Operaciones Especiales, policiales y militares

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
piecitos
Soldado
Soldado

goes

Mensaje por piecitos »

hola buenas me llamo ismael y tengo 18 años soi nuevo en el foro

tengo bastante informacion sobre las goes
pero todavia me quedan varias preguntas :confuso:
alguien sabre lo que cobran en las misiones y lo que cobran mesualemente los que estan en las goes :conf:

muchas gracias de antemano gracias a este foro me e resuelto varias dudas que tenia

si teneis alguna informacion veridica darmelaaaa por favor

me pienso meter en el 5 o 6 ciclo este año . :D

piecitos
Soldado
Soldado

goes

Mensaje por piecitos »

por fabor que alguien me responda graciass

Albrt1991
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Albrt1991 »

Hola.. buenas a todos... Queria decir un par de cosas.. y preguntar otras.. A ver.. he estado leyendo mucho sobre la UOE y el GOE.. no sé.. al final me ha acabado gustando mas el GOE... Tengo entendido qe si vas por dinero.. no vas a conseguir nada.. y que unicamente tienes qe tener ganas de hacer, hacer y hacer.. estupendo.. hasta ahi.. objetivo cumplido... Realmente a mi el dinero me da iguall... ahora bien, tengo alguna pregunta..

-Como he estado leyendo.. la instruccion es fortisima.. tanto que el 96% aprox. no pasa la misma instruccion.. es decir... me presento para el 5º ciclo (22 de abril) y mido escasamente 1'70 y pesaré alrededor de los 50 KG... con eso no aguanto una mierda, verdad??

Es que como he leido en otras paginas de este hilo... Armarios es lo que hay ahii dentro..

El mayor truco del Demonio, fue convencer al hombre de que no existía...
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Para nada, dentro hay de todo y suele ser mejor estar delgado y fibrado que ser un armario, pues durante la instrucción básica mucho del entrenamiento será correr, la fuerza ya se cojera cargando el equipo o mas adelante entrenando esa faceta, y para entonces que ya se tiene un buen aguante psicológico hay incluso gente mas bien fondona.

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Albrt1991
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Albrt1991 »

Pues muchisimas gracias.. eso me da un apoyo psicologico para ahora.. impresionante.. me dan ganas de entrar YAA!!!

Y lo qe he estado haciendo hasta ahora.. es correr.. ultimamente unos 50 min. para qe no me pillen con los pantalones bajados... xDDD :mrgreen: :mrgreen:

Gracias, en serio.. Cuando sea GOE.. te enviaré algun privado.. :noda: :noda:

brigada22
Recluta
Recluta

buscar gente interesada en irse a las COE

Mensaje por brigada22 »

He como estáis todos, bueno me gustaría conocer a alguien que se quiera meter a las COE para poder hablar y eso me he informado de todo lo que he podido pero aun así aun tengo algunas dudas que quiero saber. también quiero decir que todos los que se vayan a meter a las COE y quieran ganarse la boina verde adelante que lo malo se pasa rápido aunque para mí lo malo tiene que ser interesante tener un experiencia de ese tipo ya sabéis ese tema de prisionero de guerra supervivencia y todo ese periodo de endurecimiento que me muero de ganas de hacerlo jajajaja mi MSN es [email protected] para el que lo quiera y por ultimo una frase que me ha dicho mi padre un montón de veces es: QUE LO DIFICIL SE HACE IMEDIATAMENTE Y LO IMPOSIBLE SE TARDA UN POCO MAS dicho por un ex boina verde que sirvió en Jaén . :lol: [size=12][/size]

Albrt1991
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Albrt1991 »

Te agrego..

Saludos

Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Alpese »

Chicoooos, despues de salir de la escuela naval de marín , como se hace para meterse en UOE? ,¿ Se solicita el curso o que ? Y si saco el curso, que hago ? sigo siendo oficial de infanteria de marina o paso a estar destinado en alicante ? y tambien me interesa saber, que diferencias hay entre la UOE y el GOE, cual es mas operativa y en que se diferencian sus misiones, según me dicen, La UOE es bastante mas jodida que el GOE

Gracias por anticipado =)

El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
Albrt1991
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Albrt1991 »

Alejandro Perez escribió:Chicoooos, despues de salir de la escuela naval de marín , como se hace para meterse en UOE? ,¿ Se solicita el curso o que ? Y si saco el curso, que hago ? sigo siendo oficial de infanteria de marina o paso a estar destinado en alicante ? y tambien me interesa saber, que diferencias hay entre la UOE y el GOE, cual es mas operativa y en que se diferencian sus misiones, según me dicen, La UOE es bastante mas jodida que el GOE

Intentaré explicarte desde cierta ignorancia... A ver.. la UOE es la Unidad de Operaciones Especiales de la Armada y, el GOE el Grupo de Operaciones Especiales en el ET, dentro de ILG por lo que tengo entendido.

Las 2 son ''jodidas'' pero tienen que serlo porque son la élite.

Si perteneces a la IM, debes estar un año de servicio mínimo para poder acceder a la Capacitación o Endurecimiento. En el ET para el GOE lo desconozco. Pero creo que puedes hacerlo sin tener que estar un añito de servicio. Por lo que si es así (Si me equivoco corregidme por favor)no me parecería del todo bien, puesto que habría que estar bastante bien preparado y, aún así en IM me parece poco un año.

Tengo entendido que la UOE es más operativa que el GOE.

Saludos y recalco, si veis algún error en lo escrito, corregidme por favor.

Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Alpese »

Perdon por no haberme explicado bien, que creo que no me has entendido jejeje. Estoy hablando de hacer el curso de MOE para oficiales en jaca eh, no de tropa jjejeje pero de todos modos, gracias por la ayuda, si sabes algo del curso para MOE y no te importa compartirlo conmigo , te agradeceria que me contaras :mrgreen:

Un abrazo :noda:

El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
Albrt1991
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Albrt1991 »

Dish! :crazy: me equivoqué claramente.. Espero haberte dejado al menos clara la diferencia entre GOE y UOE...

Saludos

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Alejandro Perez escribió:Chicoooos, despues de salir de la escuela naval de marín , como se hace para meterse en UOE? ,¿ Se solicita el curso o que ? Y si saco el curso, que hago ? sigo siendo oficial de infanteria de marina o paso a estar destinado en alicante ? y tambien me interesa saber, que diferencias hay entre la UOE y el GOE, cual es mas operativa y en que se diferencian sus misiones, según me dicen, La UOE es bastante mas jodida que el GOE

El curso de operaciones del ET sale en boletín. Según las plazas que salgan se piden, se pasa el examen y el que apruebe para adentro.
Para la Armada o el Aire se suelen reservar ciertas plazas, ahí sería donde entrarían los peticionarios de la UOE:
En tierra, tú pides el curso y sigues en el mismo destino que tenías al terminar el curso (si lo terminas...) que puede ser de OE o no.
En cuanto a la dureza y a la operatividad, es inútil preguntarlo y más en Internet, cada uno te va a decir que "su unidad" es la más dura y operativa, y que los otros son unos "pistolos"...

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Guarnere
Soldado Primero
Soldado Primero

Re: goes

Mensaje por Guarnere »

piecitos escribió:hola buenas me llamo ismael y tengo 18 años soi nuevo en el foro

tengo bastante informacion sobre las goes
pero todavia me quedan varias preguntas :confuso:
alguien sabre lo que cobran en las misiones y lo que cobran mesualemente los que estan en las goes :conf:

muchas gracias de antemano gracias a este foro me e resuelto varias dudas que tenia

si teneis alguna informacion veridica darmelaaaa por favor

me pienso meter en el 5 o 6 ciclo este año . :D

no se paga nada bien date cuenta que alli estas trabajando dia y noche, sabdo y domingos incluidos, aparte de que te estas jugando la vida. el dinero que ganas luego cuando llegas a españa lo que quieres es gastarlo y ni mucho menos te da para tener una vida familiar, con casa y demas. pero bueno es una experiencia que nadie te la va a quitar.

Iván90
Cabo
Cabo

Mensaje por Iván90 »

tercioidiaquez escribió:El curso de operaciones del ET sale en boletín. Según las plazas que salgan se piden, se pasa el examen y el que apruebe para adentro.
Para la Armada o el Aire se suelen reservar ciertas plazas, ahí sería donde e

En tierra, tú pides el curso y sigues en el mismo destino que tenías al terminar el curso (si lo terminas...) que puede ser de OE o no.

¿El curso de OE lo hay unicamente para Oficiales y Suboficiales, o también para tropa?

Guarnere
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Guarnere »

Iván90 escribió:
tercioidiaquez escribió:El curso de operaciones del ET sale en boletín. Según las plazas que salgan se piden, se pasa el examen y el que apruebe para adentro.
Para la Armada o el Aire se suelen reservar ciertas plazas, ahí sería donde e

¿El curso de OE lo hay unicamente para Oficiales y Suboficiales, o también para tropa?
Lo hay para todo el mundo , lo que pasa esque tienen prioridad los de arriba por tener mas puntos.(años de servicio,misiones...)

un saludo