Industria Militar Latinoamericana
- KF86
- General de Brigada
- ZSpitfire
- Cabo
jmvr escribió:Cuanta heterogeneidad!!!, mientras algunos paises ya fabrican piranhas.... otros apenas balas.... enfin, hay incluso aquellos que ni eso.... ni siquiera los uniformes....
Ah si? debe ser aca por Bolivia esta la fabrica de municion que hace balas por supuesto calibres 7.62mm 5.56mm y 9mm por lo que tengo entendido...
Tambien fabricamos los uniformes desde las botas hasta la escarapela que va en la boina o quepi.
Tengo una duda y la pregunta va especificamente para los foristas chilenos en FAMAE construyen algun tipo de blindado ligero o algo parecido?
Saludos.
"Patria mia eres fe, eres heroísmo; eres el símbolo de la justicia, del honor y de la gloria; me inclino reverente ante la majestuosidad de tu existenicia signada con la sublime herencia de la libertad."
Viva Bolivia Carajo!
Viva Bolivia Carajo!
- Ega Correa
- Capitán
ZSpitfire escribió:jmvr escribió:Cuanta heterogeneidad!!!, mientras algunos paises ya fabrican piranhas.... otros apenas balas.... enfin, hay incluso aquellos que ni eso.... ni siquiera los uniformes....
Ah si? debe ser aca por Bolivia esta la fabrica de municion que hace balas por supuesto calibres 7.62mm 5.56mm y 9mm por lo que tengo entendido...
Tambien fabricamos los uniformes desde las botas hasta la escarapela que va en la boina o quepi.
Tengo una duda y la pregunta va especificamente para los foristas chilenos en FAMAE construyen algun tipo de blindado ligero o algo parecido?
Saludos.
Ahora en la actualidad nada...
se esta comprando todo usado o nuevo..
En su tiempo bajo licencia... los Piraña 6x6 8x8
-
- Suboficial Primero
Nuevas Patrulleras de Apoyo Fluvial para la Armada Nacional de la República de Colombia:
http://www.eltiempo.com/multimedia/vide ... so=4883593
Made in Colombia
http://www.eltiempo.com/multimedia/vide ... so=4883593
Made in Colombia
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
Un video sobre las nuevas PAF III (Patrulleras de Apoyo Fluvial) hechas en Colombia por la empresa estatal COTECMAR.
http://www.truveo.com/PAFIII-ARC/id/288230384847573921
Esta misma semana que empieza será la inauguración oficial.
Saludos.
Saludos.
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
- Batalla de Matasiete
- Coronel
jmvr escribió:Cuanta heterogeneidad!!!, mientras algunos paises ya fabrican piranhas.... otros apenas balas.... enfin, hay incluso aquellos que ni eso.... ni siquiera los uniformes....
cada pais tiene su ritmo. cada pais tiene su propia potencialidad. cada pais tiene su rosario de problemas heredados.
pero, si. tienes razon, hay mucha heterogeneidad aun en toda nuestra región.
- Batalla de Matasiete
- Coronel
Anderson escribió:Un video sobre las nuevas PAF III (Patrulleras de Apoyo Fluvial) hechas en Colombia por la empresa estatal COTECMAR.
Saludos.
Anderson, con estas dos nuevas PAF III ¿ya cuantas PAF III existen en servicio?
¿Cuantas en total estan planificadas?
-
- Comandante
KF86 escribió:Argentina y Brasil estan a punto de firmar un acuerdo para fabricar los motores para propulsar misiles de la familia MBDA.
El forista Armisael comentó algo de esto en el foro ZM, y hay bastante reticencias en este acuerdo.
Muy interesante KF, qué tipo de misiles son los pertenecientes a esa familia? que acaso no son las siglas de un consorcio europeo? ante la duda busqué en internet y solo encuentro las variantes de misiles que fabrica dicho consorcio...desde antiaéreos hasta aire-tierra de largo alcance.
Saludos.
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
Batalla de Matasiete escribió:Anderson, con estas dos nuevas PAF III ¿ya cuantas PAF III existen en servicio?
¿Cuantas en total estan planificadas?
Los videos posteados por Girardot y por mi dan respuesta a ambos interrogantes, ¿los viste?
Bueno, estas dos unidades se suman a seis ya en servicio. Es decir, hay ocho unidades construidas, faltan dos.
Planeadas hay diez.
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
- KF86
- General de Brigada
Tanto Argentina como Brasil tienen desarrollos misilisticos propios, la diferencia es que Brasil tiene varios de ellos operativos, y otros, para lograr avanzar en los mismos esta buscando capacitacion en Francia.
En nuestro caso, los misiles no estan operativos, todabia estan en la etapa de planeamiento, y los mismos se basan en misiles T-T y T-A, como asi tambien, si se puede, una vercion A-T. Por ahora, paralelamente, se estan haciendo modernizaciones en los sistemas Exocet de la Armada, y Aspide, basandose en remotorizacion y mejoramiento en los sistemas de maniobrabilidad y estabilidad. En el sistema de guia, en el caso de los Aspide, creo que es la misma Armada quien esta modificando el sistema de guia.
En nuestro caso, los misiles no estan operativos, todabia estan en la etapa de planeamiento, y los mismos se basan en misiles T-T y T-A, como asi tambien, si se puede, una vercion A-T. Por ahora, paralelamente, se estan haciendo modernizaciones en los sistemas Exocet de la Armada, y Aspide, basandose en remotorizacion y mejoramiento en los sistemas de maniobrabilidad y estabilidad. En el sistema de guia, en el caso de los Aspide, creo que es la misma Armada quien esta modificando el sistema de guia.
Quien por hierro mata...por hierro muere.
- KF86
- General de Brigada
No me cuadra el hecho de mudar toda la electronica a otra estructura cuando ya casi la totalidad de la estructura del SNA ya está terminado.
El acuerdo tecnologico entre Brasil y Francia bajo ningun concepto se limita a la estructura del Scorpene, en todo caso del Merlin, por otro lado, mencionan que hay bastante traspaso de tecnologia en los sistemas de bombeo e insonorizacion.
El acuerdo tecnologico entre Brasil y Francia bajo ningun concepto se limita a la estructura del Scorpene, en todo caso del Merlin, por otro lado, mencionan que hay bastante traspaso de tecnologia en los sistemas de bombeo e insonorizacion.
- KF86
- General de Brigada
.- Siempre que se refieren a dicho submarino, hablan del Scorpene, cuando lo más seguro es que se quieran referir a un "submarino de la familia scorpene", que por supuesto es casi seguro que será el Marlín (francés). Saludos.
Pero Iris, si alguien recurre hoy dia a España para comprar un SSK, España no puede ofrecer el Scorpene al igual que Francia, ¿no es asi?
Posteado por Juan Carlos Elizalde
Más allá de que pienso humildemente, que paises como Brasil o Argentina, deberían disponer de mejor material militar, en honor a los compromisos que su peso estratégico regional les hace adquirir, pienso que de todas formas tienes toda la razón.
Hoy acá en Argentina, INVAP está desarrollando radares 3 D autóctonos, continúan con el programa de reactores nucleares, mientras Brasil se encuentra ocupado en la lucha por un submarino de propulsión nuclear, sin retrasar sus programas de misiles (ya los tienen anti-radar) y de armas ligeras, sin despecho de su AMX y del propio programa FX-2 al que aludía Brasil.
Definitivamente esa es una visión de largo aliento, quizás mejor a largo plazo, pero igual creo que por ahora, deberían adquirir nuevas tecnologías (o no tan viejas en realidad) que les abran las puertas a los nuevos adelantos vigente.
Chile y Venezuela sin duda han invertido bien, creo que mi país no debe ocuparse en gastar, sino en salir del subdesarrollo. de todas maneras, hay compromisos de defensa que son ineludibles, lo de Angostura demostró que no podemos vivir como el avestruz, mirando al hueco, sin prepararnos para la defensa de nuestra territorialidad, sea contra fuerzas regulares, como irregulares de cualquier país vecino..........es la obligación de nuestros mandos militares y políticos ser cautos y elegir bien, para comprar poco pero bueno y muy útil. Que el grueso de nuestra poca o mucha riqueza se ocupe en el bienestar de nuestro Pueblo, pero para ello, es inevitable invertir en seguridad y defensa.
Lástima lo que me cuentas de esos AMX-30 Iris, tocará buscar otras opciones...........a mi me encanta el Centauro italiano (que está también en España) pero no se que tan caro y disponible está para la venta a paises pequeños como el mío.....otra buena opción serían los blindados que al parecer Chile quiere poner a la venta (Leo 1V, entre 50 a 90) pero bueno, primero habría que ver si quieren venderlos, luego si Alemania lo permite hacer hacia nostros y después, ver si la aprte económica y estratégica nos conviene.
Saludos y suerte en todo.
El tema es que eso es lo que diferencia a un pais "fuertemente armado" a un pais como "potencia militar".
Chile y Venezuela, con esas adquisiciones de ningun modo pueden aspirara ser potencia militar, esos elementos con el paso del tiempo se van haciendo viejos, se desprograman y para reemplazarlos se necesita nuevamente desembolzar mas dinero para reemplazarlos, adquirir buques de defensa de zona, submarinos, tanques, blindados, aviones, etc genera una defensa fuerte, pero que para mantenerla asi implica ir desembolsando con el paso ese mismo dinero, dinero, que en el medio/largo plazo puede destinarse en cierto porcentaje en investigaciones militares para lograr autoabastecerse de cierto nivel de equipamiento militar.
Lo que produce Brasil es incomparable a cualquier otro pais en latinoamerica, helicopteros, aviones, barcos, submarinos, radares, misiles, armas portatiles, etc. Brasil abarca gran parte de la produccion militar, en cuanto a los blindados, posee casi una independencia total, si no fuese por los tanques de combate. Los SSK poseen sus propias consolas de comando, sonares y elementos de comunicacion, los radares que vigilan su espacio aereo fueron construidos en su pais, y hay que tener en cuanta que dicha empresa que los construyo tiene participacion accionaria de una empresa extranjera (de Francia si no me equivoco).
Desarrollo de misiles A-A, A-T, T-T y A-S, entre otros.
En el caso de Argentina, tubimos una industria militar fuerte en la epoca de los 50 hasta fines de los 80, pero fue industria sin tecnologia de avanzada, en estos momentos se esta invirtiendo fuertemente en el desarrollo de tecnologias estrategicas y por suerte se apunta a desarrollos muy avanzados.
Las bombas guiadas Dardo II siguen su etapa de desarrollo, las mismas pueden haber iniciado su produccion, pero se opto por seguir el desarrollo para incorporar nuevas tecnologias en los sistemas de guia, tambien se esta desarrollando microturbinas para transformar la Dardo, de distintas proporciones en un misil crucero. Se está desarrollando sistemas GPS por parte de INVAP, con posible utilizacion militar. Desarrollo de 2 satelites de comunicaciones y la posible inclucion de un 3ro, ya esta desarrollandose el primero a un costos de u$s 230 millones. El desarrollo de los radares 3D militares, la construccion de los radares 2D, el desarrollo del CAREM (Central Argentina de Elementos Modulares - Nuclear), el desarrollo de sonares para los SSK y consolas de comando para las mismas, consolas de comando para las unidades de superficie, el posible desarrollo de radares 3D para las unidades de superficie, el desarrollo del Gaucho y sus variantes, las pruebas y el desarrollo del CP-30, unidades de artilleria 105 mm, morteros, sistemas de misiles T-T y un futuro T-A/A-T de uso dual, desarrollo de guias laser, entre otros.
Gran parte de estas cosas se están desarrollando desde hace no mas de 3/4 años y son cosas que llevan años y años de desarrollos, a pesar de los recortes presupuestarios que sufriran las FF.AA este año, estos recortes iran hacia lo que hace la operatividad de las ramas y las adquisiciones que contemplen egreso de divisas, los proyectos de investigacion y terminacion de los actuales no reciviran ningun recorte presupuestario, con lo cual esto implica que el mantenimiento del SSK San Juan, la reparacion del San Luis y la termiancion del Santa Fé seguiran su lapso de tiempo planeado, la terminacion del PAP seguira como está planeado, el mes pasado salio un proyecto de ley que salio de la misma presidencia la cual solicita la apertura de la produccion de fabricas militares, la eliminacion de las privatizaciones establecidas en el gobierno de Menem y la transformacion de las Fabricas Militares en Sociedad del Estado. (Misma personeria que posee INVAP S.E, empresa estatal pero con directorio autonomo y no sujeta a desiciones politicas)