Un veterano que no olvida
-
- Recluta
Hoy es un gran dia para mi, encontre almas gemelas, de casualidad.Os encontre a todos vosotros, joer, que emocion leer todo lo que habeis puesto. En 1º lugar presentarme, yo soy del 1º de voluntaios del 85, voluntario normal, firmabamos para dos ños, pero, mira por donde fuimos los primeros en firmar la nueva ley, de 16 meses y no solo eso, fuimos los primeros en utilizar los trajes mimetizados, ya o imaginais como todos querian cambiarnos trajes mimetas por los verdes. Estube en la esforca, despues en vigo en la etea, y acabe en madrid, pero realmente me considero im desde que era niño, con pocos años vi un reportaje en la tele que habia ganado un premio que trataba de los im, y desde entonces quise ser im, y acabe siendo, y sigo siendo de corazon, de alma ,de pensamiento .............. SI PUDIERA OS ABRAZABA A TODOS.
Lo curioso es que con 17 años estube voluntario en marineria, en san fernando, fuimos dos amigos, pero yo queria ser de im, cuando pasaba por el cuartel del tercio armada, y los veia me decia que hago yo ki,si uiero estar ahi, asi que mes y medio despues renuncie, y en febrero del 85, a cartagena, aun coincide meses con el colega que fue a marineria, el estaba destinado en el destructor almirante valdes en cartagena.En fin, no quiero aburrir con la emocion que llevo encima, me alegro de volver a caso con todos vostros.
Lo curioso es que con 17 años estube voluntario en marineria, en san fernando, fuimos dos amigos, pero yo queria ser de im, cuando pasaba por el cuartel del tercio armada, y los veia me decia que hago yo ki,si uiero estar ahi, asi que mes y medio despues renuncie, y en febrero del 85, a cartagena, aun coincide meses con el colega que fue a marineria, el estaba destinado en el destructor almirante valdes en cartagena.En fin, no quiero aburrir con la emocion que llevo encima, me alegro de volver a caso con todos vostros.
-
- Recluta
volunta escribió:Hoy es un gran dia para mi, encontre almas gemelas, de casualidad.Os encontre a todos vosotros, joer, que emocion leer todo lo que habeis puesto. En 1º lugar presentarme, yo soy del 1º de voluntaios del 85, voluntario normal, firmabamos para dos ños, pero, mira por donde fuimos los primeros en firmar la nueva ley, de 16 meses y no solo eso, fuimos los primeros en utilizar los trajes mimetizados, ya o imaginais como todos querian cambiarnos trajes mimetas por los verdes. Estube en la esforca, despues en vigo en la etea, y acabe en madrid, pero realmente me considero im desde que era niño, con pocos años vi un reportaje en la tele que habia ganado un premio que trataba de los im, y desde entonces quise ser im, y acabe siendo, y sigo siendo de corazon, de alma ,de pensamiento .............. SI PUDIERA OS ABRAZABA A TODOS.
¡Bienvenido!
La misma emoción que has sentido tu creo que la hemos pasado todos los que dimos con este foro.
Saludos de un veterano volunta como tu
- arbasete
- Sargento
LA NOCHE DEL TORO BLANCO
Ya sabéis que en El Retín hay ganaderías de reses bravas, pues una noche que estábamos esperando para hacer el repliegue al barco apareció un enorme semental de color blanco que era pa verlo.
La operación era hacer un repliegue hasta la playa, reembarcar en una LCM y luego subir por las redes hasta el Castilla o el Aragón que ahora no me acuerdo, de noche y con un viento de levante de los de Trillo; había momentos en que prácticamente podías tocar la borda del Castilla con la mano y otras que estabas tan abajo que parecía los muros de una fortaleza.
Bueno a lo del toro, estábamos esperando en una ladera a que nos dieran la orden del repliegue, la noche era tan negra que no se veía nada a dos metros y de pronto apareció por allí una bestia enorme tan grande y tan blanco que era hermoso verlo, bueno mejor dicho adivinarlo porque sólo se veía una enorme mancha blanca que no paraba de mugir de miedo que tenía, claro que pa miedo el de algunos. Total que empezó el cachondeo: eh toro, toro eje, eje toro; hasta que al capirulo se le hincharon las bolas y con una voz de esa rotundas que daba nos mandó callar y hasta el toro se calló.
La cosa era que llegábamos tarde pero estaba esperando la orden de marcha. Por fin nos pusimos a andar y aquello no era andar, aquello era volar y caer y volver a volar, llegamos a la carretera y ahí me hubiera gustado ver a Paquillo Fernández porque lo hubiéramos dejao en la primera curva.
Llegamos por fin a la playa y allí estaba la barcaza esperándonos, total que bajó la compuerta y nos pusimos en fila para entrar por uno de los laterales del portón, que como sabéis es por donde se tiene que subir pero aprovechando la retirada de una de las olas el que estaba delante de mi salió corriendo y se subió por la mitad del portón y yo detrás de él, tropezamos y nos caímos en la rampa, me machaqué la rodilla con los nervios metálicos que tiene para facilitar la tracción a los vehículos pero me levanté como un rayo cogí al colega de la mochila y lo arrastré para adentro hasta que él se pudo levantar y continué corriendo hasta llegar al fondo del barco donde había unos fregaderos metálicos con el fin de poder apoyar ahí la radio con el cargo y la bolsa auxiliar que lo llevaba todo muy bien atao que para eso era yo muy apañao. Al momento llegó el sargento y se puso a mi lado apoyado también en los fregaderos y esperando a que toda la tropa entrase en la barcaza. Me ofreció un winston que me supo a gloria y nos lo fumamos medio a escondías porque allí como sabéis no se puede fumar.
La subida por las redes fue de película porque daban unos bandazos de miedo por mucho que los de abajo la sujetaran, por fin llegué arriba pero llevaba tanto peso y el salvavidas era tan incómodo que no podía levantar más la pierna y entonces dos marineros me cogieron por las axilas y me izaron como un paquete.
Me fui directamente al sollao, me quité todo el equipo y me tumbé vestido en la litera y ya no sé que pasó hasta pocas horas después que tocaron diana.
Pero el toro era pa verlo...
Ya sabéis que en El Retín hay ganaderías de reses bravas, pues una noche que estábamos esperando para hacer el repliegue al barco apareció un enorme semental de color blanco que era pa verlo.
La operación era hacer un repliegue hasta la playa, reembarcar en una LCM y luego subir por las redes hasta el Castilla o el Aragón que ahora no me acuerdo, de noche y con un viento de levante de los de Trillo; había momentos en que prácticamente podías tocar la borda del Castilla con la mano y otras que estabas tan abajo que parecía los muros de una fortaleza.
Bueno a lo del toro, estábamos esperando en una ladera a que nos dieran la orden del repliegue, la noche era tan negra que no se veía nada a dos metros y de pronto apareció por allí una bestia enorme tan grande y tan blanco que era hermoso verlo, bueno mejor dicho adivinarlo porque sólo se veía una enorme mancha blanca que no paraba de mugir de miedo que tenía, claro que pa miedo el de algunos. Total que empezó el cachondeo: eh toro, toro eje, eje toro; hasta que al capirulo se le hincharon las bolas y con una voz de esa rotundas que daba nos mandó callar y hasta el toro se calló.
La cosa era que llegábamos tarde pero estaba esperando la orden de marcha. Por fin nos pusimos a andar y aquello no era andar, aquello era volar y caer y volver a volar, llegamos a la carretera y ahí me hubiera gustado ver a Paquillo Fernández porque lo hubiéramos dejao en la primera curva.
Llegamos por fin a la playa y allí estaba la barcaza esperándonos, total que bajó la compuerta y nos pusimos en fila para entrar por uno de los laterales del portón, que como sabéis es por donde se tiene que subir pero aprovechando la retirada de una de las olas el que estaba delante de mi salió corriendo y se subió por la mitad del portón y yo detrás de él, tropezamos y nos caímos en la rampa, me machaqué la rodilla con los nervios metálicos que tiene para facilitar la tracción a los vehículos pero me levanté como un rayo cogí al colega de la mochila y lo arrastré para adentro hasta que él se pudo levantar y continué corriendo hasta llegar al fondo del barco donde había unos fregaderos metálicos con el fin de poder apoyar ahí la radio con el cargo y la bolsa auxiliar que lo llevaba todo muy bien atao que para eso era yo muy apañao. Al momento llegó el sargento y se puso a mi lado apoyado también en los fregaderos y esperando a que toda la tropa entrase en la barcaza. Me ofreció un winston que me supo a gloria y nos lo fumamos medio a escondías porque allí como sabéis no se puede fumar.
La subida por las redes fue de película porque daban unos bandazos de miedo por mucho que los de abajo la sujetaran, por fin llegué arriba pero llevaba tanto peso y el salvavidas era tan incómodo que no podía levantar más la pierna y entonces dos marineros me cogieron por las axilas y me izaron como un paquete.
Me fui directamente al sollao, me quité todo el equipo y me tumbé vestido en la litera y ya no sé que pasó hasta pocas horas después que tocaron diana.
-
- Recluta
arbasete escribió:LA NOCHE DEL TORO BLANCO
de que curso eres albasete
- arbasete
- Sargento
Re: 6/82
arbasete escribió:soy del 6º del 82, estuve en la 1ª cía del 1er. Batallón de Desembarco del Tercio de Armada a las órdenes del capitán F.C.O. hoy Tte. Col. y del que guardo como un tesoro la carta de contestación que me envió cuando le felicité por su trabajo cuando lo del Prestige.
solo me acuerdo de los buenos momentos y los malos se los llevó el viento del Retín, aunque me dejaron una cicatriz.
un saludo a todos,
Viva la Infantería de Marina!
perdón por la autocita
-
- Recluta
Re: 6/82
arbasete escribió:arbasete escribió:soy del 6º del 82, estuve en la 1ª cía del 1er. Batallón de Desembarco del Tercio de Armada a las órdenes del capitán F.C.O. hoy Tte. Col. y del que guardo como un tesoro la carta de contestación que me envió cuando le felicité por su trabajo cuando lo del Prestige.
solo me acuerdo de los buenos momentos y los malos se los llevó el viento del Retín, aunque me dejaron una cicatriz.
un saludo a todos,
Viva la Infantería de Marina!
perdón por la autocita
Te lo decia por que una noche tropezamos nosotros con un toro segun un entendido un cherolet, que la virgen a mi me parecia un m 48 en la ladera paralela a la carretra que va de zahara a la general.
lo que llegamos a correr pa arriba en mi vida habia subido tan rapido a la mesa del retin
http://img21.enlaceno.us/img21/8950/71813405.gif
-
- Recluta
-
- Recluta
-
- Recluta
Musica militar.
Me gustaria encontrar musica militar para un video q estoy preparando con las fotos de la mili. A ver si alguien me puede pasar o decirme si hay alguna publicacion de "Ganando Barlovento " , "Por tierra y mar" etc, marchas tradicionales de la IM, y una que se tocaba cuando desfile varias veces en el TEAR cuando se iba con el fusil en posicion "tercien armas " y a paso ligero, ya que en internet no las encuentro de buena calidad.
CIA SEGURIDAD DE LA BASE DE ROTA 6º/94
- arbasete
- Sargento
Re: Musica militar.
zulu5 escribió:Me gustaria encontrar musica militar para un video q estoy preparando con las fotos de la mili. A ver si alguien me puede pasar o decirme si hay alguna publicacion de "Ganando Barlovento " , "Por tierra y mar" etc, marchas tradicionales de la IM, y una que se tocaba cuando desfile varias veces en el TEAR cuando se iba con el fusil en posicion "tercien armas " y a paso ligero, ya que en internet no las encuentro de buena calidad.
mira a ver que encuentras aquí,
un saludo
http://es.geocities.com/infmar2003/
- arbasete
- Sargento
página con fotos de veteranos; a veces tarda un poquito en cargar.
http://www.fotosdelamili.com/DW3_infa_marina.html
http://www.fotosdelamili.com/DW3_infa_marina.html
-
- Recluta
Re: 5ª promocion
HOLA COMPAÑERO, YO ESTUBE EN LA 1 CIA DEL BDI DESDE SEPTIEMBRE DEL 93 HASTA EL 97, EN LA SEGUNDA SECCION. RECUERDO QUE TENIA DE OFICIAL A UN ALFEREZ (SI NO RECUERDO MAL CREO QUE SE LLAMABA RICON DE APELLIDO). ASI QUE SEGURO QUE TE TENGO QUE CONOCER. UN SALUDO Y ESPERO HABLAR CONTIGO EN ALGUNA OCASION. POR CIERTO ME LLAMO BERMUDEZ ( ME RECUERDAS??)solano 5ª escribió:alguien de la 5ª promocion del 95?. 1ª compañia del BD1
- arbasete
- Sargento
Y que me decís de los elásticos negros que llevábamos para hacer la doblez de los pantalones y no meterlos dentro de las botas?. Era un número vernos a todos en la ducha y con las gomitas negras por los tobillos. Yo creo que eso era una exclusiva de nosotros pues he visto que en otras unidades se meten los pantalones por dentro de las botas, aunque yo creo que lo nuestro era más cómodo ya que así no te tiraban los pantalones a doblar las rodillas.
Durante una temporada llegué a llevar tirantes en vez de cinturón en el pantalón de faena, pero no me parecía cómodo y volví al cinturón.
Que tiempos...
Durante una temporada llegué a llevar tirantes en vez de cinturón en el pantalón de faena, pero no me parecía cómodo y volví al cinturón.
Que tiempos...
-
- Recluta
Me gustaria encontrarme con mas compañeros de la 1 CIA que estuvieron de servicio entre el 93 y el 97, ya que aqui en el foro he tenido la suerte de volver a encontar a un compañero que sirvio conmigo.Yo estuve en la 2 Seccion.
P.D.Que maravillos recuerdos me trae a la memoria aquellos años. Se que jamas encontrare amigos y compañeros como esos que sirvieron conmigo a España y al Glorioso Cuerpo de Infanteria de Marina.
P.D.Que maravillos recuerdos me trae a la memoria aquellos años. Se que jamas encontrare amigos y compañeros como esos que sirvieron conmigo a España y al Glorioso Cuerpo de Infanteria de Marina.