Lo más cachondo es que se le esté dando tantas vueltas a un tema relativamente poco importante como éste, y se lo esté tratando como si fuera una gravísima ofensa. ¿Alguien ha comentado algo sobre la retirada británica acaso? No, porque la realidad es que no es más que una decisión perfectamente comprensible.
Ahi las dado, es que son Britanicos y ellos como los USA tienen derecho de pernada, hacen y deshacen a su antojo y ni dios rechista ni los miembros de este foro, pero eso si es España todos a dar cera, no digo que ZP sea don perfecto que no lo es mete la pata claro que si, pero no se si sabreis que el que gobierna y toma decisiones es el unico que puede cometer errores, los demas solo podemos decir 'yo haria.... ' 'yo diria......' pero al final nada, solo cada 4 años podemos decidir quien lleva este pais nuestro y si es ZP, pues a estar con el que sale de Kosovo pues muy bien porque no es un Pais, pero no me quiero imaginar que lo que habrian dicho si nos hubiesemos quedado, bueno si me lo imagino algun descerabrado soltaria 'Es un guiño a ETA y al independentismo catalan representado por ERC....'. Me direis y tu que opinas de Irak os dire una invasion injustificable donde España no pintaba nada, pero si os dire que en Perejil me paricio una decision muy bien tomada por Aznar, tenemos que dar un puñetazo en la mesa cuando es justo no cuando nos digan otros que es justo.
Lo que quiero decir con esto es que tanto los britanicos como los americanos hacen lo que les da la gana, apoyan a los gobernantes que les da la gana, incluidos dictadores miran por sus intereses, que es lo que tenemos que hacer nosotros, y todos aquellos que se pregunten si seremos influyentes o si volveremos tener poder os vuelvo a repetir que no en lo que sigamos como corderitos a los ingleses y americanos, mirar a Francia como dijo no a Irak ahi esta con su poder de influencia intacto, con esto no digo que tengamos que llevar la contraria a todo, claro que no la diplomacia las relaciones exteriores con otros paises son importantes consensuar posturas comunes es importante pero dejando claras nuestra postura, las relaciones exteriores las marca el gobierno de nuestro pais no nos la marca ningun pais extranjero ya sean americanos, britanicos, chinos o alemanes, solo teneis que ver la cantidad de condenas que se han puesto en la ONU contra Israel, si ya sabemos que no sirven de nada, pero al final ninguna es aprovada por el veto ¿de sabeis quien? si esos los americanos ahi teneis un claro ejemplo de como miran por sus intereses y nadie dice nada todos se callan. Cuando dejemos de pedir permiso para ir a mear y pongamos los cojo*** encima de la mesa diciendo a todo el mundo estos son mis cojo*** y quien los tenga mas gordos que venga a tocarmelos y no poniendo los pies encima de la mesa que al final no sirve de nada, entonces seremos tenidos en cuenta y seremos una potencia no como antes ya que tampoco creo que sea algo que nos interese pero si una potencia al estilo frances o aleman, donde tengamos algun poder de influencia, sino seguiremos mendigando e iremos de cola de leon.
Y con respecto a los militares que dicen que saldran de Kosovo avergonzandose, lo que tienen que hacer cuando lleguen a nuestro Pais es ir y presentar su dimision si tanto se avergüenzan, que habra otros que no se avergonzaran de llevar tan glorioso uniforme, pero claro no lo haran la paga es mas importante y mas en tiempos de crisis.