Fuerzas Armadas del Ecuador (2007-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Adiutrix
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Adiutrix »

ecuatoriano escribió:
con campamento en territorio ecuatoriano y todo,

[sarcasmo]Si claro[/sarcasmo]

Me refería al campamento de las FARC en Angostura (o creo que ahora le llaman La Ceiba). A ese en el que se ubicaba uno de los principales cabecillas de esa guerrilla extranjera, y que recibía visitantes que llegaban desde Quito.

Ese que estaba en territorio ecuatoriano, pero que fue destruído por las fuerzas militares de Colombia.

¿Porqué el sarcamo?

RULK90
Cabo
Cabo

Mensaje por RULK90 »

Esta noticia si es muy alentadora para el Ecuador, el precio del barril de petróleo esta subiendo. En estos momentos se esta ubicando en USD 48,5 por barril.

Ahora si se pobra ir de shoping!!!

http://www.elcomercio.com.ec/noticiaEC. ... _seccion=6

Fantasma
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Fantasma »

Jorge Gonzales escribió:Jaja Fantasma, gracias otra vez por postear otra foto mia, pero te dire que segun los de mantenimiento que estaban alli (y alli se los ve) tenian algun upgrade local, curiosamente, eso estaba detallado en un display alli dentro de la carpa, pero..pues bueh, no dejaban tomarle fotos (asi sucede..) :shot:

Respecto a los blindados franceses, pues en lo personal, no creo que se hayan adquirido 10 de estos, la verdad, 10 no significa ninguna fuerza creible, y por lo que se ve, no ofrecen nada que el material ENGESA no tenga(cañon de 90mm)y eso que existen algunos modificados con cañon de 105mm (en playas, alguien me puede informar?) y este a su vez es mas numeroso, sin dejar a un lado el hecho de que el equipo acorzado frances es bien complicado de mantener.
Respecto a los BTR...hasta donde YO se, son parte de la dotacion del sistema SA-8(codigo Otan) de la FAE.
Saludos
JG

Hola JG:

Te estoy aciendo propaganda con tus fotos! La fuente de los blindados franceses seria importante tener, de lo contrario son especulaciones.

Saludos

Fantasma

Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

Mensaje por Batalla de Matasiete »

RULK90 escribió:Esta noticia si es muy alentadora para el Ecuador, el precio del barril de petróleo esta subiendo. En estos momentos se esta ubicando en USD 48,5 por barril.

felicitaciones a los hermanos ecuatorianos :wink:

Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

Mensaje por Batalla de Matasiete »

por cierto (siempre me gusta preguntar esto, no se porque, bueno para esto estan los foros):

¿algun amigo ecuatoriano se animaria a postear un listado de prioridades del sector Defensa, sector por sector?

¿es mucho pedir?

eso, si, pongale tambie n algo de su propia cosecha (propuestas propias, me refiero, o bien cuestionamiento a alguna de estas rpioridades, no se, haganlo entretenido, polemico :lol: :lol: :lol: :lol: ).

bueno, les dejo esa idea en el espacio (cybernetico).

ecuatoriano
General de División
General de División

Mensaje por ecuatoriano »

Adiutrix escribió:¿Porqué el sarcamo?

Sera que detecté una insinuación de que dicho campamento era patrocinado por autoridades civiles y/o militares ecuatorianas.

ecuatoriano
General de División
General de División

Mensaje por ecuatoriano »

RULK90 escribió:Esta noticia si es muy alentadora para el Ecuador, el precio del barril de petróleo esta subiendo. En estos momentos se esta ubicando en USD 48,5 por barril.

Estimado RULK90

La verdad depender del precio del petróleo que es altamente especulativo es una debilidad de la economía ecuatoriana. No creo que sobre para nada, al contrario.

Adiutrix
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Adiutrix »

ecuatoriano escribió:
Adiutrix escribió:¿Porqué el sarcamo?

Sera que detecté una insinuación de que dicho campamento era patrocinado por autoridades civiles y/o militares ecuatorianas.

Esa es una de las cuestiones que la supuesta comisión "de transparencia" va a determinar. Rafael Correa ha nombrado a los miembros de una comisión que tiene que presentarle a Rafael Correa los resultados de una investigación tendiente a averiguar si Rafael Correa sabía de la existencia de ese campamento. :roll:

Yo por mi parte, detecto una insinuación de que las autoridades militares o policiales no sabían nada sobre ese campamento. ¿Pero eso no es calificarlos de incompetentes? Porque mira que los colombianos sí conocían. Y civiles extranjeros también.

¿Qué opinas al respecto? Esto está, entiendo, dentro del tópico de FAS Ecuador.

RULK90
Cabo
Cabo

Mensaje por RULK90 »

Lo se ecuatoriano, el país no debe tan solo depender del petróleo, pero cuando el precio estaba en aproximado $150,00 era otra la situación en el ámbito de gastos. Tengo claro la teoría del mal Holandés y la apoyo. El precio ha subido esperando se estabilice a $60,00 el barril. Seria bueno que terminen de construir las represes hidroeléctricas, controlen mejor la fuga de los combustibles, que se mejore la producción agrícola, el turismo, se solidifiquen las empresas privadas y publicas etc. etc. No puedes negar que es un respiro para la economía del Ecuador.

Adiutrix
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Adiutrix »

En las noticias indicaron que accidentó un Mk-89 Strikemaster en la zona de Sucumbíos. Reportan que los dos pilotos se eyectaron.

Se estrella aeronave de la FAE en la provincia de Sucumbíos
12:24 | El accidente ocurrió cerca de la frontera con Colombia. El Ala de Combate 31 lo confirmó y ahora trata de llegar al sitio de la tragedia.

http://www.elcomercio.com/noticiaEC.asp ... _seccion=4
Última edición por Adiutrix el 25 Mar 2009, 20:07, editado 1 vez en total.

zuhe
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Venezuela

Mensaje por zuhe »

Saludos:

Otra lamentable accidente aéreo en el hemano país de Ecuador, cito la noticia:

Avión militar ecuatoriana sufre siniestro en frontera con Colombia

Fuente: TeleSUR Hace: 16 minutos

Un avión de combate de la Fuerza Aérea Ecuatoriana sufrió el miércoles un siniestro en la provincia amazónica de Sucumbíos, cerca a la frontera con Colombia, dijo la radio pública del país andino.

La aeronave estaba en la provincia fronteriza para tareas de vigilancia. La radio pública dijo que aún no estaba clara cuál era la situación de la tripulación.

:cry:

zuhe
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Venezuela

Mensaje por zuhe »

thomcat escribió:Sufrio un accidente un MK89 cerca a Lago Agrio durante una misiòn de entrenamiento, sin victimas gracias al cielo,esperemos que estas aeronaves no comiencen a fallar, me viene la idea que estas naves llegaron al màximo de su vida util y es mejor tenerlas preservadas o en tierra , claro esta apenas nos comiencen a llegar los ST, entre los A37 y los MK89 cual tiene mas horas de vuelo , es decir cual es mas viejo?, SALUDOS

Los Mk-89 Strikemaster, necesitan urgentemente ser sustituidos por aviones como del K-8/L-11, C-101, MB-339A, IA 63 Pampa entre otros de su categoria podrian ser su sustitutos.

Aunque el super-tucano también seria un buen sustituto.

habb
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por habb »

MAS INFORMACION

Imagen
Imagen

Quito (Pichincha).- A través de un comunicado del Ministerio de Defensa, informó que a aproximadamente a las 10: 30, mientras realizaban una misión de entrenamiento en un avión Strikemaster MK-89 de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), sufrió un percance y dos pilotos se eyectaron de la aeronave en el sector de Lago Agrio.
Al momento dos Helicópteros TH-57 perteneciente al Ala de Combate No.22 han iniciado de inmediatamente el rescate de los pilotos.

Además, se han iniciado las investigaciones para determinar las causas de este percance. /Ministerio de Defensa Nacional

Imagen
Imagen

habb
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por habb »

URGENTE

Dos helicópteros iniciaron el rescate de los dos pilotos, quienes salieron eyectados antes del choque, sin lesiones.

Sin embargo, durante esa intervención el teniente Rafael Durango murió, pues la cuerda en la que lo sostenían se rompió. El piloto cayó al vacío.
Imagen
Última edición por habb el 25 Mar 2009, 21:29, editado 1 vez en total.

kfir
Suboficial
Suboficial

Mensaje por kfir »

Ojala los pilotos se encuentren bien.
Ya es hora de dejar descansar a los MK89 y no arriesgar a los pilotos,total los ST llegan pronto.
Saludos