Guerra en Afganistán (archivo)

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
ZULU 031
General de Ejército
General de Ejército

Mensaje por ZULU 031 »

Los marines colocan la bandera de EEUU junto a la española en la base más amenazada de Afganistán

http://www.libertaddigital.com/nacional ... 276353692/

EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Año Nuevo violento en Afganistán, que espera la marcha de tropas extranjeras
AFP hace 1 hora 20 mins

Dos atentados suicidas en el este de Afganistán, que dejaron al menos ocho muertos, marcaron un Año Nuevo en que los afganos piden la paz y la partida de los soldados extranjeros, blanco de una cólera cada vez mayor entre la población, que no les perdona la muerte de numerosos civiles.

Al menos dos personas murieron, según la policía, este sábado al estallar junto a un templo un vehículo bomba entre centenares de personas que se habían reunido para celebrar el Año Nuevo en la provincia de Jost, en el este de Afganistán.
También en el este de Afganistán, fronterizo con Pakistán, seis personas, a saber un policía y cinco civiles, murieron este sábado en un atentado suicida en la provincia de Nangarhar contra un puesto de policía, indicó la presidencia afgana.
El presidente afgano, Hamid Karzai, condenó el acto, reivindicado por los talibanes.
Mientras tanto, en el norte del país, más de 100.000 afganos procedentes de todas las regiones y etnias -pashtunes, tayikos, hazaras y uzbekos- se congregaron el sábado en Mazar-i-Sharif, para celebrar el Nuevo Año persa, o 'Nawroz', que coincide con el equinoccio de primavera.
Si todos piden paz y seguridad, muchos afganos añaden otra petición al entrar en el año 1388 de su calendario: la partida de los soldados extranjeros.
"Deseo que mi país sea liberado de las garras de los soldados extranjeros, que matan a inocentes", afirma Jatem Khan, de la provincia oriental de Jost, junto a la mezquita de Mazar-i-Sharif.
Oriundo de Kandahar, la cuna de los talibanes, Mohamed Nasrula describe un día a día invivible, entre la espada y la pared.
"En Kandahar, no tenemos paz. O son los talibanes los que nos matan, o son los soldados extranjeros. Me gustaría enviar a mis hijas a la escuela, pero no puedo por la inseguridad", dice.
Unos 75.000 soldados extranjeros están desplegados en Afganistán en dos fuerzas multinacionales, una bajo mando de Estados Unidos y otra de la OTAN, para combatir la insurrección de los talibanes, que no deja de avanzar en el sur.
La Fuerza de Asistencia a la Seguridad (ISAF), bajo mando de la OTAN, vivió el viernes una jornada especialmente sangrienta con cinco muertos en el sur del país, cuatro de ellos canadienses, que perdieron la vida en la explosión de dos bombas caseras en la provincia de Kandahar.
El general holandés Mart de Kruif, comandante de las tropas de la OTAN en el sur de Afganistán, pronosticó un recrudecimiento temporal de la violencia en esa región, donde se esperan refuerzos estadounidenses.
"Pienso que con la llegada de tropas estadounidenses, podremos extender nuestra presencia y presionar más la insurrección. En los dos meses posteriores a la llegada de las tropas estadounidenses, habrá un aumento significativo de los incidentes", destacó el viernes el general De Kruif.
EL comandante dijo no obstante que espera "una clara mejoría en el frente de la seguridad en el sur de Afganistán el año próximo".
El presidente estadounidense, Barack Obama, aprobó el envío de 17.000 soldados suplementarios, que se añadirán a los 38.000 militares norteamericanos ya presentes en el país asiático.
Los refuerzos serán desplegados en el sur, junto a las tropas canadienses, británicas, holandesas y australianas movilizadas en esa región en las filas de la ISAF.
El ejército afgano indicó por otro lado que sus hombres mataron a 13 talibanes en una operación el viernes de noche en la provincia de Helmand.

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
ZULU 031
General de Ejército
General de Ejército

Mensaje por ZULU 031 »

Obama cambia su estrategia y enviará 4.000 soldados más a Afganistán

EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
etores
Recluta
Recluta

Mensaje por etores »

Que os parece la propuesta alemana de desplegar la Eurogendarmerie Force? y que creeis que podría aportar España?

Yo personalmente estoy muy de acuerdo en que una gendarmeria es un instrumento mas que adecuado para un escenario postbelico, de guerrillas o de insurgencia, asi se creo el GAR por ejemplo cuando el atentado de Ispaster que fue en realidad una emboscada.
Historcamente el Maquis fue algo parecido o comparable tambien, a insurgencia y guerrilla y el peso de la lucha la llevo la GC
Yo creo que hoy por hoy salvo una unidad concreta como el GAR no hay una unidad preparada para esto.

saludos

jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

etores escribió:Que os parece la propuesta alemana de desplegar la Eurogendarmerie Force? y que creeis que podría aportar España?

Yo personalmente estoy muy de acuerdo en que una gendarmeria es un instrumento mas que adecuado para un escenario postbelico, de guerrillas o de insurgencia, asi se creo el GAR por ejemplo cuando el atentado de Ispaster que fue en realidad una emboscada.
Historcamente el Maquis fue algo parecido o comparable tambien, a insurgencia y guerrilla y el peso de la lucha la llevo la GC
Yo creo que hoy por hoy salvo una unidad concreta como el GAR no hay una unidad preparada para esto.

saludos

ya se habla de que le han pedido a España, Guardia Civiles.....

pero mas que nada son para formar a la policia afgana, que al fin y al cabo creo que deben ser ellos los que se tienen que ocupar de su pais.

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Delta_Team
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Delta_Team »

Que os parece la propuesta alemana de desplegar la Eurogendarmerie Force?

No he escuchado de esto pero propuestas Alemanas para pacificar Afganistan no las veo con buenos ojos. Despues de todo, los Alemanes no participar activamente en la caza del taliban y se limitan a simplemente prestar seguridad en su region. Al contratio de como sucede con las tropas Americanas, Canadienses, Britanicas y Holandesas que constatemente estan outside the wire cazando a hajji.

Scheffer alerta contra la "americanización" de la misión en Afganistán

Que mas queda si los otros paises no estan dispuestos a enviar grandes cantidades de tropas :roll: USA enviando 17000 tropas y por otro lado otros 4000 mil instructores mas personal civil para reconstruccion y UK aumentando sus niveles de tropas hasta 10000 son los unicos en aumentar considerablemete sus tropas en el pais.

Uno de mis mejores amigos se van para el sur de Afganistan en Septiembre creo, el esta 1/6 Marines (Infanteria).

ZULU 031
General de Ejército
General de Ejército

Mensaje por ZULU 031 »

España cierra filas con la nueva estrategia afgana de Obama

Y

Francia no enviará más militares

EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
etores
Recluta
Recluta

propuesta francesa

Mensaje por etores »

La propuesta era francesa no alemana, metí la pata escribiendo.

Bueno, al final la cosa ha quedado en 40 guardias de 300 o 400, segun he leido en un diario francés ya hay gendarmes estudiando sobre el terreno en que va a quedar la cosa y que sobre julio se mandaría la gente.

Ya veremos, en mi opinion se puede hacer un buen trabajo, pero, ya se vera.

JoeLewis
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por JoeLewis »

Creí que en Afganistán ya debian tocar a AK por cabeza :?

JAIME271
Alférez
Alférez

Mensaje por JAIME271 »

Varsovia.- Polonia reforzará a partir de abril su contingente en Afganistán con 400 nuevos soldados, lo que elevará a 2.000 los efectivos desplegados en el país asiático, informa hoy el diario "Gazeta Wyborcza", que revela que las patrullas polacas sufren el ataque constante de los grupos talibanes.

http://www.soitu.es/soitu/2009/03/18/in ... 22861.html

Enfréntate a los malos; enfréntate a los crueles;
enfréntate a todos, menos a los tontos.
Son demasiados y siempre serás derrotado.
(Proverbio hindú)
Soldadito_MLG
Recluta
Recluta

DONDE SE ENCUENTRA LA BASE ESPAÑOLA

Mensaje por Soldadito_MLG »

hola, ¿donde se encuentra actualmente la base española ke esta de mision en afganistan? en ke zona, saludos

Arnau
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Arnau »

Mònica Bernabé, periodista de El Mundo, se ha unido a los soldados Estado Unidenses para relatar cómo se desarrolla la ofensiva de Kunar, en el Valle de la Muerte de Afganistan.

Su blog:
http://www.elmundo.es/elmundo/blogs/200 ... index.html

Arnau
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Arnau »

La revista interviu cuelga un video de los soldados españoles repartiendo galletas, y no me refiero precisamente a comida :mrgreen:

http://www.interviu.es/default.asp?idpu ... _PK=547&h=

TOPOTAMALDER
Capitán
Capitán

Mensaje por TOPOTAMALDER »

joder por el video parece que estan en un asedio continuo :shock:
y esto es a lo que los de ZP es una zona segura :conf:

jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

TOPOTAMALDER escribió:joder por el video parece que estan en un asedio continuo :shock:
y esto es a lo que los de ZP es una zona segura :conf:

joer...tambien dijo o ha dicho ZP, eso?....

enga tira de hemeroteca, haber si encuentras algo...

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo