Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra (archivo)

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
13JD13
Recluta
Recluta

Acceso directo a la escuela de oficiales

Mensaje por 13JD13 »

Hola estoy estudiando primero de una ingenieria pero creo que esto no es lo que me gusta, asi que probablemente intente hacer las oposiciones para el acceso directo a la escuela de oficiales, pero quiero hacer unas preguntas antes de dejar la carrera y de operarme los ojos (tengo 3.5 dioptrias, que son 0.5 mas de las permitidas):
- ¿exactamente qué se estudia en la escuela de oficiales, aparte de lo que ya me imagino tactica, manejo de armas,... ?
- ¿son muy complicados los cinco años de escuela?
- ¿te especializas en algo?
- ¿es probable ascender o te quedas en teniente media vida?
- ¿ si luego te quieres incorporar a la vida civil tienes algun tipo de convalidadcion posible?

en principio creo que esas son, muchas gracias por adelantado.

militarlujan
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por militarlujan »

JOce escribió:Hola a todos el q decia q van a pedir la ESO completa , sabe exactamente cuando va a ser porqe yo queria entar al año q vene el la Infanteria de Marina...Y yo estoy en 3ESO y no creo q la complete...Si pueden decirme...
Gracias un saludo.

Seguramente que en el 2010...en dicho año habrá muchos cambios...pero tranquilo que en la infanteria marina mantendrán el mismo nivel académico.
Y en los baremos hace poco lo subieron...pero con la crisis, en el 2010 la zona de reclutamiento será un estilo al casting de OT.

Saludos

¡si no vienes para servir,no sirves para venir!
band
Soldado
Soldado

Mensaje por band »

ola amigos! queria saber que unidades de infanteria ligera hay en madird aparte de la bripac

muxas garcias.

militarlujan
Sargento Segundo
Sargento Segundo

band escribió:ola amigos! queria saber que unidades de infanteria ligera hay en madird aparte de la bripac

muxas garcias.

Regimiento de Infanteria "inmemorial del Rey"1 Cge - Pozuelo de Alarcon (madrid)

boxeador
Cabo
Cabo

Mensaje por boxeador »

Cual de estas unidades sale mas al axtranjero y cual es mas dura??
-Infanteria de marina
-Infanteria ligera

Un saludo

militarlujan
Sargento Segundo
Sargento Segundo

boxeador escribió:Cual de estas unidades sale mas al axtranjero y cual es mas dura??
-Infanteria de marina
-Infanteria ligera

Un saludo

Las que más salen al extranjero son las de Infanteria ligera(RIL,BRIPAC,LEGIÓN etc...).

De mi punto de vista para mi la infanteria marina es más dura que la infanteria ligera...mucha actividad.

Saludos

Esteban Martín
Recluta
Recluta

Música militar

Mensaje por Esteban Martín »

Perdonadme pero soy nuevo en el foro y no sé si lo que voy a preguntar ya se ha dicho con anterioridad.
Todos conoceis "La Canción del Soldado" del maestro Serrano. Su música es preciosa pero su letra no lo es menos (Sinesio Delgado). Tengo la versión musical pero me gustaría tener la versión cantada y no la encuentro por ninguna parte.
¿Sabeis alguno de vosotros donde puedo conseguirla en internet?.
Os lo agradecería muchos. Gracias.

pedro_tui
Soldado
Soldado

Mensaje por pedro_tui »

hola amigos, yo hoy he ido hoy a las pruebas de acceso para las FAS en la especialidad de transmisiones. las pruebas fiisicas las he pasado bien y las demas tambien, en los test he sacado de nota para el primer destino 5,095 y me han dicho que de momento estoy 5º de 9 plazas que hay. deberia estar tranquilo?? hay posibilidades de que entre o es una nota baja facilmente superable?

aora tengo que esperar hasta el dia 3 de abril y no me dan pasado las horas, cuanto mas los dias!!.

en caso de que no entre... hay algun tipo de bonificacion de puntos al presentarme por segunda vez por haberme presentado a este ciclo??

por ultimo si alguien sabe que tal de movidos son el regimiento de transmisiones 7 de pontevedra (de ahi soy yo) y el de guerra electronicaa de madrid. es que puse estos dos destinos porque para el RT22 que era el que yo queria solo habia 1 y 2 plazas dependiendo de la ciudad.

un saludo a todos y ojala que me podais echar una mano por lo menos a apaciguar los nervios que me corroen

Busca al lobo alli donde esta su presa
m3fis
Soldado
Soldado

Mensaje por m3fis »

Buenas!

¿Alguien sabe el numero de dioptrias maximas que se pueden tener para obtar al curso de las FAMET? El de los helicopteros vamos... En la escala de Suboficiales.

En el Ejercito de Tierra son +/- 6 (en general) pero no se si afectara a esa parte... porque me parece sino excesivo. En el aire creo que esta en +/- 1 o +/- 0,5.

Bueno, quien sepa, que me cuente un poco del curso y el numero de dioptrias :)

Muchas gracias de ante mano! :noda:

SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por SLKNTKYO »

m3fis escribió:Buenas!

¿Alguien sabe el numero de dioptrias maximas que se pueden tener para obtar al curso de las FAMET? El de los helicopteros vamos... En la escala de Suboficiales.

En el Ejercito de Tierra son +/- 6 (en general) pero no se si afectara a esa parte... porque me parece sino excesivo. En el aire creo que esta en +/- 1 o +/- 0,5.

Bueno, quien sepa, que me cuente un poco del curso y el numero de dioptrias :)

Muchas gracias de ante mano! :noda:

la pregunta es: ¿dioptrias de qué?

miopia = 0 incluso con corrección

"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
Antonio Cruz
Soldado
Soldado

Mensaje por Antonio Cruz »

Hola: Me gustaria saber si estando en las furzas armadas se podria compajinar con otro trabajo.

Un saludo

SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por SLKNTKYO »

Antonio Cruz escribió:Hola: Me gustaria saber si estando en las furzas armadas se podria compajinar con otro trabajo.

Un saludo

no

"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
pedro_tui
Soldado
Soldado

Mensaje por pedro_tui »

hola, me gustaria saber la diferencia entre regimiento de transmisiones y compañia de transmisiones, por ejemplo la compañia de transmisiones 7 de pontevedra, porque le llaman compañia y no regimiento?

esa compañia en concreto sale mucho de maniobras?

Busca al lobo alli donde esta su presa
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Un regimiento es una unidad formada por varios (normálmente) batallones. Los batallones a su vez, están formados por compañías.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
aitor89
Recluta
Recluta

Mensaje por aitor89 »

Hola.queria hacer una quantas preguntas para ver si me decido.quiero entrar a los cazadores de montaña!!!pregunto el horario,algo sobre las maniobras iy la posibilidad de ir al extranjero.quiero caña asi que si alguien me dice alguna mejor en tierra firme!!!gracias