay varias teorias al respecto :mrgreen:

Saludos.


Maya
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Mensaje por Maya »

Encontre esto:

AS 555SN Fennec: Armed naval version for ASW and over-the-horizon targeting, operating from ships of 600 tonnes upwards; armament includes one lightweight homing torpedo or the cannon and rockets of land-based versions; avionics include Honeywell RDR-1500B 360° chin-mounted radar, Thales Nadir 10 navigation system, Thales RDN 85 Doppler and SFIM 85 T31 three-axis autopilot.

CUSTOMERS: Total 592 twin-engined Ecureuils in service at May 2000. French Air Force ordered 52 Fennecs, first eight as AS 355F1s powered by Rolls-Royce 250; flown by 67e Escadre d'Helicopteres at Villacoublay and other units for communications and, with side-mounted Giat M61 20mm gun pod, by ETOM 68 in Guyana; delivery of remaining 44 (AS 555AN powered by Arrius) began 19 January 1990; from 24th onwards, provision for centrally mounted 20mm cannon and T-100 sight, plus Mistral missiles; French Army ordered 18 AS 555UNs for TFR training (delivery from February 1992); Brazilian Air Force has 13 AS 555s: 11 with armament, designated CH-55, and two VIP transports, designated VH-55; Brazilian Navy acquired 11 UH-12Bs; Brazilian AS 555s assembled by Helibras in Brazil; four more navies ordered eight AS 555s in 1992, two in 1993, four in 1994 and one in 1995. Two AS 333F1s, leased from OSS of Hayes, UK, supplied to the RAF's No. 32 (The Royal) Squadron at Northolt on 1 April 1996 for VIP transport; third subsequently added. Total of six AS 3555Ns ordered by Malaysian Navy on 13 October 2001 to replace Westland Wasps with deliveries at end 2003. Orders in 1997-2001 totalled nine, 20, 10, 13 and 17.


Como no se mucho sobre este aparato, desconozco la version utilizada por la ARC? (el AS 355 o el AS 555)... me parece que es el AS 555.



Imagen

....y parece ser el que trae el radar a color de 360° RDR-1500B de banda X montado en la proa, usado para busqueda y vigilancia.



Imagen



y encontre esto otro:


Eurocopter's Fennec/Ecureuil is a family of multi-role helicopters featuring design simplicity, reliability and high performance. These lightweight helicopters are intended for both commercial and military markets. Fennec designation applies to military helicopters and Ecureuil, which means Squirrel, applies to commercial helicopters. These platforms can be powered either by a single turboshaft engine or by two engines (AS 555 and AS 355 series).

Composite materials have been used extensively in the aircraft design making it more durable and lighter. There are many variants of Fennec/Ecureuil helicopter family primarily due to the use of different power plants such as Arriel and Arrius family of engines. The characteristics of Fennec/Ecureuil helicopters also translate into low acquisition costs and low costs of maintenance and operation. Eurocopter has scored a big success through this helicopter family with more than 3,100 units (2,400+ single engine models) sold around the globe.

The AS 355N is the powerful twin-engine version of Ecureuil helicopter fitted with two Turbomeca Arrius 1A turbine engines. Arrius 1A engines feature FADEC (Full Authority Digital Electronic Control) which makes to piloting easier and safer. This model has been optimized to perform aerial work, offshore operation, police and public services operations.

Eurocopter's AS 555AN/UN/SN Fennec are the military range counterpart to AS 355 helicopter. AS 555AN is an armed version capable of providing fire support to ground forces in addition to the utility helicopter role. AS 555AN can be armed with 20mm cannon or 68mm rockets. AS 555SN is the navalised version and suits maritime surveillance carrying a panoramic radar, law enforcement and anti-submarine warfare using torpedoes.



Interesante saber que utilizan el FADEC. Creia que solo las aeronaves a piston ligeras, eran las mas beneficiadas con este sistema. Porque el FADEC retira al piloto la necesidad que tenga que supervisar funciones como temperatura del motor, mezclas y cantidad de combustible admitido a los cilindros (esto en el caso de aviones ligeros a piston). El sistema sirve para la secuenciación del arranque del motor, controlando la temperatura y el torque.

No sabia que tambien se usaban en plataformas a turbina como los helicopteros. En este caso los Turbomeca. Todo en este helicoptero suena a bajo mantenimiento, confianbilidad, patrullaje maritimo y construccion en materiales compuestos. Quizas en su epoca era apenas necesario para la ARC. Hoy se requiere algo que tenga mas golpe.




Imagen



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Fennec de la Armada Colombiana




Algo raro que encontre.... solo se mencionan como sus operadores a Argentina, Dinamarca, Francia, Malasya y Mexico. Colombia no aparece por ninguna parte? :conf:



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Fennec de la Armada Argentina



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Fennec del Ejercito Danes.





Salud.








:D


Kaiser_87ct
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Mensaje por Kaiser_87ct »

Anderson escribió:Bienvenido Sensei, ojalá te diviertas en el foro, aportes lo que sabes y aprendas también.

En las FS aterriza con frecuencia el BK117, eso sí, sólo para lucha contra el narcotráfico, porque de dientes nada de nada, sólo carga francotiradores para dañar los motores de las lanchas Go Fast.


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Lo que no sé es si pueden aterrizar los Bell 212 de la ARC :conf:

creo que el fenec,AS355 si no me equivoco,tiene un radar bajo el morro


Kaiser, no te equivocas: mira la foto:


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grcias por la aclaracion,una pregunta,

-el BK117 ese fue hace poco capturado a los narcos no¿?

saludos


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Anderson
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Colombia

Mensaje por Anderson »

Kaiser_87ct escribió:grcias por la aclaracion,una pregunta,

-el BK117 ese fue hace poco capturado a los narcos no¿?

saludos


Es correcto kaiser, pertenecía al famoso capo Pablo Escobar Gaviria, el gobierno colombiano se lo expropió y lo envió a Canadá para "navalizarlo". Ahora hace parte de la ARC y lucha contra sus antiguos dueños. los narcos. :wink:



En paz descansen los soldados emboscados en las selvas del Guaviare. Son demasiados los muertos.

Que descuido. :cry:


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madc7
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Mensaje por madc7 »

martes, 24 de marzo de 2009.

La economía carioca apunta al futuro comercio militar


El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, no quiere acabar su mandato en 2010 sin dejar en marcha una reestructuración a fondo de la industria militar, no sólo en su país sino en toda la región.

Lula sabe que sobre Brasil no pesa la amenaza de guerras que exijan su rearme. Sabe también que, una vez terminada la guerra fría, los asuntos de defensa deben tomar otros derroteros, como el de convertir las aspiraciones bélicas en industriales. Por eso, Lula piensa ahora en consolidar una doctrina común en la región que estimule la cooperación en defensa, que integre las políticas en esta materia y que reduzca las posibilidades de conflictos bilaterales. Para ello, ha movilizado a dos ministros amigos suyos: el de Defensa, Nelsom Jobim, que fue presidente del Supremo, y el de Asuntos Estratégicos, Unger Mangabeira, catedrático vitalicio de Harvard y ex profesor del presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Para convencer a los demás países sudamericanos, les explica que algún día podrán beneficiarse de la industria bélica exportando a otros continentes. Chile y Argentina ya estudian el tema tomando como ejemplo el modelo brasileño, gran productor de material bélico, como sistemas de combate, defensa antiaérea y vehículos militares.

Brasil está llevando el asunto, según informan a este diario fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores, con mucho tacto para no herir susceptibilidades de liderazgo. Para ello, está colaborando con los demás países en todos los órganos regionales, como la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y el Consejo de Defensa Suramericano (CDS), entre otros.

Los ministros a quienes Lula ha encargado trazar las directrices de una nueva política de defensa y de industria bélica han celebrado ya reuniones con todos los embajadores de América del Sur para informarles de dichos proyectos.

Países como Chile y Colombia, que en el pasado eran escépticos ante el proyecto de un consejo de defensa, hoy son entusiastas defensores del CDS.

Se calcula en un millón las fuerzas militares en la región, lo que representa un altísimo potencial comercial, aunque sólo sea para su equipamiento. Por eso, a pesar de la crisis o quizás impulsado por ella, el Gobierno brasileño quiere favorecer la industria militar y con ella fomentar la creación de nuevos puestos de trabajo.

Por otra parte, Brasil, especialmente bajo los mandatos de Lula, siempre ha querido incrementar su capacidad bélica, consciente de que un gran país en desarrollo como éste necesita de un aparato de defensa importante para ser tenido en cuenta a nivel internacional.

Lula lo sabe. Y por eso Brasil ha realizado últimamente grandes avances en la producción de uranio. Incluso dentro del Gobierno hay quienes ven con buenos ojos que Brasil pueda algún día contar con una bomba nuclear como arma de defensa y también de disuasión, si se tiene en cuenta que posee grandes riquezas que defender, como sus reservas de petróleo y el codiciado santuario mundial de la Amazonia. Por ahora, Brasil se ha conformado con la adquisición de un submarino nuclear.


por JUAN ARIAS


Esto va a beneficiar mucho a nuestras fuerzas militares, saludos


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