Fuerzas Armadas del Perú (archivo)
-
- Soldado Primero
Declaraciones del premier Yehude Simons han dejado clara su opinión de que las FF.AA del Perú no están "huérfanas" y que sus necesidades serán atendidas en su "debido" momento. No quiero caer en el lugar común de tildarlo de "caviar" y llevar al foro a una discusión política estéril y peligrosa. De igual manera, la ministra Mercedes Flores Aráoz de Comercio Exterior, que no es "caviar", declaró hace unos días la conveniencia de tender puentes hacia Chile y no prestar oídos a los "Halcones" de ambos bandos.
Lo que sí me parece es que no existe una adecuada respuesta por parte de los responsables de velar por la Defensa Nacional en las esferas del Gobierno. Tanto Antero Flores Aráoz como su viceministro Rafael Aíta han guardado cómplice silencio, conveniente para quien ve ese cargo como un premio que es preciso preservar. Hay un tufillo a cálculo en el Gobierno que me preocupa y tiene que ver con La Haya ...
Para los amigos foristas que se preguntan qué pasa con los desembolsos ya aprobados que tienen que ver con la renovación de nuestras FF.AA para el 2011. Mi parecer, es que el uso de ese dinero dependerá en gran medida de lo que haga nuestro vecino chileno en los próximos meses. Vale decir, cómo materialice su respuesta en La Haya. Si Chile en su pleno derecho opta por objetar la competencia de la Corte, el proceso se dilatará en el tiempo, por tanto el horizonte de necesidad ya no será el 2011 sino que estaremos hablando de una sentencia para el 2013 ó 2014. Recién para entonces, pueden pensar, serán necesarias unas FF.AA bien equipadas. Algo que será responsabilidad del próximo Presidente. Esto parece que deja "tranquilos" a los miembros de la actual Administración ...
Espero equivocarme y que de una vez, para variar, actuemos gubernamentalmente con responsabilidad, profesionalismo y eficacia.
Saludos cordiales,
Wolfman
Lo que sí me parece es que no existe una adecuada respuesta por parte de los responsables de velar por la Defensa Nacional en las esferas del Gobierno. Tanto Antero Flores Aráoz como su viceministro Rafael Aíta han guardado cómplice silencio, conveniente para quien ve ese cargo como un premio que es preciso preservar. Hay un tufillo a cálculo en el Gobierno que me preocupa y tiene que ver con La Haya ...
Para los amigos foristas que se preguntan qué pasa con los desembolsos ya aprobados que tienen que ver con la renovación de nuestras FF.AA para el 2011. Mi parecer, es que el uso de ese dinero dependerá en gran medida de lo que haga nuestro vecino chileno en los próximos meses. Vale decir, cómo materialice su respuesta en La Haya. Si Chile en su pleno derecho opta por objetar la competencia de la Corte, el proceso se dilatará en el tiempo, por tanto el horizonte de necesidad ya no será el 2011 sino que estaremos hablando de una sentencia para el 2013 ó 2014. Recién para entonces, pueden pensar, serán necesarias unas FF.AA bien equipadas. Algo que será responsabilidad del próximo Presidente. Esto parece que deja "tranquilos" a los miembros de la actual Administración ...
Espero equivocarme y que de una vez, para variar, actuemos gubernamentalmente con responsabilidad, profesionalismo y eficacia.
Saludos cordiales,
Wolfman
- Chuck
- General de Brigada
Wolfman escribió:Para los amigos foristas que se preguntan qué pasa con los desembolsos ya aprobados que tienen que ver con la renovación de nuestras FF.AA para el 2011. Mi parecer, es que el uso de ese dinero dependerá en gran medida de lo que haga nuestro vecino chileno en los próximos meses. Vale decir, cómo materialice su respuesta en La Haya. Si Chile en su pleno derecho opta por objetar la competencia de la Corte, el proceso se dilatará en el tiempo, por tanto el horizonte de necesidad ya no será el 2011 sino que estaremos hablando de una sentencia para el 2013 ó 2014. Recién para entonces, pueden pensar, serán necesarias unas FF.AA bien equipadas. Algo que será responsabilidad del próximo Presidente. Esto parece que deja "tranquilos" a los miembros de la actual Administración ...
Saludos cordiales,
Wolfman
Hola Wolf,
cierto, no veo el sentido de generar defensa en base a un hecho "puntual", supuestamente las FF.AA deben ser capaces de cumplir su objetivo en cualquier momento, no para una supuesta "guerra anunciada". Mientras mas demoren en asimilar tecnologia nueva y aumentar sus capacidades, menos tiempo tendran para llegar a operar sus bichos al 100%, incluso si hablamos de 4 años al futuro, son años perdidos (a mi parecer).
Saludos.
-
- Soldado Primero
Hola Wolf,
cierto, no veo el sentido de generar defensa en base a un hecho "puntual", supuestamente las FF.AA deben ser capaces de cumplir su objetivo en cualquier momento, no para una supuesta "guerra anunciada". Mientras mas demoren en asimilar tecnologia nueva y aumentar sus capacidades, menos tiempo tendran para llegar a operar sus bichos al 100%, incluso si hablamos de 4 años al futuro, son años perdidos (a mi parecer).
Saludos.
De acuerdo Chuck.
Pero tampoco quiero pecar de injusto. Mis palabras eran una voz de alerta para evitar caer en la displicencia y el conformismo. Sin embargo, no debemos olvidar que para nuestras FFAA y para el Perú, la amenaza más importante es la guerra que se desarrolla hoy. Sí, el Perú está en guerra contra los remanentes narcoterroristas en el Vrae y el Huallaga. Cada día arriesgan su vida allí nuestros valerosos soldados. La atención y el equipamiento para ella también son importantes y consumen recursos.
Cordialmente,
Wolfman
-
- Soldado Primero
Perú comprará material antitanques y reparará aviones MIG-29
Tras dar de baja a 10 aviones poco después de presentar la demanda marítima ante La Haya, el Gobierno ordenó transferir millones de soles para el sector Defensa.
La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) aprobó hoy una transferencia financiera al pliego del Ministerio de Defensa, para el mantenimiento y reparación de aviones MIG-29 y la compra de material antitanques.
Según una resolución ministerial, publicada en el Boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano, se aprueba una transferencia de 160 millones 220 mil 724 soles para estas operaciones.
Así, se transfiere 114 millones 834 mil 984 nuevos soles a la Fuerza Aérea del Perú para el mantenimiento y reparación de los referidos aviones de guerra.
Asimismo, 45 millones 385 mil 740 nuevos soles para la adquisición de material antitanque a cargo del Ejército, y del Fondo para las Fuerzas Armadas y Policía Nacional.
Buenas noticias amigos foristas. Finalmente se desembolsaron los fondos sobre los que veniamos preguntando. Que disfruten un buen almuerzo.
http://www.rpp.com.pe/2009-03-25-peru-c ... 71973.html
-
- General de Brigada
Parece que por fin van a soltar la plata:
http://peru21.pe/noticia/264234/peru-co ... rra-mig-29
Saludos
Perú comprará material antitanque y reparará aviones de guerra MIG-29
La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) aprobó una transferencia de 160 millones 220 mil 724 soles al Ministerio de Defensa para dichas operaciones, mediante un decreto publicado hoy en el diario oficial.
La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) aprobó hoy una transferencia financiera al pliego del Ministerio de Defensa, para el mantenimiento y reparación de aviones MIG-29 y la compra de material antitanques.
Según una resolución ministerial, publicada en el diario El Peruano, se aprueba una transferencia de 160 millones 220 mil 724 soles para estas operaciones.
Así, se transfiere 114 millones 834 mil 984 nuevos soles a la Fuerza Aérea del Perú para el mantenimiento y reparación de los mencionados aviones de guerra; mientras que 45 millones 385 mil 740 nuevos soles son para la adquisición de material antitanque a cargo del Ejército, y del Fondo para las Fuerzas Armadas y Policía Nacional.
Esta decisión del Gobierno forma parte de un programa de adquisición de equipamiento destinado a la modernización de las Fuerzas Armadas, así como la repotenciación y renovación tecnológica de sus equipos militares.
El viernes pasado la Fuerza Aérea del Perú (FAP) dio de baja a nueve aviones militares, incluidos dos MIG-29 debido a su deterioro y porque su mantenimiento resulta muy costoso.
La FAP cuenta con una veintena de aviones caza MIG-29, de fabricación rusa, los cuales serán repotenciados y puestos en operación en el marco del Núcleo Básico de la Defensa, proyecto ideado por el Ejecutivo para recuperar la capacidad operativa de las Fuerzas Armadas, con una inversión total de 650 millones de dólares hasta 2011.
http://peru21.pe/noticia/264234/peru-co ... rra-mig-29
Saludos
-
- General de Brigada
Chuck escribió:Hola,
haciendo el cambio 114M de soles equivalen a US34M (puedo estar mal).
Cuanto da para cada avion? y es suficiente para el paso a SM de los migs? Pque en realidad dice "reparacion y mantencion", no uograde.
Saludos.
SM para 8 Mig-29, dato muy bien conocido.
Reparación y Manutención de Mig-29 indica por obvias razones la flota restante, el comunicado oficial así lo indica, no otra cosa.
Saludos
Última edición por Luisfer el 25 Mar 2009, 18:22, editado 1 vez en total.
-
- Teniente Coronel
Wolfman escribio:
Cuales son esos aparatos retirados?
Ademas, me intriga que ha pasado con los Su-22 y los viejos Camberra? acaso no guardaron algunos ejemplares para el Museo de la aviación?
De no ser asi, creo que han cometido un crimen contra la historia. Donde los vieron por ultima vez, en que bases estaban?
Vean esta hermosura! Azul petroleo..... quiero uno para mi colección!!
Salud.
Tras dar de baja a 10 aviones poco después de presentar la demanda marítima ante La Haya
Cuales son esos aparatos retirados?
Ademas, me intriga que ha pasado con los Su-22 y los viejos Camberra? acaso no guardaron algunos ejemplares para el Museo de la aviación?
De no ser asi, creo que han cometido un crimen contra la historia. Donde los vieron por ultima vez, en que bases estaban?
Vean esta hermosura! Azul petroleo..... quiero uno para mi colección!!
Salud.
-
- Soldado Primero
El desembolso de este dinero no es el total de los fondos presupuestados. Es cosa de cumplir con cronogramas de pagos. Hay un articulo en La Republica, si de Angel Paez (que siempre hay que tomar con pinzas), que sugiere que los misiles AT Kormet ya fueron adquiridos, por lo que el monto desembolsado hoy serviría para incorporar los Spike.
Asimismo, la modernización a estándard SMP está programada para un primer lote de 8 Mig 29 de acuerdo a la planificación del NBD 1. Otro lote de 8 Mig 29S debería entrar en un segundo programa. No olvidemos que ya existen tres Mig 29SE rusos que cuentan con capacidad de disparar R77.
Qué se hará con los Mirage es un misterio. Cada día que pasa conspira contra sus posibilidades. Una lástima. Personalmente, me parecen los aviones con mayo potencial de nuestra flota. Modernizados son tan capaces como los Mig, con mayor alcance, sin accidentes y monomotor. Ahora que EAU va a adquirir aviones Rafale, ha encargado a Dassault que venda su flota de 62 Mirage 2000-9. Doce de ellos serían la realización de mi sueño. Pero no creo que veamos llegar ninguno por aqui.
Finalmente, los aviones dados de baja son 10 entre viejos aviones comerciales DC-8-62 y B737-200 (ex TANS), naves obsoletas y excesivamente onerosas de reparar, más un par de Mig siniestrados en los años 90 y aviones de entrenamiento Tucano y Zlin tambien siniestrados hace años. Sólo es la regularización administrativa de una realidad conocida hace años. Largo proceso. Esto permitirá, finalmente, chatarrear estas naves, algunas de las cuales estaban oxidándose en la pista del Jorge Chávez.
Saludos cordiales,
Wolfman
P.D. Me parece que hay algun SU22 adornando la entrada de una base aérea.
Asimismo, la modernización a estándard SMP está programada para un primer lote de 8 Mig 29 de acuerdo a la planificación del NBD 1. Otro lote de 8 Mig 29S debería entrar en un segundo programa. No olvidemos que ya existen tres Mig 29SE rusos que cuentan con capacidad de disparar R77.
Qué se hará con los Mirage es un misterio. Cada día que pasa conspira contra sus posibilidades. Una lástima. Personalmente, me parecen los aviones con mayo potencial de nuestra flota. Modernizados son tan capaces como los Mig, con mayor alcance, sin accidentes y monomotor. Ahora que EAU va a adquirir aviones Rafale, ha encargado a Dassault que venda su flota de 62 Mirage 2000-9. Doce de ellos serían la realización de mi sueño. Pero no creo que veamos llegar ninguno por aqui.
Finalmente, los aviones dados de baja son 10 entre viejos aviones comerciales DC-8-62 y B737-200 (ex TANS), naves obsoletas y excesivamente onerosas de reparar, más un par de Mig siniestrados en los años 90 y aviones de entrenamiento Tucano y Zlin tambien siniestrados hace años. Sólo es la regularización administrativa de una realidad conocida hace años. Largo proceso. Esto permitirá, finalmente, chatarrear estas naves, algunas de las cuales estaban oxidándose en la pista del Jorge Chávez.
Saludos cordiales,
Wolfman
P.D. Me parece que hay algun SU22 adornando la entrada de una base aérea.
-
- General de Brigada
El Mirage 2000 es un aparato excelente, pero escapa por mucho al presupuesto asignado hasta el 2011 y tenerlos como están pasado ese tiempo y teniendo en cuenta que luego del 2011 habrá todo una nueva planificación para seguir re potenciando nuestras FAS, es pues algo poco venturoso el futuro de ese avión.
La realidad indica que no hay mas plata y voluntad de este gobierno.
Ahora que si se pide creer en milagros, por mi no hay problema.
Saludos
La realidad indica que no hay mas plata y voluntad de este gobierno.
Ahora que si se pide creer en milagros, por mi no hay problema.
Saludos
-
- Teniente Coronel
-
- Soldado Primero
Wolfman escribió:Ahora que EAU va a adquirir aviones Rafale, ha encargado a Dassault que venda su flota de 62 Mirage 2000-9. Doce de ellos serían la realización de mi sueño. Pero no creo que veamos llegar ninguno por aqui.
¿EAU va a comprar Rafales? De ser cierto, qué gran noticia, al fin el avión francés tiene un cliente internacional; y nosotros podemos agarrarnos algunos M2000-9. Pero googleando no he encontrado información confiable sobre dicha compra, solo por ahí un blog. ¿Tienes alguna fuente?