Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra (archivo)

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
oso_aupavalencia
Soldado
Soldado

sancion

Mensaje por oso_aupavalencia »

hola buenas!! haber si alguien me puede resolver la duda... ami me sancionaron sin poder presentarme 5 ciclos por pedir la baja voluntaria hay alguna manera de presentarse antes?o la sancion es solo para el ejercito que te la puesto o es en general para toda las fuerzas armadas?

oso_aupavalencia
Soldado
Soldado

en los cazadores de montaña te van a dar bastante caña, pero vas a pasar mas frio..... yo no te lo recomiendo es mucho riesgo, si quieres caña los regulares, legion, infante de marina, la brilat. pero si vas alli corres el riesgo de volver sin algo...

oso_aupavalencia
Soldado
Soldado

en los cazadores de montaña te van a dar bastante caña, pero vas a pasar mas frio..... yo no te lo recomiendo es mucho riesgo, si quieres caña los regulares, legion, infante de marina, la brilat. pero si vas alli corres el riesgo de volver sin algo...

SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Re: sancion

Mensaje por SLKNTKYO »

oso_aupavalencia escribió:hola buenas!! haber si alguien me puede resolver la duda... ami me sancionaron sin poder presentarme 5 ciclos por pedir la baja voluntaria hay alguna manera de presentarse antes?o la sancion es solo para el ejercito que te la puesto o es en general para toda las fuerzas armadas?

La sanción es para las FAS; no solo para un cuerpo concreto

"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
wifa
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por wifa »

ZAPADORES MECANIZADOS!

Buenas, abro este hilo, para que pongais toda la información y demás de esta unidad, todo sobre ella, misiones, donde se hace la formación específica, maniobras, a que se dedica y todo eso..
Es una unidad tranquila?? o es bastante activa?

Yo En este ciclo tengo 1 nota de 4,115 para cordoba, voy 24 de 40 plazas y se acaban los exames el martes que viene, asi que hay 3 dias para que puedan quitarme la plaza, La psicologa me ha dicho que estoy con pie y medio dentro....

A ver si podeis informarme de todo...

SALUDOS :D :D

SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por SLKNTKYO »

wifa escribió:ZAPADORES MECANIZADOS!

Buenas, abro este hilo, para que pongais toda la información y demás de esta unidad, todo sobre ella, misiones, donde se hace la formación específica, maniobras, a que se dedica y todo eso..

Yo En este ciclo tengo 1 nota de 4,115 para cordoba, voy 24 de 40 plazas y se acaban los exames el martes que viene, asi que hay 3 dias para que puedan quitarme la plaza, La psicologa me ha dicho que estoy con pie y medio dentro....

La liaste wifa. Dale a "nuevo tema" :D

"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
wifa
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por wifa »

SLKNTKYO escribió:
wifa escribió:ZAPADORES MECANIZADOS!

La liaste wifa. Dale a "nuevo tema" :D

jajajajajajaja que va si lo he abierto también pero como andie responde pues lo pongo aqui a ver si obtengo mas informacion

Un saludo tio!

Kenshisnake
Soldado Primero
Soldado Primero

Canarias 50

Mensaje por Kenshisnake »

¿Alguien podría decirme algo sobre el Regimiento de Infantería Canarias 50?, estoy pensando en presentar la plaza, y me gustaría saber qué es lo que hacen, si es dura la estancia y cualquier información que me pueda ayudar a decidirme.
Gracias

Siempre dispuesto!!!
SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por SLKNTKYO »

wifa escribió:jajajajajajaja que va si lo he abierto también pero como andie responde pues lo pongo aqui a ver si obtengo mas informacion

Un saludo tio!

ah!ok perdona.. es que lo vi tan decorado que pensé que se te había coldado

:wink:

decom
Recluta
Recluta

Mensaje por decom »

buenas.Me gustaria saber mas sobre la Famet en Betera.especialmente infanteria ligera.
mis preguntas son.
-un poco de lo de simpre. suelen salir al extrangero?
-van aereotransportadas ha hacer maniobras?
-en que se diferencia de la infanteria ligera?
-que horario tiene?
-puedo terminar el 4 eso alli?
he estado en el curso de 4 eso pero creo que al ritmo que vamos o entro o luego sera exclusivo el poder entrar o eso parece.....
BRIGADA DE MONTAÑA me gusta tambien pero en todas hace tanto frio?.me refiero a su situacion geografica de la base.
espero que me ayudeis.Un saludo y gracias

lo dificil se hace lo imposible se intenta
aitor89
Recluta
Recluta

Mensaje por aitor89 »

:?:

aitor89
Recluta
Recluta

Mensaje por aitor89 »

para oso aupavalencia!!!

que es eso de volver sin algo a que te refieres con lo de muxo riesgo.

gracias

paula555
Recluta
Recluta

Mensaje por paula555 »

[quote="juanmanisero"]PAULA555 exale un cable a PAULA.AS

ke creo k a ti te paso algo de eso. un saludo a las dos , jajaj[/quote]

si yo ya estoy dentrooooo voy el lunes a caceres!! regulares!!

PAULA PIÑERA TRABADO
boxeador
Cabo
Cabo

Mensaje por boxeador »

Alguien sabe algo sobre infanteria ligera "palma 47",si se vive bien,horarios,compañerismo,maniobras,etc, ya que si elijo esta plaza y firmo un compromiso de 24 meses es para estar agusto, ya que esa tampoco es mi tierra yo soi de alicante??

Un saludo y gracias

macarena112
Recluta
Recluta

prueba medica ocular

Mensaje por macarena112 »

buenas noches,soy una chica que quiere entrar en el ejercito,mi problema es que supero las dioptria maxima en miopia,la pregunta es la siguiente,hay alguien que haya superado esta prueba con un caso como el mio?? que te miran exactamente en esta prueba? miran la dioptria que tienes? si voy con lentillas se daran cuenta o no es tan facil engañarlos? no se si te miran con maquinas o simplemente te hacen mirar unas letras desde lejos...siento hacer tantas preguntas pero es el unico impedimento que tengo y me tiene de los nervios!!! que alguien me ayude!! muchisimas gracias!