Dudas sobre ingreso y servicio en la Armada Española

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
soldadito de plomo
Recluta
Recluta

Mensaje por soldadito de plomo »

muchas gracias pero no entiendo muy bien lo de que antes que canarias hay que estar en madrid,no se estoy confuso ahora mismo porque yo creia que si opto para la plaza de canarias apruebo y ,me la adjudican ire a canarias con un compromiso de 24 meses en los que sere creo militar profesional sin tener que ir a madrid para nada, porfavor corrigeme en lo que puedas porque ahora mismo estoy confuso con esa plaza, y queria hacer otra pregunta una vez que coges una plaza en una ubicacion especifica se puede en un futuro cambiar de destino????Muchas gracias y espero su respuesta un saludo con toda mi atencion

taya
Soldado
Soldado

duda sobre años de servicio

Mensaje por taya »

muy buenas chicos espero que alguien me kit el aduda que tengo;me salí de marina en marzo del 2007;llegé a ascender a cabo 2º en la especialidad de hosteleria, se que la antiguedad solo me lo reservan para los trienios y para el contrato de larga duracion;pero para el tema de ascenso tb tendría q volver a esperar los años de servicio?para cabo 4 años?xq voy a ingresar con otra especialidad: tb kisiera saber si me podria presentar a subofical o tendria q volver a esperar los años de servicios correspondientes. y si me sierve los años de servicios para otra cosa desidmelo ok? aunke voy a volver a entrar xq estoy arrepentida de haberme ido la verdad.un saludo espero q me contesteis pronto

moskyjr
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por moskyjr »

Hola, mi duda es la siguiente:

El pasado 6 de marzo fui a hacer las pruebas, todo fue perfecto hasta que llegue al reconocimiento medico donde fui considerado momentaneamente "No Apto" ya que de pequeño sufri "Epilepsia" pero ya estoy totalmente curado. Pero los medicos me dijeron que debe confirmarlo un neurologo militar, les dije a los medicos que yo tenia informes de alta y de que estoy totalmente curado, sin posibiladades de recaida. Con que estoy esperando a que me mande la cita y me dijeron que tarda un mes mas o menos. Mi pregunta es si a alguien le ha pasado algo parecio, o sabe cuanto puede tardar todo este procedimiento y poder otra vez opositar lo mas pronto posible.

Un saludo.

taya
Soldado
Soldado

Mensaje por taya »

moskyjr; porque se dieron cuent de que de pekeño tenias epilepsia?eran muy graves? yo tenia un compañero que le pasó lo mismo y entro en marina;aunke eso fue hace 8 años;cmo son las paruebas edicas ahora?

uno-de-coca
Teniente
Teniente

Mensaje por uno-de-coca »

soldadito de plomo escribió:muchas gracias pero no entiendo muy bien lo de que antes que canarias hay que estar en madrid,no se estoy confuso ahora mismo porque yo creia que si opto para la plaza de canarias apruebo y ,me la adjudican ire a canarias con un compromiso de 24 meses en los que sere creo militar profesional sin tener que ir a madrid para nada, porfavor corrigeme en lo que puedas porque ahora mismo estoy confuso con esa plaza, y queria hacer otra pregunta una vez que coges una plaza en una ubicacion especifica se puede en un futuro cambiar de destino????Muchas gracias y espero su respuesta un saludo con toda mi atencion

Contesto tarde porque no había vuelto a entrar en el foro de Armada.

Perdona, igual no me expliqué bien. Cuando dije "en administración es posible que si quieres ser profesional tengas que pasar varios años en Madrid" me refería a si quieres quedarte para ser suboficial. No t preocupes, la plaza que tienes si es dos años en Canarias, te puedes quedar los dos años en Canarias sin problema, y si firmas más compromisos, pues igual. Los cambios de destino forzosos vienen más adelante con los ascensos, sobre todo a partir de sargento.

Un saludo

gsesteban
Recluta
Recluta

Mensaje por gsesteban »

Hola soy nuevo posteando. Quisiera que se me contestara a varias dudas ya que leyendo paginas y paginas no encontre su respectiva respuesta:

-. ¿Cuales son los buques que mas navegan y que lo hacen mas lejos?

-. ¿Cuando estas embarcado duerante un tiempo, en el buque hay un gimnasio o algo para seguir estando en forma?

-. ¿Tambien cuando estas embarcada, en el buque hay algun ordenador para estar en contacto con la familia, amigos... es decir para mandarte emails... que si te puedes comunicar con ellos cuando no estas a tierra?

muchisimas gracias ;)

¿ LOS PECES TIENE SED ?
Albrt1991
Cabo Primero
Cabo Primero

Buenas..

Mensaje por Albrt1991 »

Hola muy buenas.. tendria una duda a la hora del ingreso en la armada.. me explico... Me presento en el 5º ciclo, el 22 de abril.. qe es cuando se exponen las plazas y.. mi duda es.. el dia qe vaya a echar la solicitud... tendria ke pasar el examen fisico, psicotecnico y psicotropico¿?¿? o una vez me presente ellos me dan cita y tal y tal pascual???

Muchas graacias!

El mayor truco del Demonio, fue convencer al hombre de que no existía...
repilense
Recluta
Recluta

Mensaje por repilense »

Alberto Montenegro, tienes que ir rellenar la solicitud y te darán cita para un día, pues ese día será cuando te hagan todas las pruebas.

Albrt1991
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Albrt1991 »

No qiero hacer spam.. decirme coomo se borra un mensaje y lo qito.. =S eske me han salido 2 veces el mismo y no se.. si lo dejo en blanco me dice ke el cuerpo tiene ke tener algun escrito o algo asi.. gracias
Última edición por Albrt1991 el 25 Mar 2009, 17:01, editado 1 vez en total.

Albrt1991
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Albrt1991 »

Aajam.. y a cita la daran en el plazo de solicitud??

Eligo especialidad y todo eso el dia de la cita? o como va?

gsesteban
Recluta
Recluta

Mensaje por gsesteban »

Hola soy nuevo posteando. Quisiera que se me contestara a varias dudas ya que leyendo paginas y paginas no encontre su respectiva respuesta:

-. ¿Cuando estas embarcado duerante un tiempo, en el buque hay un gimnasio o algo para seguir estando en forma?

-. ¿Tambien cuando estas embarcada, en el buque hay algun ordenador para estar en contacto con la familia, amigos... es decir para mandarte emails... que si te puedes comunicar con ellos cuando no estas a tierra?

muchisimas gracias ;)

¿ LOS PECES TIENE SED ?
uno-de-coca
Teniente
Teniente

gsesteban escribió:Hola soy nuevo posteando. Quisiera que se me contestara a varias dudas ya que leyendo paginas y paginas no encontre su respectiva respuesta:

muchisimas gracias ;)

Siempre se dice que las fragatas (F-100 y F80) son las que más navegan, pero nunca se sabe. Más lejos: te digo lo mismo, fíjate en el Hespérides, el Elcano y la Victoria, que está en el Golfo de Aden (Índico)

Gimnasio: en los barcos grandes y en las fragatas lo normal es que esté disponible.

Los buques tienen conexión para telefonía y datos, pero en el mar no se pueden poner antenas cada 10 kilómetros como en tierra, así que las conexiones son vía satélite, y por lo tanto muy caras.... También está la radio, pero es para servicio del barco. Lo que si es posible es habilitar un sistema de correo electrónico de alta velocidad utilizando una de las conexiones del barco, pero que se haga depende de cada barco, del comandante, etc.

maslow
Recluta
Recluta

Mensaje por maslow »

hola
me han asignado una plaza para administracin en dependencias en madrid para la armada
yo no soy de madrid y me gustaria saber si de verdad me dan el alojamieneto gratuito o como va lo de las comidas, cuanto hay que pagar si es que tengo que pagar y demas.
tambien me gustaria saber si se puede dejar el coche dentro del acuartelamiento.
es cierto que existe algun tipo de flexibilidad horaria para los que no son de madrid?? he oido que en vez de trabajar siempre de mañana, pueden trabjar de mañana y tarde y asi libran un dia entero entre semana, es cierto??
que entra en el macuto de la armada?? en los dos primeros meses de formacion te dan el macuto de verde y luego el otro o como va??
es un buen destino para sacarme, sobre todo, el curso equivalente de bachiller que ofrece el ejercito??
gracias y comentadme todo lo que sepais, ya habia leido algo sobre este destino pero no me aclararon las dudas del todo.
gracias a los que contestan y contestan desinteresadamente.
un saludo y enhorabuena a los afortunados que han conseguido plaza donde querian

maslow
Recluta
Recluta

Mensaje por maslow »

ahhhhh, y cuato se cobra NETO al mes??? en algunos sitios me dicen que 850 euros, y en otros que 950 euros....y hay bastante diferencia.....

uno-de-coca
Teniente
Teniente

Lo usual es que el alojamiento y la comida del mediodía sean gratuitos y las comidas de guardia también. Lo del aparcamiento depende del acuartelamiento en concreto. Como supongo que todavía tendrás que hacer la formación en la Estación Naval de La Graña allí te podrán aclarar todo.

Un saludo