Reservistas Voluntarios

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Cezar
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 192
Registrado: 19 Jul 2007, 19:19
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por Cezar »

Como ya ha mencionado uno-de-coca, ya no se puede, pero efectivamente en ese libro correpondiente a la fase de formación a distancia si figuraba. Ese libro en estos años desde 2003 se ha actualizado mas bien poco y a día de hoy es poco fiable su contenido.


uno-de-coca
Teniente
Teniente
Mensajes: 991
Registrado: 31 Dic 2006, 15:36

Mensaje por uno-de-coca »

Algún día lo actualizarán. Supongo


reboam
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 177
Registrado: 05 Sep 2007, 01:26

Mensaje por reboam »

Buenas :)

Cuando sera el próximo ciclo de reservistas?


Cezar
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 192
Registrado: 19 Jul 2007, 19:19
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por Cezar »

Habitualmente las convocatorias han salido en los meses de Junio-Julio.


reboam
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 177
Registrado: 05 Sep 2007, 01:26

Mensaje por reboam »

Cezar escribió:Habitualmente las convocatorias han salido en los meses de Junio-Julio.


entonces, los días de formacion cuando serian?


Cezar
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 192
Registrado: 19 Jul 2007, 19:19
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por Cezar »

Bueno la formacion a distancia tan pronto obtengas plaza. Deberas cumplimentar un examen que se te envia junto con el temario, el cual entregarás cuando acudas a la fase de formacion básica militar.
Esta última dependiendo del ejército en el que obtengas plaza variará en las fechas, que se publican también con la convocatoria.
Las fechas pueden ser desde inmediatamente despues de confirmarte la obtención de la plaza hasta durante el año siguiente. Ahora mismo todavía hay reservistas realizando su FMB correspondiente a las plazas de la convocatoria del 2008.
Tras la FMB y una vez superada la misma, deberas realizar una formación especifica en tu unidad de destino, excepto si tu plaza es de cuerpos comunes, caso en el que esta última no se realiza dado que los cometidos a realizar son equivalentes a los que se realizan en la vida civil y defensa considera que no es necesario.
En cualquier caso lo sabrás de antemano cuando se publique la convocatoria.


uno-de-coca
Teniente
Teniente
Mensajes: 991
Registrado: 31 Dic 2006, 15:36

Mensaje por uno-de-coca »

reboam escribió:
Cezar escribió:Habitualmente las convocatorias han salido en los meses de Junio-Julio.


entonces, los días de formacion cuando serian?


Para la formación militar básica suele haber dos o tres tandas a partir del año siguiente a la convocatoria.


JUANCA77
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 09 Abr 2009, 17:49

Mensaje por JUANCA77 »

Tengo 31 años y debido a la llamada crisis, me he quedado en paro hace unos días; Fuí militar profesional en la Armada durante los años 1998 - 2002. Debido a mi situación actual, me he vuelto a plantear ingresar en las FAQ, pero como reservista.
Me gustaría que por favor algún reservista o militar me asesorase o me informase debidamente de todo lo relacionado con el tema; ingreso, requisitos, condiciones una vez dentro, periodos de activación, sueldo, en fin todo lo que sepais. Ya he visitado la web de soldados.com, pero todo lo que pone es la teoría y yo necesito la práctica, es decir, información real de como son las cosas para los reservistas y si compensa en todos los sentidos. Muchas gracias


Cezar
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 192
Registrado: 19 Jul 2007, 19:19
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por Cezar »

Respecto a los requisitos puedes leerlos en soldados.com en el apartado de reservistas, donde puedes descargarte la convocatoria del 2008 en pdf.
Respecto a los peródos de activación, tú podras elegir el tiempo máximo de activación, el mínimo es de un mes. Sin embargo el tiempo que tu unidad te activará en realidad dependerá de las limitaciones que imponga el plan anual de activaciones y de de tu propia unidad sobre todo en función de lo que crean que aportes a la misma. Hay RV´s que no son activados ni un sólo día al año. Si te planteas la RV como un trabajo adicional que te aporte algún recurso económico extraordinario creo que te equivocarás, pues este será minimo. Debes buscar alguna otra motivación. si la hallas compensará sino te defraudará.
En cualquier caso las retribuciones están en la convocatoria. Pero ten en cuenta que solo cobrarás esas retribuciones si eres activado para prestar servicio,que es una cosa, si lo eres para instrucción y adiestramiento que es otra cosa, más frecuente y habitual cobrarás una indemnización, de menor cuantía.


JUANCA77
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 09 Abr 2009, 17:49

Mensaje por JUANCA77 »

POR LO QUE ME CUENTAS CEZAR, ESTO ESTÁ MONTADO PARA LA GENTE QUE ESTÁ ABURRIDA EN SU CASA, NO TIENE OTRA COSA QUE HACER Y SE LIMITA A SACARSE UNAS PELAS CUANDO SE PUEDA.
PUES TENÍA ESPERANZA EN QUE LAS COSAS FUERAN DE OTRO MODO PERO QUE SE PUEDE ESPERAR DE ESTE GOBIERNO O DE ESTE PAIS VERDAD? TE AGRADEZCO TU AYUDA CEZAR, UN ABRAZO DESDE SAN FERNANDO ( CÁDIZ ). GRACIAS


jandres
General
General
Mensajes: 15819
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Mensaje por jandres »

no, para lo que no esta montado es para todo aquel, que se asoma ahora por la milicia, para ver si se puede sacar unas pelillas con eso de la crisis


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
JUANCA77
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 09 Abr 2009, 17:49

Mensaje por JUANCA77 »

COMO NO ME CONOCES DE NADA JANDRES, TE VOY A INFORMAR:

FUI MILITAR PRFESIONAL SEGURAMENTE CUANDO TU TODAVIA ESTABAS EN EL INSTITUTO, DESDE EL AÑO 1998 HASTA 2002 Y ME TUVE QUE IR POR CIRCUNSTANCIAS FAMILIARES. ESTABA DESTINADO EN LA FRAGATA NUMANCIA CON SEDE EN ROTA. POR SI NO LO SABES TE DIRÉ QUE ES UN BUQUE DE 1ª LINEA DE COMBATE; HE NAVEGADO POR MEDIO MUNDO REPRESENTANDO A MI PAIS, TENGO MÁS DE 500 DIÁS NAVEGADOS Y ENTRE OTRAS MISONES ESTUVE EN KOSOVO.

EN EL AÑO 2007 VOLVÍ A INGRESAR EN LAS FAS, PERO ESTA VEZ EN EL EJERCITO DE TIERRA Y POR MALA SUERTE, ME HICE UN DESGUINZE EN EL LIGAMENTO DE LA RODILLA DERECHA EN EL PERIODO DE INSTRUCCIÓN Y TUVE QUE ABANDONAR.

ESPERO HABERTE SERVIDO DE AYUDA CAMPEÓN


jandres
General
General
Mensajes: 15819
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Mensaje por jandres »

JUANCA77 escribió:COMO NO ME CONOCES DE NADA JANDRES, TE VOY A INFORMAR:

FUI MILITAR PRFESIONAL SEGURAMENTE CUANDO TU TODAVIA ESTABAS EN EL INSTITUTO, DESDE EL AÑO 1998 HASTA 2002 Y ME TUVE QUE IR POR CIRCUNSTANCIAS FAMILIARES. ESTABA DESTINADO EN LA FRAGATA NUMANCIA CON SEDE EN ROTA. POR SI NO LO SABES TE DIRÉ QUE ES UN BUQUE DE 1ª LINEA DE COMBATE; HE NAVEGADO POR MEDIO MUNDO REPRESENTANDO A MI PAIS, TENGO MÁS DE 500 DIÁS NAVEGADOS Y ENTRE OTRAS MISONES ESTUVE EN KOSOVO.

EN EL AÑO 2007 VOLVÍ A INGRESAR EN LAS FAS, PERO ESTA VEZ EN EL EJERCITO DE TIERRA Y POR MALA SUERTE, ME HICE UN DESGUINZE EN EL LIGAMENTO DE LA RODILLA DERECHA EN EL PERIODO DE INSTRUCCIÓN Y TUVE QUE ABANDONAR.

ESPERO HABERTE SERVIDO DE AYUDA CAMPEÓN


y?...a parte de que deberias escribir en minisculas, nadie te preguntó tu historia personal.
Personalemnte no tengo nada contra usted, por si se sintió ofendido, pero la frase que dije, tiene vigencia:

no, para lo que no esta montado es para todo aquel, que se asoma ahora por la milicia, para ver si se puede sacar unas pelillas con eso de la crisis


por cierto que esperaba usted de la reserva?, que pecado capital ha cometido el gobierno con la reserva?


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Cezar
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 192
Registrado: 19 Jul 2007, 19:19
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por Cezar »

JUANCA77 escribió:POR LO QUE ME CUENTAS CEZAR, ESTO ESTÁ MONTADO PARA LA GENTE QUE ESTÁ ABURRIDA EN SU CASA, NO TIENE OTRA COSA QUE HACER Y SE LIMITA A SACARSE UNAS PELAS CUANDO SE PUEDA.
PUES TENÍA ESPERANZA EN QUE LAS COSAS FUERAN DE OTRO MODO PERO QUE SE PUEDE ESPERAR DE ESTE GOBIERNO O DE ESTE PAIS VERDAD? TE AGRADEZCO TU AYUDA CEZAR, UN ABRAZO DESDE SAN FERNANDO ( CÁDIZ ). GRACIAS


No estoy de acuerdo con tu valoracíón sobre la RV por los motivos anteriormente expuestos. La mayoría de nosotros abandonamos temporalmente nuestros trabajos para prestar servicio o formarnos en nuestras unidades o bien donde las FAS nos necesitan y desde luego economicamente la remuneración , indemnización en la mayor parte de los casos, sirve para cubrir gastos y poco más.
En la gran mayoría de los casos que conozco todos sacrificamos una parte de nuestros ingresos cuando nos incorporamos a cambio de la satisfacción personal que nos produce servir en nuestras FAS.
Este último es el principal argumento que mueve a los reservistas a serlo,

Un saludo.


Delta82
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 17 Abr 2009, 19:52

Mensaje por Delta82 »

Hola buenas, tengo 26 años y desde hace 4 años soy funcionario del estado, más en concreto soy miembro del CNP.

A los 22 años probé a entrar en el CNP y si eso fallaba optaría por las FFAA. Resulta que no falló y aquí estoy, pero lo que pasa es que tengo la espina clavada de las FFAA.

Ahora que ya tengo fijo lo de la policía, me gustaría saber si sería posible acceder como reservista a la especialidad de cazadores de montaña.

Un saludo


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado