Todo sobre el F-22 Raptor (archivo)

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Kaiser_87ct
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Mensaje por Kaiser_87ct »

aun no hay que descartar que la NAVY pida mas F18E/F,y me pareceria una buena idea que si terminan de guillotinar el F22,la USAF comprara el F18,de todas formas yo creo que deberian de exportarlo y hacer mas polivalente el F22

saludos :cool:


galix
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Mensaje por galix »

Pareciera que los yanquis finalmente se dieron cuenta que la joyita de la corona, el Raptor, no va a ser un avión de grandes números e hicieron lo que siempre debieron haber hecho: mejorar lo mejor que tienen que es el F-15.

Y considero que esto abre otro importante frente económico, ya que fabricaron un avión exportable (por lo menos más exportable que el F-22) basado en, quizá, el mejor avión de los últimos tiempos y muy apetecible para muchos países.

Finalmente todo el trabajo duro lo harán los F-15SE ...¿y los Raptor?...
-un lindo y caro capricho
-para Los Transformers 2
-etc...

Saludos


Orel .
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Mensaje por Orel . »

Kaiser, la USAF nunca comprará Rhinos.

Galix: como superpotencia que son necesitaban el F-22 para poder asegurar la supremaciá aérea sobre todo caza actual y futuro.
El F-22 cumple esa tarea sobradamente... el problema viene por su escasez, no porque sea un caza inútil.

Lo que sí que sería un gran error sería seguir basando su FA en un caza antiguo remasterizado (como Vipers y Eagles). Eso queda para los que menos pueden... o que necesitan ya de ya.
Hay que modernizarse. Y más la potencia más capaz de hacerlo y más necesitada de ello.

El F-22 no sabemos si llegará a ser exportable en un futuro, degradado o no. Aún es pronto para decirlo, el caza acaba de entrar en servicio, como quien dice.


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maximo
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Mensaje por maximo »

El F-22 no garantiza otra cosa que no sean quebraderos de cabeza. A ese proyecto ya lo podeis dar por finiquitado.
La unica duda es si el F-35 va a poder adaptarse al nivel de caza de superioridad aerea, porque si no lo es yo no descarto para nada el F-18E. Es un avion excelente que puede comportarse bien en todo tipo de ambientes y misiones. Con una carga de pago que el F-35 ni puede soñar y que solo tendria como handicap frente a las "moderneces" el tema de la discreccion. Pero es que la superioridad a todos los niveles no la da la discreccion como erroneamente se nos quiere vender. Eso te lo da todo el conjunto de cosas que la USAF puede poner en el aire, y frente a eso tanto da que vayas en F-18E como en otro avion supuestamente mas moderno.
Como el F-35 no se estabilice pronto en cuanto a precios y consiga avanzar un poco mas en el global de sus misiones.... Boeing se va a poner las botas con el F-18E.


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Orel .
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Mensaje por Orel . »

Maximo, tengo entendido que del F-22 se han contratado (o se da por sentado) 20 más, es decir, ya son unos 200 (escasísimos aún, por supuesto). Quiero decir que su aumento sigue en el aire. Ahora mismo todos hablan de reducir y frenar... pero cuando pase la crisis veremos.

Sobre el F-35, decirte que se va a vender seguro a 10 usuarios, y de hecho Israel (como primer cliente extranjero, aparte de RU que es socio principal) ya ha contratado los primeros.
Frente a un Rhino que lo único que ha logrado por el momento es vender 24 aviones de circunstancias, para rellenar el hueco, a Australia (Actualmente, y eso que no está desarrollado del todo, el F-35 ha vendido lo mismo que el SH pues han sido 25 para Israel).

Hasta ahora el SH ha perdido en concursos. Ni siquiera Suiza, equipada actualmente con el Hornet, lo tiene como candidato en su programa actual (hay Gripen, EFA y Rafale). Está presente en el de la India y el de Brasil, pero estoy seguro de que se caerá de los mismos.

¡Un saludo!


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Tom_of_Finland
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Mensaje por Tom_of_Finland »

Hasta ahorita de manera oficial no se sabe nada acerca de los 20 F 22 extras, segun las ultimas noticias, como puede que efectivamente ordenen 20 mas, como puede que no.

Dices que cuando pase la crisis veremos.....ojala pase pronto porque los hechos hacen suponer que ira para largo. El desempleo esta a un nivel historico, los planes de Obama daran resultado a mediano o largo plazo, y mientras sigue el cierre de empresas.

Si piensan que ordenando 20 o 40 aparatos extras se le hace un favor a la industria aeronautica, para mantener 5 mil o 10 mil empleos estan muy equivocados. Ese dinero invertido sabiamente en otro sector estrategico, como infraestructura carretera o fuentes alternativas de energia, quizas podrian generar 200 mil empleos.

Lo que quiero decir es esto, si un grupo de halcones se encaprichan en seguir fabricando un avion tan caro y tan controvertido, solo por orgullo nacional, flaco favor le hacen a su patria.

Lo logico, lo sensato seria pararlo.


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KF86
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Mensaje por KF86 »

Tom_of_Finland escribió:
Lo que quiero decir es esto, si un grupo de halcones se encaprichan en seguir fabricando un avion tan caro y tan controvertido, solo por orgullo nacional, flaco favor le hacen a su patria.

Lo logico, lo sensato seria pararlo.


La produccion de armas muchas veces no tiene como objetivo crear empleos, o mas bien, esta no es su principal objetivo. El "si" o "no" a la continuacion del Raptor obedece a los respectivos lobbys que se hacen en el congreso norteamericano. Por otro lado, ten en cuenta, que en la fabricacion de los Raptor, intervienen mas de 400 contratistas, bastante mas que 10.000 empleados.


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faust
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Mensaje por faust »

obvian una cosas...

eagles y viper estaran por todavia largo rato enla USAF, quizas los ultimos sean retirados dentro de 20 años a partir de aqui si es que los eagles no se siguen partiendo y los vipers agrietandose...

igual el A-10...

el plan para los proximos años para la USAF es claro, F-22 complementados por F-15 modernizados y F-35 para todo los demas, con algunos vipers y A-10 de respaldo limitado...

cuando se vayan los eagles, viper o warhog, lo mas probable es que su hueco sea llenado no por mas F-22 o F-35, sino complementados por UCAV....


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KF86
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Mensaje por KF86 »

Entonces, se podria decir que el reemplazo de los Viper, Wathdog, Eagle, y talvez, Hornet, no son los mismisimos Raptor y Lighting.


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Mensaje por Bogdan-The-Kozak »

http://www.militaryparitet.com/html/data/ic_news/230/

Números de serie de los F-22 hechos.
Yo conté 134 F-22 operativos.
No especifica si son todos, pero dice que se ha seguido desde el primero hasta el último.
134 no son 183 :/


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maximo
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Mensaje por maximo »

Maximo, tengo entendido que del F-22 se han contratado (o se da por sentado) 20 más


No exactamente. Hay una mezcla de noticias. La industria ha dicho que necesita esos pedidos para continuar con la cadena abierta y el senado aprobo una partida presupuestaria (no recuerdo la cifra exacta) pero la cantidad era del todo insuficiente para esa cantidad de aviones. La industria dijo que no los fabricaba y el senado que no daba mas. Y asi estan las cosas. El senado retiro la partida y la industria sigue necesitando esos aviones como el comer para no tener que parar la cadena de produccion. Por eso se dice que su futuro esta en el aire a muy corto plazo, porque si no salen pronto los contratos la cadena se para.

Sobre el F-35, decirte que se va a vender seguro a 10 usuarios, y de hecho Israel (como primer cliente extranjero, aparte de RU que es socio principal) ya ha contratado los primeros.


Das como seguros a algunos clientes muy en el aire. Israel ya los ha comprado (aunque ya sabemos la capacidad de maniobra que tiene), el problema es que ahora se ha hecho publico el precio para ellos... y ciento ochenta millones no es para ilusionarse con el dichoso avion. Aparte de eso solo se ha vendido los dos prototipos para Holanda y creo que tres para UK. Ya no hay mas. Ni siquiera Italia ha comprado los prototipos comprometidos hace tiempo. O sea, que turbias las aguas si que bajan.

Por otro lado, ten en cuenta, que en la fabricacion de los Raptor, intervienen mas de 400 contratistas, bastante mas que 10.000 empleados.


Es que eso no es un problema. Al gobierno USA le da lo mismo poner a toda esa gente a currar en raptors nuevos como en mas F-35 de los previstos o en ponerse a contruir el archidichoso F-15S. Son los constructores del Raptor los que estan intentando relaccionar furiosamente su construccion con la necesidad de crear empleo. De hecho, si la prioridad fuera esa se tenderia a un avion del que se pudieran construir muchas mas unidades. Al dia de hoy el F-22 es practicamente semiartesanal.
134 no son 183 :/


Bueno, es que no han terminado de construir los ciento ochenta y tantos. Es como el EFA, que tampoco ha terminado de construir sus ochocientos y pico. Pero lo comprometido se hara. Otro tema es cuando salga el 187 y detras no haya otro pedido... ¿Que hacen con la cadena de montaje? ¿Dejan a todo el mundo cruzado de brazos a ver si viene algo nuevo? ¿Mandan la gente a su casa y les dicen a sus suministradores que se dediquen a hacer bicicletas en el interin? Poner una cadena de montaje en marcha otra vez desde cero es costosisimo... Si se para, no habra vuelta atras. No para un avion de ese precio. Que no estamos hablando de F-5 o F-16.


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Mensaje por Luisfer »

Bueno al parecer se va confirmando la nota.

Un F-22 de la Fuerza Aérea de EEUU se estrelló en el desierto de California

25 de Marzo de 2009, 04:46pm ET
WASHINGTON, 25 Mar 2009 (AFP) -

Un F-22 de la Fuerza Aérea estadounidense, avión de combate de última generación, se estrelló el miércoles de mañana en el sur del desierto de California, indicó un portavoz de la Fuerza Aérea, que ignoraba la suerte del piloto del aparato.

"Un F-22 de la Fuerza Aérea se estrelló cerca de las 10H00 (17H00 GMT) aproximadamente a 35 millas al noreste de la base aérea Edwards, en California", dijo Richard Johnson.

El jet despegó de la base aérea en una misión de prueba, agregó.

"Había un piloto a bordo. Se desconoce su condición", concluyó.

En un comunicado por separado, la Fuerza Aérea explicó que se trata del segundo accidente de un F-22 "Raptor", construido por la Lockheed Martin.

"El primero fue durante el periodo de pruebas y evaluación en diciembre de 2004, también en la base Edwards, en el cual el piloto se eyectó sin problemas".

Concebido en plena Guerra Fría, el F-22 ha sido criticado últimamente por ser muy caro y poco adaptable a las guerras asimétricas que ha luchado Estados Unidos en el siglo XXI, en Irak y Afganistán.

Pero la Fuerza Aérea defiende el proyecto al advertir la potencial amenaza de China.

"Es una combinación de capacidad 'silenciosa' a los radares, maniobrabilidad e instrumentos integrados, que unida a una mejorada sustentación representa un salto excepcional en la capacidad de combate", indicó la Fuerza Aérea.

"El (F-22) Raptor es capaz de desarrollar misiones aire-aire como aire-tierra, y permite el completo desarrollo de los conceptos operacionales vitales para una Fuerza Aérea del siglo XXI".

Lockheed por su parte se ufana en su página de internet de que el Raptor es "el único caza capaz de llevar a cabo misiones aire-aire y aire-tierra simultáneas y con casi total impunidad"


http://www.af.mil/news/story.asp?id=123141390

http://www.univision.com/contentroot/wi ... 5917.html1


Saludos


Bogdan-The-Kozak
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Mensaje por Bogdan-The-Kozak »

Bueno, es que no han terminado de construir los ciento ochenta y tantos. Es como el EFA, que tampoco ha terminado de construir sus ochocientos y pico. Pero lo comprometido se hara. Otro tema es cuando salga el 187 y detras no haya otro pedido... ¿Que hacen con la cadena de montaje? ¿Dejan a todo el mundo cruzado de brazos a ver si viene algo nuevo? ¿Mandan la gente a su casa y les dicen a sus suministradores que se dediquen a hacer bicicletas en el interin? Poner una cadena de montaje en marcha otra vez desde cero es costosisimo... Si se para, no habra vuelta atras. No para un avion de ese precio. Que no estamos hablando de F-5 o F-16.

Bueno, todavia hay que ver lo que dicen en unos meses (o era en abril?)

Saludos!


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alex atella
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Mensaje por alex atella »

Amigos

En el contexto de la crisis que estamos viviendo no debemos sorprendernos por la discontinuidad o los cambios de cualquier programa de gobierno.
Cuando se incendia la casa no hay tiempo de cambiar las alfombras. :wink:

Me parece que ante una crisis cuyas dimensiones son de tal magnitud, es imposible predecir los hechos próximos.

La suspensión de producción del F22 en estas circunstancias (que no me consta) no debe sorprendernos pero tampoco sienta un precedente acerca del futuro del programa per sé.

Más complejo, en cambio, es lo que plantea Máximo (por ejemplo) ya que el descalifica el programa no a causa de la ocasional escasez de recursos sino porque, en su criterio, tiene más contras que beneficios aún lloviendo dinero.

La apreciación de Máximo me parece temeraria pero, aún así, esta hecha desde una perspectiva que de ser cierta sería irrevocable...que el F22 es un cacharro o bien, que sus virtudes estarían muy por debajo de su coste.


Luisfer
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Mensaje por Luisfer »

una pena, pensé el piloto habría salido airoso del incidente con el F-22 pero no lo logro. A esperar las investigaciones.

Curioso y casualidad, hoy cuando el raptor soporta una gran carga de criticas ocurre este incidente que bien podría parar la producción de mas F-22.

Un saludo


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