Carme Chacón

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
[Raven]neo
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por [Raven]neo »

De todas formas a muchas personas (a las que yo suelo llamar emos) estas noticias les estarán dando una alegría tras otra.

“Si Dios existiese, sería música”
kitai shinaide matsu (esperar sin hacerse ilusiones)
ciudadreal13
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por ciudadreal13 »

[Raven]neo escribió:De todas formas a muchas personas (a las que yo suelo llamar emos) estas noticias les estarán dando una alegría tras otra.

Lo que más me preocupa esque a la mayoria de la sociedad española esta noticia les ha dado igual ....incluso no sienten ni verguenza .

Un saludo

AFOCES
General de Brigada
General de Brigada

Carta de un Legionario en activo...

Mensaje por AFOCES »

Un ministro de Defensa que manifestó "que prefería morir que matar" y una ministra de Defensa que presume de pacifista son una muestra de unos gobernantes que no ocultan su voluntad de convertir las Fuerzas Armadas en una ONG. De manera que este tema que, tan bien y de manera tan sentida, expone nuestro amigo el legionario, para ellos carecen de interés y, desde luego, no está en su ánimo potenciar ni apoyar unidades que se caracterizan por su disposición para el combate.

Y en esta triste situación ¡¡ “Que ejemplo de valor, de camaradería, de generosidad, de disciplina y de amor al servicio ofrecen, los militares, cada día y sin pedir nada”!! Y es que los militares son muy diferentes de esta casta que solo se mueve por sus estrictos intereses.

El Gobierno, si un día necesita fuerzas de combate a lo mejor se encuentra que no las tiene y, entonces, tendrá que lamentar su ceguera y ruindad : “Desgraciado país aquel que hace odiosa la carrera de las armas, aquel que alquila los ejércitos en los días de peligro, aquel que los degrada nutriendo sus filas de hombres sin virtudes ni patriotismo, aquel que con su menosprecio mata el honor militar y ahoga las nobles ambiciones" .(Villamartín 1848-1872).

¡¡VIVA LA LEGION!!

arbasete
Sargento
Sargento

Mensaje por arbasete »

la mentira y el engaño como forma de hacer política, caiga quien caiga...

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/03/2 ... 25901.html

ZULU 031
General de Ejército
General de Ejército

Mensaje por ZULU 031 »

Dos telegramas revelan la irritación de la OTAN por salir de Kosovo

http://www.abc.es/20090325/nacional-pol ... 90325.html

EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
arbasete
Sargento
Sargento

Mensaje por arbasete »

este comentario es de ayer en Libertad Digital:

"a ver quién le explica a la ministra del ejército asambleario que cuando se sube a un buque de la Armada lo primero que se hace es saludar a la Bandera, militarmente se se va uniformado o con una clara inclinación de cabeza de se va de civil; son "manías" que tiene la Armada después de más de seis siglos de existencia dando su esfuerzo, sangre y vida por España".

por la mañana en la COPE un oyente también dijo algo parecido y por la noche en el GATO hubo un par de mensajes sobre el tema.

parece que somos muchos los que no toleramos a este gentuzo que todo lo pisa y destruye.

que pena de España...

Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

La última campaña publicitaria de las FAS:

Imagen

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
oberfeldwebel
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por oberfeldwebel »

Cómo estará la cosa que ni siquiera el representante de ZP en el FMG se ha molestado en intentar ninguna defensa de los incompetentes :twisted: :twisted: :twisted: .

Un saludo.

Sire
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Sire »

Hola a todos.

En mi opinión, España tenía que haberse marchado de Kósovo hace mucho tiempo, justo desde el momento en que algunos países reconocieron la independencia de esa provincia Serbia pasándose por el forro el derecho internacional.

Con esto no estoy diciendo que nuestros soldados allí no estén haciendo un gran trabajo, reconocido por los habitantes que tienen la suerte de tenerlos al lado, ni tampoco estoy diciendo que no sea necesaria su presencia allí, pero esa importante labor y el papel de España no ha sido tenida en cuenta a la hora de las decisiones políticas.

España también tiene que tener su propio criterio y defenderlo. Si hay una serie de países que están construyendo las bases de un futuro estado independiente, el cual no es reconocido por nuestro país, lo coherente (por primera vez en este gobierno) es coger las maletas y marcharse, y que esos países apechuguen y paguen la factura de su decisión unilateral e ilegal.

Otra cosa son las formas de irse, que una vez más (al más puro estilo iraquí) comienza haciéndose mal. Si se toma la decisión hay que avisarlo con tiempo, informar como se debe y hacerlo dentro de un proceso coordinado con nuestros aliados. Y este es el punto en el cual se falla por segunda vez.

Un saludo.

Los marinos del Yorktown confirman que sobre la torre de la iglesia de Baler ondea la bandera roja y gualda
jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

[Raven]neo escribió:De todas formas a muchas personas (a las que yo suelo llamar emos) estas noticias les estarán dando una alegría tras otra.

emos?

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

jandres escribió:

emos?

¿No sabes lo que es un emo? Te estás haciendo mayor :wink:

http://www.frikipedia.es/friki/Emo

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
junior fdez
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por junior fdez »

EMO= marginado social que busca el amparo en la soledad y quiere suicidarse, no valora la vida.....

jjaja tengo varios amigos emos y dan pena en serio....

ARDOR GUERRERO....
AFOCES
General de Brigada
General de Brigada

Política de incomunicación.

Mensaje por AFOCES »

Ayer Carmen Chacón, un año después de tomar posesión de su cargo compareció, por primera vez, ante los medios para responder a las críticas que ha sufrido estos días por la forma de anunciar la retirada de los soldados españoles en Kosovo.

Entre el 18 y 19 de septiembre se celebró una reunión de ministros de la OTAN en Londres. La señora Chacón no quería asistir por “miedo escénico” y tuvo que convencerle para que asistiese la embajadora británica (Confidencial Digital 21 Octubre 2008)

En febrero visitó España el ministro de Defensa alemán y no ofreció entrevistas, ni hizo declaraciones, por expreso deseo de su homóloga española. El ministro tenía pensado mantener un encuentro con la prensa, tras su reunión con Carme Chacón, pero Defensa prefirió que no lo hiciera y así se lo comunicó para su sorpresa. El ministro alemán llevó la impresión de que en España interesa más la foto que el contenido político del trabajo de los ministros. Unos días antes, se había producido idéntica escena a raíz de la visita de la ministra de Defensa noruega. En ambos casos, la ministra Chacón se reunió con ellos a puerta cerrada, solo convocó a medios gráficos y la única información se difundió a través de sendas notas... (Refª. El Mundo)

Hoy en Madrid se reúne la ministra Chacón con Javier Solana, para tratar de la ya “famosa” comunicación de retirada de Kosovo. A la reunión solo están convocados los fotógrafos.

Y hablando de este tema os voy a comentar un sucedido que me ocurrió el viernes día 20 de este mes. Tuve que ir al hospital militar. En la zona de extracción de sangre estaba un grupo de infantes de marina que por el uniforme de campaña - sobretodo por las características botas - y no se "por qué más" tuve la intuición que venían de Afganistán. Lo comenté con un amigo y me dijo vamos a preguntarle a este soldado.

Oye ¿vienes de Afganistán? Pues si, contesta.
Claro sois de los equipos ACAF ¿verdad? Pues si, repite.
Y ¿habeis conducido muchas misiones aéreas?

El chaval muy amable y simpático cambió de expresión como si le hubiésemos preguntado por algún secreto militar . Lo que me sorprendió de su contestación fue el tono. Fue como un robot de contestación obligada y bien aprendida: “Eso tiene que preguntárselo al teniente”.
Todo esto dice mucho sobre la opacidad con que la ministra está gestionando su departamento. Parece que incluso las familias no pueden hablar, con los medios, sobre cualquier tema relacionado con Afganistán no sea que descubramos, a estas alturas, que las unidades están en una zona de combate.. Ya hay quien habla de la "política de incomunicación" .
Saludos.

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Afirmativo, Afoces, para sacarle una conversación sobre Afganistán a un amigo que volvió en Diciembre y que me contase algo sudé tinta china.
Lo grave es la explicación de misión humanitaria que se da.
Saludos

simplemente, hola
Carlogratto
Coronel
Coronel

Mensaje por Carlogratto »

...En algún mentidero radiofónico he escuchado a alguien establecer alguna relación entre la retirada repentina de tropas españolas de Kosovo y la reciente visita de Medvediev,ese kremliniano, a nuestra ibérica península, ....
Hay que reconocer que la idea da que pensar. A mí, por ejemplo, en el tiempo que tiene un tertuliano en elaborar teorías conspiranoicas, sobre todo si va de sarao en sarao, hablando de cualquier tema que se presente, cobrando por no callar... :mrgreen: ...pero, oye, vete tú a saber. Que igual hay algo, y la pasta es la pasta!
Saludos!