DUDA SOBRE ESCALA SUBOFICIALES

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
nalanaec
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 78
Registrado: 23 Mar 2009, 12:29

Mensaje por nalanaec »

Para el acceso a la escala de oficiales tienes que hacerlo por via civil aunq seas militar, es decir, que no puedes ascender a alferez por interna. Tienes q presentarte(hablando ya con el nuevo plan que se aprobara) al concurso oposicion por acceso directo, al ser militar te amplian la edad de acceso de los 22 a los 27 (creo) unas convocatorias te piden algun titulo mas alto que selectividad y en otras no.
Sobre la reforma, no te van a pedir una licenciatura, el acceso ira por nota de selectividad sin importar el bachiller que hayas cursado (creo) y si, desde que entras en la acedemia perteneces al "ejercito" como alumno pero perteneces.


Por España no por los politicos
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19446
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

un sargento que ingresa en la AGM tiene que hacer la misma instruccion que un cadete de acceso directo?

No, es un plan de estudios totalmente distinto.
Si es necesario, como ha pasado algún año para los de complemento que aprobaron por ejemplo, tienen asignaturas para ellos solos y otras del resto de cadetes que no van.


Una pregunta que tengo yo. Cuando entras en la AGBS, sales como Sargento, luego puedes hacer un examen para pasar a la Escala de Oficiales (¿Alguien sabe como es ese examen?) y en el caso de aprobarlo entrarias en al AGM de Zaragoza? y a comenzar de nuevo? ¿o te convalidarian algun año o asignatura? Y en el caso de que se aprovase, ¿tendrias que volver a hacer la elección de destino por escalafón?¿O en cambio te llevarian a la misma unidad en la que estabas?

Hasta ahora, al pasar la oposición de acceso a la escala superior (siendo de la media, de sargento no sé como quedó en los últimos años), tenían un plan de estudios "a medida", algunas asignaturas las compartían con los demás cadetes y otras no.
Al terminar el curso, se integra en el escalafón de la promoción y tiene que volver a pedir destino como todos.



Para el acceso a la escala de oficiales tienes que hacerlo por via civil aunq seas militar, es decir, que no puedes ascender a alferez por interna. Tienes q presentarte(hablando ya con el nuevo plan que se aprobara) al concurso oposicion por acceso directo, al ser militar te amplian la edad de acceso de los 22 a los 27 (creo) unas convocatorias te piden algun titulo mas alto que selectividad y en otras no.

Todavía no se sabe como va a quedar la promoción interna.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Aleu
Soldado
Soldado
Mensajes: 37
Registrado: 22 Mar 2009, 22:36
Ubicación: San Fernando (Cádiz)

Mensaje por Aleu »

Yo estaba en pensamiento de hacer la oposicion para oficial ya que tengo bachiller y selectividad. El problema esq con el cambio de legislación lo veo un poco arriesgado ingresar para que luego te expulsen y ni seas oficial ni suboficial ni nada de nada.

Esto de que te puedes presentar a oficial y a suboficial a la vez no lo sabia, lo preguntare en la subdelegacion de defensa a ver que me dicen aunque ya estoy mas a favor de suboficial y en un futuro si es posible ascender a oficial.

Soy de San Fernando en Càdiz, si alguien esta interesado en ir al examen que este cerca mia y para cojer alojamiento compartido para los dias del examen y para el desplazamiento y tal que se ponga en contacto conmigo: [email protected]


nalanaec
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 78
Registrado: 23 Mar 2009, 12:29

Mensaje por nalanaec »

el modelo 790 q rellenas, o rellenaste para la oposicion, pues lo vuelves a presentar pero esta vez para la otra oposicion y alejop, a acer todas las pruebas :)


Por España no por los politicos
Aleu
Soldado
Soldado
Mensajes: 37
Registrado: 22 Mar 2009, 22:36
Ubicación: San Fernando (Cádiz)

Mensaje por Aleu »

pero el examen es el mismo dia a la mismas horas no?


uno-de-coca
Teniente
Teniente
Mensajes: 991
Registrado: 31 Dic 2006, 15:36

Mensaje por uno-de-coca »

tercioidiaquez escribió:

Para el acceso a la escala de oficiales tienes que hacerlo por via civil aunq seas militar, es decir, que no puedes ascender a alferez por interna. Tienes q presentarte(hablando ya con el nuevo plan que se aprobara) al concurso oposicion por acceso directo, al ser militar te amplian la edad de acceso de los 22 a los 27 (creo) unas convocatorias te piden algun titulo mas alto que selectividad y en otras no.

Todavía no se sabe como va a quedar la promoción interna.


Aunque la Ley de la Carrera Militar dice que se reservará un porcentaje de plazas para suboficiales y tropa del mismo ejército. Le llama "cambio de escala" en vez de promoción "interna".


nalanaec
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 78
Registrado: 23 Mar 2009, 12:29

Mensaje por nalanaec »

como militar puedes acer cambio de escala, aora lo puedes acer por acceso directo o por interna


Por España no por los politicos
Ergyem
Soldado
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 01 Abr 2009, 04:08

Mensaje por Ergyem »

Hola a todos:

Después de buscar por le foro y leer acerca del tema quisiera preguntaros, porque he encontrado discrepancias de criterio y respuestas contradictorias, sobre la posibilidad de ascender dentro del ejército.

Soy un chaval de 26 años que éste año quiere ingresar en el ejército. Me faltan dos asignaturas para terminar el primer ciclo de derecho y querría saber si con mi edad, y espero que con mi reciente ingreso, podría promocionar. Algunos compañeros, según he leído, dicen que como máximo es hasta los 27 años y después de estar tres en el ejército. Otros dicen que estando tres años puedo intentarlo hasta los 33. La verdad es que es un lío y no he encontrado que nadie se ponga de acuerdo.

Muchas gracias por vuestra atención.

Saludos.


glhauk
Recluta
Recluta
Mensajes: 18
Registrado: 03 Feb 2009, 16:55

Mensaje por glhauk »

Para promocionar a cabo cuanto tiempo a de pasar, una ves que eres soldado permanente ?

Un saludo.


xmen
Cabo
Cabo
Mensajes: 112
Registrado: 07 Nov 2008, 01:00

Mensaje por xmen »

Ergyem escribió:Hola a todos:

Después de buscar por le foro y leer acerca del tema quisiera preguntaros, porque he encontrado discrepancias de criterio y respuestas contradictorias, sobre la posibilidad de ascender dentro del ejército.

Soy un chaval de 26 años que éste año quiere ingresar en el ejército. Me faltan dos asignaturas para terminar el primer ciclo de derecho y querría saber si con mi edad, y espero que con mi reciente ingreso, podría promocionar. Algunos compañeros, según he leído, dicen que como máximo es hasta los 27 años y después de estar tres en el ejército. Otros dicen que estando tres años puedo intentarlo hasta los 33. La verdad es que es un lío y no he encontrado que nadie se ponga de acuerdo.

Muchas gracias por vuestra atención.

Saludos.

Todos habian oido ruido pero no saben de donde venían los tiros.

Tu tienes varias opciones y en función de la que elijas así van las edades.

Para ser soldado tienes hasta el año que cumplas 28.

Para ser suboficial tienes que hacerte primero soldado, estar tres años y presentarte. Para entrar a suboficial así tengo que comprobar la edad, ahora no recuerdo. Hay otra manera por acceso directo, pero ya no cumples por edad.

Para ser oficial de los cuerpos generales ya llegas tarde. Solo te queda acabar la carrera y hacerte abogado militar (oficial). Puedes en los cuerpos de intendencia de los ejercitos o en el cuerpo jurídico o en el de interventores de los cuerpos comunes. En todos los casos lo tienes que hacer por acceso directo, que tiene de edad límite el año que cumplas 32 si no eras militar o el año que cumplas 36 si ya fueras militar (soldado).


SF
Ergyem
Soldado
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 01 Abr 2009, 04:08

Mensaje por Ergyem »

Muchas gracias xmen por tu rápida respuesta y por haberme sacado de dudas. TE agradecería mucho, si no es molestia, que me indicaras si encontrases la información, hasta cuando es la edad para suboficial una vez que ya sea soldado.

Muchísimas gracias y esper tu respuesta.


nalanaec
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 78
Registrado: 23 Mar 2009, 12:29

Mensaje por nalanaec »

por acceso directo asta los 27, por interno lo desconozco


Por España no por los politicos
Ergyem
Soldado
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 01 Abr 2009, 04:08

Mensaje por Ergyem »

entonces hasta cuando se puede acceder por vía interno?


nalanaec
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 78
Registrado: 23 Mar 2009, 12:29

Mensaje por nalanaec »

en principio era asta los 27, este año creo q se a ampliado asta los treintaitantos pero no estoy seguro, pero de todos modos con la nueva reforma abra cambios en la via interna porq por aora por ejemplo no se saba que ocurrira con el acceso interno para el cambio de escala de suboficial a oficial y supongo q tambien trastocaran el tema de las edades, todo esto es esperar unos meses y las dudas quedaran resueltas. un saludo


Por España no por los politicos
Avatar de Usuario
Vitidjin
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 176
Registrado: 28 Abr 2008, 22:45

Mensaje por Vitidjin »

Lo que se rumorea es que lo van a aumentar hasta los 35 años,para dar la oportunidad de ascender a los soldados que entren con 28 años y que tengan las 3 oportunidades. :noda:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 0 invitados