Fuerzas Armadas del Ecuador (2007-2010)
-
- Soldado Primero
- Mensajes: 50
- Registrado: 18 Mar 2009, 05:05
-
- General de División
- Mensajes: 6052
- Registrado: 28 Ene 2003, 01:52
-
- General de División
- Mensajes: 6052
- Registrado: 28 Ene 2003, 01:52
Dos militares mueren durante las tareas de rescate de un avión accidentado
14:10 | Los decesos se produjeron cuando un uniformado del Ejército evacuaba a uno de los dos pilotos de la nave militar que se accidentó hoy en la Amazonia. La cuerda de vida, que unía al rescatista y al piloto con el helicóptero, se rompió y ambos perecieron en el incidente.
Tiempo de lectura: 1'38"
No. de palabras: 247
COMPARTA:
Redacción Judicial
Un teniente del Ejército y un subteniente de la FAE fallecieron hoy durante las tareas de rescate del accidente de un avión Strikemater MK en la Amazonia. La información fue corroborada por el general Fabián Narváez, jefe de la Fuerza de Tarea 1.
Los decesos se produjeron cuando un uniformado del Ejército evacuaba a uno de los dos pilotos de la nave siniestrada. Entonces, según informaron las FF.AA., la cuerda de vida, que unía al rescatista y al piloto con el helicóptero, se rompió y ambos perecieron en el accidente. El otro piloto ya fue evacuado.
Dos helicópteros TH-57 y un MI de las Fuerzas Armadas efectuaron las operaciones de localización y evacuación de los dos pilotos de la nave siniestrada, quienes activaron el sistema de eyección y salieron expulsados del Strikemater MK.
Según un reporte oficial del comandante de la Ala de Combate 31 de la FAE, con sede en Nueva Loja, el accidente del avión ocurrió cerca de las 10:30, en el sector de Añango y Providencia, entre Orellana y Sucumbíos.
El coronel Edgar Montero, jefe de la unidad de Nueva Loja, contó que en el momento del accidente, la aeronave cumplía con una misión de entrenamiento.
Hacia las 14:00, una Junta Investigadora llegó desde Quito. La Junta viajará al sitio para inspeccionar el área y realizar una evolución preliminar.
A inicios de semana, tres aeronaves de la FAE llegaron a Nueva Loja para cumplir con las tareas de entrenamiento y control de la frontera norte.
http://www.elcomercio.com/noticiaEC.asp ... _seccion=4
14:10 | Los decesos se produjeron cuando un uniformado del Ejército evacuaba a uno de los dos pilotos de la nave militar que se accidentó hoy en la Amazonia. La cuerda de vida, que unía al rescatista y al piloto con el helicóptero, se rompió y ambos perecieron en el incidente.
Tiempo de lectura: 1'38"
No. de palabras: 247
COMPARTA:
Redacción Judicial
Un teniente del Ejército y un subteniente de la FAE fallecieron hoy durante las tareas de rescate del accidente de un avión Strikemater MK en la Amazonia. La información fue corroborada por el general Fabián Narváez, jefe de la Fuerza de Tarea 1.
Los decesos se produjeron cuando un uniformado del Ejército evacuaba a uno de los dos pilotos de la nave siniestrada. Entonces, según informaron las FF.AA., la cuerda de vida, que unía al rescatista y al piloto con el helicóptero, se rompió y ambos perecieron en el accidente. El otro piloto ya fue evacuado.
Dos helicópteros TH-57 y un MI de las Fuerzas Armadas efectuaron las operaciones de localización y evacuación de los dos pilotos de la nave siniestrada, quienes activaron el sistema de eyección y salieron expulsados del Strikemater MK.
Según un reporte oficial del comandante de la Ala de Combate 31 de la FAE, con sede en Nueva Loja, el accidente del avión ocurrió cerca de las 10:30, en el sector de Añango y Providencia, entre Orellana y Sucumbíos.
El coronel Edgar Montero, jefe de la unidad de Nueva Loja, contó que en el momento del accidente, la aeronave cumplía con una misión de entrenamiento.
Hacia las 14:00, una Junta Investigadora llegó desde Quito. La Junta viajará al sitio para inspeccionar el área y realizar una evolución preliminar.
A inicios de semana, tres aeronaves de la FAE llegaron a Nueva Loja para cumplir con las tareas de entrenamiento y control de la frontera norte.
http://www.elcomercio.com/noticiaEC.asp ... _seccion=4
- zuhe
- Sargento Segundo
- Mensajes: 332
- Registrado: 18 Feb 2008, 07:13
habb escribió:por favor lee la noticia
URGENTE
Dos helicópteros iniciaron el rescate de los dos pilotos, quienes salieron eyectados antes del choque, sin lesiones.
Sin embargo, durante esa intervención el teniente Rafael Durango murió, pues la cuerda en la que lo sostenían se rompió. El piloto cayó al vacío.
Lamentable, noticia, principalmente por la perdidas humanas.
- Sebastian Gonzalez
- Alférez
- Mensajes: 706
- Registrado: 26 Jun 2008, 22:43
- Ubicación: Bogotá DC
habb escribió:MAS INFORMACION
Quito (Pichincha).- A través de un comunicado del Ministerio de Defensa, informó que a aproximadamente a las 10: 30, mientras realizaban una misión de entrenamiento en un avión Strikemaster MK-89 de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), sufrió un percance y dos pilotos se eyectaron de la aeronave en el sector de Lago Agrio.
Al momento dos Helicópteros TH-57 perteneciente al Ala de Combate No.22 han iniciado de inmediatamente el rescate de los pilotos.
Además, se han iniciado las investigaciones para determinar las causas de este percance. /Ministerio de Defensa Nacional
que velocidad alcansan estos pajaros
saludos
-
- Soldado Primero
- Mensajes: 50
- Registrado: 18 Mar 2009, 05:05
ES INACEPTABLE QUE OCURRA ESTO
URGENTE
RUEDA DE PRENSA CORONEL EDGAR MONTERO OFICIAL DE LA FAE
LA RUEDA DE PRENSA * VIDEO *
http://www.elcomercio.com/video.asp?id_noticia=265691
LA RUEDA DE PRENSA * AUDIO *
http://www.elcomercio.com/multimedia.as ... media=1564
URGENTE
RUEDA DE PRENSA CORONEL EDGAR MONTERO OFICIAL DE LA FAE
LA RUEDA DE PRENSA * VIDEO *
http://www.elcomercio.com/video.asp?id_noticia=265691
LA RUEDA DE PRENSA * AUDIO *
http://www.elcomercio.com/multimedia.as ... media=1564
Última edición por habb el 26 Mar 2009, 02:30, editado 1 vez en total.
- Jorge Gonzales
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2626
- Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
El reemplazo del MK89 es el A-29 SuperTucano, y en filas de la FAE, ya no se dice que el A-29 va a ser el reemplazo del A-37, sino como complemento "aumentador de fuerza" del A-37, me imagino que implementaran tecnicas de combate entre ambos aparatos, pero a la larga, lo va a terminar reemplazando a menos que hagan caso del requeremiento que ya se hizo al respecto.
Terrible esta perdida, sobrevivir a un accidente de estas caracteristicas para luego perder la vida por falta de mantenimiento del equipo de rescate es algo que no se puede dejar pasar por alto,2 valerosos hombres de armas han perdido la vida por una paradoja del destino.Paz en su tumba.
Saludos
JG
Terrible esta perdida, sobrevivir a un accidente de estas caracteristicas para luego perder la vida por falta de mantenimiento del equipo de rescate es algo que no se puede dejar pasar por alto,2 valerosos hombres de armas han perdido la vida por una paradoja del destino.Paz en su tumba.
Saludos
JG
- Jorge Gonzales
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2626
- Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
- comando_pachacutec
- General
- Mensajes: 16032
- Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
cortisona escribió:psdt: como se romperia esa cuerda, son supremamente resistentes......
lo mismo me preguntaba, supongo que seria un cable y no una cuerda, aun asi, ambas estan hechas para soportar bastante peso.
a ver que sale de la investigacion
Saludos
"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
-
- Suboficial
- Mensajes: 511
- Registrado: 01 Sep 2003, 23:31
Increible!Que lastima.Mis condolencias.
Como dijo alguien arriba,sobrevivir la eyeccion para morir de esa manera durante el rescate es mas tragico todavia.
La FAE debera revisar investigar exhaustivamente lo sucedido hoy.
Conversando una vez con un piloto de combate de la FAE me comentaba lo importante que es para ellos saber que las unidades de rescate harian lo imposible por llegar pronto posible a la zona del siniestro o derribo ya que hay una relacion directa entre el tiempo de arribo de estas y las probabilidades de supervivencia,sobre todo en la amazonia.
Aqui aparentemente las unidades llegaron a tiempo y fallaron o los equipos o los procedimientos.Puedo estar equivocado pero me parece que un helicoptero de mayor tamanio y potencia va a poder llevar una polea de extraccion mas capaz.
En todo caso,paz en sus tumbas.
Espero que los DHRUV puedan cumplir estas funciones adecuadamente.
Y si se estan gastando millones en aviones nuevos,que se gasten unos mas en helicopteros adecuados para busqueda y rescate.
Saludos
Como dijo alguien arriba,sobrevivir la eyeccion para morir de esa manera durante el rescate es mas tragico todavia.
La FAE debera revisar investigar exhaustivamente lo sucedido hoy.
Conversando una vez con un piloto de combate de la FAE me comentaba lo importante que es para ellos saber que las unidades de rescate harian lo imposible por llegar pronto posible a la zona del siniestro o derribo ya que hay una relacion directa entre el tiempo de arribo de estas y las probabilidades de supervivencia,sobre todo en la amazonia.
Aqui aparentemente las unidades llegaron a tiempo y fallaron o los equipos o los procedimientos.Puedo estar equivocado pero me parece que un helicoptero de mayor tamanio y potencia va a poder llevar una polea de extraccion mas capaz.
En todo caso,paz en sus tumbas.
Espero que los DHRUV puedan cumplir estas funciones adecuadamente.
Y si se estan gastando millones en aviones nuevos,que se gasten unos mas en helicopteros adecuados para busqueda y rescate.
Saludos
- CONDOR ANDINO
- Teniente
- Mensajes: 922
- Registrado: 11 Ene 2009, 04:22
Muy triste esta noticia !.
Se pierden dos valiosos miembros de nuestras Fuerzas Armadas, cumpliendo con la Labor de patrullar la frontera norte.
Asi es como arriesgan sus vidas los soldados de nuestro Ecuador a diario, no solo expuestos a que en algun momento sufran una emboscada de los guerrilleros de las FARC, sino que tambien nuestra FAE se ve forzada a mandar a patrullar la frontera con Colombia, con los medios disponibles, o sea aviones que llegaron al Ecuador en 1972. Ojala que esta noticia tambien la esten leyendo los foristas colombianos, que usualmente se dedican a criticar y hacer malos comentarios contra nuestro Pais y sus Fuerzas Armadas.
Paz en la Tumba de estos Nobles Soldados Ecuatorianos.
Noticia relacionada:
http://www.lahora.com.ec/frontEnd/main. ... ion=855509
Se pierden dos valiosos miembros de nuestras Fuerzas Armadas, cumpliendo con la Labor de patrullar la frontera norte.
Asi es como arriesgan sus vidas los soldados de nuestro Ecuador a diario, no solo expuestos a que en algun momento sufran una emboscada de los guerrilleros de las FARC, sino que tambien nuestra FAE se ve forzada a mandar a patrullar la frontera con Colombia, con los medios disponibles, o sea aviones que llegaron al Ecuador en 1972. Ojala que esta noticia tambien la esten leyendo los foristas colombianos, que usualmente se dedican a criticar y hacer malos comentarios contra nuestro Pais y sus Fuerzas Armadas.
Paz en la Tumba de estos Nobles Soldados Ecuatorianos.
Noticia relacionada:
http://www.lahora.com.ec/frontEnd/main. ... ion=855509
AVIADORES DEL BRAVO ECUADOR.
SOBRE SELVAS, VOLCANES Y MARES.
NO HAY ALAS QUE VUELEN MEJOR !
SOBRE SELVAS, VOLCANES Y MARES.
NO HAY ALAS QUE VUELEN MEJOR !
- Sriver
- Teniente
- Mensajes: 956
- Registrado: 26 May 2004, 05:51
Que lamentable noticia, deberia realizarse una investigacion muy exhaustiva y caer quien tenga que caer. Un material tan importante como es el de salvamento se presuma en malas condiciones es un grave error.
Con la seguridad no se juega, de ello depende la vida del socorrista como del rescatado, lamentablemente se perdieron 2 valiosas vidas en esta ocasion.
Saludos
Con la seguridad no se juega, de ello depende la vida del socorrista como del rescatado, lamentablemente se perdieron 2 valiosas vidas en esta ocasion.
Saludos
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: QAP2019, Trendiction [Bot] y 3 invitados