Soldierman escribió::arrow: Efectivamente las funciones principales de la Policia Aerea es la Seguridad y la Vigilancia, en un turno de 8 horas normalmente, pero eso no quiere decir que en la patrullas de vigilancia y reaccion esten conduciendo todo el turno, simplemente por no es asi...las PVR tiene en 8 horas la opcion de realizar controles eventuales de trafico, de control de personal, acompañamientos (escolta a vehiculos), puesto de observacion y vigilancia de manera aleatoria donde ellos practicamente quieran, confirmar el buen orden de establecimientos y porque no en cantinas, tomandose si hace falta un cafe, su media hora de almuerzo, incluso tienen en muchas bases flexibilidad para otras comidas; transporte de armamento, de personal militar, de documentos y un largo etc...en fin un abanico amplio de posibilidades durante el turno, y esto escribiendo de forma mediatemente seria...lo que comenta los compañeros son posiblemente irregularidades internas de Escuadrilla y Unidad, pero las opciones de la Policia Aerea estan mas que marcadas ya sean por el mando, por la normativa o por ellos mismos. En muchas Escuadrillas de Policia Aerea se esta muy bien y se siente cierta profesionalidad, como puede ser en Torrejon de Ardoz o Zaragoza.
Gracias por la informacion, sabeis algo apuesta de la escuadrilla de la base aerea de getafe?
que grande la base aerea de Gando...y esa seccion de los perrillos...como ha cambiao....pero veo que la mayoria de la gente no...jojojo por cierto...tao eres un chupa camaraaaaaaaaaaaaas
En 1959 se estableció en la Base Aérea de Málaga el Ala nº. 27, procedente de la Base Aérea de Morón de la Frontera, dotada con material Heinkel HE-111 "Pedro". El 29 de mayo de 1960, se hizo entrega de un Estandarte al Ala de Bombardeo Ligero nº. 27, por la Ciudad de Málaga. En 1967 se desactivó el Ala nº. 27 y se creó la 515 Escuadrilla en la Base Aérea de Málaga, compuesta por aviones tipo E-9 Iberavia y aviones T-6, más un avión Junker JU-52, que permanecieron allí hasta 1973. A partir de esa fecha, la Base Aérea de Málaga mantiene la consideración de Unidad Aérea de Apoyo Operativo.
Tuvo historia como Ala de Combate. En la epoca del video anterior esos aviones estarian hay por razones de Apoyo Operativo, salvo que se me corrija acertadamente, asi fueron las cosas.
"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
También estuvo en Málaga la primera Escuela de Especialistas.Luego la mandaron a León. Al mando no le debía gustar el buen clima que disfrutaban los aspirantes a sargento y prefirieron mandarlos a León a "refrescarse" .
Soldierman escribió::arrow: Efectivamente las funciones principales de la Policia Aerea es la Seguridad y la Vigilancia, en un turno de 8 horas normalmente, pero eso no quiere decir que en la patrullas de vigilancia y reaccion esten conduciendo todo el turno, simplemente por no es asi...las PVR tiene en 8 horas la opcion de realizar controles eventuales de trafico, de control de personal, acompañamientos (escolta a vehiculos), puesto de observacion y vigilancia de manera aleatoria donde ellos practicamente quieran, confirmar el buen orden de establecimientos y porque no en cantinas, tomandose si hace falta un cafe, su media hora de almuerzo, incluso tienen en muchas bases flexibilidad para otras comidas; transporte de armamento, de personal militar, de documentos y un largo etc...en fin un abanico amplio de posibilidades durante el turno, y esto escribiendo de forma mediatemente seria...lo que comenta los compañeros son posiblemente irregularidades internas de Escuadrilla y Unidad, pero las opciones de la Policia Aerea estan mas que marcadas ya sean por el mando, por la normativa o por ellos mismos. En muchas Escuadrillas de Policia Aerea se esta muy bien y se siente cierta profesionalidad, como puede ser en Torrejon de Ardoz o Zaragoza.
Gracias por la informacion, sabeis algo apuesta de la escuadrilla de la base aerea de getafe?
yo estoy en ella, ¿que quieres saber?
Pues bueno, como estas alli, si pudieras contar un pco de primera mano, que tal es todo, no pido mucho detalle, algo basico y resumido..que tampoco pido un tocho pero la informacion viene bien.
Luego tengo dudas..yo si me meto en ele jercito pues me gustaria estudiar bachiller opr ejemplo, (solo tengo un grado medio de electronica), la cosa seria pues nose me vendria bien tenerlo. En la base aerea de getafe se pueden estudiar otros estudios como bachiller y cosas por el estilo?Pregunto poruqe con eso de que trabajas semana si semana no, pues lo veo raro.
Te convalidan los estudios luego en la vida civil?
Y que hay que hacer para ascender en el ejercito? cabo por ejemplo puesto que para suboficiales, con mis estudios no puedo..
Soldierman escribió::arrow: Efectivamente las funciones principales de la Policia Aerea es la Seguridad y la Vigilancia, en un turno de 8 horas normalmente, pero eso no quiere decir que en la patrullas de vigilancia y reaccion esten conduciendo todo el turno, simplemente por no es asi...las PVR tiene en 8 horas la opcion de realizar controles eventuales de trafico, de control de personal, acompañamientos (escolta a vehiculos), puesto de observacion y vigilancia de manera aleatoria donde ellos practicamente quieran, confirmar el buen orden de establecimientos y porque no en cantinas, tomandose si hace falta un cafe, su media hora de almuerzo, incluso tienen en muchas bases flexibilidad para otras comidas; transporte de armamento, de personal militar, de documentos y un largo etc...en fin un abanico amplio de posibilidades durante el turno, y esto escribiendo de forma mediatemente seria...lo que comenta los compañeros son posiblemente irregularidades internas de Escuadrilla y Unidad, pero las opciones de la Policia Aerea estan mas que marcadas ya sean por el mando, por la normativa o por ellos mismos. En muchas Escuadrillas de Policia Aerea se esta muy bien y se siente cierta profesionalidad, como puede ser en Torrejon de Ardoz o Zaragoza.
Gracias por la informacion, sabeis algo apuesta de la escuadrilla de la base aerea de getafe?
yo estoy en ella, ¿que quieres saber?
Pues bueno, como estas alli, si pudieras contar un pco de primera mano, que tal es todo, no pido mucho detalle, algo basico y resumido..que tampoco pido un tocho pero la informacion viene bien.
Luego tengo dudas..yo si me meto en ele jercito pues me gustaria estudiar bachiller opr ejemplo, (solo tengo un grado medio de electronica), la cosa seria pues nose me vendria bien tenerlo. En la base aerea de getafe se pueden estudiar otros estudios como bachiller y cosas por el estilo?Pregunto poruqe con eso de que trabajas semana si semana no, pues lo veo raro.
Te convalidan los estudios luego en la vida civil?
Y que hay que hacer para ascender en el ejercito? cabo por ejemplo puesto que para suboficiales, con mis estudios no puedo..
Hola!! Ya ha salido el 4º ciclo y voy a pedir plaza para la PA en madrid, alguien me podría aconsejar un poco? estoy perdida entre tanto destino, getafe, torrejon, cuatrovientos, cuartel general... cual es mejor opción???
Hola, yo también lo he visto esta mañana...y estoy indeciso por unas plazas u otras. Me gustaría saber si es igual estar en Cuatro Vientos que en el Ala 35 de Getafe, hablando de Seguridad y Defensa. También he estado mirando las plazas de Músico para Getafe, que tampoco diría que no...pero me tira algo más lo de Policía Aérea.
¿Alguien podría comentar un poco qué tal funciona la especialidad de SyD en la academia general del aire de San Javier?
Opto a una de las 4 plazas que han salido y me gustaría saber cómo es el día a día en esa base, que al tratarse de la "escuela" para oficiales, quizá tenga un funcionamiento algo distinto al del resto de bases "normales".
A mi tambien me interesa informacion de la policia aerea de alcantarilla (que han salido 15) y de san javier. Si alguien puede dar informacion del horario sueldos, funciones, las unidades.... Lo agradecira muchisimo.