Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
En este sentido, el Coronel destacó sus bondades: ”es un dispositivo antitanque, antiaéreo, antifortín, y antipersonal, de fácil maniobrabilidad, pesa tan sólo nueve kilogramos y tiene un radio de alcance de dos kilómetros, su velocidad inicial es de 360 mts/seg y supera fácilmente la velocidad del sonido”.
O sea, y en castizo, es un lanzacohetes con alcance de dos kilómetros. No es mucho, pero es un desarrollo propio, lo que es valorable sin duda siempre que no se gasten una millonada en lograrlo, ya que pueden ir a Rusia y pueden comprar Kornet que son buenos, bonitos y baratos.
¿Anti aéreo?, ¿no será mucho digo yo?, claro con tal de acertarle un pepino a un avión en tierra todo bien...
Saludos
Última edición por badghost el 24 Mar 2009, 17:46, editado 1 vez en total.
Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
Buena noticia, pero leyendo los links me queda claro que no tiene un sistema de guía activo, por lo que su función "antiaérea" es limitada al ojimetro.
Si lees bien, no dije que fuera más contaminante, dije que era el peor y eso es por su proceso de refinación, debes gastar más energía en el proceso y además contiene más azufre lo cual lo hace contaminate y con respecto a la industria petroquimica, con la cantidad de petroleo que consumen los derivados y subproductos que obtienen por el proceso d refinación no es un tema que les complique.
El punto es que Obama trae un cambio de paradigma y es disminuir la dpendencia de los combustibles extranjeros e inveritir en combustibles o fuentes alternativas que ellos internamente controlen, sea hidrogeno, solar o simplemente disminuir el consumo por hacer proceso más eficientes. Hay que recordar que junto a las variables geopoliticas están las medioambientales "calentamiento global" le dicen.
Leonidas
Leonidas, rey de Esparta, detuvo a los Barbaros por 7 días y murio frente a sus 300 lacedemonios
leonidascl escribió: cual es el peor petroleo que compra USA, el venezolano el cual es ul petroleo muy pesado y las principales refinerías capaces de procesarlo están en USA Leonidas
Ahora puedes ser tan amable y explicanos por que le petroleo pesado es mas contaminante que el liviano?????
Mayor contenido de azufre=más contaminante.
Saludos,
Aja, ok eso es lo obvio, pero seria tan amables de darme una razon valedera y cientifica de que eso es asi....
en verdad yo lo que tengo entendido es que no es asi, la depuracion de ese azufre y cualquier otro elemento es un paso mas, pero los derivados poseen las mismas caracteristicas que los obtenidos del petroleo liviano...
"...Sigo la gloriosa carrera de las armas sólo para lograr el honor que ellas dan para libertar a mi patria y para merecer las bendiciones de los pueblos..."
José Vicente Rangel:Tropas colombianas estarían preparando una incursión en Apure
Caracas.-En sus confidenciales de ayer en su programa de Televen, José Vicente Rangel denunció que tropas colombianas estarían preparando una incursión en territorio venezolano, en concreto en el estado Apure.
Según Rangel, miembros de la CIA, de la Inteligencia de Colombia y asesores militares de EE.UU. tienen planes para atacar unos supuestos campamentos de las FARC en los estados Zulia y Apure aunque mencionó este último estado como el más probable para que, en el mismo, se lleve a cabo una acción militar.
En otros “Confidenciales” habló del Stanford Bank, de la posibilidad de que Bush sea llevado a la Corte Penal Internacional y de un sobreprecio con el que se habría contratado un seguro en la Gobernación de Miranda.
También comentó las pitas que recibió Magglio Ordóñez: “en Miami tenía que ser”, afirmó
Iris escribió:A no ser claro está que os refiráis con eso de "lanzacohetes" a los tradicionales y conocidísimos "lanzagranadas", que hay de diversos tipos y para gustos de todos los colores.
Y tantos otros, ¿es a ésto a lo que os referís?, o a lanzacohetes artilleros de saturación?, gracias y saludos.
lo que pasa es que aqui en venezuela se les -en cierta medida- mal llaman a los lanzagrandas como "lanzacohetes"
y no se ponen a pensar las sutiles diferencias entre un cohete y una granada impulsada por cohete...
el VE-NILAGAL o como se llame es un lanzagranda reutilizable al estilo del Carl Gustav (es bastante parecido y parece mas una especie de copia de el con una mira terrible)
bueno cosas de terminologia militar que es dificil de delimitar...
"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
leonidascl escribió: cual es el peor petroleo que compra USA, el venezolano el cual es ul petroleo muy pesado y las principales refinerías capaces de procesarlo están en USA Leonidas
Ahora puedes ser tan amable y explicanos por que le petroleo pesado es mas contaminante que el liviano?????
Saludos,
Aja, ok eso es lo obvio, pero seria tan amables de darme una razon valedera y cientifica de que eso es asi....
en verdad yo lo que tengo entendido es que no es asi, la depuracion de ese azufre y cualquier otro elemento es un paso mas, pero los derivados poseen las mismas caracteristicas que los obtenidos del petroleo liviano...
NO, yo trabaje en una refineria (B.P), en compras, y parece ser, sobre todo para estandares europeos de medio ambiente, que el alto contenido en azufre, y su refinamiento mas costoso, hacía muy dificil la compra de petroleo venezolano, normalmente si se traia algo, se mezclaba con otros petroleos, en porcentajes de un 2 o 3% dependiendo de la muestra analizada
Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.
Saludos,
NO, yo trabaje en una refineria (B.P), en compras, y parece ser, sobre todo para estandares europeos de medio ambiente, que el alto contenido en azufre, y su refinamiento mas costoso, hacía muy dificil la compra de petroleo venezolano, normalmente si se traia algo, se mezclaba con otros petroleos, en porcentajes de un 2 o 3% dependiendo de la muestra analizada
Hola, pero creo que en Venezuela se extraen mas de 900mil barriles de crudo ligero. Si no me equivoco de la zona de maracucholandia. Osea, no todo el petroleo es pesado.